Anestesia Anestesia general
Duración 2-4 horas
Estancia en el hospital 3-7 días
Recuperación 4-6 semanas
Tasa de éxito 70-90%
Duración de la Estancia en Turquía 4-6 semanas
Tratamiento del cáncer de cuello uterino en turquía

Acerca del Tratamiento del Cáncer Cervical en Turquía

El tratamiento del cáncer cervical en Turquía se realiza combinando muchos métodos y técnicas. Los médicos expertos han acumulado una vasta experiencia en el tratamiento de esta enfermedad, y para curarla no solo mediante cirugía. ¿Por qué los ginecólogos requieren que las mujeres vayan a consultas al menos una vez cada seis meses? Como cualquier tumor maligno, el cáncer cervical comienza sin síntomas. La mayoría de las mujeres piensan: “¿Por qué ir al ginecólogo cuando todo está bien?” – piensan la mayoría, por lo tanto, posponen una visita al médico. Mientras tanto, una enfermedad grave podría estar desarrollándose.

El cáncer cervical en una etapa temprana se trata de manera conservadora (radioterapia, introducción intraarterial de sustancias químicas). Si requieres cirugía, primero se reduce el tumor con medicamentos y luego se extrae. Healthy Türkiye recomienda solo aquellos médicos y tecnologías que son reconocidos como los mejores del mundo. El cáncer cervical ocurre cuando se desarrolla malignidad en las células del cuello uterino de una mujer, el tubo que conecta su uterus con su canal vaginal.

Esta situación podría dañar el tejido circundante de su cuello uterino y hacer metástasis a otras partes del cuerpo. El tipo de tumor cervical que tengas impactará en tu prescripción, evaluación e intervenciones médicas. Los dos tipos más comunes de cáncer cervical son el adenocarcinoma y el carcinoma de células escamosas.

En Healthy Türkiye, se utilizan muchas técnicas avanzadas para el diagnóstico y tratamiento. El cáncer cervical se maneja de diversas formas utilizando un enfoque multidisciplinario que comprende tanto médicos turcos como internacionales. Ofrecen cirugía para el cáncer cervical, quimioterapia, terapia con medicamentos dirigidos, radioterapia, inmunoterapia y cuidados de apoyo para el tratamiento del cáncer cervical.

Tratamiento del cáncer de cuello uterino turquía

Procedimiento para el Tratamiento del Cáncer Cervical en Turquía

El cáncer cervical comienza en las células de la superficie del cuello uterino y hay dos tipos de células en la superficie del cuello uterino, las escamosas y las columnares (células glandulares). En su mayoría, los cánceres cervicales se derivan de las células escamosas.

El cáncer cervical generalmente se desarrolla lentamente. Comienza como una condición precancerosa llamada displasia, esta condición puede ser detectada mediante una citología vaginal y es casi 100% tratable. Pueden pasar años para que la displasia se convierta en cáncer cervical. Casi todos los cánceres cervicales son causados por el VPH. El VPH es un virus común que se propaga a través del contacto piel a piel y por relaciones sexuales. Hay muchos tipos diferentes de VPH. Algunos tipos conducen al cáncer cervical, así como a otros tipos de cáncer. Otros tipos pueden causar verrugas genitales y otros no causan problemas en absoluto.

Los hábitos y patrones sexuales de una mujer pueden aumentar su riesgo de desarrollar cáncer cervical. Las prácticas sexuales riesgosas son tener relaciones sexuales a una edad temprana, tener múltiples parejas sexuales y tener una pareja o muchas parejas que participan en actividades sexuales de alto riesgo.

