Anestesia Ninguno
Duración 15-30 minutos
Estancia en el hospital Ambulatorio
Dolor Ninguno
Sesiones Múltiple
Tasa de éxito 60-90%
Radiotherapy in turkiye

Sobre la Radioterapia en Turquía

La radioterapia, también definida como terapia de radiación en Turquía, mata las células cancerosas. La radioterapia se utiliza en las etapas iniciales del tratamiento del cáncer o después de que ha comenzado a extenderse. La radioterapia también puede usarse para aliviar el dolor y la incomodidad del cáncer que se ha propagado.

Los avances recientes han llevado a tratamientos de radioterapia que pueden mejorar significativamente los resultados del cáncer al controlar tumores y reducir la necesidad de cirugía. El tratamiento de radioterapia también tiene un lugar muy importante para ayudar a los pacientes con cáncer que no puede curarse. Al mismo tiempo, estas técnicas de radioterapia pueden limitar los efectos secundarios y acortar los tiempos de terapia, de semanas a solo unos días para algunos tipos de tumores. En pacientes con cáncer avanzado, el tratamiento de radioterapia se utiliza comúnmente para reducir tumores y/o tratar cánceres que se han propagado. Este procedimiento proporciona alivio del dolor y otros síntomas, lo cual es vital para mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer.

Muchos tratamientos de radioterapia son no invasivos y la mayoría se administra en forma ambulatoria, es decir, sin ser ingresado al hospital. La radioterapia generalmente se administra en clínicas privadas o grandes hospitales. Durante la terapia, especialistas en medicina capacitados o terapeutas de radiación administran el tratamiento de radiación. Los radiooncólogos, quienes son los principales especialistas médicos para pacientes que reciben radioterapia, supervisarán el tratamiento.

Antes de finalizar un plan de tratamiento de radioterapia, sus médicos revisan la historia clínica del paciente, informes patológicos y estudios de imágenes para determinar el tratamiento de radiación óptimo para cada paciente. Dado que cada plan de tratamiento está personalizado, es importante discutir sus opciones de radioterapia con su médico antes de comenzar el tratamiento. En Healthy Türkiye, sus médicos y equipos expertos son especialistas líderes en el uso de radioterapia avanzada para diferentes tipos de cáncer. Los centros de tratamiento de Healthy Türkiye están equipados con las últimas tecnologías de radioterapia en Turquía.

Radiotherapy turkey

Radioterapia en Turquía

La radioterapia en Turquía es un tipo de tratamiento contra el cáncer que utiliza haces de energía intensa para matar células cancerosas. La radioterapia generalmente usa rayos X, pero también se pueden usar protones u otros tipos de energía. El término “tratamiento de radioterapia” a menudo subraya la radioterapia con haz externo. Durante la radioterapia externa, los haces de alta energía provienen de un dispositivo fuera de su cuerpo que apunta los haces a un punto preciso de su cuerpo. Durante un tipo diferente de tratamiento de radiación definido como braquiterapia, la radiación se coloca dentro de su cuerpo.

En el tratamiento de radioterapia, las ondas de radiación dañan las células al destruir el material genético que controla cómo crecen y se dividen las células. Si bien las células sanas y cancerosas son dañadas por la radioterapia, el propósito de la radioterapia es destruir la menor cantidad posible de células normales y saludables. Las células normales y saludables a menudo pueden reparar gran parte del daño causado por la radiación.

El tratamiento de radioterapia se puede utilizar para intentar curar el cáncer, disminuir la probabilidad de que el cáncer regrese o ayudar a aliviar los síntomas. Puede recibir radioterapia por sí sola o junto con otros tratamientos, como quimioterapia o cirugía. En Turquía, la mayoría de los tipos de radioterapia utilizan fotones. Sin embargo, usted puede recibir electrones o, más raramente, protones en radioterapia. Los médicos especialistas y equipos de Healthy Türkiye decidirán qué tipo de radioterapia necesita para su enfermedad.

