Histerectomía en Turquía
Healthy Türkiye le ayuda a encontrar la mejor histerectomía en Turquía a precios asequibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de la salud a través de hospitales afiliados.
- Principal
- Tratamiento Médico
- Histerectomía en Turquía
Acerca de la Histerectomía en Turquía
Una histerectomía es un procedimiento quirúrgico que se realiza para la extirpación del útero, también conocido como matriz. Durante el embarazo, es un órgano que sostiene y protege al feto. La histerectomía en Turquía también puede incluir la extirpación de otros componentes del sistema reproductor, como los ovarios (donde se forman los óvulos), las trompas de Falopio (que transportan los óvulos al útero) y el cuello uterino.
La cirugía de histerectomía se puede realizar a través de la vagina (histerectomía vaginal) o del abdomen (histerectomía abdominal), con o sin laparoscopia. La mujer no puede concebir después de someterse a una histerectomía. Una histerectomía vaginal es una operación quirúrgica que elimina el útero a través de la vagina. Dependiendo de la condición del paciente, el médico decidirá qué parte del útero extirpar.
¿En qué casos recomendaría el médico un procedimiento de histerectomía? Un médico puede proponer este tipo de cirugía por varias razones. Las siguientes son las condiciones generales para las cuales se recomienda una histerectomía:
Cáncer de ovario
Cáncer cervical o de útero
El prolapso uterino ocurre cuando el útero se desliza de su posición habitual hacia la vagina. El crecimiento anormal de tejido ocurre cuando el útero se desliza de su posición normal hacia la vagina. En algunos casos, un flujo menstrual irregular o abundante y el malestar pueden requerir una histerectomía en Turquía.
Debe estar consciente de que la extirpación del útero y otros órganos reproductivos es un trastorno grave con varios efectos secundarios de la histerectomía que pueden tener un impacto. Una histerectomía vaginal puede ser inadecuada para mujeres con cáncer de útero, un útero grande o una vagina estrecha. Healthy Türkiye ofrece servicios de consultoría gratuitos como parte de acuerdos de colaboración con los mejores hospitales de Turquía.
Procedimiento de Histerectomía en Turquía
La histerectomía en Turquía es un procedimiento quirúrgico que implica la extirpación del útero. Pierdes tu capacidad de quedar embarazada y dejas de menstruar. Sangrado anormal, prolapso uterino, fibromas y malignidad son todas razones para esta operación. Dependiendo del tipo de operación, la recuperación normalmente tarda de cuatro a seis semanas.
El útero y, muy probablemente, el cuello uterino, son extirpados quirúrgicamente durante una histerectomía. Una histerectomía puede implicar la extirpación de órganos y tejidos adyacentes, como las trompas de Falopio y los ovarios, dependiendo del propósito de la cirugía. Durante el embarazo, un bebé crece en el útero. Su revestimiento está compuesto por la sangre que pierdes durante tu ciclo menstrual. Después de una histerectomía, pierdes la capacidad de quedar embarazada y no tendrás tu periodo.
Sin embargo, en otros casos, una histerectomía es claramente la mejor opción. A menudo es la única opción de tratamiento para el cáncer uterino o cervical. Es fundamental examinar tus opciones con tu médico y determinar cuál opción es la mejor para tus circunstancias individuales.
Los cirujanos realizan las histerectomías de manera diferente dependiendo de la experiencia del cirujano, la causa de la histerectomía y la salud general del paciente. El procedimiento de histerectomía influirá en el tiempo de recuperación y en el tipo de cicatriz que queda después de la operación. Hay dos formas de realizar la cirugía: cirugía estándar o abierta y cirugía mínimamente invasiva.
Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
Alcance de la Histerectomía en Turquía
Una histerectomía abdominal es un procedimiento médico que elimina tu útero a través de una incisión en la parte baja del abdomen. Si estás embarazada, tu útero (o matriz) es donde se desarrolla el bebé. El útero se extirpa solo en una histerectomía parcial, dejando intacto el cuello uterino. El útero y el cuello uterino se extirpan durante una histerectomía completa. Una histerectomía total con salpingooforectomía es cuando una histerectomía se combina con la extirpación de uno o ambos ovarios y trompas de Falopio.