Síntomas del Cáncer Cervical

Puede que no haya muchos síntomas evidentes durante las etapas iniciales del cáncer cervical. Pero a medida que el cáncer progresa a una etapa posterior, el paciente puede experimentar los siguientes signos y síntomas del cáncer cervical:

  • Dolor durante el acto sexual
  • Sangrado vaginal anormal
  • Sangrado después de la menopausia
  • Secreción vaginal excesiva
  • Dolor en la región pélvica

Como con todos los cánceres, las posibilidades de tratamiento exitoso para el cáncer cervical son mayores si se descubre en una etapa temprana y se trata de inmediato. El cáncer cervical es conocido por su crecimiento lento desde el tejido cervical normal hasta las células precancerosas en el tejido hasta un cáncer invasivo (que se extiende). El crecimiento lento a través de los cambios es ventajoso ya que proporciona una oportunidad para la prevención y detección oportuna (cribado con una prueba de Papanicolaou) y tratamiento.

Diagnóstico para el Tratamiento del Cáncer Cervical en Turquía

Se utilizan muchos métodos diferentes para diagnosticar el cáncer cervical. Podemos listar estos métodos de la siguiente manera;

Examen Pélvico: Durante este examen, el especialista busca cualquier signo de cambios en tus órganos pélvicos, que incluyen el cuello uterino, útero, vagina y otros órganos pélvicos. Aquí, los médicos expertos utilizan equipos para mantener abiertas las paredes vaginales. Este es solo un examen preliminar y no puede concluir si tienes cáncer cervical o no.

Prueba de Papanicolaou: Durante esta prueba, el especialista extrae algunas células de tu útero o cuello uterino, las cuales se examinan en busca de cualquier anomalía. Esta prueba determina si hay algún crecimiento anormal o canceroso.

Prueba de VPH: Es como una prueba de Papanicolaou donde se obtiene una pequeña muestra de células del cuello uterino para buscar VPH. Ciertos tipos de VPH, como el VPH-16 y el VPH-18, son más prevalentes en mujeres diagnosticadas con cáncer cervical. Pero dar positivo no indica que hayas desarrollado cáncer cervical. Por lo tanto, esta prueba sola no se puede utilizar para determinar el cáncer cervical.

Colposcopia: Se utiliza un colposcopio, que es un microscopio de baja potencia, para identificar trastornos. Durante este chequeo, el médico podría extraer una pequeña muestra de tejido para verificar si hay células malignas.

Biopsia: Esta es la única forma de confirmar el cáncer cervical. Durante este examen, el médico extraerá una muestra de tejido de tu cuello uterino y la analizará bajo un microscopio.

Resonancia Magnética/Tomografía Computarizada: Este proceso se realiza para definir qué tan lejos se han extendido las células cancerosas en tu cuerpo.

Turquía con cáncer de cuello uterino

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

cervical cancer treatment turkiye

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

cervical cancer turkey

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

cervical cancer treatment in turkiye

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

Tipos de Tratamiento del Cáncer Cervical en Turquía

El plan de tratamiento del cáncer cervical dependerá de varios factores que involucran el tipo y la etapa del cáncer cervical, la edad de la mujer y su salud general.

Cirugía para el Tratamiento del Cáncer Cervical en Turquía

El propósito de esta cirugía es extraer la mayor cantidad de cáncer posible, pero a veces el cirujano solo extrae el área del cuello uterino que contiene las células cancerosas. Hay diferentes tipos de cirugía para tratar el cáncer cervical, y el tipo adecuado para ti dependerá de la extensión de la propagación del cáncer. La Cirugía del Cáncer Cervical se prefiere en la etapa 1 del cáncer cervical. En caso de que el cáncer no se haya propagado más allá del cuello uterino, se puede realizar uno de los siguientes procesos quirúrgicos;

Conización: Se aplica en cáncer microinvasivo que solo puede verse bajo un microscopio. Es como una biopsia en cono que elimina las primeras etapas del cáncer cervical. Este proceso incluirá cortar una pieza de tejido cervical en forma de cono pero dejando el resto del cuello uterino intacto. Este proceso te permite considerar quedar embarazada en el futuro.

LEEP: Es el uso de un pequeño alambre que pasa una corriente eléctrica para apuntar al tejido canceroso y destruirlo. También se aplica en cánceres microinvasivos.

Traquelectomía Radical: El cáncer cervical en etapa temprana se puede tratar con un proceso de traquelectomía radical. En este proceso quirúrgico, solo se extrae el cuello uterino pero no el útero. Está diseñado para pacientes que desean quedar embarazadas. En esta cirugía, se extraen todos los ganglios linfáticos pélvicos.