Tipos de Cáncer Tratados con Radioterapia en Turquía

La radioterapia es un tratamiento que incluye el uso de radiación de alta energía en Turquía. El tratamiento con radiación se utiliza comúnmente para tratar el cáncer. Casi la mitad de todas las personas con cáncer reciben radioterapia como parte de su plan de tratamiento. El procedimiento de tratamiento con radiación también se utiliza a veces para tratar tumores benignos (no cancerosos) y otras condiciones, como enfermedades tiroideas y algunos trastornos sanguíneos. En el proceso de tratamiento, los médicos especialistas se centran principalmente en el uso de la radioterapia como tratamiento para el cáncer. El tratamiento de radioterapia se utiliza para tratar muchas condiciones, incluyendo:

Neurinoma del Acústico

Cáncer de Pulmón

Tumor Cerebral

Cáncer de Hígado

Condrosarcoma

Cáncer de Cabeza y Cuello

Leucemia

Cáncer de Mama

Meningioma

Cáncer de Hueso

Cáncer de Próstata

Cáncer Metastásico del Cerebro


El tratamiento con radiación juega un papel significativo en los protocolos de tratamiento para la mayoría de los cánceres, ya sea como modalidad única o como parte del cuidado integral del cáncer multimodal para pacientes planificados con intención curativa o paliativa. Las personas se dividen en grupos de manejo específico del cáncer que gestionan tipos de tumores específicos y sitios, se someten a discusiones clínicas conjuntas multidisciplinarias, y luego se les deriva para radioterapia.

Radiation therapy turkey

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

radiotherapy turkiye

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

radiotherapy procedure turkey

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

radiotherapy in turkiye

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

Tipos de Radioterapia en Turquía

Existen dos tipos de radioterapia en Turquía. Estos son la radioterapia externa y la radioterapia interna. El tipo de terapia de radiación que pueda tener depende de muchos factores. Estos factores incluyen el tipo de cáncer, el tamaño del tumor, la ubicación del tumor en el cuerpo. Además, el tipo de radioterapia depende de su salud general, historial médico y edad.

Radioterapia Externa en Turquía

El tratamiento de radioterapia con haz externo en Turquía administra radiación desde una máquina fuera del cuerpo. El haz externo es el tratamiento de terapia de radiación más común para el cáncer. En la radioterapia con haz externo, cada sesión es generalmente rápida, durando unos 15 minutos. La onda de radiación no duele, ni pica ni quema cuando entra en el cuerpo. Típicamente, los pacientes tienen sesiones de tratamiento 5 veces por semana, de lunes a viernes. Este horario generalmente continúa durante 3 a 9 semanas, dependiendo de su plan de tratamiento de radiación personal en Turquía.

El tipo de radioterapia con haz externo solo se dirige al tumor. Sin embargo, las ondas de radiación afectarán algunos tejidos sanos que rodean el tumor. Aunque la mayoría de los pacientes no sienten dolor cuando se administra el tratamiento con radiación, los efectos del tratamiento se acumulan lentamente con el tiempo. La radioterapia externa puede incluir incomodidad, cambios en la piel u otros efectos secundarios, dependiendo de dónde se esté administrando el tratamiento. El descanso de 2 días en el tratamiento de radiación externo cada semana permite a su cuerpo un tiempo para reparar este daño.

Radioterapia Interna en Turquía

La radioterapia interna es un tratamiento en el que se coloca una fuente de radiación dentro de su cuerpo. En esta terapia, la fuente de radiación puede ser sólida o líquida. La terapia de radiación interna con una fuente sólida se define como braquiterapia. En este tipo de tratamiento de radiación, se colocan en su cuerpo semillas, cintas o cápsulas que contienen una fuente de radiación, en o cerca del tumor. Al igual que la radioterapia externa, la radioterapia interna es un tratamiento local y trata solo una parte específica de su cuerpo. En Turquía, con radioterapia interna, la fuente de radiación en su cuerpo emitirá radiación por un tiempo.

El tratamiento de radioterapia interna con una fuente líquida se define como terapia sistémica. La terapia sistémica indica que el tratamiento viaja por el torrente sanguíneo a los tejidos de todo su cuerpo, buscando y matando células cancerosas. Los pacientes reciben radioterapia sistémica por ingestión, a través de una vena o mediante una inyección.