Histerectomía en Turquía puede realizarse a través de una incisión vaginal (histerectomía vaginal) o mediante un método quirúrgico laparoscópico o robótico, que emplea instrumentos largos y delgados que se pasan a través de pequeñas incisiones abdominales. Una histerectomía abdominal puede preferirse sobre otras formas de histerectomía si existen las siguientes condiciones:
Tu índice de masa corporal (IMC) debe ser 30 o superior. El IMC es una medida del tamaño corporal. Combina el peso de una persona con la altura. Los resultados de una medición de IMC pueden dar una idea sobre si una persona tiene el peso correcto para su altura. Una puntuación superior a 30 te define como 'obeso'. Tiende a ser un IMC de 30 más en una condición de obesidad o 40 y superior (obesidad mórbida).
El útero es bastante grande.
El médico quiere buscar evidencia de enfermedad en otros órganos pélvicos.
El cirujano cree que una histerectomía abdominal es lo mejor en interés.
Puede ser necesaria una histerectomía para tratar:
Cáncer del útero. Si tienes cáncer ginecológico, como cáncer uterino o cervical, una histerectomía puede ser tu mejor opción de tratamiento. Otras opciones de tratamiento pueden incluir radiación o quimioterapia, dependiendo del tipo de cáncer que tengas y cuán avanzado esté.
Fibromas: La única cura certera y permanente para los fibromas –tumores uterinos benignos que pueden causar sangrado recurrente, anemia, dolor pélvico o presión en la vejiga– es una histerectomía. Los tratamientos no quirúrgicos para los fibromas son una opción, dependiendo de tu nivel de molestias y del tamaño del tumor. Muchas personas con tumores de fibroma tienen pocos síntomas y no requieren tratamiento.
Endometriosis: En la endometriosis, el tejido que recubre el interior de tu útero (endometrio) crece fuera del útero en tus ovarios, trompas de Falopio u otros órganos pélvicos o abdominales. Si la medicación o la cirugía conservadora no mejoran tu endometriosis, puede requerirse una histerectomía, además de la extirpación de tus ovarios y trompas de Falopio (salpingooforectomía bilateral).
Prolapso del útero: Cuando los ligamentos y tejidos de soporte se debilitan, el útero puede caer hacia tu vagina. El prolapso uterino puede causar incontinencia urinaria, presión pélvica y obstrucción intestinal. Para tratar ciertas enfermedades, puede ser necesaria una histerectomía.
El sangrado vaginal es anormal: Si tus periodos son abundantes, irregulares o prolongados en cada ciclo, una histerectomía puede proporcionar alivio si otras técnicas no han logrado regular el flujo.
Dolor pélvico persistente: La cirugía es a veces una elección final para mujeres que tienen dolor pélvico crónico que claramente se origina en el útero. Sin embargo, una histerectomía ofrece poco alivio para muchos tipos de dolor pélvico, y una histerectomía innecesaria puede causar nuevos problemas. Antes de someterte a una cirugía tan extensa, busca un examen exhaustivo.
Una histerectomía elimina tu capacidad de concebir. Si crees que podrías querer quedar embarazada, habla con tu médico sobre otras opciones. Una histerectomía puede ser la única opción en el caso de cáncer. Sin embargo, para otras enfermedades, incluidos los fibromas, la endometriosis y el prolapso uterino, puedes comenzar con terapias menos invasivas.
¿Cómo se realiza la Histerectomía en Turquía?
La extirpación quirúrgica del útero también puede implicar la extirpación del cuello uterino, ovarios y/o trompas de Falopio. Es con mucho la operación quirúrgica ginecológica más común, realizada por un ginecólogo. Un paciente no podrá tener hijos después de la operación. Ya no tendrás períodos si aún no has llegado a la menopausia.
Una histerectomía en Turquía se realiza para tratar trastornos del sistema reproductor femenino como períodos abundantes (menorragia), dolor pélvico persistente (a largo plazo), tumores no cancerosos (fibromas) y cáncer de ovarios, útero, cuello uterino o trompas de Falopio. Es un procedimiento significativo con un período de recuperación prolongado. Normalmente se considera solo después de agotar otros tratamientos menos invasivos.
Hay varias razones por las que se podría recomendar una histerectomía en Turquía. Las causas más comunes son períodos abundantes, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), endometriosis, prolapso uterino y malignidad.
El proceso comienza con el paciente sedado con anestesia general. Luego, se puede utilizar una cirugía abierta o un enfoque mínimamente invasivo para lograr el procedimiento. Sin embargo, el enfoque utilizado se determina según la condición del paciente.
En una histerectomía abierta convencional, se realiza una incisión de 5 a 7 pulgadas a través del abdomen. Puede ser tanto de arriba hacia abajo como de lado a lado. El útero se extrae del área de incisión, se colocan puntos de sutura y se envuelven vendajes alrededor de ella.
