Resumen
Tratamiento con balón gástrico en turquía.

Acerca del Tratamiento de Balón Gástrico en Turquía

El tratamiento de balón gástrico en Turquía es un procedimiento utilizado para ayudar a acelerar y mejorar la pérdida de peso. La cirugía de pérdida de peso, conocida como cirugía bariátrica, utiliza diversas técnicas para reducir el tamaño del estómago o limitar la ingesta de alimentos de un paciente. El objetivo final es crear la sensación de sentirse lleno o no tener hambre, para que los pacientes ya no deseen seguir comiendo.

Naturalmente, cuando disminuye la cantidad de calorías consumidas, el cuerpo comienza a perder peso. Este proceso se acelera aún más como resultado de la cirugía de pérdida de peso. La cirugía de balón gástrico o otras formas de cirugía bariátrica pueden salvar vidas en pacientes que tienen obesidad mórbida o un peso peligrosamente alto.

¿Estás pensando en someterte a un tratamiento de balón gástrico en Turquía? ¿Tienes preguntas sobre el balón gástrico en Turquía? Healthy Türkiye tiene la mayoría de la información que necesitarás antes de someterte a una cirugía en Turquía. Turquía es uno de los destinos más populares para el turismo médico porque ofrece atención de alta calidad a precios bajos a pacientes de todo el mundo. Si buscas un tratamiento de alta calidad en instalaciones que cumplen con estándares internacionales y condiciones de calidad, Turquía es la opción ideal; el costo económico de las cirugías la distingue de muchos países europeos.

El sistema de balón gástrico en Turquía se compone de un balón blando y expandible, un tubo de inserción y un sistema de llenado. El balón gástrico es demasiado grande para pasar por el estómago, lo que resulta en una sensación de saciedad relativamente duradera con menor cantidad de alimentos. En general, la inserción del balón gástrico reduce los tamaños de las porciones y ayuda a alcanzar los objetivos de pérdida de peso a largo plazo.

Tratamiento con balón gástrico en turquía

Procedimiento del Tratamiento de Balón Gástrico en Turquía

La aplicación del balón gástrico en Turquía es una de las formas más básicas de ayudar en la pérdida de peso. Se utiliza un endoscopio para implantar un balón lleno de líquido o aire en el estómago mientras está bajo anestesia ligera. Este procedimiento dura aproximadamente de 15 a 20 minutos. Como resultado, se limita la capacidad de ingesta de alimentos del estómago y se produce una saciedad rápida.

Los pacientes pueden perder entre 7 y 8 libras en unos meses utilizando esta estrategia. Sin embargo, este balón puede permanecer en el cuerpo durante un año y se retira endoscópicamente en 5-6 minutos. Aunque la simplicidad del método y la falta de alteraciones permanentes en el cuerpo son positivas, la pérdida de peso se puede recuperar si el paciente no modifica su estilo de vida y continúa con su dieta después de la extracción del balón. Se instruye a las personas sobre cómo comer probándolo después de 6 meses a un año de uso. Este procedimiento, que ha aumentado gradualmente en popularidad, se utiliza como preparación para la cirugía básica de obesidad mórbida en personas que son demasiado inseguras para la cirugía o en personas extremadamente obesas. Puede ser adecuado para aquellos con un IMC de 30-40 kg/m^2.

El tratamiento de balón gástrico en Turquía como tratamiento no quirúrgico para la obesidad es un método conocido y comprobado. Se propuso inicialmente en 1982 el concepto de tratar la obesidad proporcionando una sensación de saciedad a través de un balón que ocupa espacio en el estómago. Desde entonces, se han realizado cientos de estudios que demuestran que se puede lograr una pérdida de peso exitosa con varios tipos de balones.

Muchos expertos turcos se reunieron en una conferencia científica para determinar los criterios de diseño básicos para el balón gástrico en Turquía óptimo. Como resultado, los balones gástricos de nueva generación fabricados se han convertido en un enfoque de tratamiento establecido en toda Europa. Los balones gástricos, que se pueden utilizar endoscópicamente sin necesidad de cirugía, se pueden considerar como una alternativa para perder entre 10 y 25 kg en promedio.

Tratamiento con balón gástrico turquía

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

Free To Use

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

Free To Use

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

Free To Use

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

¿Cómo se Realiza el Tratamiento de Balón Gástrico en Turquía?