Los médicos especialistas de Healthy Türkiye analizarán todos los detalles de su enfermedad y aplicarán la radioterapia adecuada para usted.

Radiotherapy turkiye

¿Cómo se realiza la radioterapia en Turquía?

Para algunos pacientes, la radioterapia podría ser el único tratamiento que necesiten. Sin embargo, más a menudo, los pacientes recibirán radioterapia junto con otros tratamientos contra el cáncer, como cirugía, quimioterapia e inmunoterapia en Turquía. La radioterapia puede administrarse antes, durante o después de estos otros tratamientos para mejorar las posibilidades de que el tratamiento funcione en Turquía. El momento en que se administra la radioterapia depende del tipo de cáncer que se esté tratando y si el objetivo de la radioterapia es tratar el cáncer o aliviar los síntomas.

Cuando la radiación se integra con la cirugía, la radioterapia puede administrarse:

Antes de la operación quirúrgica, la radioterapia se utiliza para reducir el tamaño del cáncer para que las células cancerosas puedan ser eliminadas mediante cirugía y sea menos probable que regresen.

Durante la operación, las ondas de radioterapia van directamente al cáncer sin pasar por la piel. La radioterapia utilizada de esta manera se llama radiación intraoperatoria. Con esta técnica, los médicos de Healthy Türkiye pueden proteger más fácilmente los tejidos normales cercanos de la radiación.

Después de la cirugía, se utiliza la radioterapia para matar cualquier célula cancerosa que quede en el cuerpo.

Hay un límite en la cantidad de radiación en un área de su cuerpo. En Turquía, dependiendo de cuánta radiación haya recibido ya un área, es posible que no pueda recibir radioterapia en esa área por segunda vez. Sin embargo, si un área del cuerpo del paciente ya ha recibido la dosis segura de por vida de radiación, otro área aún podría ser tratada si la distancia entre las dos áreas es lo suficientemente grande.

Beneficios de la radioterapia

La radioterapia, también definida como terapia de radiación en Turquía, es un tratamiento contra el cáncer altamente efectivo con usos diversos. La radioterapia ofrece una cura contra el cáncer en muchos pacientes (ya sea sola o con otros tratamientos) y alivia los síntomas o prolonga la supervivencia en cánceres más avanzados. En el tratamiento con radiación, hay roles probados para casi todos los tipos de cáncer.

La terapia de radiación es un tratamiento altamente selectivo que controla con precisión el cáncer dondequiera que pueda encontrarse en el cuerpo. La radioterapia permite que las células cancerosas sean eliminadas o reducidas en número, al mismo tiempo que protege la mayoría de otros órganos y tejidos en el cuerpo.

Para muchos cánceres comunes, como el de mama, el de colon, el de hígado, el de piel y el de próstata, la terapia de radiación es cada vez más efectiva en reducir el riesgo de recurrencia del cáncer si se administra antes o después de la operación. En algunos cánceres como el de próstata, cabeza, cuello, vejiga, pulmón, cuello uterino y cánceres de piel, la terapia de radiación, con o sin terapia farmacológica, se puede usar como el tratamiento curativo principal. De esta manera, la radioterapia evita los riesgos de la cirugía y la remoción de órganos.

Para algunos cánceres que están demasiado avanzados para ser curados, la radioterapia es muy efectiva para el dolor y otros problemas causados por el cáncer, como el sangrado en el pulmón o la vejiga. Por ejemplo, con la radioterapia, el dolor en los huesos por la dispersión del cáncer puede mejorarse significativamente o eliminarse por completo en alrededor del 75% de los problemas de los pacientes.

Los nuevos avances tecnológicos en la terapia de radiación han mejorado la calidad de vida de los pacientes de cáncer en los últimos años, haciendo que los tratamientos sean aún más rápidos, precisos y efectivos. El equipo de Healthy Türkiye trabajará con usted para lograr los resultados más calificados y saludables desde el principio hasta el final de su tratamiento de radioterapia.