La histerectomía mínimamente invasiva se realiza de varias maneras, pero los fundamentos permanecen iguales; para la histerectomía vaginal, se realiza una incisión en la vagina y se extrae el útero a través de ella. Los puntos se insertan desde el interior, por lo que no hay cicatrices aparentes. En la histerectomía laparoscópica, un laparoscopio con pequeñas herramientas quirúrgicas se coloca a través de varias pequeñas incisiones en el abdomen, y el útero se extrae con cicatrices mínimas. Dependiendo de la causa de la histerectomía, el cirujano puede optar por eliminar todo o parte de su útero, así como el cérvix y/o los ovarios.
Tipos de Histerectomía en Turquía
La extirpación quirúrgica del útero se conoce como histerectomía (el útero). El útero puede ser extirpado en su totalidad o en parte. Según las necesidades de salud del paciente, los ovarios y las trompas de Falopio también pueden ser eliminados.
Una histerectomía parcial es la eliminación de la región superior del útero mientras se mantiene el cérvix intacto. Una histerectomía total es la extirpación quirúrgica de todo el útero (incluido el cérvix). El útero completo, el tejido a ambos lados del cérvix y la parte superior de la vagina se eliminan durante una histerectomía radical. Opciones para la cirugía de histerectomía:
Histerectomía Abdominal: una histerectomía realizada a través de una incisión abdominal.
Histerectomía Vaginal: Este procedimiento se realiza a través de una incisión vaginal.
Histerectomía realizada con incisiones laparoscópicas (pequeñas incisiones en el abdomen).
Histerectomía Da Vinci® (robótica): realizada a través de pequeñas incisiones en el abdomen utilizando equipos quirúrgicos robóticos.
Una histerectomía es un procedimiento quirúrgico rutinario, seguro y de bajo riesgo. Sin embargo, una histerectomía puede no ser la mejor decisión para todos. No se debe realizar en alguien con útero que desee concebir hijos a menos que no haya otras opciones disponibles.
Prepararse para la cirugía puede ser una experiencia estresante, pero hay acciones que puede tomar para prepararse y hacer el proceso y la recuperación lo más libre de estrés posible. Reunir tanta información como sea posible antes de la cirugía lo ayudará a sentirse seguro y preparado. Haga una lista de cualquier pregunta que tenga para su médico y cirujano, e investigue sobre el tratamiento y la recuperación para saber qué esperar. También debe discutir cualquier medicamento, vitamina o producto herbal que esté usando con su médico y averiguar si necesita ajustar su rutina de medicación antes o después de la cirugía.
Recuperación de una Histerectomía en Turquía
Una histerectomía en Turquía es un procedimiento quirúrgico que elimina el útero de una mujer (también conocido como el útero). Cuando una mujer está embarazada, el útero es donde se desarrolla el bebé. Durante el procedimiento, generalmente se elimina todo el útero. Su médico puede también potencialmente eliminar sus trompas de Falopio y ovarios. Ya no tendrá períodos menstruales y no podrá quedar embarazada después de una histerectomía.
Se necesita tiempo para recuperarse de una histerectomía. La mayoría de las mujeres permanecen en el hospital uno o dos días después de la cirugía. Algunos médicos pueden darle de alta el mismo día de su procedimiento. Algunas mujeres son ingresadas en el hospital por un período de tiempo más prolongado, especialmente si una histerectomía se realiza debido a malignidad.
Es probable que su médico le indique que se levante y se mueva lo antes posible después de su histerectomía. Esto incluye ir al baño por sí mismo. Sin embargo, puede ser requerido orinar a través de un pequeño tubo conocido como catéter durante uno o dos días después de su cirugía. El tiempo que le tome reanudar las actividades normales se determina según el tipo de cirugía: la recuperación de una cirugía abdominal puede tardar de cuatro a seis semanas.
La recuperación de una cirugía vaginal, laparoscópica o robótica puede tardar de tres a cuatro semanas. Descanse y evite levantar objetos pesados durante cuatro a seis semanas después de la cirugía. Podrá tomar baños de tina y reanudar las relaciones sexuales en ese momento. La duración de su recuperación será determinada por su cirugía y su salud previa al procedimiento.
¿La Histerectomía Me Causará Entrar en la Menopausia?
Cada mujer que se somete a una histerectomía ya no tendrá su período. La extracción de sus ovarios durante la cirugía determina si puede experimentar otros síntomas menopáusicos después de una histerectomía. Si sus ovarios se conservan después de la histerectomía, no debería experimentar otros síntomas menopáusicos de inmediato. Sin embargo, puede experimentar síntomas a una edad más temprana de lo habitual para la menopausia (52 años).
