Prostate cancer treatment in turkiye

Acerca del Tratamiento del Cáncer de Próstata en Turquía

El tratamiento del cáncer de próstata en Turquía es preferido mundialmente por su infraestructura de alta calidad y sus enfoques centrados en el paciente. El cáncer de próstata en Turquía es tratado por especialistas con la ayuda de tecnologías avanzadas, medicamentos innovadores y métodos quirúrgicos modernos. En la mayoría de los casos, el cáncer de próstata ocurre y se desarrolla asintomáticamente. Cuando un tumor maligno alcanza un tamaño tal que empieza a presionar la uretra, provocando micción dolorosa y frecuente, el paciente busca un especialista. La falta de hábito de exámenes preventivos por parte de un urólogo lleva a un diagnóstico tardío del cáncer, que se sitúa en las etapas 2-3 de la enfermedad, con presencia de metástasis.

Aproximadamente el 60% de los casos se diagnostican en personas de 65 años o más. En proporción a esto, la edad media en el momento del diagnóstico es de 66 años. La enfermedad rara vez se identifica en hombres menores de 40 años. El número de nuevos casos diagnosticados en hombres negros es un 73% más alto que el número de casos diagnosticados en hombres blancos. Los hombres negros tienen las tasas de incidencia más altas de cáncer de próstata en todo el mundo. Además, la tasa de supervivencia a 5 años muestra qué porcentaje de personas vive al menos 5 años después de hallar el cáncer. La tasa de supervivencia a 5 años para las personas con cáncer de próstata en Turquía es del 98%. La tasa de supervivencia a 10 años también es del 98%.


El cáncer de próstata es algo inusual en comparación con otros tipos de cáncer. La razón de esto es que muchos tumores de próstata no se diseminan rápidamente a otras partes del cuerpo. Algunos cánceres de próstata se desarrollan muy lentamente y pueden no causar síntomas durante años o nunca. Así que las personas con cáncer de próstata, e incluso aquellas con cáncer de próstata avanzado, pueden vivir con buena salud y calidad de vida durante muchos años.

Sin embargo, si el cáncer no puede ser bien controlado con los tratamientos existentes, puede causar síntomas como dolor y fatiga y a veces conducir a la muerte. Una parte importante de la gestión del cáncer de próstata es vigilar su crecimiento a tiempo para ver si está creciendo lentamente o rápidamente. Según el patrón de crecimiento, los médicos pueden decidir las mejores opciones de tratamiento disponibles y cuándo administrarlas.

Contacta a Healthy Türkiye para planificar todos estos procesos y obtener más información. El tratamiento del cáncer de próstata con Healthy Türkiye ofrece los tratamientos más avanzados con atención personalizada y empática.

Prostate cancer treatment procedure in turkey

Procedimiento de Tratamiento del Cáncer de Próstata en Turquía

El tratamiento del cáncer de próstata en Turquía se realiza de manera confiable en la mayoría de los hospitales por nuestros doctores especialistas con tecnología en desarrollo. El cáncer ya no es una enfermedad tan temida como lo era hace diez años. Con el desarrollo gradual de la tecnología y la ciencia médica, estos temores se han reducido. Además, con el aumento del turismo médico, los pacientes pueden ser tratados donde confíen y deseen. Como resultado de esta situación, las tasas de mortalidad están disminuyendo seriamente.

El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más comunes en el mundo. Este tipo de cáncer está limitado a la glándula prostática y puede no causar daños graves. Algunos tipos de cáncer de próstata progresan lentamente. Estos tipos de cáncer de próstata pueden resolverse con poco tratamiento o no requieren tratamiento en absoluto. Pero algunos tipos de cáncer de próstata son también agresivos y se pueden diseminar rápidamente.

Uno de cada nueve hombres en el mundo es diagnosticado con cáncer de próstata. Sólo uno de cada cuarenta de los pacientes diagnosticados sucumbe a la enfermedad. Cambios en el estilo de vida como ejercicio regular, regulación del peso y cese del tabaquismo ofrecen oportunidades para minimizar los riesgos asociados con el cáncer de próstata. Además, Healthy Türkiye siempre te ayudará con el diagnóstico temprano y el tratamiento más rápido, con nuestros cirujanos expertos en el campo del cáncer de próstata y todas las demás enfermedades.

El ADN de una célula incluye las instrucciones que le dicen a la célula qué hacer. El cáncer de próstata comienza cuando las células en la próstata desarrollan cambios en su ADN. Los cambios les dicen a las células que crezcan y se dividan más rápidamente de lo que lo hacen las células sanas. Las células anormales continúan viviendo cuando otras células morirían. Las células anormales acumuladas forman un tumor que crece e invade el tejido cercano.

