Anestesia Anestesia general
Duración 2-4 horas
Estancia en el hospital 3-7 días
Recuperación 4-6 semanas
Tasa de éxito 70-90%
Duración de la Estancia en Turquía 2-4 semanas
Neuroendoscopia en turquía

Sobre la Neuroendoscopía en Turquía

La Neuroendoscopía en Turquía se realiza desinteresadamente por cirujanos experimentados utilizando las técnicas más avanzadas. La neuroendoscopía es una técnica útil que permite a los neurocirujanos realizar procedimientos y enfoques quirúrgicos menos invasivos de manera que se minimice la alteración de los tejidos circundantes. El campo de la cirugía de base de cráneo se ha desarrollado en torno al concepto central de que es preferible una mayor extracción ósea que la retracción del cerebro y otras estructuras neuronales. El microscopio revolucionó la cirugía de base de cráneo debido a su capacidad previamente inigualable para iluminar y aumentar; sin embargo, sigue estando limitado por el hecho de que requiere una línea de visión directa para proporcionar esas ventajas.

La Neuroendoscopía en Turquía tiene el beneficio natural de proporcionar una vista en ángulo dentro de una línea de enfoque estrecha con una perspectiva cercana del objetivo quirúrgico bajo plena iluminación. Sin embargo, a diferencia del microscopio, el endoscopio carece de una perspectiva tridimensional (aunque recientemente se han introducido algunos endoscopios con capacidades tridimensionales).

Aunque los enfoques puramente neuroendoscópicos rara vez se utilizan para la patología de base de cráneo, los enfoques asistidos y controlados endoscópicamente se están volviendo más comunes. Un ejemplo destacado de un enfoque controlado por endoscopia en la patología de base de cráneo es el corredor endonasal transesfenoidal. Por otro lado, los enfoques asistidos endoscópicamente son relativamente nuevos y solo recientemente han comenzado a ganar popularidad, pero implican aumentar los enfoques estándar con microscopio de base de cráneo con visualización intermitente utilizando el endoscopio (generalmente en ángulos de visión de 30 o 45 grados); esta mejora generalmente permite minimizar la cantidad de extracción ósea por el bien de la visualización mientras se asegura de que no quede ningún tumor residual sin detectar.

Neuroendoscopia turquía

¿Qué es la Neuroendoscopía en Turquía?

En Turquía, la cirugía cerebral para eliminar tumores cerebrales se puede llevar a cabo con una técnica mínimamente invasiva llamada neuroendoscopía. Durante una neuroendoscopía, su neurocirujano accederá a su cerebro a través de pequeños agujeros del tamaño de una moneda en el cráneo o a través de la nariz o la boca. Cuando se usa en los pacientes adecuados, una neuroendoscopía puede resultar en menos complicaciones, menos dolor, una recuperación más rápida y cicatrices mínimas en comparación con la cirugía cerebral tradicional.

La cirugía mínimamente invasiva (MIS) ha provocado una enorme transformación en la forma en que se tratan las enfermedades potencialmente mortales. Ha traído esperanza a muchos pacientes y sus familias. Para la fraternidad de la salud, la cirugía mínimamente invasiva ha ayudado a desarrollar los resultados quirúrgicos y ha creado nuevas posibilidades para la atención de pacientes hospitalizados.

Existen numerosos tipos de cirugía mínimamente invasiva según el órgano afectado, la dolencia involucrada y las complejidades incluidas en el procedimiento. Uno de esos tipos de cirugía mínimamente invasiva es la neuroendoscopía. El endoscopio es un tubo largo, delgado y flexible equipado con una cámara y equipo quirúrgico relevante para el resultado deseado. El endoscopio se negocia para alcanzar el sitio objetivo ya sea a través de aberturas naturales en el cuerpo o haciendo una pequeña incisión en el cuerpo.

¿Cuándo se usa la Neuroendoscopía en Turquía?

