Terapia Hormonal en Turquía
Healthy Türkiye te ayuda a encontrar la mejor terapia hormonal en Turquía a precios asequibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de la salud a través de hospitales afiliados.
- Tratamiento Médico
- Tratamiento del Cáncer en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Riñón en Turquía
- Tratamiento de la Leucemia en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Hígado en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Pulmón en Turquía
- Tratamiento del Linfoma en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Vejiga en Turquía
- Transplante de Médula Ósea en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Mama en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Colon en Turquía
- Terapia Hormonal en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Hueso en Turquía
- Tratamiento del Cáncer Endometrial en Turquía
- Tratamiento del Cáncer Gástrico en Turquía
- Terapia Génica en Turquía
- Tratamiento del melanoma en Turquía
- Tratamiento del Cáncer Metastásico en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Boca en Turquía
- Tratamiento del Neuroblastoma en Turquía
- Tratamiento de Cáncer Oral en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Ovario en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Páncreas en Turquía
- Terapia Fotodinámica en Turquía
- Terapia de Protones en Turquía
- Tratamiento de Sarcoma en Turquía
- Terapia dirigida en Turquía
- Tratamiento del Cáncer Testicular en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Garganta en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Tiroides en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Útero en Turquía
- Terapia de Arco Volumétrico Modulado en Turquía
- Tratamiento del Cáncer de Próstata en Turquía
- Tratamiento del Cáncer Colorrectal en Turquía
- Inmunoterapia en Turquía
- Principal
- Tratamiento Médico
- Terapia Hormonal en Turquía
Acerca de la Terapia Hormonal en Turquía
La terapia hormonal en Turquía es un tipo de opción de tratamiento que los especialistas aplican para manejar varios tipos de cánceres. Los expertos utilizan esta terapia para aquellos tipos de cánceres que son sensibles a las alteraciones en los niveles de hormonas. Estos cánceres incluyen cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de ovario y cáncer de endometrio. La terapia hormonal también se conoce como terapia de retirada hormonal, terapia endocrina o terapia de manipulación hormonal.
Es importante saber que la terapia de reemplazo hormonal no es terapia hormonal. El especialista no sugiere la terapia de reemplazo hormonal para el manejo del cáncer. La terapia de reemplazo es para tratar diferentes síntomas post-menopáusicos, como los sofocos.
La terapia hormonal aplica varios medios para reducir o prevenir la secreción de ciertas hormonas, ralentizando o previniendo el crecimiento de las células cancerosas. Los oncólogos pueden aplicar esta terapia junto con otras opciones de tratamiento que involucren radioterapia o intervenciones quirúrgicas.
El especialista puede aplicar la terapia hormonal antes de la radioterapia para reducir el tamaño del tumor, de modo que la radioterapia se administre solo en un sitio limitado, reduciendo así los efectos secundarios. De manera similar, la terapia hormonal se aplica antes de la extirpación quirúrgica del tumor para minimizar las complicaciones relacionadas con la cirugía. Los oncólogos también pueden aplicar la terapia hormonal junto con la terapia principal para minimizar el riesgo de recurrencia del cáncer.
Procedimiento de Terapia Hormonal en Turquía
En Turquía, la terapia hormonal se utiliza ampliamente en tratamientos contra el cáncer. La terapia hormonal para el cáncer se aplica en tres opciones: inyecciones intravenosas, medicación oral y extirpación quirúrgica de órganos productores de hormonas. La terapia hormonal se realiza bloqueando la producción de hormonas o alterando su comportamiento, ya que controlar la producción de hormonas ralentiza o detiene el crecimiento de las células malignas y también previene la recurrencia.
En algunas condiciones, la terapia hormonal se realiza antes de la operación para reducir el tumor, y en ocasiones se aplica para tratar estados avanzados de cáncer en los que las células cancerosas se han metastatizado. La terapia hormonal adyuvante se utiliza después de las operaciones o la radioterapia para destruir las células malignas restantes y prevenir la recurrencia. El objetivo de la terapia hormonal en Turquía es proporcionar una recuperación completa a los pacientes con cáncer con altas tasas de supervivencia.