Sus ovarios pueden seguir produciendo hormonas, por lo que puede que no experimente otros síntomas de la menopausia. Debido a que la cirugía puede tener un suministro de sangre limitado a los ovarios, puede experimentar sofocos, un síntoma de la menopausia. Esto puede detener la producción de estrógeno por parte de los ovarios.
Ya no tendrá períodos si se extraen ambos ovarios después de la histerectomía, y puede experimentar síntomas menopáusicos adicionales de inmediato. Debido a que sus niveles hormonales disminuyen rápidamente con la ausencia de ovarios, sus síntomas pueden ser más severos que en una menopausia natural. Consulte a su médico sobre las opciones de tratamiento para sus síntomas.
¿Cambiará Mi Vida Sexual Después de una Histerectomía?
Es posible. Si tenía una buena vida sexual antes de su histerectomía, debería poder reanudarla después de la recuperación sin complicaciones. Debido a la reducción del malestar o sangrado vaginal severo, muchas mujeres informan una vida sexual mejorada después de una histerectomía.
Es posible que experimente sequedad vaginal o falta de deseo en el sexo si su histerectomía produce síntomas de menopausia. La sequedad puede aliviarse usando un lubricante a base de agua. Hable con su pareja sobre permitir más tiempo para excitarse durante el sexo. Consulte a su médico y lea más sobre la menopausia y la sexualidad en nuestra sección de Menopausia y Sexualidad.
Costo de la Histerectomía en Turquía en 2024
Todo tipo de atención médica, como la histerectomía, es muy accesible en Turquía. Muchos factores también están en juego para determinar el costo de una histerectomía en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida tener una histerectomía en Turquía hasta el momento en que esté completamente recuperado, incluso si ya está de regreso en casa. El costo exacto del procedimiento de histerectomía en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo de una histerectomía en Turquía no muestra muchas variaciones en 2024. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de histerectomía en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de histerectomía. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de histerectomía en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para una histerectomía, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor histerectomía de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye brindan atención médica, procedimientos de histerectomía y tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contactes con los asistentes de Healthy Türkiye, podrás obtener información gratuita sobre el costo de una histerectomía en Turquía y qué cubre este costo.
La cirugía de histerectomía generalmente cuesta entre £3.850 y £8.435 en el Reino Unido.
La cirugía de histerectomía generalmente cuesta entre $11.550 y $27.325 en EE. UU.
La cirugía de histerectomía generalmente cuesta entre $4.000 y $7.000 en Turquía.
Precio de la histerectomía en el Reino Unido
Precio de la histerectomía en EE. UU.
Precio de la histerectomía en Turquía
¿Por Qué Es Más Barata la Histerectomía en Turquía?
Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para una histerectomía es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que cuando suman los pasajes de avión y los gastos de hotel a sus costos de histerectomía, se volverá muy caro viajar, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los pasajes de ida y vuelta a Turquía para una histerectomía se pueden reservar a precios muy accesibles. En este caso, suponiendo que te quedas en Turquía para tu histerectomía, el gasto total de tus pasajes y alojamiento será menor que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no es nada comparado con la cantidad que ahorras.
La pregunta “¿Por qué es más barata la histerectomía en Turquía?” es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas por recibir su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de precios de histerectomía en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:
El tipo de cambio es favorable para quien busca una histerectomía y tiene euros, dólares o libras;
El costo de vida más bajo y menores gastos médicos generales, tales como la histerectomía;
Para las histerectomías, el Gobierno de Turquía otorga incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;
Todos estos factores permiten precios más bajos de histerectomía, pero aclaremos, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euros, dólares, dólares canadienses, libras, etc.).
Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para someterse a histerectomías. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para las histerectomías. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como las histerectomías.
¿Por Qué Elegir Turquía para una Histerectomía?
Turquía es una elección común entre pacientes internacionales que buscan histerectomías avanzadas. Los procedimientos de salud de Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como las histerectomías. La creciente demanda de una histerectomía de alta calidad a precios accesibles ha hecho de Turquía un destino popular de turismo médico. En Turquía, las histerectomías son realizadas por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. Las histerectomías se realizan en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir una histerectomía en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Joint Commission International (JCI) cuentan con unidades de histerectomía dedicadas diseñadas específicamente para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales brindan histerectomías efectivas y exitosas para los pacientes en Turquía.
Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas para llevar a cabo una histerectomía según las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen amplia experiencia en realizar histerectomías.