Histerectomía: Puede ser simple o radical. En el caso de cánceres menos intensivos, se realiza la histerectomía simple, que consiste en la eliminación del útero y el cuello uterino. Sin embargo, en casos de cánceres de mayor grado, se lleva a cabo un procedimiento de histerectomía radical donde se extirpan el cuello uterino, el útero, la parte superior de la vagina y el tejido alrededor del cuello uterino. En estos casos, también se realiza una disección de ganglios linfáticos en la zona pélvica, lo que significa que se extraen todos los ganglios linfáticos de la región pélvica. A veces, la salpingooforectomía bilateral también es necesaria junto con la histerectomía. Aquí se extraen ambos ovarios y trompas de Falopio. Una histerectomía cura el cáncer cervical en etapa temprana y previene la repetición. Pero después de extraer el útero, no es posible quedar embarazada.

En pacientes donde el cáncer cervical ya se ha extendido más allá del cuello uterino, podría aplicarse el siguiente proceso.

Exenteración pélvica: Incluye la extirpación de la vagina, el colon inferior, el útero, el recto o la vejiga. Todo esto si el cáncer se ha propagado a estos órganos. Se aplica principalmente en casos recurrentes de cáncer.

Todos estos procesos quirúrgicos pueden afectar la salud sexual de las mujeres. Por lo tanto, antes de someterse a cualquier cirugía, debe aclarar todas sus dudas con un médico experto.

Terapia de Radiación para el Tratamiento del Cáncer Cervical en Turquía

Un especialista planifica el cronograma de la terapia de radiación para el paciente. Se puede planificar antes de la operación para reducir el tamaño del cáncer antes de su extirpación quirúrgica. También se continua después de la operación. Más comúnmente se aplica la radioterapia de haz externo. La terapia interna involucra la braquiterapia en la cual se administra la radiación introduciendo equipos emisores de radiación a través de la vagina.

Por lo general, la radiación se combina con la quimioterapia como tratamiento principal para los cánceres cervicales localmente avanzados. También se puede aplicar después de la cirugía si hay un mayor riesgo de recurrencia del cáncer. La radiación externa apunta un haz de radiación a su área pélvica que toma solo unos minutos, 5 días a la semana durante 5 a 6 semanas. La radiación interna, que también se llama radiación por implante o braquiterapia, también se puede administrar dentro del cuerpo usando un tubo de metal colocado en la vagina o útero.

El implante coloca rayos destructores de cáncer cerca del tumor y protege la mayor parte del tejido saludable que lo rodea. La terapia de radiación puede causar menopausia, así que si desea considerar quedar embarazada después del tratamiento de radiación, pregunte a su médico experto sobre maneras de preservar sus óvulos antes de que comience el tratamiento.

Quimioterapia para el Tratamiento del Cáncer Cervical en Turquía

Aplica medicamentos para destruir las células cancerosas y generalmente se administran antes de la operación para reducir el tamaño del cáncer. También se continua después de la operación en algunos casos. Estos medicamentos no distinguen entre células normales y cancerosas. Por lo tanto, los efectos secundarios más comunes son la pérdida de sensibilidad, pérdida de cabello temporal, náuseas y vómitos.

La quimioterapia se puede usar sola o se puede combinar con la radioterapia. La quimioterapia también se puede aplicar antes de la operación para reducir el tamaño de las células cancerosas y hacerlas más fáciles de extraer. En el cáncer cervical avanzado, la quimioterapia se puede aplicar para aliviar el dolor.