Un balón gástrico es un globo de goma de silicona suave, liso y duradero. Está diseñado para ser colocado en el estómago para limitar su capacidad y ayudarte a sentirte lleno con menos comida. Un médico inserta un globo desinflado a través de la boca y en el estómago utilizando un endoscopio (un tubo delgado y flexible). Luego, se llena el globo con una solución salina (agua salada) para ocupar espacio en el estómago, lo que hace menos probable que se consuman cantidades significativas de alimentos y bebidas. El objetivo es hacer que te sientas más lleno rápidamente después de comer comidas más pequeñas y mantener esa sensación de saciedad por más tiempo, para que no tengas tanto hambre entre comidas.

El procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo para insertar el balón gástrico con un endoscopio dura aproximadamente de 15 a 20 minutos y se realiza en una clínica de endoscopias. El médico coloca el globo en el estómago utilizando un endoscopio, que es un instrumento flexible parecido a un tubo delgado y equipado con luces. Debido a que se te ha sedado, te sentirás muy cansado y cómodo. Te acuestas de costado mientras el médico realiza la cirugía mientras estás sedado.

El médico introduce un endoscopio por tu boca y examina cuidadosamente tu esófago, estómago y duodeno para asegurarse de que no haya condiciones médicas que hagan que un balón gástrico sea peligroso, como una hernia hiatal mayor o una úlcera de estómago. Si todo parece estar en buenas condiciones, se inserta un tubo estrecho conocido como catéter junto al endoscopio. El globo desinflado se conecta a la punta del catéter. El catéter se guía hacia el esófago y luego hasta el estómago utilizando el endoscopio. Una vez en su lugar, se llena el globo con solución salina a través del catéter hasta que tenga aproximadamente el tamaño de una toronja. El cirujano desconecta el catéter del balón, que se cierra automáticamente con una válvula, y retira el endoscopio y el catéter, dejando el globo lleno en el estómago.

Candidatos Ideales para el Tratamiento de Balón Gástrico en Turquía

El tratamiento de balón gástrico en Turquía se introduce mediante una operación no quirúrgica relativamente sencilla. El balón gástrico en Turquía ofrece una opción de tratamiento alternativa para personas que de otro modo no considerarían la cirugía para la terapia de la obesidad o que desean evitar la obesidad extrema. También es una alternativa útil para aquellos que necesitan perder peso antes de someterse a un tratamiento bariátrico más invasivo. Para ser elegible para esta operación, los pacientes deben tener un IMC entre 30 y 40 y no haber tenido cirugía previa de pérdida de peso. El balón gástrico es más adecuado para personas que necesitan reducir aproximadamente el 30% de su peso corporal excedente. También se utiliza para ayudar a los pacientes a perder peso antes de someterse a un tratamiento bariátrico más invasivo. Para mantener la pérdida de peso a largo plazo, los pacientes a los que se les coloca un balón gástrico deben comprometerse con una dieta y rutina de ejercicio de 12 meses.

El médico realiza una endoscopia diagnóstica antes de la cirugía. Este procedimiento implica insertar una pequeña cámara a través de la boca hasta el esófago y el estómago. Esto se hace para confirmar que la anatomía se encuentra en buen estado y que la cirugía puede realizarse de manera segura. Luego, se coloca el balón de silicona suave y desinflado por vía oral, ya sea mediante endoscopia o tragando una tableta. Después de llenarse con solución salina, el balón se expande hasta tener aproximadamente el tamaño de una toronja. La mayoría de los pacientes son dados de alta a casa después de dos horas de recuperación.

Recuperación del Balón Gástrico en Turquía

El balón gástrico en Turquía es un procedimiento temporal de pérdida de peso que puede ayudarte a cambiar tus hábitos alimenticios y de estilo de vida y alcanzar tus objetivos de salud y peso. Una vez que el balón gástrico está en su sitio, habrá menos espacio en tu estómago para los alimentos. Cuando comes, tu estómago se llenará más rápido, lo que activará los receptores en las paredes del estómago para informar a tu cerebro que estás lleno. Las comidas más pequeñas te satisfarán y comer menos te ayudará a perder peso. Si combinas comidas más pequeñas con un aumento gradual de ejercicio regular, la pérdida de peso será más rápida.

Debes estar decidido a mantener tus nuevos hábitos alimenticios y estilo de vida saludable. Después de seis a doce meses, se te retirará el balón gástrico, aumentando de inmediato tu capacidad para comer comidas más grandes. Por lo tanto, el éxito a largo plazo de un balón gástrico depende de que sigas comiendo menos alimentos, mantengas una dieta equilibrada y te adhieras a tu nuevo estilo de vida y rutina de ejercicio.