Terapia Hormonal para el Tratamiento del Cáncer
Los especialistas generalmente aplican la terapia hormonal junto con otros tipos de tratamiento contra el cáncer, como la radioterapia, la quimioterapia o el procedimiento quirúrgico. Si un paciente no puede recibir esos tratamientos debido a otros problemas de salud, la terapia hormonal puede aplicarse sola.
La terapia hormonal se puede aplicar de diferentes maneras en diferentes momentos. Estas incluyen:
Antes del procedimiento quirúrgico o la radioterapia para reducir un tumor. Esto se llama terapia neoadyuvante.
Después de otros tratamientos contra el cáncer o procedimientos quirúrgicos para reducir el riesgo de que el cáncer vuelva. Esto se llama terapia adyuvante.
El objetivo de la terapia hormonal depende del tipo de cáncer y de qué tan lejos se ha propagado. A veces, el objetivo es evitar que el cáncer regrese después del tratamiento. O el objetivo puede ser detener o ralentizar el crecimiento del cáncer. La terapia hormonal también podría aplicarse para ayudar a prevenir o manejar los síntomas del cáncer. Aliviar los efectos secundarios es importante para el cuidado y tratamiento del cáncer. Esto se llama cuidados paliativos o cuidados de apoyo.
Asegúrese de preguntar a su médico experto en Healthy Türkiye por qué se le sugiere una terapia hormonal específica y cómo contribuirá esta terapia a su plan de tratamiento contra el cáncer.
Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
Tipos de Terapia Hormonal en Turquía
En Turquía, la terapia hormonal se aplica a varios tipos de cáncer derivados de tejidos hormonales sensibles, incluyendo el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de endometrio y la corteza adrenal. La terapia hormonal también se puede aplicar en el tratamiento de síndromes paraneoplásicos o para mejorar ciertos síntomas asociados con el cáncer y la quimioterapia, como la anorexia.
Terapia Hormonal para el Cáncer de Útero
Las hormonas como el estrógeno y la progesterona son producidas por los ovarios, pero algunas de estas hormonas son el alimento de las células del cáncer de ovario sobre las cuales crecen y se propagan. Por lo tanto, causa la muerte de algunas. La terapia hormonal se aplica junto con otras opciones de tratamiento como operaciones quirúrgicas y radioterapia. En algunas condiciones, se administran medicamentos para reducir los niveles de estrógeno, mientras que en otros casos se administran medicamentos para aumentar los niveles de progesterona, dependiendo del tipo de cáncer. Las tasas de éxito de la terapia hormonal para el tratamiento del cáncer de útero en Turquía son tan altas como el 85%.
Terapia Hormonal para el Cáncer de Próstata
En el tratamiento del cáncer de próstata, la producción de testosterona se detiene con la terapia hormonal, o estas hormonas se evitan de llegar a las células malignas en la próstata, causando que mueran. El procedimiento generalmente se realiza a través de un método quirúrgico en el cual el órgano que produce testosterona (testículos) es extirpado.
Sin embargo, el tratamiento también se puede realizar con medicamentos, pero la cirugía es más precisa y efectiva, ya que asegura que no se produzcan hormonas. Se puede usar de diferentes maneras para tratar todas las etapas del cáncer. Los anti-andrógenos y los reguladores hacia abajo de la pituitaria son los diversos tipos de terapia hormonal.
Anti-andrógenos: Los receptores están contenidos en las células del cáncer de próstata que absorben la testosterona. Los medicamentos anti-andrógenos se adhieren a estos receptores y esto ayuda a que la testosterona no llegue a las células del cáncer de próstata.
Reguladores hacia abajo de la pituitaria: Los testículos producen testosterona y la cantidad de testosterona es auditada por la glándula pituitaria. Los testículos son evitados de producir testosterona por los medicamentos de los reguladores hacia abajo de la pituitaria. Esto se hace bloqueando las órdenes de la glándula pituitaria a los testículos.
Terapia Hormonal para el Cáncer de Mama
En Turquía, la terapia hormonal se aplica en el tratamiento de todas las etapas del cáncer de mama. En las primeras etapas, se proporciona terapia adyuvante después de la operación de resección del tumor para prevenir su recurrencia o se administra antes de la operación para aumentar las posibilidades de una resección completa. Mientras que en las etapas avanzadas, se aplica como tratamiento localizado.
