Tratamiento de clulas de carro en turqua

Acerca del tratamiento de células T con CAR en Turquía

En Turquía, el tratamiento de células T con CAR es realizado por médicos especialistas de acuerdo con los últimos avances. La terapia de células T con CAR es un tratamiento nuevo, muy complejo y experto. Está específicamente desarrollado para cada persona e implica reprogramar las propias células del sistema inmunológico del paciente, que luego se aplican para atacar su cáncer. Un proceso conocido como aféresis permite a los especialistas tomar una muestra de células T de la sangre del paciente. En el laboratorio, las células T son genéticamente modificadas en células T con CAR, diseñadas para reconocer y atacar una proteína específica en las células cancerosas. Las células T con CAR se infunden en el torrente sanguíneo del paciente a través de un goteo.

El tratamiento con receptor de antígeno quimérico (CAR) de células T trata ciertos cánceres convirtiendo sus linfocitos T o células T en máquinas más eficientes para combatir el cáncer. Si bien los investigadores aún están recopilando datos a largo plazo, la terapia con células T CAR está demostrando ser un método muy eficaz para tratar ciertos cánceres de la sangre.

La terapia con células T CAR puede causar efectos secundarios importantes, por lo que los pacientes son seguidos de cerca. Actualmente, está disponible como tratamiento posible para algunos adultos con linfoma, algunos niños y algunos jóvenes con leucemia. Los pacientes con otros tipos de cáncer pueden tenerlo como parte de un ensayo clínico. Los médicos especialistas en Turquía ayudan a pacientes de todo el mundo. Luego, los especialistas deciden si un paciente es elegible y hacen recomendaciones sobre opciones de tratamiento alternativas. También considera si los pacientes son ideales para ensayos clínicos. Los niños con leucemia para quienes la terapia con CAR-T puede ser una opción deben ser referidos al servicio de trasplante de células madre alogénicas pediátricas en Turquía por su médico especialista. Los niños elegibles serán referidos a un especialista en Turquía para recibir el tratamiento a través de Healthy Türkiye.

Carro tratamiento celular turqua

Terapia de células T con CAR Turquía

El tratamiento con células T CAR es un tipo de procedimiento que utiliza células de su propio sistema inmunológico para combatir el linfoma. Estas células se llaman células T o linfocitos T. El tratamiento con células T CAR se realiza ampliamente con éxito en Turquía. Las células T son un tipo de glóbulo blanco que, además de combatir gérmenes, generalmente reconocen y destruyen cualquier célula propia que se haya vuelto anormal (como las células cancerosas). Sin embargo, las células cancerosas son hábiles para engañar a las células T, ya sea pareciendo muy similares a las células sanas o enviando señales que indican a las células T que no las combatan.

En el tratamiento con células T CAR, se recolectan sus propias células T y se envían a un laboratorio en Turquía. En el laboratorio, se modifican genéticamente (cambian) para reconocer y adherirse a una proteína específica en la superficie de sus células de linfoma. Estas células T modificadas genéticamente se conocen como células T CAR. CAR significa "receptor de antígeno quimérico". Después de ser modificadas, las células T CAR se cultivan en el laboratorio hasta que haya suficientes para tratar su linfoma. Luego se le devuelven, como una transfusión de sangre. Cuando se adhieren a las células de linfoma en su cuerpo, las células T CAR se activan y destruyen las células de linfoma.

¿Es un buen candidato para el tratamiento con células T CAR en Turquía?

El tratamiento con células T CAR se recomienda para pacientes que han recaído o progresado después de recibir tratamientos previos para ciertos tipos de leucemia o linfoma. Para calificar para la terapia con células T CAR en Turquía, el paciente debe someterse a una serie de pruebas realizadas por médicos especialistas turcos y revisar su historial médico.

Los niños y adultos hasta los 25 años con leucemia linfoblástica aguda avanzada, recurrente o refractaria. Además de adultos con linfomas no Hodgkin de células B grandes agresivos y recurrentes que no se hayan erradicado por completo después de al menos dos tratamientos previos contra el cáncer.

