Duración 1-3 horas
Estancia en el hospital 1-3 días
Ejercicio Después de 1-2 semanas
Recuperación 2-6 semanas
Tasa de éxito 70-90%
Duración de la Estancia en Turquía 1-2 semanas
Peripheral-artery-disease-treatment-turkey

Tratamiento de la Enfermedad Arterial Periférica en Turquía

El tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía se enfoca más en reducir los síntomas y prevenir la progresión de la condición que en la cirugía. En la mayoría de los casos, los cambios en el estilo de vida, el ejercicio y los medicamentos para la claudicación son suficientes para ralentizar la progresión o incluso revertir los síntomas de la enfermedad arterial periférica.

La enfermedad arterial periférica, o EAP, se refiere a una enfermedad arterial que se desarrolla fuera del corazón o el cerebro. En la enfermedad arterial periférica, las arterias que transportan sangre oxigenada por todo el cuerpo se estrechan o incluso bloquean, generalmente como resultado de la aterosclerosis o placa. La enfermedad arterial periférica afecta más comúnmente a las arterias en las piernas, pero también puede involucrar arterias que llevan sangre a la cabeza, brazos, riñones y tracto gastrointestinal.

Muchos pacientes con EAP tienen síntomas leves o ninguno; otros pueden experimentar claudicación ocasional, o dolor en las piernas al caminar. La gravedad de la claudicación intermitente varía de leve a intensa. Otros síntomas de la enfermedad arterial periférica pueden incluir llagas o úlceras que no sanan y frío persistente en los pies y las piernas inferiores.

Cuando tienes un bloqueo en tus vasos sanguíneos, cada paso que das puede volverse doloroso. En Healthy Türkiye, estamos aquí para ayudarte a prevenir que la enfermedad arterial periférica empeore y para reabrir las arterias estrechas o bloqueadas para que puedas volver al camino correcto.

Peripheral-artery-disease-treatment-turkiye

Tratamiento de la EAP en Turquía

El tratamiento de la EAP (Enfermedad arterial periférica) en Turquía tiene dos objetivos principales, reducir el riesgo de eventos cardiovasculares y mejorar tu calidad de vida al aliviar el dolor que ocurre al caminar. La EAP es una enfermedad en la cual se acumula placa en las arterias que llevan sangre a tu cabeza, órganos y extremidades. La placa está compuesta de grasa, colesterol, calcio, tejido fibroso y otros elementos en la sangre.

Cuando se acumula placa en las arterias del cuerpo, la condición se llama aterosclerosis y con el tiempo, la placa puede endurecerse y estrechar las arterias. Esto limita el flujo de sangre rica en oxígeno a los órganos y otras partes del cuerpo. La EAP a menudo afecta a las arterias en las piernas, pero también puede afectar a las arterias que llevan sangre desde tu corazón a la cabeza, brazos, riñones y estómago.

Los pacientes con enfermedad arterial periférica (EAP) también pueden escuchar los términos enfermedad vascular periférica (EVP) o enfermedad vascular periférica oclusiva (EVPO). Estas enfermedades son más generalizadas, también abarcan arterias fuera del corazón, pero incluyen las del cuello y los riñones, así como las piernas. En algunos pacientes con EAP, el sistema vascular puede compensar el flujo sanguíneo reducido formando rutas alternativas, llamadas vasos colaterales, que desvían la vasculatura afectada. En otros pacientes, los vasos colaterales pueden no ser suficientes, resultando en dolor en el pie en reposo y llagas que no sanan en los pies.

Diagnóstico para el Tratamiento de la Enfermedad Arterial Periférica en Turquía

La EAP no diagnosticada o no tratada puede ser peligrosa; puede llevar a signos dolorosos, pérdida de una pierna, aumento del riesgo de enfermedad arterial coronaria y aterosclerosis carotídea (un estrechamiento de las arterias que abastecen sangre al cerebro). Hay algunas formas en que se puede diagnosticar la EAP, si se sospecha la enfermedad, el médico inicialmente comprobará las piernas del paciente.

Índice tobillo-brazo: La prueba más común para la enfermedad arterial periférica, es una prueba que compara la presión arterial en el tobillo con la presión arterial en el brazo.

Angiografía por TAC: Proporciona imágenes detalladas en secciones transversales de las arterias, utilizando material de contraste y una serie de rayos X. Esta prueba es particularmente útil en pacientes con marcapasos o stents.

Escaneos por ultrasonido, angiografía y análisis de sangre: También pueden recomendarse para verificar los niveles de colesterol, homocisteína y proteína C-reactiva.

Imágenes de ultrasonido Doppler (Duplex): Es un método no invasivo que visualiza la arteria con ondas sonoras y mide el flujo sanguíneo en una arteria para indicar la presencia de un bloqueo.

Angiografía por Resonancia Magnética (ARM): Esta prueba proporciona información similar a la generada por un escáner CT, pero sin necesidad de rayos X.

Angiografía: Esto normalmente se reserva para su uso en conjunto con procedimientos de tratamiento vascular. Durante una angiografía, se inyecta un agente de contraste en la arteria y se toman rayos X para mostrar el flujo sanguíneo y localizar cualquier obstrucción que pueda estar presente.

Síntomas de la Enfermedad Arterial Periférica

Debido a que las arterias que alimentan las piernas están estrechadas por placas, la EAP puede causar falta de flujo sanguíneo, creando una condición conocida como isquemia. Básicamente, la isquemia ocurre cuando la demanda de oxígeno es mayor que la oferta.

El síntoma más común de este flujo sanguíneo interrumpido es la claudicación intermitente, que es un calambre en las piernas y glúteos que se enciende cuando caminas y revierte cuando te detienes. La claudicación intermitente ocurre solo en aproximadamente el 40-50 % de los pacientes con EAP. Otros síntomas de la EAP pueden incluir entumecimiento o frío en los pies y pérdida de cabello.