Algunas células del cáncer de mama tienen receptores positivos de estrógeno mientras que otras son positivas de progesterona. Estas hormonas actúan como combustible para las células del cáncer de mama, y en la terapia hormonal, estas hormonas son bloqueadas y se evita que lleguen a las células cancerosas, lo que lleva a la muerte de estas células. Las tasas de supervivencia de los pacientes con cáncer de mama después del tratamiento, incluida la terapia hormonal, son superiores al 90%.
Los inhibidores de aromatasa, los reguladores hacia abajo de la pituitaria y el tamoxifeno son diferentes terapias hormonales para tratar el cáncer de mama.
Reguladores hacia abajo de la pituitaria: La glándula pituitaria es una glándula presente dentro del cerebro y es responsable de controlar la cantidad de hormonas sexuales producidas por el útero. La producción de progesterona o estrógeno por el útero es bloqueada por los medicamentos de los reguladores hacia abajo de la glándula pituitaria. Se bloquean las órdenes de la glándula pituitaria a los ovarios. Se puede recibir este tratamiento solo si la condición de menopausia aún no ha ocurrido. La razón detrás de esto es que los ovarios no producen hormonas después de la menopausia.
Inhibidores de Aromatasa: Esto se considera un nuevo tipo de terapia hormonal. Esta terapia solo puede aplicarse si una mujer ha pasado por la fase de la menopausia. Después de la menopausia, los ovarios ya no producen estrógeno. El cuerpo después de la menopausia todavía produce una pequeña cantidad convirtiendo otras hormonas conocidas como andrógenos en estrógeno. La aromatasa (una enzima) es responsable de hacer este cambio. Los inhibidores de aromatasa bloquean la enzima aromatasa, de modo que no podrán convertir el andrógeno en estrógeno.
Tamoxifeno: Esta terapia se aplica como la terapia hormonal más común para tratar el cáncer de mama. Esta terapia puede aplicarse tanto a mujeres premenopáusicas como postmenopáusicas. La hormona estrógeno se bloquea para que no llegue a las células cancerosas.
¿Cómo se realiza la terapia hormonal en Turquía?
Existen diferentes formas de recibir terapia hormonal en Turquía. El método de tratamiento que necesitas será determinado por los médicos especialistas de Healthy Türkiye. Al determinar el método de tratamiento, se hacen muchas evaluaciones de tu situación y se elige el método de tratamiento que será más adecuado para ti.
Medicamentos orales: Muchos tipos de terapia hormonal son medicamentos que se toman por vía oral. En estas condiciones, tragas la cápsula, pastilla o líquido como otros medicamentos. Generalmente se toman en casa. La frecuencia con la que se utilizan depende del medicamento que se esté administrando y el tipo de cáncer que se esté tratando. Por ello, es muy importante asegurarse de saber exactamente cómo debe usarse y seguir las instrucciones al pie de la letra. Pueden existir precauciones especiales dependiendo del medicamento que te hayan recetado.
Medicamentos inyectables: Algunos tipos de terapia hormonal implican inyecciones en la pierna, brazo o cadera. Estas se conocen como inyecciones intramusculares (o IM). También existen tipos que se administran justo debajo de la piel del abdomen. Estas se conocen como inyecciones subcutáneas (SC o sub-Q). La frecuencia con la que se administran depende del medicamento y tipo de cáncer que se esté tratando. Las inyecciones pueden administrarse en tu centro de tratamiento o en el consultorio del experto. A veces, se enseña a las personas a administrarse sus propias inyecciones o un cuidador puede aprender a administrarlas.
Cirugía para extraer órganos productores de hormonas: Algunos tipos de cirugía también pueden ser procedimientos de terapia hormonal. Una orquiectomía (cirugía para extraer los testículos, la principal fuente de testosterona del cuerpo) puede ser una alternativa para algunos hombres con cáncer de próstata que necesitan terapia hormonal como parte de su tratamiento. De igual forma, una ooforectomía (cirugía para extraer los ovarios, la principal fuente de estrógeno y progesterona del cuerpo) puede ser una opción para algunas mujeres con cáncer de mama. Una ventaja de este tipo de terapia hormonal es que se realiza de una sola vez y no requiere de un tratamiento a largo plazo con medicamentos.