Precio accesible: El costo de una histerectomía en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE.UU., el Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y el cumplimiento estricto de las pautas de seguridad para el cuidado postoperatorio del paciente resultan en una alta tasa de éxito para las cirugías de histerectomía en Turquía.
¿Es Segura la Histerectomía en Turquía?
¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para histerectomía en el mundo? Se clasifica como uno de los destinos turísticos más populares para histerectomía. A lo largo de los años, también se ha convertido en un destino muy popular de turismo médico, con muchos turistas que vienen para histerectomía. Hay tantas razones por las cuales Turquía se destaca como un destino líder para la histerectomía. Porque es seguro y fácil de viajar, con un centro de conexiones aeroportuarias regional y conexiones de vuelo a prácticamente cualquier lugar, se prefiere para el tratamiento ginecológico en Turquía.
Los mejores hospitales en Turquía cuentan con personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos como la histerectomía. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con la histerectomía están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. A lo largo de muchos años, el mayor progreso en la medicina se ha observado en el campo de la histerectomía. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de histerectomía.
Para enfatizar, además del propio precio, el factor clave para seleccionar un destino para histerectomía es ciertamente el estándar de los servicios médicos, la alta experiencia del personal del hospital, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes Todo Incluido para Histerectomía en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para histerectomía en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo histerectomías de alta calidad. El costo de una histerectomía en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido baratos para estancias largas y cortas de histerectomía en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu histerectomía en Turquía.
El precio de la histerectomía varía en otros países debido a las tarifas médicas, precios de mano de obra del personal, tipos de cambio y competencia del mercado. Puedes ahorrar mucho más en histerectomía en comparación con otros países en Turquía. Cuando compras un paquete todo incluido de histerectomía con Healthy Türkiye, nuestro equipo de salud te presentará hoteles para que elijas. En el viaje de histerectomía, tendrás el precio de tu estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compras paquetes de histerectomía todo incluido a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que ha contratado con hospitales altamente calificados para histerectomía en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo acerca de tu histerectomía para ti y te recogerán del aeropuerto y te llevarán de manera segura a tu alojamiento. Una vez instalado en el hotel, serás transferido hacia y desde la clínica u hospital para la histerectomía. Después de que tu histerectomía haya sido completada con éxito, el equipo de transferencia te devolverá al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso. En Turquía, todos los paquetes de histerectomía se pueden organizar a solicitud, lo que relaja las mentes de nuestros pacientes.
Los Mejores Hospitales en Turquía para Histerectomía
Los mejores hospitales en Turquía para histerectomía son el Hospital Memorial, el Hospital Internacional Acıbadem y el Hospital Medicalpark. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan histerectomía debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.
Mejores Doctores y Cirujanos en Turquía para Histerectomía
Los mejores doctores y cirujanos en Turquía para histerectomía son profesionales altamente capacitados que ofrecen cuidado especializado y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de última generación, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban histerectomías de alta calidad y logren resultados óptimos para su salud.
Preguntas Frecuentes
La mayoría de las mujeres que se someten a una histerectomía estarán hospitalizadas de 2 a 3 días, posiblemente más tiempo si la histerectomía es debido al cáncer. El período de recuperación puede variar de 2 a 6 semanas, dependiendo del tipo de histerectomía. Las revisiones generalmente se programan de 6 a 8 semanas después de la finalización del tratamiento. Cada 3 a 6 meses durante los primeros dos años.
Es posible que la recuperación de la cirugía tarde entre 2 y 6 semanas. Es probable que las heridas duelan durante una semana después de la cirugía. El paciente puede sentirse incómodo y tener la necesidad de orinar durante unos días. Cualquier costo adicional posterior al tratamiento no está cubierto por el paquete.
La examen y cuidado histeroscópico, como la polipectomía (eliminación de pólipos), miomectomía (eliminación de fibromas) o ablación endometrial, también puede ser muy beneficioso, permitiendo que algunos pacientes eviten la histerectomía.
Una histerectomía no induce directamente la pérdida de peso. Sin embargo, dependiendo de la enfermedad subyacente que se esté tratando, algunas personas pueden experimentar pérdida de peso que no está relacionada con la cirugía.
Los demás órganos abdominales se desplazan un poco para llenar el espacio dejado por la histerectomía. La vagina permanece igual después de una histerectomía, a menos que se realice una cirugía mayor.
Sí, una histerectomía es un procedimiento importante, pero con los avances tecnológicos recientes, el malestar y el riesgo de infección se están reduciendo.
Durante una histerectomía, se extraen el útero y el cuello uterino. Esta técnica no provoca la menopausia, ya que los ovarios no se eliminan.