Después de colocar el balón gástrico, seguirás una dieta exclusivamente líquida durante los primeros dos días. Para evitar la deshidratación, bebe pequeños sorbos de líquido libre de cafeína de forma regular, lo que equivale a aproximadamente ocho tazas al día. El agua es el mejor líquido. Desde el cuarto hasta el décimo día, comerás alimentos blandos. Además, debes seguir consumiendo ocho tazas de líquido entre las comidas.

A partir del décimo día, puedes volver a comer comidas de textura normal. Sin embargo, tu nueva dieta será estrictamente monitoreada para asegurarse de que sea saludable, proporcione mucha energía y te mantenga hidratado. Debes esforzarte por comer tres comidas saludables al día, con una ingesta calórica diaria de no más de 1200 kcal. Come despacio, mastica bien los alimentos y detente cuando estés lleno. Evita beber y comer al mismo tiempo, ya que puedes comer en exceso, sentirte hinchado o vomitar. Algunos alimentos, como los espaguetis y el pan blando, pueden adherirse al balón en el estómago. Si esto ocurre, enjuaga el balón con unos sorbos de agua treinta minutos después de las comidas.

Este es un compromiso de por vida para llevar un estilo de vida saludable. Mientras reduces peso, puedes experimentar altibajos emocionales como frustración, ansiedad, pérdida y emoción. Una red de apoyo formada por familiares, amigos o un grupo de apoyo puede ser beneficiosa. Siempre recuerda celebrar tus logros. Perder una cantidad significativa de peso es un logro increíble. Una vez que hayas alcanzado tu peso objetivo, mantén tu nueva dieta y estilo de vida para mantenerlo ahí.

Las personas que se someten a un balón gástrico pierden entre el 20 y el 30% de su peso corporal excedente en promedio, pero la cantidad de peso que pierdas y mantengas dependerá de qué tan estrictamente sigas tu dieta y realices ajustes a largo plazo en tu estilo de vida. Sin embargo, la cantidad de peso perdido por cada paciente variará según sus circunstancias.

Pérdida de Peso con un Balón Gástrico en Turquía

Seguirás una dieta líquida durante las primeras dos semanas después de la colocación del balón gástrico, seguida de una transición gradual a comidas regulares. Tu proveedor de atención médica te prescribirá limitaciones dietéticas. Lo más probable es que pierdas peso rápidamente, especialmente durante los primeros tres o cuatro meses de usar el balón gástrico. Por lo general, los pacientes pierden entre un 10 y un 15% de su peso corporal al final del programa de seis meses.

El balón gástrico en Turquía podría ser un componente de una estrategia integral de pérdida de peso. Tu médico también puede recomendar terapia adicional dietética, conductual o médica para ayudarte a mantener una dieta saludable y hábitos de ejercicio a largo plazo, y evitar que subas de peso una vez que se retire el balón.

¿Cuánto Peso se Pierde con el Balón Gástrico en Turquía?

Las experiencias demuestran que el balón gástrico en Turquía normalmente resulta en una pérdida de peso de 1.5 a 2.5 en los primeros 6 meses, y algunas personas pierden mucho más peso. Se espera que el 70-80% de tu pérdida de peso ocurra en los primeros tres meses, después de lo cual tu pérdida de peso se detendrá o se nivelará y el balón asumirá un papel más de apoyo para ayudarte a mantener tu nuevo peso.

La cantidad de peso que pierdas dependerá de tu peso inicial y de tu capacidad para adaptarte a los nuevos hábitos alimenticios que el balón puede estimular. Como bien sabes, no hay milagros en la pérdida de peso, por lo que es importante mantener la disciplina y concentración para lograr el éxito a largo plazo. Por eso, los componentes nutricionales y de ejercicio físico de nuestro plan de apoyo son fundamentales para lograr el éxito a largo plazo.

Extracción del Balón Gástrico en Turquía

La técnica de extracción del balón gástrico es bastante similar al procedimiento de implantación en muchos aspectos, por lo que ya sabrás qué esperar. Este tratamiento es un paso crucial en tu viaje de pérdida de peso y, para evitar deshacer todo tu arduo trabajo, debes mantener los hábitos alimenticios y de estilo de vida saludables que el balón te ayudó a desarrollar mientras estaba implantado. Es comprensible que tengas preguntas e inquietudes sobre cómo mantener estos cambios. Por esta razón, tu paquete de balón gástrico incluye atención posterior durante 6 meses adicionales, y Healthy Türkiye está disponible para ayudarte, brindarte apoyo y responder cualquier pregunta que puedas tener.