La neuroendoscopía es una opción popular entre los especialistas y cirujanos neurálgicos en Turquía para tratar casos graves del sistema nervioso central, que incluyen el cerebro y la médula espinal o reparar cualquier daño craneofacial. Ayuda a los especialistas a acceder a aquellas partes del cerebro que son difíciles de alcanzar mediante cirugía incisional tradicional. En la neuroendoscopía, el especialista realiza una o dos incisiones o agujeros del tamaño de una moneda en el cráneo para insertar el endoscopio. Alternativamente, podría usar las cavidades de la boca o la nariz para acceder al cerebro a través de los senos nasales.

La neuroendoscopía se puede realizar para eliminar una pequeña muestra del tumor sospechoso. Esto se conoce como una biopsia. Posteriormente, una vez que el tejido se confirma como un tumor, se puede realizar neuroendoscopía para extirpar el tumor por completo. La neuroendoscopía se aplica en Turquía para tratar una amplia gama de tumores y cánceres, quistes, trastornos neurológicos, condiciones neurovasculares y daños inducidos por traumas.

Neuroendoscopia de turquía

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

turkey neuroendoscopy

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

neuroendoscopy turkey

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

turkiye neuroendoscopy procedure

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

¿Cómo se realiza la Neuroendoscopía en Turquía?

La Neuroendoscopía en Turquía se realiza utilizando los dispositivos de tecnología más avanzada. Se realizan una o dos pequeñas incisiones en la piel y se perfora un pequeño agujero (llamado agujero de fresado) en el hueso del cráneo. Se pasa un pequeño tubo a través del cerebro hasta el área de líquido cefalorraquídeo (los ventrículos). Una cámara se arregla por este tubo y los instrumentos especiales pasan por pequeñas aberturas en la pared de la cámara. La cirugía de neuroendoscopía se realiza observando una pantalla que muestra lo que la cámara está viendo. A veces, un tubo de drenaje temporal permanece en el espacio de líquido. Luego se extrae el tubo. Se puede colocar una placa para cubrir el agujero de fresado; otras veces se deja abierto. Finalmente, se sella la piel.

Cirugía Endoscópica Endonasal de Base de Cráneo

Muchas enfermedades de la base de cráneo pueden tratarse con cirugía de base de cráneo neuroendoscópica. Tradicionalmente, las operaciones quirúrgicas para estas enfermedades se realizaban a través de incisiones faciales o mediante la apertura del cuero cabelludo y la posterior extracción de una parte del cráneo. Sin embargo, en la cirugía de base de cráneo neuroendoscópica, el equipo quirúrgico avanza un endoscopio a través de la cavidad nasal para ver la anatomía y realizar la operación quirúrgica. La neuroendoscopía elimina la necesidad de realizar incisiones en el cuero cabelludo y/o la cara.

En Turquía, los neurocirujanos y otorrinolaringólogos se asocian con otros especialistas para realizar procedimientos endoscópicos endonasales, que pueden ser para el tratamiento de;

Tumores de la hipófisis

Cordomas

Condrosarcomas

Craniofaringiomas

Quistes

Menigiomas

Otros tipos de tumores cerebrales

Finalmente, también se pueden incluir las fugas de líquido cefalorraquídeo.

Neuroendoscopía Intraventricular en Turquía

Quistes coloides, los neurocirujanos pueden utilizar la neuroendoscopía para extraer quistes coloides, y tumores congénitos benignos del tercer ventrículo que son raros y pueden causar dolores de cabeza, vértigo, disminución de la memoria y cambios de comportamiento. Biopsia, la neuroendoscopía se aplica para la biopsia de tumores en los ventrículos del cerebro.