El tratamiento con células T CAR puede ser exitoso en pacientes con leucemia linfoblástica aguda donde han fallado todas las demás opciones de tratamiento, en aquellos que han tenido una recaída y ya no responden a la quimioterapia, o en aquellos que han recaído después de un trasplante de médula ósea. También podría ser una opción de tratamiento adecuada para pacientes que son candidatos probables para un trasplante de médula ósea pero para quienes un trasplante sería difícil debido a otras condiciones de salud.

¿Cómo Funciona el Tratamiento con Células T CAR?

El sistema inmunológico identifica sustancias extrañas en el cuerpo al encontrar proteínas llamadas antígenos en la superficie de esas células. Las células inmunitarias llamadas células T tienen sus propias proteínas llamadas receptores que se unen a antígenos extraños y ayudan a activar otras partes del sistema inmunológico para eliminar la sustancia extraña.

La conexión entre los antígenos y los receptores inmunitarios es como una cerradura y una llave. Al igual que una cerradura solo se puede abrir con la llave adecuada, cada antígeno extraño tiene un receptor inmunitario exclusivo que puede unirse a él. Las células cancerosas también tienen antígenos, pero si sus células inmunitarias no tienen los receptores adecuados, no pueden unirse a los antígenos y ayudar a eliminar las células cancerosas.

En los tratamientos con células T CAR, las células T se extraen de la sangre del paciente. Y se modifican en el laboratorio en Turquía mediante la adición de un gen para un receptor (llamado "receptor de antígeno quimérico"), que ayuda a las células T a unirse a un antígeno específico de las células cancerosas. Las células T CAR luego se devuelven al paciente.

Dado que diferentes cánceres tienen diferentes antígenos, cada CAR se fabrica para un antígeno específico del cáncer. Por ejemplo, en ciertos tipos de leucemia o linfoma, las células cancerosas tienen un antígeno llamado CD19. La terapia con células T CAR para tratar estos cánceres está diseñada para unirse al antígeno CD19 y no funcionará para el cáncer que no tenga el antígeno CD19.

Tratamiento celular con carro turqua

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

turkey cart cell treatment

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

cart cell treatment turkey

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

turkiye cart cell treatment procedure

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

¿Cómo se Realiza el Tratamiento con Células T CAR en Turquía?

Primero, un paciente con cáncer es referido a un centro especializado por Healthy Türkiye para este tipo de tratamiento. Después de realizar los controles necesarios, comienza el tratamiento con células T CAR en Turquía. Luego, se requiere la recolección de sus células T. Es importante saber que las células T generalmente se ven afectadas por tratamientos previos contra el cáncer y pueden no estar tan sanas debido a esos tratamientos. Idealmente, las células T deben estar lo más sanas posible cuando se convierten en células T CAR. Esto generalmente significa que la recolección de las células T de una persona debe hacerse durante una pausa en el tratamiento. Esto significa que el especialista debe asegurarse cuidadosamente de que el cáncer no sea demasiado activo o cause demasiados síntomas mientras se pausa el tratamiento, para recolectar la mayor cantidad posible de células T sanas. Para algunos tipos de cáncer, esta es la parte más difícil del proceso, y algunas personas pueden no ser elegibles para el tratamiento con células T CAR debido a ello.

Después de un cierto período de tiempo sin tratamiento, las células T se recolectan a través de un proceso llamado aféresis. Durante la aféresis, la sangre de la persona se hace circular a través de un dispositivo que filtra las células T y devuelve el resto de la sangre a la persona. Estas células se envían luego a un fabricante para ser convertidas en células T CAR, lo cual generalmente lleva de 3 a 6 semanas. Durante la fabricación, las células T normales del paciente se activan, se multiplican e infectan con un virus, lo que resulta en una modificación genética que añade el CAR a la célula T. Las células T CAR luego se congelan y se envían de vuelta al médico de la persona con cáncer. Mientras se espera a que se complete la fabricación, se puede reanudar el tratamiento regular contra el cáncer del paciente.