Turkey radiotherapy

Costo de la Radioterapia en Turquía para 2025

Todo tipo de atención médica como la radioterapia es muy asequible en Turquía. Muchos factores también se incluyen para determinar el costo de la radioterapia en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida someterse a radioterapia en Turquía hasta que esté completamente recuperado, incluso si ya ha regresado a su hogar. El costo exacto del procedimiento de radioterapia en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo de la radioterapia en Turquía no presenta muchas variaciones en 2025. En comparación con los costos en países desarrollados como los Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de radioterapia en Turquía son relativamente bajos. Así que no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de radioterapia. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las elecciones, sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de radioterapia en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para la radioterapia, no solo habrán tenido procedimientos a bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor radioterapia por parte de médicos especializados en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye brindan procedimientos de radioterapia de atención médica y tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contacte a los asistentes de Healthy Türkiye, puede obtener información gratuita sobre el costo de la radioterapia en Turquía y qué incluye este costo.

Precio de Radioterapia en el Reino Unido

El costo de radioterapia en el Reino Unido está entre £12,000- £23,000.

Precio de Radioterapia en EE. UU.

El costo de tratamiento de radioterapia en EE. UU. está entre $15.000-$32.000.

Precio de Radioterapia en Turquía

El costo de radioterapia en Turquía está entre $6.000-$9.000.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

¿Por qué la radioterapia es más barata en Turquía?

Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para recibir radioterapia es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que cuando suman los boletos de avión y los gastos de hotel a sus costos de radioterapia, viajar se volverá muy caro, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para radioterapia se pueden reservar de manera muy asequible.

En este caso, suponiendo que se quede en Turquía para su radioterapia, su gasto total de viaje en boletos de avión y alojamiento solo costará menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no es nada en comparación con la cantidad que está ahorrando. La pregunta “¿por qué la radioterapia es más barata en Turquía?” es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas por recibir su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de precios de radioterapia en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:

El tipo de cambio es favorable para quienes buscan radioterapia con euros, dólares o libras;

El costo de vida más bajo y gastos médicos generales más baratos como la radioterapia;

Para la radioterapia, el Gobierno turco otorga incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;

Todos estos factores permiten que los precios de la radioterapia sean más económicos, pero para ser claros, estos precios son más baratos para personas con monedas fuertes (como mencionamos, euro, dólar, dólar canadiense, libra, etc.). Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para recibir radioterapia. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente en el campo de la radioterapia. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como la radioterapia.

Turkiye radiotherapy

¿Por qué Elegir Turquía para Radioterapia?

Turquía es una elección común entre pacientes internacionales que buscan radioterapia avanzada. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito como la radioterapia. La creciente demanda de radioterapia de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un popular destino de turismo médico. En Turquía, la radioterapia es realizada por médicos altamente experimentados y entrenados con la tecnología más avanzada en el mundo. La radioterapia se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir la radioterapia en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Joint Commission International (JCI) cuentan con unidades de radioterapia dedicadas que están especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos internacionales y nacionales estrictos proporcionan una radioterapia efectiva y exitosa para los pacientes en Turquía.

Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas, juntos para llevar a cabo la radioterapia de acuerdo con las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen mucha experiencia en la realización de radioterapia.

Precio asequible: El coste de la radioterapia en Turquía es asequible en comparación con Europa, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y pautas de seguridad estrictamente seguidas para el cuidado postoperatorio del paciente, resultando en una alta tasa de éxito para la radioterapia en Turquía.

¿Es Segura la Radioterapia en Turquía?

¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para la radioterapia en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más visitados para la radioterapia. A lo largo de los años, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que vienen por radioterapia. Hay muchas razones por las cuales Turquía se destaca como un destino líder para la radioterapia. Debido a que Turquía es segura y fácil de viajar, con un aeropuerto regional central y conexiones de vuelos a prácticamente todo el mundo, es preferida para la radioterapia.

Los mejores hospitales en Turquía tienen personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos como la radioterapia. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con la radioterapia son controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, el mayor progreso en medicina se ha observado en el campo de la radioterapia. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de la radioterapia.