Hidrocefalia, las ventriculostomías endoscópicas del tercer ventrículo (ETVs) se aplican en el tratamiento de la hidrocefalia obstructiva. La hidrocefalia obstructiva es una situación en la que hay una acumulación de líquido cefalorraquídeo (CSF) en los ventrículos del cerebro como resultado del bloqueo del drenaje de líquido cefalorraquídeo. En las ventriculostomías endoscópicas del tercer ventrículo, el neurocirujano hace una perforación en el piso del tercer ventrículo, permitiendo que el líquido cefalorraquídeo se mueva fuera del sistema ventricular bloqueado y hacia un espacio vecino de líquido cefalorraquídeo. El propósito de este procedimiento es normalizar la presión en el cerebro.

Neuroendoscopía para el Cáncer Cerebral

La neuroendoscopía es una forma mínimamente invasiva de cirugía cerebral que permite a los cirujanos llegar a partes del cerebro que no se pueden acceder mediante cirugía tradicional. También permite la eliminación de tumores sin la necesidad de una gran incisión en el cráneo; en su lugar, los tumores se extraen a través de la boca, la nariz o una pequeña ventana a través del cráneo.

La neuroendoscopia se realiza utilizando un endoscopio, que es un pequeño tubo flexible con una cámara y un pequeño conjunto de instrumentos quirúrgicos adjuntos. Este procedimiento puede aplicarse para extraer una muestra de tejido para pruebas adicionales (una biopsia) o para extraer parte o la totalidad de un tumor cerebral.

En Turquía, como Healthy Türkiye, estamos en la vanguardia de la cirugía cerebral y de base del cráneo mínimamente invasiva. Los especialistas ofrecen neuroendoscopia como un tratamiento de vanguardia para una variedad de condiciones, incluyendo:

Tumores de la base del cráneo

Neurinomas del acústico

Tumores ventriculares

Tumores de la pituitaria

Tumores de la región pineal

Meningiomas

En Healthy Türkiye, cada paciente es evaluado por un equipo de cirujanos experimentados que determinan el mejor enfoque quirúrgico para su necesidad. En muchas condiciones, la neuroendoscopia ofrece una serie de ventajas sobre la cirugía cerebral abierta; al igual que con otros procedimientos mínimamente invasivos, generalmente se asocia con tiempos de recuperación más cortos y tasas de complicaciones más bajas.

Recuperación de la Neuroendoscopia en Turquía

Los especialistas en Healthy Türkiye sugieren que los pacientes realicen actividades regulares pero ligeras durante las primeras semanas después de regresar a casa. Deben evitarse levantar objetos pesados o hacer ejercicio, pero a menudo se alienta a caminar. Puede haber algo de dolor o malestar alrededor del área quirúrgica durante algunas semanas después de la neuroendoscopia, pero esto generalmente se controla bien con el medicamento para el dolor que se le recetará al momento del alta. Puede haber dolores de cabeza que usualmente desaparecen con el tiempo.

Turquía neuroendoscopia

Costo de la Neuroendoscopia en Turquía en 2025

Todo tipo de atención médica, como la neuroendoscopia, es muy asequible en Turquía. También se incluyen muchos factores en la determinación del costo de la neuroendoscopia en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida someterse a una neuroendoscopia en Turquía hasta el momento en que esté completamente recuperado, incluso si está de regreso en casa. El costo exacto de un procedimiento de neuroendoscopia en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo de la neuroendoscopia en Turquía no muestra muchas variaciones en 2025. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de neuroendoscopia en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de neuroendoscopia. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de neuroendoscopia en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para la neuroendoscopia, no solo habrán tenido procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor neuroendoscopia de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye brindan atención médica, procedimientos de neuroendoscopia y tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contacte a los asistentes de Healthy Türkiye, puede obtener información gratuita sobre el costo de la neuroendoscopia en Turquía y qué cubre este costo.

Precio de Neuroendoscopia en el Reino Unido

El precio de la neuroendoscopia en el Reino Unido está en el rango de £25.000-£36.000.

Precio de Neuroendoscopia en los EE.UU.

El precio de la neuroendoscopia en los EE.UU. está alrededor de $41.000-$57.000.