Con el tiempo, algunas células anormales pueden separarse y diseminarse (metastatizar) a otras partes del cuerpo. Los síntomas del cáncer de próstata suelen incluir un flujo de orina deficiente o micción repetida. En el tratamiento del cáncer de próstata, se utilizan procedimientos de detección de próstata y sangre en Turquía. Se realiza una biopsia para hacer un diagnóstico definitivo del cáncer de próstata y determinar la etapa del cáncer de próstata.

Healthy Türkiye sabe que ser diagnosticado con cáncer puede ser un momento difícil para ti y para aquellos cercanos a ti. El equipo experto de Healthy Türkiye te ofrece una visión general de la atención profesional que puedes esperar recibir en Healthy Türkiye. También te presentará a los diferentes tipos de profesionales de la salud que podrías conocer en el camino. Como equipo que ofrece una gama de opciones terapéuticas y de vigilancia, nuestro objetivo es poder ofrecer una opción de tratamiento individualizada para asegurar el control del cáncer y minimizar los efectos secundarios para los hombres con cáncer de próstata.

Diagnóstico para el Tratamiento del Cáncer de Próstata en Turquía

En Turquía, los médicos utilizan muchas pruebas para encontrar o diagnosticar el cáncer. También realizan pruebas para saber si el cáncer se ha diseminado a otra parte del cuerpo desde donde comenzó. Así como con muchos otros tipos de cáncer, una biopsia es la única forma de hacer un diagnóstico definitivo de cáncer de próstata. Después de eso, se pueden usar pruebas de imagen para saber si el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Los médicos también pueden hacer pruebas para saber cuáles tratamientos podrían funcionar mejor para tu cáncer de próstata.

No todas las pruebas son adecuadas para todas las personas. Tu médico puede considerar factores como tu edad, condición médica, signos y síntomas, y resultados de pruebas anteriores al decidir si una prueba de diagnóstico específica es adecuada para ti.

La detección temprana es clave para lograr el éxito del tratamiento en el cáncer de próstata. En Healthy Türkiye, nuestra capacidad de identificar el cáncer de próstata en una etapa temprana se ve mejorada por nuestro avanzado programa de imágenes de próstata, que utiliza la tecnología de resonancia magnética (MRI) más avanzada para encontrar tumores que los enfoques convencionales, como el ultrasonido, pueden pasar por alto. También utilizamos pruebas especializadas para evaluar a hombres con alto riesgo de cáncer de próstata que han tenido biopsias de próstata negativas previamente.

Pruebas Tempranas para el Tratamiento del Cáncer de Próstata en Turquía

Si se sospecha cáncer de próstata, un examen físico y las siguientes pruebas pueden ser utilizadas para decidir si se necesitan más pruebas de diagnóstico:

Prueba de PSA: El PSA es una proteína liberada por el tejido prostático que se encuentra en niveles más altos en la sangre. Los niveles pueden elevarse cuando hay actividad anormal en la próstata, incluido el cáncer de próstata o la inflamación de la próstata. Los médicos observan características del valor de PSA para decidir si se necesita una biopsia, como el nivel absoluto, cambio con el tiempo (también conocido como "velocidad de PSA") y nivel en relación con el tamaño de la próstata.

Examen digital del recto (DRE): En el DRE, un médico encuentra partes anormales de la próstata palpando el área con un dedo. No es muy preciso y no todos los médicos tienen experiencia en la técnica; por lo tanto, el DRE generalmente no detecta el cáncer de próstata temprano.

Pruebas de biomarcadores: Un biomarcador es una sustancia que se encuentra en la sangre, orina o tejidos del cuerpo de un paciente con cáncer. Es producido por el tumor o por el cuerpo en respuesta al cáncer. Un biomarcador también puede ser llamado marcador tumoral. Las pruebas de biomarcadores para el cáncer de próstata incluyen la puntuación 4K y el Índice de Salud Prostática (PHI), que predicen las probabilidades de que alguien tenga cáncer de próstata.

Para las personas diagnosticadas con cáncer de próstata mediante una biopsia, hay momentos en que una prueba genómica, como Oncotype Dx Prostate, Prolaris, Decipher y ProMark, puede proporcionar información adicional para decidir cómo se maneja el cáncer de próstata. Esto incluye cuando las personas con cierto cáncer de próstata localizado de bajo riesgo o de riesgo intermedio están considerando la vigilancia activa.

También puede incluir el uso de la prueba Decipher para ayudar a decidir si se debe considerar más tratamiento en ciertos pacientes después de la extirpación quirúrgica de la próstata, llamada prostatectomía. Si se utiliza una prueba de biomarcadores, los resultados siempre deben evaluarse en combinación con toda la información disponible.

Diagnóstico para el Tratamiento del Cáncer de Próstata en Turquía

Si los resultados del test de PSA o del examen rectal digital (DRE) son anormales, se utilizarán más pruebas para confirmar si un paciente tiene cáncer de próstata. Muchas pruebas pueden sugerir que hay cáncer, pero solo una biopsia puede hacer un diagnóstico definitivo.

