Neurocirugía Mínimamente Invasiva en Turquía
Healthy Türkiye te ayuda a encontrar la mejor neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía a precios accesibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de la salud a través de hospitales afiliados.
- Tratamiento Médico
- Neurocirugía en Turquía
- Cirugía de fusión espinal en Turquía
- Tratamiento de Estenosis Espinal en Turquía
- Cirugía Cerebral en Turquía
- Cirugía de Tumor Cerebral en Turquía
- Reemplazo de disco en Turquía
- Cirugía de columna en Turquía
- Estimulación Cerebral Profunda en Turquía
- Tratamiento de Hidrocefalia en Turquía
- Neurocirugía Mínimamente Invasiva en Turquía
- Tratamiento de Neurotrauma en Turquía
- Neurocirugía Pediátrica en Turquía
- Neurocirugía Vascular en Turquía
- Cirugía de Aneurisma Cerebral en Turquía
- Craneotomía para Resección de Tumor Cerebral en Turquía
- Cirugía de Fusión Lumbar en Turquía
- Tratamiento de Hernia Lumbar en Turquía
- Cirugía de Columna Lumbar en Turquía
- Microdiscectomía Lumbar en Turquía
- Cirugía de Microdiscectomía en la Columna Vertebral en Turquía
- Cirugía del Nervio Periférico en Turquía
- Discectomía Ventral en Turquía
- Cirugía del Plexo Braquial en Turquía
- Tratamiento de Neuro-Oncología en Turquía
- Neuroendoscopia en Turquía
- Rizotomía por Radiofrecuencia en Turquía
- Terapia de Descompresión Espinal en Turquía
- Estimulación de la Médula Espinal en Turquía
- Principal
- Tratamiento Médico
- Neurocirugía Mínimamente Invasiva en Turquía
- Acerca de la Neurocirugía Minimamente Invasiva en Turquía
- Procedimiento de Neurocirugía Minimamente Invasiva en Turquía
- Tipos de Neurocirugía Minimamente Invasiva en Turquía
- Coste de la Neurocirugía Mínimamente Invasiva en Turquía en 2025
- ¿Por Qué Elegir Turquía para Neurocirugía Mínimamente Invasiva?

Acerca de la Neurocirugía Minimamente Invasiva en Turquía
La neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía se realiza con la última tecnología por neurocirujanos experimentados. Los endoscopios pueden parecer piezas delgadas de tubería, pero este equipo quirúrgico revolucionario puede proporcionar imágenes detalladas del cerebro, permitiendo la visualización de las estructuras cerebrales a través de una incisión en la piel del ancho de tu pulgar y una entrada en el cerebro más pequeña que un alfiler. Herramientas pequeñas que pueden cortar, muestrear y destruir tejidos o tumores anormales también pueden pasarse a través de estos tubos, lo que permite realizar procedimientos quirúrgicos intrincados con poco o ningún trauma.
Lo más importante, los neuroendoscopios han ayudado a aliviar la carga de la cirugía cerebral para cientos de pacientes en Turquía. En lugar de sufrir grandes incisiones y prolongadas estancias hospitalarias, los pacientes que se someten a cirugía cerebral endoscópica solo tienen que soportar una o dos pequeñas incisiones. Generalmente, son libres de volver a casa un día o dos después de la neurocirugía mínimamente invasiva.
Durante varios años, los neurocirujanos de primera categoría en Turquía han estado utilizando endoscopios para tratar la hidrocefalia, que es una acumulación peligrosa de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos, o espacios de líquido, del cerebro. Los neurocirujanos en Turquía también están diagnosticando y tratando con éxito tumores cerebrales utilizando métodos endoscópicos. Esta neurocirugía mínimamente invasiva puede beneficiar a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores.

Procedimiento de Neurocirugía Minimamente Invasiva en Turquía
La neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía se puede utilizar para diagnosticar y tratar casos neurológicos como tumores cerebrales, hidrocefalia (depósito anormal de líquido en el cerebro) y trastornos del movimiento, como la enfermedad de Parkinson.
La cirugía cerebral tradicional requiere remover parte del cráneo para permitir el acceso al cerebro. En contraste, la cirugía mínimamente invasiva generalmente incluye realizar incisiones diminutas, como agujeros de 1 a 2 cm. A través de estas incisiones, se insertan dispositivos con pequeñas cámaras de video, proporcionando a los cirujanos una vista interna y permitiendo el acceso quirúrgico a las áreas afectadas del cerebro.