Efectos de la terapia hormonal
La terapia hormonal afecta a los pacientes de diferentes maneras. Cómo te sientes depende del tipo de cáncer que tienes, qué tan avanzado está, el tipo de terapia hormonal que estás recibiendo y la dosis. Tu médico especialista y las enfermeras no pueden saber con certeza cómo te sentirás durante la terapia hormonal.
Costo de la terapia hormonal en Turquía en 2025
Todo tipo de atención médica, como la terapia hormonal, es muy asequible en Turquía. Muchos factores también influyen en la determinación del costo de la terapia hormonal en Turquía. Tu proceso con Healthy Türkiye durará desde que decidas tener terapia hormonal en Turquía hasta que te hayas recuperado por completo, incluso si ya estás de vuelta en casa. El costo exacto de un procedimiento de terapia hormonal en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo de la terapia hormonal en Turquía no muestra muchas variaciones en 2025. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de la terapia hormonal en Turquía son relativamente bajos. Por ello, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de terapia hormonal. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas sobre terapia hormonal en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para la terapia hormonal, no solo habrán tenido procedimientos a bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor terapia hormonal de manos de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Healthy Türkiye ofrece atención médica, procedimientos de terapia hormonal y tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando te pongas en contacto con los asistentes de Healthy Türkiye, puedes obtener información gratuita sobre el costo de la terapia hormonal en Turquía y lo que cubre este costo.
El precio de la terapia hormonal en el Reino Unido oscila entre £15.500-£27.000.
El precio de la terapia hormonal en los EE. UU. oscila entre $20.000-$31.000.
El precio de la terapia hormonal en Turquía oscila entre $4.000-$6.000.
Precio de la Terapia Hormonal en el Reino Unido
Precio de la Terapia Hormonal en los EE. UU.
Precio de la Terapia Hormonal en Turquía
¿Por qué es más barata la terapia hormonal en Turquía?
Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para la terapia hormonal es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que al sumar boletos de avión y gastos de hotel a los costos de la terapia hormonal, será muy caro viajar, lo cual no es cierto. Al contrario de lo que se cree, se pueden reservar boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para la terapia hormonal a precios muy asequibles.
En este caso, suponiendo que te quedes en Turquía para tu terapia hormonal, tus gastos totales de viaje por boletos de avión y alojamiento costarán mucho menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no se compara con la cantidad que estás ahorrando. La pregunta “¿Por qué es más barata la terapia hormonal en Turquía?” es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas por recibir tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de precios de terapia hormonal en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:
El tipo de cambio es favorable para quien busque terapia hormonal y tenga euros, dólares o libras;
El menor costo de vida y el costo general más bajo de los gastos médicos, como la terapia hormonal;
Para la terapia hormonal, el gobierno turco ofrece incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;
Todos estos factores permiten precios más bajos para la terapia hormonal, pero seamos claros, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euros, dólares, dólar canadiense, libras, etc).
Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para someterse a terapia hormonal. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para la terapia hormonal. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como la terapia hormonal.
¿Por qué elegir la terapia hormonal en Turquía?
Turquía es una elección común entre los pacientes internacionales que buscan terapia hormonal avanzada. Los procedimientos de salud en Turquía son seguros y efectivos, con una alta tasa de éxito, como la terapia hormonal. La creciente demanda de terapia hormonal de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un destino popular para el turismo médico. En Turquía, la terapia hormonal es realizada por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. La terapia hormonal se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir la terapia hormonal en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) tienen unidades de terapia hormonal dedicadas que están especialmente diseñadas para pacientes. Los estrictos protocolos internacionales y nacionales proporcionan una terapia hormonal efectiva y exitosa para los pacientes en Turquía.
Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas, que realizan la terapia hormonal según las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen una gran experiencia en la realización de terapia hormonal.
Precio asequible: El costo de la terapia hormonal en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE. UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y pautas de seguridad seguidas rigurosamente para el cuidado postoperatorio del paciente, resultan en una alta tasa de éxito para la terapia hormonal en Turquía.
¿Es Segura la Terapia Hormonal en Turquía?
¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para terapia hormonal en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más populares para la terapia hormonal. Con los años, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que vienen por terapia hormonal. Hay muchas razones por las que Turquía se destaca como un destino líder para la terapia hormonal. Porque Turquía es tanto seguro como fácil de viajar, con un centro de aeropuerto regional y conexiones de vuelo prácticamente a todas partes, es preferido para la terapia hormonal.