Antes de que el especialista infunda las células T CAR en el paciente con cáncer, se administra un breve curso de quimioterapia llamado linfo-depleción durante 2-3 días para que el sistema inmunológico normal no considere que las células T CAR son anormales y las rechace. Luego, las células T CAR se sacan del congelador, se descongelan e infunden a través de la sangre, de manera similar a una transfusión de sangre. Aquí es cuando las células T CAR comienzan su actividad. Circulan por todo el cuerpo, encuentran células cancerosas, se activan, se multiplican, utilizan citoquinas para llamar refuerzos y eliminan el cáncer. El proceso puede tener lugar en un centro de infusión ambulatoria o en el hospital.

Creación de una Célula T CAR en Turquía

Un número creciente de tratamientos con células T CAR se están desarrollando y probando en estudios clínicos. Aunque hay diferencias importantes entre cada tratamiento específico que pueden afectar cómo funcionan en los pacientes, todos comparten componentes similares. Cada CAR se conecta a la membrana celular. Parte del receptor está ubicado fuera de la célula y parte dentro de la célula. La parte del CAR que se extiende desde la superficie de la célula generalmente está compuesta por fragmentos o dominios de anticuerpos hechos en laboratorio. Qué dominios se utilizan afecta cómo el receptor identifica o se une al antígeno en las células tumorales. La parte interna de cada CAR tiene áreas de señalización y áreas "coestimuladoras". Estas envían señales hacia la célula después de que el receptor interactúa con un antígeno. Las diferentes partes que se utilizan pueden afectar la función general de las células.

Recuperación Temprana después del Tratamiento con Células T CAR en Turquía

Si tuvo un tratamiento con células T CAR hospitalizado, permanecerá en el hospital de 1 a 2 semanas o más después de su tratamiento. Cuánto tiempo permanezca en el hospital cambia cómo reacciona su cuerpo a las células. Su equipo de CAR-T en Turquía cuidará de usted y seguirá vigilando los efectos secundarios. Algunos efectos secundarios requieren una vigilancia más cercana y podrían resultar en su traslado a la unidad de cuidados intensivos (UCI). Una vez que esté listo, será dado de alta del hospital. Se hospedará en un apartamento u hotel cerca del hospital. Todas sus comodidades serán gestionadas por su asistente personal en Healthy Türkiye.

Si tuvo un tratamiento ambulatorio con células T CAR, tendrá citas diarias durante las primeras 2 semanas después de su tratamiento. Durante sus visitas, su equipo de CAR-T en Turquía verificará cómo se siente y ayudará a manejar cualquier efecto secundario que pueda tener. Será admitido en el hospital si es necesario.

A partir de aproximadamente 2 semanas después de su tratamiento, es posible que pueda tener citas con menos frecuencia. Esto depende de cómo se sienta. Los efectos secundarios aún son comunes durante este tiempo, por lo que es fundamental acudir a todas sus citas programadas.

Recuperación a Largo Plazo del Tratamiento con Células T CAR en Turquía

La recuperación a largo plazo es diferente para cada paciente. Depende de su situación específica y de cómo reacciona el cáncer al tratamiento con células T CAR. Su equipo de CAR-T en Turquía le informará qué esperar. Tendrá citas con su equipo de CAR-T en Turquía aproximadamente a los 30 días, 100 días y 1 año después de la infusión de sus células T CAR. Durante estas citas, se realizarán pruebas para verificar cómo se encuentra. Estas pruebas pueden incluir:

Examen físico y análisis de sangre,

Escáneres de imagen,

Aspiración de médula ósea y biopsia,

El equipo de CAR-T en Turquía utilizará los resultados de estas pruebas para planificar su cuidado durante su recuperación.

Su equipo de CAR-T hablará con usted sobre la posibilidad de volver a ver a su especialista principal durante el seguimiento a largo plazo. Si empieza a ver a su especialista principal, asegúrese de actualizar a su equipo de CAR-T sobre cómo se encuentra. Algunas personas necesitan volver al equipo de CAR-T para recibir más cuidados. Esto podría incluir consultas en la clínica ambulatoria o ingresos hospitalarios.