Biopsia: Una biopsia es la extracción de una pequeña cantidad de tejido para examinarlo bajo un microscopio. Para obtener una muestra de tejido, un cirujano usa con mayor frecuencia una ecografía transrectal y una herramienta de biopsia para tomar cortes muy pequeños del tejido de la próstata. Se tomarán muestras de biopsia de varias partes de la próstata. La mayoría de las personas tendrán de 12 a 14 piezas de tejido extraídas, y el procedimiento puede tardar entre 20 y 30 minutos en completarse. Un patólogo luego analiza las muestras bajo un microscopio. Un patólogo es un médico que se especializa en interpretar pruebas de laboratorio y evaluar células y tejidos.

Biopsia de fusión de MRI: Una biopsia de fusión de MRI combina una escaneo de MRI con TRUS. La evaluación con un escaneo de MRI de la próstata se ha convertido en un procedimiento rutinario. Primero, el médico realiza una tomografía de MRI para identificar áreas sospechosas de la próstata que requieren una evaluación adicional. Luego, el paciente se somete a una ecografía de la próstata. La computadora combina estas imágenes para producir una imagen en 3D que ayuda a apuntar a un área precisa para la biopsia. Aunque no puede eliminar la necesidad de biopsias repetidas, una biopsia de fusión de MRI puede identificar mejor áreas más propensas a ser cancerosas que otros métodos.

Ecografía transrectal (TRUS): Un médico inserta una sonda en el recto que toma una imagen de la próstata utilizando ondas sonoras que rebotan en la próstata. Un TRUS a menudo se realiza al mismo tiempo que una biopsia.

Determinar si el Cáncer se ha Propagado

Para averiguar si el cáncer se ha propagado fuera de la próstata, los médicos pueden realizar las pruebas de imagen enumeradas a continuación. Los médicos pueden estimar el riesgo de propagación, llamado metástasis, en base a los niveles de PSA, el grado del tumor y otros factores. Aun así, una prueba de imagen puede confirmar y proporcionar información sobre la ubicación del cáncer. Para las personas con cáncer de próstata avanzado, se recomienda que se realicen una o más de las pruebas de imagen a continuación para proporcionar más información sobre la enfermedad y ayudar a planificar el mejor tratamiento. Esto incluye cuando hay un cáncer recién diagnosticado de alto riesgo; si se sospecha o se confirma la metástasis; si el cáncer ha regresado después del tratamiento; o cuando el cáncer crece durante el período de tratamiento.

Gammagrafía ósea de cuerpo completo: Una gammagrafía ósea utiliza un marcador radiactivo para observar el interior de los huesos. La cantidad de radiación en el marcador es demasiado nominal para ser perjudicial. El marcador se inyecta en la vena del paciente y se acumula en áreas del hueso donde ha ocurrido actividad metabólica. El hueso sano aparece más claro para la cámara, y las áreas de lesión, como las causadas por el cáncer, destacan en la imagen.

Tomografía computarizada (escáner CT o CAT): Una tomografía computarizada toma imágenes del interior del cuerpo utilizando rayos X tomados desde diferentes ángulos. Una computadora combina estas imágenes en una imagen detallada en 3D que muestra cualquier anomalía o tumor. Una tomografía computarizada puede usarse para medir el tamaño del tumor.

Imagen por resonancia magnética (MRI): Una tomografía de MRI utiliza campos magnéticos, no rayos X, para producir imágenes detalladas de su cuerpo. Una MRI puede usarse para medir el tamaño del tumor, y una exploración podría enfocarse específicamente en el área de la próstata o en todo el cuerpo. Antes de la tomografía se administra un tinte especial llamado medio de contraste para crear una imagen más clara, el cual se inyecta en una vena del paciente.

Tomografía por emisión de positrones (PET) o tomografía PET-CT: Una tomografía PET se suele combinar con una tomografía computarizada, llamada tomografía PET-CT. Sin embargo, los médicos pueden referirse a este procedimiento simplemente como una tomografía PET. Una tomografía PET es una forma de crear imágenes de órganos y tejidos dentro del cuerpo. Se inyecta una pequeña cantidad de una sustancia radiactiva en el cuerpo del paciente. Esta sustancia es absorbida por las células que utilizan más energía o son más biológicamente activas. Debido a que el cáncer tiende a usar energía y es biológicamente activo, absorbe más de la sustancia radiactiva. Sin embargo, la cantidad de radiación en la sustancia es demasiado baja para ser perjudicial. Un escáner detecta esta sustancia para producir imágenes del cuerpo.