Procedimiento de tratamiento del cáncer de cuello uterino turquía

Costo del Tratamiento del Cáncer Cervical en Turquía para 2025

Todos los tipos de atención médica como el tratamiento del cáncer cervical son muy asequibles en Turquía. Muchos factores también están incluidos en la determinación del costo del tratamiento del cáncer cervical en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida someterse al tratamiento del cáncer cervical en Turquía hasta el momento en que esté completamente recuperado incluso si ya está de vuelta en su país. El costo exacto del procedimiento del tratamiento del cáncer cervical en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo del tratamiento del cáncer cervical en Turquía no muestra muchas variaciones en 2025. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos del tratamiento del cáncer cervical en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de tratamiento del cáncer cervical. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas del tratamiento del cáncer cervical en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para el tratamiento del cáncer cervical, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor tratamiento del cáncer cervical de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Healthy Türkiye trabaja para proporcionar atención médica para procedimientos de tratamiento del cáncer cervical y tratamientos de alta calidad a pacientes a un costo mínimo. Cuando contacte con los asistentes de Healthy Türkiye, puede obtener información gratuita sobre el costo del tratamiento del cáncer cervical en Turquía y qué cubre este costo.

¿Precio del Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino en el Reino Unido?

El costo del tratamiento del cáncer de cuello uterino en el Reino Unido está entre £30,000 y £80,000.

¿Precio del Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino en los Estados Unidos?

El costo del tratamiento del cáncer de cuello uterino en los Estados Unidos está entre $50,000 y $100,000

¿Precio del Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino en Turquía?

El costo del tratamiento del cáncer de cuello uterino en Turquía está entre $10,000 y $30,000.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

¿Por qué es Más Barato el Tratamiento del Cáncer Cervical en Turquía?

Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para el tratamiento del cáncer cervical es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que cuando suman los boletos de avión y los gastos del hotel a los costos de su tratamiento del cáncer cervical, se volverá muy caro viajar, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para el tratamiento del cáncer cervical pueden ser reservados de manera muy asequible.

En este caso, suponiendo que se quede en Turquía para su tratamiento del cáncer cervical, su gasto total de viaje en boletos de avión y alojamiento será menor que en cualquier otro país desarrollado, lo cual es nada comparado con la cantidad que está ahorrando. La pregunta “¿por qué es más barato el tratamiento del cáncer cervical en Turquía?” es muy común entre pacientes o personas simplemente curiosas sobre obtener su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de los precios del tratamiento del cáncer cervical en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más baratos:

El cambio de moneda es favorable para quien busca tratamiento del cáncer cervical con euros, dólares o libras;

El menor costo de vida y menores gastos médicos generales como el tratamiento del cáncer cervical;

Todos estos factores permiten precios más bajos para el tratamiento del cáncer cervical, pero seamos claros, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euros, dólares, dólares canadienses, libras, etc).

Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para recibir tratamiento para el cáncer cervical. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente en el tratamiento del cáncer cervical. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico como el tratamiento del cáncer cervical.

Tratamiento del cáncer de cuello uterino en turquía

¿Por qué Elegir Turquía para el Tratamiento del Cáncer Cervical?

Turquía es una elección común entre los pacientes internacionales que buscan un tratamiento avanzado para el cáncer de cuello uterino. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como el tratamiento del cáncer de cuello uterino. La creciente demanda de tratamientos de alta calidad a precios accesibles ha hecho de Turquía un destino popular para el turismo médico. En Turquía, el tratamiento para el cáncer de cuello uterino es realizado por médicos altamente experimentados y capacitados, con la tecnología más avanzada del mundo. Este tratamiento se lleva a cabo en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir el tratamiento para el cáncer de cuello uterino en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Joint Commission International (JCI) cuentan con unidades dedicadas al tratamiento del cáncer de cuello uterino, especialmente diseñadas para pacientes. Protocolos nacionales e internacionales estrictos brindan un tratamiento efectivo y exitoso para los pacientes en Turquía.

Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas, quienes llevan a cabo el tratamiento según las necesidades del paciente. Todos los médicos son altamente experimentados en realizar tratamientos para el cáncer de cuello uterino.

Precio accesible: El costo del tratamiento en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE.UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y pautas de seguridad estrictamente seguidas para el cuidado postoperatorio del paciente resultan en una alta tasa de éxito para el tratamiento del cáncer de cuello uterino en Turquía.