Precio de Neuroendoscopia en Turquía

El precio de la neuroendoscopia en Turquía es aproximadamente $9.000-$12.000.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

¿Por Qué la Neuroendoscopia es Más Barata en Turquía?

Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para una neuroendoscopia es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que cuando suman los boletos de avión y los gastos de hotel a los costos de la neuroendoscopia, se volverá muy caro viajar, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, se pueden reservar billetes de avión de ida y vuelta a Turquía para neuroendoscopia a precios muy asequibles.

En este caso, suponiendo que se quede en Turquía para su neuroendoscopia, su gasto total de viaje de boletos de avión y alojamiento solo costará menos que cualquier otro país desarrollado, lo cual es nada comparado con la cantidad que está ahorrando. La pregunta "¿Por qué la neuroendoscopia es más barata en Turquía?" es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas por recibir su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de precios de neuroendoscopia en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:

El tipo de cambio es favorable para cualquiera que busque neuroendoscopia con euros, dólares o libras;

El menor costo de vida y los gastos médicos generales más bajos, como la neuroendoscopia;

Para la neuroendoscopia, el Gobierno Turco otorga incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;

Todos estos factores permiten precios más baratos en neuroendoscopia, pero seamos claros, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euro, dólar, dólar canadiense, libra, etc).

Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para obtener una neuroendoscopia. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente en el ámbito de la neuroendoscopia. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamientos médicos, como la neuroendoscopia.

Procedimiento de neuroendoscopia turquía

¿Por Qué Elegir Turquía para la Neuroendoscopia?

Turquía es una opción común entre los pacientes internacionales que buscan neuroendoscopia avanzada. Los procedimientos de salud en Turquía son seguros y efectivos, con una alta tasa de éxito, como la neuroendoscopia. La creciente demanda de neuroendoscopia de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un popular destino de turismo médico. En Turquía, la neuroendoscopia es realizada por doctores altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. La neuroendoscopia se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades principales. Las razones para elegir neuroendoscopia en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: Hospitales acreditados por la Comisión Internacional Conjunta (JCI) tienen unidades de neuroendoscopia dedicadas, especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales brindan una neuroendoscopia efectiva y exitosa a los pacientes en Turquía.

Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y doctores especialistas, juntos para realizar neuroendoscopia según las necesidades del paciente. Todos los doctores incluidos tienen una gran experiencia en realizar neuroendoscopia.

Precio asequible: El costo de la neuroendoscopia en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE.UU., el Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

La alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y directrices de seguridad estrictamente seguidas para el cuidado postoperatorio del paciente, resultando en una alta tasa de éxito para la neuroendoscopia en Turquía.

En un estudio comparativo reciente realizado en Turquía, los neurocirujanos que emplean técnicas neuroendoscópicas demostraron las ventajas de los enfoques asistidos por endoscopia en cirugía de la base del cráneo. El estudio, que abarcó casos de patología de la base del cráneo, destacó que al integrar la visualización intermitente utilizando el endoscopio en ángulos de 30 o 45 grados, los cirujanos podían minimizar la cantidad de eliminación ósea mientras aseguraban una detección completa del tumor. Los hallazgos subrayan el papel evolutivo de la neuroendoscopia en mejorar la precisión quirúrgica y minimizar la interrupción del tejido en procedimientos de la base del cráneo, ofreciendo una avenida prometedora para el futuro de las intervenciones neuroquirúrgicas.

¿Es Segura la Neuroendoscopia en Turquía?

¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para la neuroendoscopia en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más populares para neuroendoscopia. Con los años, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que vienen para neuroendoscopia. Hay muchas razones por las cuales Turquía se destaca como un destino líder para la neuroendoscopia. Turquía es segura y fácil de viajar, con un aeropuerto regional que conecta vuelos prácticamente a cualquier parte, lo que la hace preferida para neuroendoscopia.