Turquía con balón gástrico

Costo del Tratamiento de Balón Gástrico en Turquía en 2024

Todos los tipos de atención médica, como el tratamiento de balón gástrico, son muy asequibles en Turquía. También se incluyen muchos factores en la determinación del costo del tratamiento de balón gástrico en Turquía. Tu proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decidas someterte a un tratamiento de balón gástrico en Turquía hasta que te recuperes por completo, incluso si regresas a casa. El costo exacto del procedimiento de tratamiento de balón gástrico en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo del balón gástrico en Turquía no muestra muchas variaciones en 2024. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos del balón gástrico en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para someterse a procedimientos de balón gástrico. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales seguros que tengan reseñas de tratamiento de balón gástrico en Turquía en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para el tratamiento de balón gástrico, no solo han tenido procedimientos a bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor disponible.

En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor tratamiento de balón gástrico de médicos especialistas en Turquía a precios asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye brindan atención médica y procedimientos de tratamiento de balón gástrico de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando te pongas en contacto con los asistentes de Healthy Türkiye, podrás obtener información gratuita sobre el costo del tratamiento de balón gástrico en Turquía y qué incluye este costo.

Costo del Tratamiento de Balón Gástrico en el Reino Unido en 2024

El costo del balón gástrico en el Reino Unido oscila entre £2.000 y £5.000.

Costo del Tratamiento de Balón Gástrico en Estados Unidos en 2024

El costo del balón gástrico en Estados Unidos oscila entre $6.000 y $9.000.

Costo del Tratamiento de Balón Gástrico en Turquía en 2024

El costo del balón gástrico en Turquía oscila entre $3.500 y $6.000.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

¿Por qué es más barato el Tratamiento de Balón Gástrico en Turquía?

Una de las consideraciones principales antes de viajar al extranjero para el tratamiento de balón gástrico es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que al sumar los pasajes de avión y los gastos de hotel a los costos del tratamiento de balón gástrico, viajar se volverá muy costoso, lo cual no es cierto. Contrariamente a la creencia popular, se pueden reservar boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para el tratamiento de balón gástrico a precios muy asequibles.

En este caso, asumiendo que te hospedarás en Turquía para tu tratamiento de balón gástrico, el costo total de tu viaje de avión y alojamiento costará mucho menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no es nada comparado con la cantidad que ahorrarás. La pregunta "¿Por qué el tratamiento de balón gástrico es más barato en Turquía?" es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas sobre recibir su tratamiento médico en Turquía. En cuanto a los precios del tratamiento de balón gástrico en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:

El tipo de cambio de divisa es favorable para aquellos que buscan tratamiento de balón gástrico y tienen euro, dólar o libra;

El menor costo de vida y los gastos médicos generales más bajos, como el tratamiento de balón gástrico;

Se otorgan incentivos por parte del Gobierno turco a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales para el tratamiento de balón gástrico;

Todos estos factores permiten precios más bajos para el tratamiento de balón gástrico, pero seamos claros, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como hemos dicho, el euro, el dólar, el dólar canadiense, la libra, etc.).

Cada año, miles de pacientes de todo el mundo acuden a Turquía para recibir tratamientos de balón gástrico. El éxito del sistema de atención médica ha aumentado en los últimos años, especialmente para el tratamiento de balón gástrico. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablan inglés en Turquía para todo tipo de atención médica, como el tratamiento de balón gástrico.

Balón gástrico turquía

¿Por qué Elegir Turquía para el Tratamiento de Balón Gástrico?

Turquía es una elección común entre los pacientes internacionales que buscan un tratamiento de balón gástrico avanzado. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como el tratamiento de balón gástrico. La creciente demanda de tratamiento de balón gástrico de alta calidad a precios asequibles ha convertido a Turquía en un destino popular para el turismo médico. En Turquía, el tratamiento de balón gástrico es realizado por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. El tratamiento de balón gástrico se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir el tratamiento de balón gástrico en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: los hospitales acreditados por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) tienen unidades dedicadas al tratamiento de balón gástrico que están especialmente diseñadas para los pacientes. Los estrictos protocolos internacionales y nacionales garantizan un tratamiento de balón gástrico efectivo y exitoso para los pacientes en Turquía.