Seguridad del Paciente Durante los Efectos Secundarios del Tratamiento con Células T CAR

Los especialistas tienen que encontrar un equilibrio delicado entre permitir que los pacientes experimenten los efectos secundarios de la matanza de células cancerosas y detener la terapia demasiado pronto. Los pacientes suelen permanecer en el hospital durante tres a cuatro semanas después de la infusión del tratamiento con células T CAR para que un equipo experto de CAR-T pueda cuidarlos. Incluso si los pacientes no experimentan muchos efectos secundarios en el hospital, podrían tenerlos en casa, por lo que deben regresar semanalmente para revisiones.

Además, los especialistas saben que los pacientes de 65 años o más tienen un mayor riesgo de experimentar los efectos secundarios relacionados con el síndrome de encefalopatía relacionada con las células T CAR. Los pacientes mayores tienen historiales de salud más extensos que podrían incluir condiciones como diabetes, problemas cardíacos o insuficiencia renal que requieren atención adicional.

Los especialistas realizan un examen físico antes del tratamiento con células T CAR para evaluar la salud actual de los pacientes. Si tiene antecedentes de accidente cerebrovascular, convulsiones, pérdida de memoria, problemas pulmonares o cardíacos, asegúrese de informar a su especialista. Y dado que existe riesgo de infección, también asegúrese de informar si ha tenido una infección reciente o si está luchando contra una actualmente.

Tratamiento con Células T CAR para Otros Cánceres en Turquía

El tratamiento con células T CAR en Turquía todavía es muy nuevo. Los especialistas tienen que aprender más sobre él antes de poder utilizarlo en etapas más tempranas de la enfermedad o tratar otros tipos de cáncer. Los especialistas están aprendiendo más sobre el tratamiento con células T CAR mediante su prueba en ensayos clínicos. Esto es cuando los investigadores utilizan nuevos medicamentos o tratamientos con grupos pequeños de pacientes para ver qué tan bien funcionan.

Los estudios están investigando si puede ser adecuado para otros cánceres sanguíneos, incluido el mieloma múltiple y diferentes formas de linfoma y leucemia. Otros estudios están tratando de averiguar si el tratamiento con células T CAR puede funcionar contra tumores sólidos como:

  • Cáncer de próstata
  • Cáncer cerebral
  • Cáncer de pulmón
  • Melanoma
  • Sarcoma
  • Cáncer de ovario

Participar en un estudio clínico sobre el tratamiento con células T CAR podría darle a usted o a su hijo la oportunidad de probar este tratamiento antes de que sea aprobado para su cáncer. Pero primero debe encontrar el adecuado. Si hay un ensayo clínico para su tipo de cáncer, aún deberá calificar para él. Los especialistas turcos del estudio querrán asegurarse de que usted esté lo suficientemente sano como para beneficiarse de la terapia. Para obtener información detallada, puede ponerse en contacto con nuestros expertos en Healthy Türkiye.

Tratamiento celular con carrito de turqua

Costo de la Terapia de Células T con CAR en Turquía en 2024

Todos los tipos de atención médica, como el tratamiento con células T CAR, son muy asequibles en Turquía. También se incluyen muchos factores en la determinación del costo del tratamiento con células T CAR en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida recibir tratamiento con células T CAR en Turquía hasta que se recupere por completo, incluso si está de vuelta en casa. El costo exacto de un procedimiento de tratamiento con células T CAR en Turquía depende del tipo de operación involucrado.

El costo del tratamiento con células T CAR en Turquía no muestra muchas variaciones en 2024. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos del tratamiento con células T CAR en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de tratamiento con células T CAR. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas sobre el tratamiento con células T CAR en Google. Cuando las personas decidan buscar ayuda médica para el tratamiento con células T CAR, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor tratamiento con células T CAR de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye brindan atención médica, procedimientos de tratamiento con células T CAR y tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contacte a los asistentes de Healthy Türkiye, puede obtener información gratuita sobre el costo del tratamiento con células T CAR en Turquía y qué cubre este costo.