Signos de Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata tiende a desarrollarse lentamente, por lo que sus síntomas pueden no aparecer durante muchos años y puede que nunca causen problemas en su vida. Pero algunos hombres tienen un cáncer que es más agresivo. Esto necesitará tratamiento para detener la enfermedad o el cáncer de propagarse fuera de la glándula prostática.

Los signos del cáncer de próstata solo se hacen notorios cuando la próstata se agranda lo suficiente como para afectar la uretra. Esto significa que puede notar una mayor necesidad o esfuerzo para orinar y luego una sensación de que la vejiga no se ha vaciado correctamente. Pero estos signos no significan que tenga exactamente cáncer de próstata. Podrían ser causados por otra cosa, como la hiperplasia prostática benigna (HPB) donde su próstata está agrandada pero no afectada por cáncer.

Algunos hombres sienten que los primeros síntomas del cáncer de próstata son cuando se ha propagado más allá de la glándula prostática hacia los huesos. Esto puede causar síntomas como dolor en la espalda, cadera o pelvis pero, de nuevo, podría ser causado por afecciones benignas como la artritis.

Al igual que con otros tipos de cáncer, el cáncer de próstata generalmente no muestra síntomas en sus primeras etapas. Sin embargo, cuando el cáncer de próstata comienza a propagarse en el cuerpo del paciente, es posible ver los principales síntomas generales. Pero tener varios de estos síntomas ciertamente no significa que tenga cáncer de próstata. El cáncer de próstata puede causar una variedad de síntomas, ninguno de los cuales es específico solo del cáncer de próstata.

Los principales síntomas del cáncer de próstata en los hombres son;

Problemas para orinar

Cambio en el flujo urinario, disminución

Dolor durante la micción

Micción frecuente, generalmente por la noche

Un cambio de color en el semen y la orina, como sangre

Dolor en los huesos, pelvis y espalda

Hinchazón en las partes inferiores del cuerpo

Pérdida de peso rápida indefinida

Problemas de función eréctil

En Turquía, el diagnóstico de cáncer de próstata se determina como resultado de exploraciones y pruebas. Si tiene más de la mitad de estos síntomas y está preocupado por el cáncer de próstata, debe comunicarse rápidamente con los médicos especialistas de Healthy Türkiye para sus preguntas sobre el tratamiento del cáncer de próstata en Turquía.

Etapas y Grados del Cáncer de Próstata

La estadificación es una forma de describir dónde se encuentra el cáncer, si se ha diseminado y si está afectando otras áreas del cuerpo. Los médicos utilizan pruebas de diagnóstico para determinar la etapa del cáncer, por lo que la estadificación podría no estar completa hasta que se finalicen todas las pruebas. La estadificación del cáncer de próstata también implica examinar los resultados de las pruebas para determinar si el cáncer se ha diseminado desde la próstata a otras áreas del cuerpo. Conocer la etapa ayuda a los médicos a recomendar el tipo de tratamiento más adecuado y puede ayudar a predecir el pronóstico del paciente. Existen diferentes descripciones de etapas para varios tipos de cáncer.

Hay 2 tipos de estadificación para el cáncer de próstata:

Estadificación clínica: Se basa en los resultados del DRE, la prueba de PSA y la puntuación de Gleason. Los resultados de estas pruebas pueden ayudar a determinar si se necesitan radiografías, gammagrafías óseas, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas. Si se necesitan, pueden proporcionar más información para ayudar a los médicos a determinar la etapa clínica.

Estadificación patológica: Esta se basa en la información encontrada durante la cirugía, así como en los resultados de laboratorio del tejido prostático extraído durante la cirugía, llamada patología. La cirugía generalmente incluye la extirpación de toda la próstata y algunos ganglios linfáticos. El examen de los ganglios linfáticos removidos puede proporcionar más información para la estadificación patológica.

Puntuación de Gleason para la Gradación del Cáncer de Próstata

Uno de los grados asignados al cáncer de próstata es la puntuación de Gleason. Esta puntuación se basa en cuánto se parece el cáncer al tejido normal sano cuando se observa bajo un microscopio. Los tumores menos agresivos suelen parecerse más al tejido sano. Los tumores más agresivos son más propensos a crecer y diseminarse a otras áreas del cuerpo. Típicamente, se parecen menos al tejido sano.

Grupo de Grado Puntuación de Gleason Riesgo

1 6 (3+3) Bajo

2 7 (3+4) Medio

3 7 (4+3) Medio

4 8 (3+5), 8 (4+4), 8 (5+3) Alto

5 9 (4+5), 9 (5+4), 10 (5+5) Alto

La puntuación de Gleason es el sistema de gradación del cáncer de próstata más comúnmente utilizado. El patólogo observa cómo están dispuestas las células cancerosas en la próstata y asigna una puntuación en una escala del 3 al 5 de 2 ubicaciones diferentes. Las células cancerosas que se parecen a las células sanas normales reciben una puntuación baja. Las células cancerosas que se parecen menos a las células sanas o se ven más agresivas reciben una puntuación más alta.