Con imágenes de resonancia magnética intraoperatoria en tiempo real (iMRI) y escaneo de tomografía computarizada (iCT), y capacidades avanzadas del sistema de navegación guiado por imágenes, los especialistas son capaces de monitorear el progreso del paciente y realizar neurocirugías más complicadas con mayor precisión y mejores resultados para el paciente.
¿Cuándo es necesaria la Neurocirugía Minimamente Invasiva?
El cerebro es el órgano más importante del cuerpo, dirigiendo y regulando todas las funciones corporales. Si el tejido cerebral se altera por un tumor o hinchazón, el flujo sanguíneo se ve impedido por una hemorragia o hematoma, o si el líquido cefalorraquídeo se ve afectado por una infección u otra enfermedad, la neurocirugía mínimamente invasiva podría ser una opción.
Si bien un accidente cerebrovascular o epilepsia podría requerir este tipo de cirugía, con mucho, el tipo más común realizado anualmente en Turquía es para remover un tumor cerebral. Actualmente hay 120 tipos de tumores cerebrales. Estas masas son en realidad un crecimiento anormal de células que pueden ser cancerosas o benignas. Para los pacientes diagnosticados con un tumor cerebral, la neurocirugía es generalmente la primera y principal opción a considerar. Sin embargo, con la tecnología y los avances médicos que nos han llevado a procedimientos mínimamente invasivos, el paciente podría no requerir ni siquiera una incisión en el cráneo para realizar el procedimiento.
Los métodos quirúrgicos modernos pueden usar las aberturas naturales del cuerpo, como la boca o las fosas nasales, para alcanzar ciertos tipos de tumores. En otras condiciones, se pueden hacer pequeñas incisiones del tamaño de un ojo de cerradura detrás de la oreja o en el pliegue natural del párpado para llegar al tumor.
Buen Candidato para Neurocirugía Minimamente Invasiva en Turquía
Cuando a un paciente se le diagnostica cáncer, es el tumor cerebral el que determina el tipo de operación quirúrgica utilizada. Los pacientes con tumores de base de cráneo, que se encuentran alrededor de la base de la cabeza, o que tienen tumores detrás de la nariz, los ojos o las orejas, son posibles candidatos para la neurocirugía mínimamente invasiva. Pero no todos los pacientes califican. Por ejemplo, si el paciente tiene un tumor metastásico secundario que comenzó en otra parte del cuerpo y se movió al cerebro, es probable que no sea candidato para la neurocirugía mínimamente invasiva. Los tumores en la parte superior del cerebro se tratan mejor con craneotomías tradicionales.
Un neurocirujano en Healthy Türkiye considerará cuidadosamente la salud general del paciente, su edad, síntomas, ubicación y tipo de tumor cerebral antes de considerar el mejor enfoque de tratamiento.
Equipamiento de la Neurocirugía Minimamente Invasiva en Turquía
Hay múltiples instrumentos que permiten a los cirujanos realizar neurocirugía mínimamente invasiva. La herramienta básica utilizada en la neurocirugía es un endoscopio. Un endoscopio es un tubo alto con una cámara y luz adjunta. Algunas neurocirugías mínimamente invasivas usan dispositivos de asistencia robótica. En Turquía, los especialistas utilizan un robot quirúrgico llamado ROSA (asistencia estereotáctica robótica). A través de la guía por imágenes y un brazo robótico (que está bajo el control del neurocirujano), es capaz de realizar procedimientos con mayor precisión, exactitud y seguridad.
La asistencia estereotáctica robótica se utiliza a veces para sondas láser y colocación de electrodos en el cerebro. Durante la neurocirugía, el ROSA actúa como un GPS, proporcionando un mapa extenso que nos permite apuntar a sitios específicos en profundidad en el cerebro. Puede usarse para muchas neurocirugías, involucrando, pero no limitándose a, estimulación cerebral profunda, ablación láser y neuroestimulación responsiva.

Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
Tipos de Neurocirugía Minimamente Invasiva en Turquía
La forma más común de neurocirugía mínimamente invasiva realizada en Turquía es la cirugía intracraneal. En este tipo de procedimiento, el cirujano hace una pequeña abertura en el cráneo e inserta el endoscopio. Este procedimiento ayuda a minimizar la necesidad de hacer una gran incisión en el cráneo que deje una gran cicatriz.