Precio del Tratamiento con Células T CAR en el Reino Unido

El precio del tratamiento con células T CAR en el Reino Unido está en el rango de £120.000-£170.000.

Precio del Tratamiento con Células T CAR en los Estados Unidos

El precio del tratamiento con células T CAR en los Estados Unidos es de aproximadamente $150.000-$250.000.

Precio del Tratamiento con Células T CAR en Turquía

El precio del tratamiento con células T CAR en Turquía es de aproximadamente $60.000-$95.500.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

¿Por qué es más barato el tratamiento con células T CAR en Turquía?

Una de las consideraciones principales antes de viajar al extranjero para recibir tratamiento con células T CAR es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que al sumar el costo de los boletos de avión y los gastos de hotel al tratamiento con células T CAR, el viaje se volverá muy costoso, lo cual no es cierto. Contrariamente a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para el tratamiento con células T CAR se pueden reservar a precios muy asequibles.

En este caso, suponiendo que se quede en Turquía para su tratamiento con células T CAR, el costo total de viaje de los boletos de avión y el alojamiento solo costará menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual es insignificante en comparación con el monto que está ahorrando. La pregunta "¿por qué es más barato el tratamiento con células T CAR en Turquía?" es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas que desean recibir su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de los precios del tratamiento con células T CAR en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:

El tipo de cambio de divisas es favorable para quienes buscan tratamiento con células T CAR y tienen euros, dólares o libras;

El menor costo de vida y los gastos médicos generales más baratos, como el tratamiento con células T CAR;

Para el tratamiento con células T CAR, el gobierno turco ofrece incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales.

Todos estos factores permiten precios más bajos para el tratamiento con células T CAR, pero seamos claros, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como mencionamos, euros, dólares, dólar canadiense, libras, etc.).

Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para recibir tratamiento con células T CAR. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para el tratamiento con células T CAR. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como el tratamiento con células T CAR.

Procedimiento de tratamiento con clulas del carro turqua

¿Por qué elegir Turquía para el tratamiento con células T CAR?

Turquía es una opción común entre los pacientes internacionales que buscan tratamiento avanzado con células T CAR. Los procedimientos de salud en Turquía son seguros y efectivos, con una alta tasa de éxito, como el tratamiento con células T CAR. La creciente demanda de tratamiento con células T CAR de alta calidad a precios asequibles ha convertido a Turquía en un destino popular para viajes médicos. En Turquía, el tratamiento con células T CAR es realizado por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. El tratamiento con células T CAR se lleva a cabo en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir el tratamiento con células T CAR en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) cuentan con unidades dedicadas al tratamiento con células T CAR diseñadas especialmente para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales garantizan un tratamiento con células T CAR efectivo y exitoso para los pacientes en Turquía.

Expertos cualificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que llevan a cabo el tratamiento con células T CAR según las necesidades del paciente. Todos los médicos involucrados tienen una amplia experiencia en la realización del tratamiento con células T CAR.

Precio asequible: El costo del tratamiento con células T CAR en Turquía es asequible en comparación con Europa, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y pautas estrictamente seguidas para el cuidado postoperatorio del paciente resultan en una alta tasa de éxito para el tratamiento con células T CAR en Turquía.

¿Es seguro el tratamiento con células T CAR en Turquía?

¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para el tratamiento con células T CAR en el mundo? Se clasifica como uno de los destinos turísticos más populares para el tratamiento con células T CAR. Con el paso de los años, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que vienen específicamente para el tratamiento con células T CAR. Hay muchas razones por las cuales Turquía destaca como un destino líder para el tratamiento con células T CAR. Turquía es segura y fácil de visitar, con un centro regional de aeropuertos y conexiones de vuelo prácticamente a todas partes, lo que la convierte en la opción preferida para el tratamiento con células T CAR.

Los mejores hospitales en Turquía cuentan con personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos como el tratamiento con células T CAR. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con el tratamiento con células T CAR están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. A lo largo de muchos años, se ha observado el mayor progreso en medicina en el campo del tratamiento con células T CAR. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área del tratamiento con células T CAR.