Para asignar los números, el patólogo determina el patrón principal de crecimiento celular, que es la parte donde el cáncer es más evidente y luego busca otra parte de crecimiento. El médico luego da a cada parte una puntuación del 3 al 5. Las puntuaciones se suman para obtener una puntuación total entre 6 y 10.

Prostate cancer treatment procedure turkey

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

Tipos de Tratamiento del Cáncer de Próstata en Turquía

En el tratamiento del cáncer de próstata en Turquía, diferentes tipos de médicos incluyen oncólogos médicos, cirujanos y oncólogos radioterapeutas. A menudo trabajan juntos para crear un plan de tratamiento global que puede combinar diferentes tipos de tratamientos para tratar el cáncer. Esto se llama equipo multidisciplinario. Los equipos de atención del cáncer de próstata incluyen una variedad de otros profesionales de la salud, como expertos en cuidados paliativos, asistentes médicos, enfermeras practicantes, enfermeras oncólogas, trabajadores sociales, farmacéuticos, consejeros, dietistas, fisioterapeutas, y otros.

Las opciones de tratamiento y las recomendaciones dependen de varios factores, incluidos el tipo y la etapa del cáncer, los posibles efectos secundarios y las preferencias y salud general del paciente. El tratamiento del cáncer de próstata puede afectar a los adultos mayores de diferentes maneras. Se puede contactar con Healthy Türkiye para obtener más información sobre los efectos específicos de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia en los pacientes mayores. Hable con el equipo de expertos de Healthy Türkiye sobre los objetivos de cada tratamiento, la probabilidad de que el tratamiento funcione, qué puede esperar mientras recibe el tratamiento, y los posibles efectos secundarios urinarios, intestinales, sexuales y hormonales del tratamiento.

Vigilancia Activa y Espera Prudente para el Tratamiento del Cáncer de Próstata

Si el cáncer de próstata está en una etapa temprana y está creciendo lentamente, y el tratamiento del cáncer causaría más problemas que la enfermedad en sí, un médico puede recomendar la vigilancia activa o la espera prudente.

Vigilancia activa: Los tratamientos para el cáncer de próstata pueden afectar seriamente la calidad de vida de una persona. Estos tratamientos pueden causar efectos secundarios, como disfunción eréctil, en la cual alguien no puede obtener y mantener una erección, e incontinencia, en la cual una persona no puede controlar el flujo de orina o la función intestinal. Además, muchos cánceres de próstata crecen lentamente y no causan síntomas.

Por esta razón, muchas personas pueden considerar retrasar el tratamiento del cáncer en lugar de comenzar el tratamiento de inmediato. Esto se llama vigilancia activa. Durante la vigilancia activa, el cáncer se controla de cerca en busca de signos. Si se encuentra que el cáncer está empeorando, entonces se iniciará el tratamiento. La vigilancia activa se prefiere generalmente para aquellos con cáncer de próstata de muy bajo riesgo y bajo riesgo que pueden tratarse con cirugía o radioterapia.

Los médicos prefieren el siguiente programa de pruebas para la vigilancia activa:

Una prueba de PSA cada 3 a 6 meses

Un DRE al menos una vez al año

Otra biopsia prostática dentro de 6 a 12 meses, luego una biopsia al menos cada 2 a 5 años

El tratamiento debe comenzar si los resultados de las pruebas realizadas durante la vigilancia activa muestran signos de diseminación del cáncer, si el cáncer causa dolor o si el cáncer bloquea las vías urinarias.

Espera prudente: La espera prudente puede ser una opción para los adultos mayores y aquellos con otras enfermedades graves o mortales que se espera vivan menos de 5 años. Con la espera prudente, generalmente no se realizan pruebas de PSA de rutina, DRE y biopsias. Si el cáncer de próstata causa síntomas, como dolor o bloqueo de las vías urinarias, entonces se puede recomendar tratamiento para aliviar esos síntomas. Esto podría incluir terapia hormonal.

Cirugía para el Tratamiento del Cáncer de Próstata

La cirugía es uno de los tratamientos principales para el cáncer de próstata utilizados en Turquía. En el tratamiento quirúrgico, generalmente se realiza una operación para curar su glándula prostática. La inquietud, el insomnio y la sed son efectos secundarios comunes de someterse a una cirugía.

La prostatectomía radical es un procedimiento quirúrgico para la extirpación parcial o completa de la próstata. A menudo es necesario realizar una biopsia de próstata antes de la operación. Tiene posibles efectos secundarios leves. Es posible que no se someta a este tipo de cirugía si es una persona de edad avanzada con cáncer de próstata de crecimiento lento. Puede someterse a otros métodos. Los pacientes pueden someterse a una prostatectomía radical durante una intervención quirúrgica abierta.