Para enfatizar, además del precio en sí mismo, el factor clave para seleccionar un destino para la radioterapia es ciertamente el estándar de los servicios médicos, la alta experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.

Paquetes Todo Incluido para Radioterapia en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para radioterapia en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo radioterapia de alta calidad. El coste de la radioterapia en los países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido económicos para una estancia larga y corta de radioterapia en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu radioterapia en Turquía.

El precio de la radioterapia difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los precios del personal, las tasas de cambio y la competencia del mercado. Puedes ahorrar mucho más en radioterapia en comparación con otros países en Turquía. Cuando compras paquetes todo incluido de radioterapia con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica te presentará hoteles para que elijas. En el viaje de radioterapia, tendrás el precio de tu estancia incluido en el coste del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido de radioterapia a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para radioterapia en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre la radioterapia para ti y te recogerán en el aeropuerto para llevarte con seguridad a tu alojamiento. Una vez instalado en el hotel, serás trasladado desde y hacia la clínica u hospital para la radioterapia. Después de que tu radioterapia haya sido completada con éxito, el equipo de traslado te llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de radioterapia pueden organizarse bajo petición, lo que tranquiliza la mente de nuestros pacientes. Puedes contactar a Healthy Türkiye para todo lo que necesites saber sobre la radioterapia en Turquía.

Los Mejores Hospitales en Turquía para Radioterapia

Los mejores hospitales en Turquía para radioterapia son el Hospital Memorial, el Hospital Internacional Acıbadem y el Hospital Medicalpark. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan radioterapia debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.

Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía para Radioterapia

Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para radioterapia son profesionales altamente calificados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban radioterapia de alta calidad y logren resultados óptimos de salud.

Preguntas Frecuentes

En Turquía, la quimioterapia incluye medicamentos administrados mediante inyecciones o pastillas para el cáncer. Este tipo de tratamiento circula por todo el cuerpo y generalmente lo prescribe un oncólogo. La radioterapia se aplica mediante un acelerador lineal u otra fuente de radiación, y la prescribe un oncólogo de radiación. Los haces de radioterapia se enfocan en una área muy específica del cuerpo, y los efectos son altamente localizados.

En Turquía, la mayoría de los tratamientos de radioterapia son diarios, cinco días a la semana, por un período específico de una a ocho semanas, dependiendo de la enfermedad y la sesión que prescriba tu médico.

Los terapeutas de radiación de Healthy Türkiye, bajo la dirección de tu oncólogo de radiación, tomarán todo el tiempo necesario para asegurarse de que estés posicionado correctamente para tu tratamiento. En Turquía, el tiempo real en que la radioterapia está “encendida” es generalmente solo de uno a dos minutos para cada campo de tratamiento. La mayoría de las veces, los pacientes están dentro y fuera del departamento en menos de 40 minutos para la radioterapia.

Muchos pacientes continúan con la mayoría de sus actividades normales durante la radioterapia. Sin embargo, dependiendo del área que se está tratando, puede haber efectos secundarios como fatiga, náuseas y apetito. En Turquía, los médicos de Healthy Türkiye pueden discutir los posibles efectos secundarios y recetar medicamentos para algunas condiciones. Después de la radioterapia, asegurarse de que estás cuidando las necesidades de tu cuerpo es muy importante. Mantener tu peso y obtener suficientes líquidos y descanso son objetivos significativos a considerar.

En Turquía, como regla general, el área que está siendo tratada con radioterapia no debe exponerse mucho a la luz solar directa hasta un año después del tratamiento. Se recomienda altamente el uso de protector solar en las regiones radiadas. No debe aplicarse protector solar en las áreas tratadas mientras se esté llevando a cabo la radioterapia.

En Turquía, si faltas a una cita durante tu radioterapia prescrita, prolongará tu sesión de terapia un día. Healthy Türkiye recomienda encarecidamente que trates de asistir a todas las citas según lo prescrito por tu oncólogo de radiación. En Turquía, ten en cuenta que la radioterapia generalmente se da de lunes a viernes.