Paquetes Todo Incluido para el Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para el tratamiento del cáncer de cuello uterino en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos sumamente profesionales y experimentados llevan a cabo tratamientos de alta calidad. El costo del tratamiento en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido económicos para estancias largas y cortas de tratamiento del cáncer de cuello uterino en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerle muchas oportunidades para su tratamiento en Turquía.

El precio del tratamiento del cáncer de cuello uterino difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los costos laborales del personal, los tipos de cambio y la competencia del mercado. Puede ahorrar mucho más en comparación con otros países en Turquía. Cuando compra un paquete todo incluido con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica le presentará opciones de hoteles para elegir. En el viaje de tratamiento del cáncer de cuello uterino, tendrá el precio de su estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compra paquetes todo incluido a través de Healthy Türkiye, siempre recibirá traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratado con hospitales altamente calificados para el tratamiento del cáncer de cuello uterino. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre su tratamiento y lo recogerán del aeropuerto y llevarán a su alojamiento de manera segura. Una vez instalado en el hotel, será trasladado de ida y vuelta a la clínica u hospital. Una vez que su tratamiento se haya completado con éxito, el equipo de traslado lo llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de tratamiento pueden ser organizados bajo solicitud, lo que tranquiliza la mente de nuestros pacientes.

Los Mejores Hospitales de Turquía para el Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino

Los mejores hospitales en Turquía para este tratamiento son el Hospital Memorial, el Acıbadem International Hospital y el Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen pacientes de todo el mundo en busca de tratamiento debido a sus precios accesibles y altas tasas de éxito.

Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía para el Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino

Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para el tratamiento son altamente calificados y ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban un tratamiento de alta calidad y logren resultados óptimos de salud.

Preguntas Frecuentes

Esto depende del tipo de procedimiento que se haya realizado: cirugía abdominal o laparoscópica. Si la paciente tuvo una operación laparoscópica o histerectomía vaginal, el tiempo completo de recuperación es de aproximadamente 2 a 3 semanas, mientras que para la histerectomía abdominal, la duración de la recuperación es más larga, de 4 a 6 semanas.

Hay dos tipos de radioterapia aplicados para el tratamiento del cáncer de cuello uterino: radioterapia interna y externa. Generalmente, se aplica una combinación de estos dos, y un curso de radioterapia suele durar aproximadamente de 5 a 8 semanas.

Por lo general, las mujeres pueden comenzar a ser sexualmente activas aproximadamente 6 semanas después de su cirugía. Este tiempo permite que la lesión quirúrgica en la parte superior de la vagina sane. Para algunas mujeres puede tardar más de 6 semanas antes de que se sientan listas para tener relaciones sexuales nuevamente.

La mayoría de las mujeres se sienten bien después de recibir tratamiento por células cervicales anormales, pero algunas podrían sentirse mal y necesitar ir a casa y descansar. Puedes ir a casa el mismo día que recibes tratamiento, a menos que hayas tenido una histerectomía o una biopsia de cono. Pero esta situación puede variar.

El proceso en sí es indoloro. Cuando se utiliza EBRT como tratamiento principal para el cáncer de cuello uterino, generalmente se combina con quimioterapia (llamada quimiorradiación concurrente). A menudo, se aplica una dosis baja del medicamento de quimioterapia llamado cisplatino. También se pueden aplicar otros medicamentos de quimioterapia.

La quimioterapia utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas. Puedes tener quimioterapia y radioterapia (quimiorradioterapia) como tratamiento principal antes de la cirugía para ayudar a reducir el tamaño del cáncer de cuello uterino.

Se pueden usar dos tipos de procesos para tratar los precanceres del cuello uterino. La ablación destruye el tejido cervical con temperaturas frías o con un láser en lugar de eliminarlo. La operación excisional (conización) corta y elimina el precáncer.

Puedes tener un sangrado ligero y secreción después de tu operación, y ya no tendrás períodos menstruales regulares. Dolor, ardor y picazón alrededor del área de la incisión también son normales. Si tus ovarios fueron extraídos, probablemente experimentes efectos secundarios similares a la menopausia, como sofocos y sudores nocturnos.