La cirugía de orificio es también conocida como cirugía de acceso mínimo o cirugía laparoscópica. Significa someterse a una operación sin un gran corte en el abdomen. Debería someterse a este tipo de cirugía en centros especializados por un cirujano capacitado. Los especialistas introducen herramientas quirúrgicas y un laparoscopio a través de estos puntos para realizar la operación.

La cirugía robótica es un tipo de cirugía de orificio que también se conoce como cirugía Da Vinci. También se denomina prostatectomía radical laparoscópica asistida por robot.

Radioterapia para el Tratamiento del Cáncer de Próstata

La radioterapia es el uso de rayos de alta energía para destruir células cancerosas. Los médicos que se especializan en administrar radioterapia para tratar el cáncer se llaman oncólogos radioterápicos. Un régimen de radioterapia, o programa, a menudo consiste en un número específico de tratamientos administrados durante un periodo de tiempo determinado.

Radioterapia de haz externo: La radioterapia de haz externo es el tipo más común de tratamiento con radiación para el cáncer de próstata. El oncólogo radioterápico utiliza una máquina ubicada fuera del cuerpo para enfocar un haz de rayos X en el área con cáncer.

Un método de radioterapia de haz externo utilizado para tratar el cáncer de próstata se llama radioterapia hipofraccionada. Esto implica que la persona reciba una dosis diaria más alta de radioterapia durante un periodo más corto, en lugar de dosis más bajas durante un periodo más largo. Esta terapia se administra en 5 o menos tratamientos. Los regímenes de radioterapia de moderación hipofraccionada generalmente incluyen de 20 a 28 tratamientos. Esto también se llama radioterapia corporal estereotáctica (SBRT) o radioterapia ablativa estereotáctica (SABR).

La radioterapia puede ser una opción para las siguientes personas con cáncer de próstata en etapa temprana que no se ha extendido a otras partes del cuerpo:

Pacientes con cáncer de próstata de bajo riesgo que necesitan o prefieren tratamiento en lugar de vigilancia activa.

Pacientes con cáncer de próstata de riesgo intermedio o alto reciben radioterapia de haz externo a la próstata y posiblemente a los ganglios linfáticos pélvicos.

Braquiterapia: La braquiterapia es la inserción de fuentes radiactivas directamente en la próstata. Estas fuentes, llamadas semillas, emiten radiación justo alrededor del área donde se insertan y pueden dejarse por un corto tiempo (alta tasa de dosis) o por un tiempo más prolongado (baja tasa de dosis). Las fuentes de radiación de baja tasa de dosis se dejan en la próstata de forma permanente y funcionan hasta 1 año después de ser insertadas. Sin embargo, cuánto tiempo funcionan depende de la fuente de radiación. La braquiterapia de alta tasa de dosis a menudo se deja en el cuerpo por menos de 30 minutos, pero puede necesitar administrarse más de una vez. La braquiterapia se puede usar con otros tratamientos, como la radioterapia de haz externo.

Radioterapia de intensidad modulada (IMRT): IMRT es un tipo de radioterapia de haz externo que utiliza tomografías computarizadas para formar una imagen 3D de la próstata antes del tratamiento. Una computadora utiliza esta información sobre el tamaño, forma y ubicación del cáncer de próstata para determinar cuánta radiación se necesita para destruirlo. Con IMRT, se pueden dirigir altas dosis de radiación a la próstata sin aumentar el riesgo de dañar los órganos cercanos.

Terapia con protones: La terapia con protones es un tipo de radioterapia de haz externo que utiliza protones en lugar de rayos X. A alta energía, los protones destruyen las células cancerosas.

Terapia Hormonal para el Tratamiento del Cáncer de Próstata

Debido a que el crecimiento del cáncer de próstata es impulsado por hormonas sexuales masculinas llamadas andrógenos, reducir los niveles de andrógenos puede ayudar a ralentizar el crecimiento del cáncer. El andrógeno más común es la testosterona. La terapia hormonal se usa para reducir los niveles de testosterona, ya sea mediante la extirpación quirúrgica de los testículos, conocida como castración quirúrgica, o mediante la administración de medicamentos que desactivan la función de los testículos. Qué terapia hormonal se usa es menos importante que el objetivo principal de reducir los niveles de testosterona. Este tratamiento también puede llamarse terapia de privación de andrógenos (ADT).

Otra forma de detener la testosterona de impulsar el crecimiento del cáncer de próstata es tratarlo con un tipo de medicamento llamado inhibidor del eje androgénico. Estos medicamentos pueden detener la producción de testosterona en el cuerpo o impedir que la testosterona funcione.