Expertos cualificados: los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que llevan a cabo el tratamiento de balón gástrico de acuerdo a las necesidades del paciente. Todos los médicos involucrados tienen una amplia experiencia en la realización de tratamientos de balón gástrico.

Precio asequible: el costo del tratamiento de balón gástrico en Turquía es asequible en comparación con Europa, Estados Unidos, el Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

Alta tasa de éxito: los especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y las pautas de seguridad estrictamente seguidas para la atención postoperatoria del paciente dan como resultado una alta tasa de éxito para el tratamiento de balón gástrico en Turquía.

¿Es Seguro el Tratamiento de Balón Gástrico en Turquía?

¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para el tratamiento de balón gástrico en el mundo? Se encuentra entre los destinos turísticos más visitados para el tratamiento de balón gástrico. Con el tiempo, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que acuden para el tratamiento de balón gástrico. Hay muchas razones por las que Turquía se destaca como un destino líder para el tratamiento de balón gástrico. Debido a que Turquía es segura y fácil de viajar, con un centro de aeropuerto regional y conexiones de vuelos prácticamente a cualquier lugar, es preferida para el tratamiento de balón gástrico.

Los mejores hospitales de Turquía tienen personal médico y especialistas experimentados que han realizado miles de servicios médicos, como el tratamiento de balón gástrico. Todos los procedimientos y coordinación relacionados con el tratamiento de balón gástrico están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, se ha observado un gran avance en la medicina en el campo del tratamiento de balón gástrico. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área del tratamiento de balón gástrico.

Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave en la selección de un destino para el tratamiento de balón gástrico es sin duda el estándar de los servicios médicos, la alta experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.

Paquetes Todo Incluido para el Tratamiento de Balón Gástrico en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para el tratamiento de balón gástrico en Turquía a precios mucho más bajos. Los médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados realizan el tratamiento de balón gástrico de alta calidad. El costo del tratamiento de balón gástrico en los países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido económicos para una estancia larga y corta de tratamiento de balón gástrico en Turquía. Debido a muchos factores, podemos brindarte muchas oportunidades para tu tratamiento de balón gástrico en Turquía.

El precio del tratamiento de balón gástrico difiere de otros países debido a los honorarios médicos, los precios del personal laboral, los tipos de cambio y la competencia en el mercado. Puedes ahorrar mucho más en el tratamiento de balón gástrico en comparación con otros países en Turquía. Cuando compres el paquete todo incluido del tratamiento de balón gástrico con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica te ofrecerá una selección de hoteles entre los que puedes elegir. En tu viaje de tratamiento de balón gástrico, el precio de tu estancia estará incluido en el costo del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compres un paquete todo incluido de tratamiento de balón gástrico a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que ha contratado con hospitales altamente calificados para el tratamiento de balón gástrico en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre el tratamiento de balón gástrico para ti y te recogerán en el aeropuerto y te llevarán de forma segura a tu alojamiento. Una vez instalado en el hotel, te trasladarán desde y hacia la clínica u hospital para el tratamiento de balón gástrico. Después de que se haya completado con éxito tu tratamiento de balón gástrico, el equipo de traslado te llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de tratamiento de balón gástrico se pueden organizar previa solicitud, lo que tranquiliza las mentes de nuestros pacientes.

Preguntas Frecuentes

El balón puede soportar cómodamente variaciones de altitud (por ejemplo, viajes en avión), aunque pueden ocurrir hinchazón o calambres transitorios.

¿Cuánto tiempo después de mi tratamiento con balón gástrico puedo viajar? No hay razón médica por la cual no puedas volar inmediatamente después de tu tratamiento; sin embargo, recomendamos que esperes unos días hasta que desaparezca la náusea.

¿Puedo beber alcohol después de que me coloquen un balón gástrico? Esta es una pregunta común que merece una respuesta concisa. La mayoría de los médicos creen que debes evitar todo tipo de alcohol durante hasta seis meses después de la colocación del balón.

Esto mantendrá el estómago y los pulmones libres de presión, lo que puede resultar incómodo. Si duermes de lado, coloca una almohada entre las piernas para mantener la columna alineada.

El balón gástrico permanece en el estómago durante aproximadamente 4 meses antes de disolverse parcialmente. Luego se vacía de líquido y normalmente viaja a través del cuerpo.

La operación de balón gástrico es un tratamiento de pérdida de peso no quirúrgico que te ayuda a perder peso reduciendo la capacidad de tu estómago.