Los mejores hospitales en Turquía tienen personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos, como la terapia hormonal. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con la terapia hormonal son controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, el mayor progreso en la medicina se ha observado en el campo de la terapia hormonal. Turquía es conocido entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de la terapia hormonal.
Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave para seleccionar un destino para la terapia hormonal es ciertamente el estándar de los servicios médicos, el alto nivel de experiencia del personal del hospital, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes Todo Incluido para Terapia Hormonal en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para terapia hormonal en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos extremadamente profesionales y experimentados realizan la terapia hormonal de alta calidad. El costo de la terapia hormonal en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido económicos para estancias largas y cortas de terapia hormonal en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu terapia hormonal en Turquía.
El precio de la terapia hormonal varía de otros países debido a las tarifas médicas, los precios de la mano de obra del personal, las tasas de cambio y la competencia del mercado. Puedes ahorrar mucho más en la terapia hormonal en Turquía en comparación con otros países. Cuando compras un paquete todo incluido de terapia hormonal con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica te presentará opciones de hoteles para que elijas. En el viaje de terapia hormonal, el precio de tu estadía estará incluido en el costo del paquete todo incluido.
Cuando compras paquetes todo incluido de terapia hormonal a través de Healthy Türkiye en Turquía, siempre recibirás transferencias VIP. Estas son proporcionadas por Healthy Türkiye, que ha contratado con hospitales altamente calificados para la terapia hormonal en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre la terapia hormonal para ti y te recogerán del aeropuerto y te llevarán de manera segura a tu alojamiento.
Una vez instalado en el hotel, serás transferido hacia y desde la clínica u hospital para la terapia hormonal. Después de que tu terapia hormonal se haya completado exitosamente, el equipo de transferencias te devolverá al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de terapia hormonal pueden ser organizados a pedido, lo que relaja las mentes de nuestros pacientes.
Los Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía Para la Terapia Hormonal
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para terapia hormonal son profesionales altamente capacitados que ofrecen cuidados especializados y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban terapia hormonal de alta calidad y logren resultados de salud óptimos.
Preguntas Frecuentes
En el 85% al 90% de los casos de cáncer de próstata avanzado, la terapia hormonal podría reducir el tamaño del tumor. Sin embargo, la terapia hormonal para el cáncer de próstata no siempre funciona. El problema es que no todas las células cancerígenas necesitan hormonas para crecer. Con el tiempo, estas células que no dependen de las hormonas se extenderán.
Se podría ofrecer terapia hormonal durante hasta seis meses antes de la radioterapia. Y podrías seguir recibiendo terapia hormonal durante y después de la radioterapia, por hasta tres años.
La radioterapia solo trata las áreas donde se aplica. Los medicamentos de terapia hormonal tratan todo el cuerpo, lo que reduce el riesgo de que el cáncer vuelva.
La terapia hormonal se aplica comúnmente para tratar ciertos tipos de cáncer de mama y cáncer de próstata que dependen de las hormonas sexuales para crecer.
Se ha demostrado que la terapia hormonal después de una operación quirúrgica, radioterapia o quimioterapia reduce el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en personas con cánceres de mama sensibles a las hormonas en etapa temprana. También puede reducir eficazmente el riesgo de crecimiento y progresión del cáncer de mama metastásico en personas con tumores sensibles a las hormonas.
La terapia hormonal, que puede disminuir los niveles de estrógeno y progesterona, también puede aplicarse para prevenir la recurrencia de la enfermedad en mujeres con tumores receptores hormonales positivos. La inmunoterapia es una clase de tratamientos que aprovecha el sistema inmunológico propio de una persona para ayudar a destruir las células cancerígenas.
La terapia hormonal trata el cáncer de próstata al disminuir drásticamente los niveles de testosterona y otros andrógenos. A veces, la terapia hormonal se administra junto con radioterapia de haz externo para aumentar la efectividad del tratamiento.
La terapia hormonal para el cáncer aplica medicamentos para bloquear o reducir la cantidad de hormonas en el cuerpo para detener o ralentizar el crecimiento del cáncer. La terapia hormonal impide que se produzcan hormonas o previene que las hormonas hagan crecer y dividir las células cancerígenas. No se usa para todos los tipos de cáncer.