Para enfatizar, además del precio en sí mismo, el factor clave para seleccionar un destino para el tratamiento con células T CAR es sin duda el estándar de los servicios médicos, el alto nivel de experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.

Paquetes Todo Incluido para el Tratamiento con Células T CAR en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para el tratamiento con células T CAR en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo un tratamiento con células T CAR de alta calidad. El costo del tratamiento con células T CAR en países europeos puede ser bastante alto, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido baratos para estadías largas y cortas de tratamiento con células T CAR en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerle muchas oportunidades para su tratamiento con células T CAR en Turquía.

El precio del tratamiento con células T CAR difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los precios de la mano de obra del personal, los tipos de cambio y la competencia en el mercado. Puede ahorrar mucho más en el tratamiento con células T CAR en comparación con otros países en Turquía. Cuando compra el paquete todo incluido de tratamiento con células T CAR con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica le presentará una lista de hoteles para que elija. En los viajes para tratamiento con células T CAR, el precio de su estadía estará incluido en el costo del paquete todo incluido.

En Turquía, al comprar paquetes todo incluido para el tratamiento con células T CAR a través de Healthy Türkiye, siempre recibirá traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que ha contratado con hospitales altamente calificados para el tratamiento con células T CAR en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre el tratamiento con células T CAR para usted y lo recogerán en el aeropuerto para llevarlo de manera segura a su alojamiento. Una vez instalado en el hotel, será trasladado de ida y vuelta a la clínica u hospital para el tratamiento con células T CAR. Después de que su tratamiento con células T CAR haya finalizado con éxito, el equipo de traslado lo llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de tratamiento con células T CAR se pueden organizar bajo solicitud, lo cual tranquiliza a nuestras pacientes. Puede comunicarse con Healthy Türkiye para todo lo que necesita saber sobre el tratamiento con células T CAR en Turquía.

Preguntas Frecuentes

Para la mayoría de los pacientes, el tratamiento con CAR-T es de una sola vez y las células T permanecen en el cuerpo durante meses o años. Para algunos pacientes, las células T desaparecen rápidamente.

Los pacientes que reciben tratamiento con células T CAR tienen un período de riesgo/recuperación de aproximadamente 2-3 meses. Durante este período, los pacientes serán analizados por efectos secundarios y respuesta al tratamiento. No es raro que los pacientes sean hospitalizados durante este período para administrar complicaciones.

Después de aproximadamente 3 meses, el especialista verificará si las células T CAR han funcionado. Es importante tener en cuenta que las células T CAR eliminan todas las células contra las que están dirigidas, incluidas las células normales. Esto generalmente resulta en un sistema inmunológico débil durante varios meses después del tratamiento.

Los pacientes pueden experimentar fiebre, debilidad, escalofríos y pérdida de apetito. Estos efectos secundarios generalmente comienzan unos días después del tratamiento con células T CAR y duran aproximadamente una semana. Los efectos secundarios del síndrome de encefalopatía relacionada con las células T CAR son menos comunes pero más graves porque afectan al cerebro.

En cuanto a la tasa de éxito del tratamiento con células T CAR, hay varios estudios que demuestran que este enfoque nuevo está funcionando: según los datos proporcionados, la tasa de éxito del tratamiento con células T CAR es de aproximadamente un 30% a un 40% para la remisión duradera, sin necesidad de tratamiento adicional.

Aparte de la pérdida del epítopo, el microambiente es crucial para la proliferación y supervivencia de las células T CAR. Existe la posibilidad de una expresión elevada de señales inhibitorias alrededor de las células T CAR, lo que puede causar supresión y hacer que el tratamiento sea ineficaz.

La mayoría de los pacientes necesitan quedarse en el hospital durante una semana a 10 días para que sus especialistas puedan monitorear su respuesta al tratamiento y tratar cualquier efecto secundario. Es posible que pueda recibir sus células T CAR sin necesidad de quedarse en el hospital.