La cirugía endonasal también aplica este método. El cirujano insertará un endoscopio perforando un agujero en el cerebro a través de las aberturas nasales. Como consecuencia, hay cicatrización visible en el paciente. Este procedimiento permite al especialista operar en diferentes partes del cerebro que habrían requerido incisiones extensas. Por ejemplo, el especialista puede operar en la base del cráneo y la parte superior de la columna sin dejar cicatrices visibles.
La cirugía de columna también se realiza regularmente aplicando este tipo de procedimiento. Cámaras adjuntas al extremo del endoscopio ayudan al especialista a ver exactamente qué requiere ser cortado o extraído en la columna vertebral. Varios procedimientos se han beneficiado de este tipo de equipamiento. Por ejemplo, una discectomía lumbar.
Beneficios de la Neurocirugía Minimamente Invasiva en Turquía
Con más frecuencia, los procedimientos de neurocirugía mínimamente invasiva causan menos trauma operatorio para el paciente y el sitio quirúrgico. También causan menos dolor y cicatrices postoperatorias, pueden acelerar la recuperación del paciente y reducen la presencia de complicaciones postquirúrgicas.
Menos Dolor: Las neurocirugías mínimamente invasivas han demostrado causar menos dolor y molestias postoperatorias, y los pacientes informan un uso reducido de analgésicos postoperatorios.
Estancia Hospitalaria Reducida: Los pacientes que se someten a cirugía considerada mínimamente invasiva experimentan menos trauma en el área quirúrgica. Esto significa que pueden volver a la actividad normal y dejar el hospital más pronto.
Incisión Pequeña: Debido a la pequeña incisión requerida por la neurocirugía mínimamente invasiva, hay un riesgo disminuido de infección en la incisión, y los pacientes quedan con cicatrices mucho más pequeñas que con la neurocirugía abierta tradicional.
Preservación Muscular: En las cirugías de columna, las técnicas de neurocirugía mínimamente invasiva permiten que el músculo sea retraído o jalado a un lado en lugar de cortarlo para acceder al sitio operativo. Esta preservación del tejido muscular permite al paciente recuperarse mucho más rápido y experimentar mucho menos dolor postoperatorio.
Precisión: Las técnicas con equipo asistido por video utilizadas en neurocirugía mínimamente invasiva proporcionan al cirujano una mejor visualización y magnificación del cerebro y la columna durante la cirugía. Esto se traduce en procedimientos más exactos y efectivos.
En las neurocirugías mínimamente invasivas del cerebro, los neurocirujanos utilizan endoscopios con finos tubos que permiten obtener imágenes detalladas en video del cerebro y sus estructuras a través de una incisión tan ancha como su pulgar. Herramientas más pequeñas que pueden cortar, retirar o destruir tejidos o tumores anormales pueden luego pasar a través de los tubos endoscópicos, permitiendo realizar una cirugía intrincada con poco o ningún trauma a los sitios circundantes.
Además de permitir cirugías cerebrales especializadas, los neuroendoscopios también reducen el tamaño de la incisión en el cuero cabelludo del paciente al tener solo una o dos pequeñas incisiones. La cirugía cerebral tradicional requiere abrir el cráneo por completo y generalmente va acompañada de una cicatriz de 7 a 10 pulgadas a lo largo del cuero cabelludo. Los enfoques endoscópicos necesitan uno o dos orificios del tamaño de una moneda pequeña.
Neurocirugía Mínimamente Invasiva vs. Neurocirugía Tradicional
En la neurocirugía abierta tradicional, los neurocirujanos deben hacer incisiones grandes. En algunas condiciones, los neurocirujanos necesitan realizar cirugía abierta para proporcionarle el mejor resultado. En otras condiciones, su neurocirujano puede ofrecerle un enfoque mínimamente invasivo. Con la neurocirugía mínimamente invasiva, los neurocirujanos hacen unas pocas aberturas pequeñas en lugar de una grande. Usan herramientas especiales para guiar la neurocirugía, como cámaras, microscopios, exoscopios y endoscopios. También pueden entrar al cuerpo a través de la nariz o la órbita ocular para minimizar las cicatrices.
En Turquía, los especialistas aplican cirugía mínimamente invasiva cuando esperamos que le brinde resultados similares — o mejores — que la cirugía abierta convencional. No importa qué tipo de cirugía sugiera su equipo de atención, los especialistas personalizarán su plan de tratamiento para ofrecerle el mejor resultado posible.