El tratamiento con terapia hormonal se usa para tratar el cáncer de próstata en muchas situaciones diferentes, incluyendo cáncer de próstata localizado, localmente avanzado y metastásico. La terapia hormonal también se administra a aquellos que han tenido cirugía y se encontraron células cancerosas microscópicas en los ganglios linfáticos extraídos. Se hace para eliminar cualquier célula cancerosa remanente y reducir la posibilidad de que el cáncer regrese. Esto se conoce como terapia adyuvante.

Quimioterapia para el Tratamiento del Cáncer de Próstata

La quimioterapia es el uso de medicamentos para destruir células cancerosas, a menudo mediante la inhibición del crecimiento, división y multiplicación de las células cancerosas. La quimioterapia puede ser útil para aquellos con cáncer de próstata avanzado o resistente a la castración y para aquellos con cáncer de próstata metastásico recién diagnosticado o sensible a la castración. Un programa de quimioterapia generalmente consiste en un número específico de ciclos administrados durante un período de tiempo determinado.

Hay varios medicamentos estándar utilizados para el cáncer de próstata. Por lo general, la quimioterapia estándar comienza con docetaxel (Taxotere) combinado con prednisona. Investigaciones recientes muestran que agregar docetaxel a la terapia hormonal en aquellos con cáncer de próstata metastásico recién diagnosticado o sensible a la castración ayuda significativamente a las personas a vivir más tiempo y detiene el crecimiento de la enfermedad.

Cabazitaxel (Jevtana) se usa para tratar el cáncer de próstata metastásico resistente a la castración que ha sido previamente tratado con docetaxel.

Los efectos secundarios de la quimioterapia dependen del individuo, el tipo de quimioterapia recibida, la dosis utilizada y la duración del tratamiento, pero pueden incluir fatiga, llagas en la boca y garganta, diarrea, náuseas y vómitos, estreñimiento, trastornos sanguíneos y efectos en el sistema nervioso. Los efectos secundarios de la quimioterapia suelen desaparecer después de finalizar el tratamiento.

Prostate cancer treatment procedure turkiye

Costo del Tratamiento del Cáncer de Próstata en Turquía en 2024

Todo tipo de atención médica, como el tratamiento del cáncer de próstata, es muy asequible en Turquía. Muchos factores también están incluidos en la determinación del costo del tratamiento del cáncer de próstata en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida recibir tratamiento para el cáncer de próstata en Turquía hasta que esté completamente recuperado, incluso si ya está en casa. El costo exacto del procedimiento de tratamiento del cáncer de próstata en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo del tratamiento del cáncer de próstata en Turquía no muestra muchas variaciones en 2024. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos del tratamiento del cáncer de próstata en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para los procedimientos de tratamiento del cáncer de próstata. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan opiniones sobre el tratamiento del cáncer de próstata en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para el tratamiento del cáncer de próstata, no solo habrán tenido procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor tratamiento para el cáncer de próstata de manos de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Healthy Türkiye se compromete a proporcionar atención médica para procedimientos de tratamiento del cáncer de próstata y un tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contacte a los asistentes de Healthy Türkiye, podrá obtener información gratuita sobre el costo del tratamiento del cáncer de próstata en Turquía y lo que cubre este costo.

¿Precio del tratamiento del cáncer de próstata en el Reino Unido?

Vigilancia activa y espera vigilante £25.000-£35.000 Quimioterapia £6.000 Radioterapia £8.000-£15.000 Terapia Hormonal £20.000-£25.000 Cirugía £5.000-£10.000

¿Precio del tratamiento del cáncer de próstata en los EE. UU.?

Vigilancia activa y espera vigilante $30.000 Quimioterapia $5.000 Radioterapia $15.000-$20.000 Terapia Hormonal $10.000-$25.000 Cirugía $10.000-$20.000

¿Precio del tratamiento del cáncer de próstata en Turquía?

Vigilancia activa y espera vigilante $20.000 Quimioterapia $5.000 Radioterapia $10.000-$12.000 Terapia Hormonal $10.000-$15.000 Cirugía $8.000

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

Turkey prostate cancer treatment procedure

¿Por qué Elegir Turquía para el Tratamiento del Cáncer de Próstata?

Turquía es un destino popular para el turismo médico, especialmente para los pacientes de países europeos. El país ofrece tratamientos avanzados con instalaciones y servicios de atención médica para el tratamiento del cáncer de próstata. Los mejores hospitales para el tratamiento del cáncer de próstata en Turquía son centros de salud de clase mundial, reconocidos a nivel mundial por su infraestructura de alta gama y sus enfoques centrados en el paciente. Los hospitales están certificados por las principales organizaciones internacionales de acreditación como JCI por su alta calidad en los servicios de atención clínica. Los pacientes internacionales pueden estar seguros del estándar de seguridad y calidad con esta certificación.