Los mejores hospitales en Turquía tienen personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos como neuroendoscopia. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con la neuroendoscopia están controlados por el Ministerio de Salud según la ley. A lo largo de los años, el mayor progreso en medicina se ha observado en el campo de la neuroendoscopia. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de la neuroendoscopia.

Además del precio en sí, el factor clave para seleccionar un destino para neuroendoscopia es ciertamente el estándar de los servicios médicos, el alto nivel de experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.

Paquetes Todo Incluido para Neuroendoscopia en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para neuroendoscopia en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos extremadamente profesionales y experimentados realizan neuroendoscopia de alta calidad. El costo de la neuroendoscopia en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye ofrece paquetes baratos todo incluido para estadías largas y cortas de neuroendoscopia en Turquía. Debido a muchos factores, podemos proporcionarte muchas oportunidades para tu neuroendoscopia en Turquía.

El precio de la neuroendoscopia varía con respecto a otros países debido a las tarifas médicas, precios laborales del personal, tasas de cambio y competencia del mercado. Puedes ahorrar mucho más en neuroendoscopia comparado con otros países. Cuando compras un paquete todo incluido de neuroendoscopia con Healthy Türkiye, nuestro equipo de salud te presentará hoteles para que elijas. En el viaje de neuroendoscopia, el precio de tu estancia estará incluido en el costo del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido de neuroendoscopia a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que tiene contratos con hospitales altamente calificados para neuroendoscopia en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo acerca de la neuroendoscopia para ti y te recogerán desde el aeropuerto y te llevarán de manera segura a tu alojamiento. Una vez que te hayas instalado en el hotel, serás trasladado hacia y desde la clínica u hospital para neuroendoscopia. Después de que tu neuroendoscopia se haya completado con éxito, el equipo de transporte te devolverá al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de neuroendoscopia pueden ser organizados bajo petición, lo que tranquiliza las mentes de nuestros pacientes. Puedes ponerte en contacto con Healthy Türkiye para todo lo que necesites saber sobre neuroendoscopia en Turquía.

Los Mejores Hospitales en Turquía para Neuroendoscopia

Los mejores hospitales en Turquía para neuroendoscopia son Memorial Hospital, Acıbadem International Hospital y Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan neuroendoscopia debido a sus precios accesibles y altas tasas de éxito.

Mejores Doctores y Cirujanos en Turquía para Neuroendoscopia

Los mejores doctores y cirujanos en Turquía para neuroendoscopia son profesionales altamente capacitados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas garantizan que los pacientes reciban neuroendoscopia de alta calidad y logren resultados óptimos de salud.

Preguntas Frecuentes

La neuroendoscopia es un método quirúrgico mínimamente invasivo aplicado para tratar una variedad de condiciones del cerebro, cabeza y columna vertebral. En lugar de hacer una gran incisión en el cráneo, se inserta una cámara delgada y flexible (endoscopio) y los instrumentos quirúrgicos a través de una abertura natural en el cuerpo o a través de una(s) pequeña(s) incisión(es).

Una neuroendoscopia permite a los neurocirujanos acceder a partes del cerebro que son accesibles con la operación quirúrgica tradicional y/o alcanzar un tumor cerebral con un corte mínimo o daño a otras partes del cráneo.

Puede tomar de 4 a 8 semanas recuperarse de la cirugía de neuroendoscopia. Sus cortes (incisiones) pueden estar dolorosos durante unos 5 días después de la operación quirúrgica. Su cuero cabelludo podría hincharse con líquido. Puede experimentar entumecimiento y dolores punzantes cerca de su herida.

Para casos rutinarios, la cirugía generalmente toma dos horas desde el momento en que se administra la anestesia. Condiciones más complejas podrían tomar de cuatro a seis horas.

La recuperación de la neuroendoscopia es mínima y presenta poco malestar. Los síntomas post-procedimiento pueden incluir somnolencia por la sedación, sensación de hinchazón, dolor de garganta, náuseas, dificultad para tragar y dolor leve. Estos generalmente se resuelven dentro de 48 horas.