Coste de la Neurocirugía Mínimamente Invasiva en Turquía en 2025
Todos los tipos de atención médica, como la neurocirugía mínimamente invasiva, son muy asequibles en Turquía. Muchos factores también están incluidos en la determinación del coste de la neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decide someterse a una neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía hasta que esté completamente recuperado, incluso si ha vuelto a casa. El coste exacto del procedimiento de neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El coste de la neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía no muestra muchas variaciones en 2025. En comparación con los costes en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costes de la neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía son relativamente bajos. Por eso, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos neuroquirúrgicos mínimamente invasivos. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas sobre neurocirugía mínimamente invasiva en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para la neurocirugía mínimamente invasiva, no solo habrán tenido procedimientos de bajo coste en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor neurocirugía mínimamente invasiva de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye se encargan de proporcionar atención médica, procedimientos de neurocirugía mínimamente invasiva y tratamiento de alta calidad a los pacientes al mínimo coste. Cuando contacte con los asistentes de Healthy Türkiye, podrá obtener información gratuita sobre el coste de la neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía y qué cubre ese coste.
El precio de la neurocirugía mínimamente invasiva en el Reino Unido está en el rango de £45.000-£73.000.
El precio de la neurocirugía mínimamente invasiva en los EE.UU. está alrededor de $90.000-$150.000.
El precio de la neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía es aproximadamente $5.000-$25.000.
Precio de la Neurocirugía Mínimamente Invasiva en el Reino Unido
Precio de la Neurocirugía Mínimamente Invasiva en los EE.UU.
Precio de la Neurocirugía Mínimamente Invasiva en Turquía
¿Por Qué Es Más Barata la Neurocirugía Mínimamente Invasiva en Turquía?
Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para una neurocirugía mínimamente invasiva es el coste-efectividad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que al sumar los billetes de avión y los gastos de hotel a sus costes de neurocirugía mínimamente invasiva, se volverá muy caro viajar, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los billetes de avión de ida y vuelta a Turquía para una neurocirugía mínimamente invasiva pueden reservarse a precios muy asequibles.
En este caso, asumiendo que permanece en Turquía para su neurocirugía mínimamente invasiva, su gasto total de viaje de billetes de avión y alojamiento solo costará menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no es nada comparado con la cantidad que está ahorrando. La pregunta “¿Por qué es más barata la neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía?” es tan común entre pacientes o personas simplemente curiosas por obtener su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de los precios de la neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:
El tipo de cambio es favorable para quien busca neurocirugía mínimamente invasiva y tiene euros, dólares o libras;
El menor coste de vida y menores gastos médicos en general, como la neurocirugía mínimamente invasiva;
Para la neurocirugía mínimamente invasiva, el Gobierno Turco da incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;
Todos estos factores permiten precios más bajos para la neurocirugía mínimamente invasiva, pero dejemos claro, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euro, dólar, dólar canadiense, libra, etc.).
Todos los años, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para someterse a neurocirugía mínimamente invasiva. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para la neurocirugía mínimamente invasiva. Es fácil encontrar profesionales médicos bien formados y que hablan inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como la neurocirugía mínimamente invasiva.
¿Por Qué Elegir Turquía para Neurocirugía Mínimamente Invasiva?
Turquía es una elección común entre pacientes internacionales que buscan neurocirugía mínimamente invasiva avanzada. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como la neurocirugía mínimamente invasiva. La creciente demanda de neurocirugía mínimamente invasiva de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un popular destino para el turismo médico. En Turquía, la neurocirugía mínimamente invasiva es realizada por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. La neurocirugía mínimamente invasiva se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Joint Commission International (JCI) cuentan con unidades de neurocirugía mínimamente invasiva dedicadas, diseñadas especialmente para los pacientes. Protocolos estrictos a nivel internacional y nacional proporcionan una neurocirugía mínimamente invasiva efectiva y exitosa para los pacientes en Turquía.
Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que trabajan juntos para llevar a cabo la neurocirugía mínimamente invasiva según las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen gran experiencia en la realización de neurocirugía mínimamente invasiva.
Precio accesible: El costo de la neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía es accesible en comparación con Europa, EE.UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y guías de seguridad seguidas estrictamente para el cuidado postoperatorio del paciente, resultan en una alta tasa de éxito para la neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía.
¿Es Segura la Neurocirugía Mínimamente Invasiva en Turquía?
¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para la neurocirugía mínimamente invasiva en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más populares para la neurocirugía mínimamente invasiva. A lo largo de los años, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que vienen para neurocirugía mínimamente invasiva. Hay muchas razones por las que Turquía se destaca como un destino líder para la neurocirugía mínimamente invasiva. Dado que Turquía es segura y de fácil acceso, con un centro regional de aeropuertos y conexiones de vuelo a casi todas partes, es preferido para la neurocirugía mínimamente invasiva.
Los mejores hospitales de Turquía cuentan con personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos, como la neurocirugía mínimamente invasiva. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con la neurocirugía mínimamente invasiva están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, se ha observado el mayor progreso en medicina en el campo de la neurocirugía mínimamente invasiva. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de la neurocirugía mínimamente invasiva.
Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave para seleccionar un destino para la neurocirugía mínimamente invasiva es ciertamente el estándar de los servicios médicos, el alto nivel de experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes Todo Incluido para Neurocirugía Mínimamente Invasiva en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados realizan la neurocirugía mínimamente invasiva de alta calidad. El costo de la neurocirugía mínimamente invasiva en los países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido económicos para una estancia larga y corta de neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía.
El precio de la neurocirugía mínimamente invasiva difiere de otros países debido a tarifas médicas, precios de mano de obra del personal, tasas de cambio y competencia en el mercado. Puedes ahorrar mucho más en neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía en comparación con otros países. Cuando compras un paquete todo incluido de neurocirugía mínimamente invasiva con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica te presentará una lista de hoteles para elegir. En los viajes de neurocirugía mínimamente invasiva, el precio de tu estadía estará incluido en el costo del paquete todo incluido.
Cuando compras paquetes todo incluido de neurocirugía mínimamente invasiva a través de Healthy Türkiye en Turquía, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que ha contratado con hospitales altamente calificados para neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre la neurocirugía mínimamente invasiva para ti y te recogerán del aeropuerto y te llevarán de manera segura a tu alojamiento. Una vez instalado en el hotel, serás trasladado desde y hacia la clínica o el hospital para la neurocirugía mínimamente invasiva. Después de que tu neurocirugía mínimamente invasiva haya sido completada con éxito, el equipo de traslados te llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de neurocirugía mínimamente invasiva pueden ser organizados a solicitud, lo cual relaja las mentes de nuestros pacientes. Puedes contactar a Healthy Türkiye para todo lo que necesitas saber sobre la neurocirugía mínimamente invasiva en Turquía.
Los Mejores Hospitales en Turquía para la Neurocirugía Mínimamente Invasiva
Los mejores hospitales en Turquía para la neurocirugía mínimamente invasiva son Memorial Hospital, Hospital Internacional Acıbadem y Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan neurocirugía mínimamente invasiva debido a sus precios accesibles y altas tasas de éxito.
Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía para la Neurocirugía Mínimamente Invasiva
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para la neurocirugía mínimamente invasiva son profesionales altamente calificados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de última generación, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban neurocirugía mínimamente invasiva de alta calidad y logren resultados de salud óptimos.
Preguntas Frecuentes
Dependiendo de la ubicación de las lesiones, la neurocirugía mínimamente invasiva toma aproximadamente 2.5 horas. Los pacientes a menudo regresan a casa el segundo día postoperatorio.
Algunas personas se recuperan bien después de la neurocirugía mínimamente invasiva, pero esto puede tomar tiempo. Otras personas pueden tener algunos problemas o dificultades a largo plazo. Los problemas que puedas tener dependen del lugar del cerebro donde estaba (o está, si solo se eliminó una parte del tumor) el tumor.
Se te administrará anestesia por un especialista. La anestesia puede ser regional o general (dormirás durante la cirugía).
La neurocirugía mínimamente invasiva utiliza incisiones quirúrgicas más pequeñas y a menudo es menos riesgosa que la cirugía tradicional. Pero incluso con la neurocirugía mínimamente invasiva, existen riesgos de complicaciones con la anestesia, sangrado e infección.
Si tu especialista ha sugerido la neurocirugía mínimamente invasiva, es natural sentirse ansioso al respecto. Pero los procedimientos mínimamente invasivos, también conocidos como procedimientos laparoscópicos o de mínima apertura, están haciendo muchas cirugías dramáticamente más seguras y más tolerables.
Las cicatrices de la neurocirugía mínimamente invasiva son mucho más pequeñas que en la cirugía abierta tradicional. La laparoscopia incluye 1 incisión en el ombligo y de 1 a 3 más en la parte inferior del abdomen. Estas incisiones generalmente miden de 1/4 a 1/2 pulgada de largo.