Un equipo multidisciplinario de especialistas en cáncer, urólogos y uro-oncólogos está involucrado en la prestación de un tratamiento integral a los pacientes basado en su diagnóstico para el tratamiento urológico en Turquía. Los hospitales están equipados con equipos de imagen de primera clase, como PET scans, PMSA PET, MRI y otros, para ayudar a los médicos a diagnosticar con precisión la condición del paciente.

La cirugía robótica en Turquía está disponible en muchos hospitales y ofrece a los pacientes muchos beneficios, incluyendo una recuperación más rápida, menor riesgo de complicaciones, estancias hospitalarias más cortas y reducción del dolor y malestar postoperatorios. Los cirujanos están bien versados en estas técnicas avanzadas y tienen una vasta experiencia en el manejo de casos complejos. Los pacientes internacionales también pueden esperar una variedad de facilidades especiales, adaptadas a sus necesidades y comodidad individual.

El rango accesible en el costo del tratamiento del cáncer de próstata es otro factor favorable para los hospitales y clínicas en Turquía. Esto permite a los pacientes recibir tratamiento de primer nivel a un precio económico y sin tiempo de espera. Por último, Turquía es un país hermoso con varias atracciones turísticas. Los pacientes pueden tener un tiempo cómodo durante su recuperación en este país.

Paquetes Todo Incluido para el Tratamiento del Cáncer de Próstata en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para el tratamiento del cáncer de próstata en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo tratamientos de alta calidad para el cáncer de próstata. El costo del tratamiento del cáncer de próstata en los países europeos puede ser bastante costoso, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes baratos todo incluido para estancias largas y cortas de tratamiento de cáncer de próstata en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerle muchas oportunidades para el tratamiento del cáncer de próstata en Turquía.

El precio del tratamiento del cáncer de próstata difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los precios de la mano de obra del personal, las tasas de cambio y la competencia en el mercado. Puede ahorrar mucho más en el tratamiento del cáncer de próstata en comparación con otros países en Turquía. Cuando compra un paquete todo incluido para el tratamiento del cáncer de próstata con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica le presentará hoteles para que elija. En el viaje de tratamiento del cáncer de próstata, tendrá el precio de su estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compra paquetes todo incluido para el tratamiento del cáncer de próstata a través de Healthy Türkiye, siempre recibirá traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para el tratamiento del cáncer de próstata en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre el tratamiento del cáncer de próstata para usted y lo recogerán en el aeropuerto y lo llevarán de manera segura a su alojamiento.

Una vez instalado en el hotel, será transferido hacia y desde la clínica o el hospital para el tratamiento del cáncer de próstata. Después de que su tratamiento del cáncer de próstata haya sido completado exitosamente, el equipo de traslados lo llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de tratamiento del cáncer de próstata pueden ser organizados a pedido, lo que relaja las mentes de nuestros pacientes. Puede comunicarse con Healthy Türkiye para todo lo que necesite saber sobre el tratamiento del cáncer de próstata en Turquía.

Los Mejores Hospitales En Turquía Para el Tratamiento Del Cancer De Prostata

Los mejores hospitales en Turquía para el tratamiento del cancer de prostata son el Memorial Hospital, el Acıbadem International Hospital y el Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan tratamiento del cancer de prostata debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.

Los Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía Para la Tratamiento Del Cancer De Prostata

Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para tratamiento del cancer de prostata son profesionales altamente capacitados que ofrecen cuidados especializados y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban tratamiento del cancer de prostata de alta calidad y logren resultados de salud óptimos.

tratamiento del cancer de prostata
Preguntas Frecuentes

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común en hombres a nivel mundial. Un hombre tiene más probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que de desarrollar cánceres de colon, riñón y estómago juntos.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más hereditario. El cáncer de próstata desobstruido es el tipo de cáncer más común. Se cree que más de la mitad del riesgo de cáncer de próstata se debe a factores genéticos.

En el cáncer de próstata, como en la mayoría de tipos de cáncer, la detección temprana es importante. Dado que los cánceres de próstata se diagnostican generalmente en etapas locales y regionales, un 99% de los pacientes se curarán por completo después de cinco años.

Si haces ejercicio, toses o estornudas después de la cirugía de cáncer de próstata, puede haber solo unas pocas gotas de infiltración. La orina filtrada generalmente comienza a sanar después de 1-6 meses. Sin embargo, esto puede variar de paciente a paciente.

Si el cáncer de próstata tiende a propagarse, puede hacerlo al área justo fuera de ella o a otras partes del cuerpo.

Tu estado de someterte a cirugía o radioterapia para el tratamiento del cáncer de próstata será determinado por nuestros médicos especialistas en Healthy Türkiye.

La condición para determinar si recibirás quimioterapia para tratar el cáncer de próstata generalmente se realiza si el cáncer se ha propagado por todo el cuerpo. Sin embargo, la decisión final sobre este asunto podrá ser tomada por nuestros médicos especialistas en Healthy Türkiye.