Entre los pacientes que sufren síntomas pronunciados como claudicación, puede desarrollarse un efecto dominó: los calambres y el dolor al caminar pueden causar un estilo de vida más sedentario, lo que puede llevar a quemar menos calorías y ganar peso, lo que puede llevar a un aumento en el colesterol LDL, presión arterial y otros factores de riesgo para la enfermedad cardíaca.

Turkey-peripheral-artery-disease-treatment

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

Tipos de Tratamiento para la Enfermedad Arterial Periférica en Turquía

Los tratamientos en Turquía para la enfermedad arterial periférica (EAP) incluyen cambios de estilo de vida, medicamentos y cirugía. Los objetivos generales del tratamiento de la EAP son reducir el riesgo de ataque al corazón y accidente cerebrovascular; reducir los síntomas de claudicación; mejorar la movilidad y la calidad de vida general; y prevenir complicaciones. El método de tratamiento se basa en tus signos y síntomas, factores de riesgo y los resultados de exámenes físicos y pruebas.

El tratamiento de la EAP puede ralentizar o detener la progresión de la enfermedad y reducir el riesgo de complicaciones. Sin tratamiento, la enfermedad arterial periférica puede progresar, resultando en un daño tisular serio en forma de llagas o gangrena (muerte tisular) debido al flujo sanguíneo inadecuado. En casos extremos de enfermedad arterial periférica, también conocida como isquemia crítica de las extremidades (CLI), puede ser necesario realizar una amputación (remoción) de parte de la pierna o el pie.

Tratamiento Quirúrgico para la Enfermedad Arterial Periférica en Turquía

La cirugía se utiliza para pacientes que tienen los síntomas y complicaciones más graves. En los casos más extremos, cuando una pierna tiene gangrena (cuando el tejido del cuerpo muere) y no puede salvarse, se puede sugerir una amputación. Sin embargo, esta es la última opción y en muchos casos, incluso cuando está presente la gangrena, la amputación se evitará. Los siguientes son procedimientos quirúrgicos que pueden utilizarse para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica:

Angioplastia con balón/Colocación de stent

Este procedimiento es cuando su cirujano vascular inserta un catéter balón en una porción estrecha de una arteria. Al expandir el balón, se comprime la placa contra la pared de la arteria y se reduce la obstrucción, luego el balón y el catéter se retiran. La dilatación de la arteria mejora en gran medida el flujo sanguíneo a través de ella, por lo que, generalmente, se deja un dispositivo metálico llamado stent en la arteria para aumentar las probabilidades de que el vaso sanguíneo permanezca abierto.

Injerto de Derivación

Es un procedimiento quirúrgico para redirigir el flujo sanguíneo alrededor de un área bloqueada. Este procedimiento crea un canal alternativo para el flujo sanguíneo, evitando un vaso obstruido o dañado. El injerto puede provenir de una sección saludable de la propia vena del paciente o se puede usar material sintético.

Crioplastia o Angioplastia con Balón de Frío

Este procedimiento es similar a la angioplastia, en el cual un cirujano vascular inserta un catéter balón en una arteria bloqueada para reparar una obstrucción dentro del vaso. Una vez que el catéter balón llega al sitio del bloqueo, se llena con óxido nitroso líquido, que inmediatamente se evapora en un gas. El gas hace que el balón se infle y congele el tejido circundante, promoviendo la dilatación o apertura de la arteria mientras minimiza la posibilidad de crecimiento de nuevo tejido cicatricial y reduce la probabilidad de que la obstrucción en la ubicación tratada vuelva a ocurrir.

Aterectomía Percutánea o Láser

Este procedimiento implica que un cirujano vascular inserte un catéter especializado en una arteria bloqueada para eliminar la acumulación de placa aterosclerótica dentro del vaso. El catéter contiene una cuchilla rotatoria afilada, una fresa o filamento láser, así como un sistema de recolección que permite al cirujano eliminar la placa de la pared del vaso y recolectar o succionar cualquier residuo resultante.

Tratamiento no quirúrgico de la Enfermedad Arterial Periférica en Turquía

Cambios en el Estilo de Vida para el Tratamiento de la Enfermedad Arterial Periférica

La actividad física rutinaria puede mejorar los síntomas de la enfermedad arterial periférica y también reducir muchos factores de riesgo para la aterosclerosis, incluidos el colesterol LDL, la presión arterial alta y el sobrepeso. 30-45 minutos de caminata en cinta o pista en un patrón de ejercicio-descanso-ejercicio 3-4 veces a la semana son una manera importante de tratamiento. Los programas de ejercicio supervisados son superiores a los no supervisados.

Este ejercicio puede aumentar la distancia de caminata libre de síntomas y mejorar la calidad de vida. La actividad física rutinaria puede mejorar los síntomas de la EAP y reducir muchos factores de riesgo para la aterosclerosis, incluidos el colesterol LDL, la presión arterial alta y el sobrepeso. El ejercicio puede aumentar las distancias que puedes caminar cómodamente. Además, una dieta saludable para el corazón baja en grasas saturadas ayuda a controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.

Se recomienda a los pacientes mantener las piernas por debajo del nivel del corazón. Para el alivio del dolor, especialmente por la noche, se puede elevar la cabecera de la cama aproximadamente 10 a 15 cm para mejorar el flujo sanguíneo a los pies.

Fumar daña las arterias y aumenta el riesgo de enfermedad arterial periférica (EAP). Si tienes enfermedad arterial periférica, fumar puede empeorar la condición.

El cuidado preventivo de los pies es crucial, específicamente para los pacientes con diabetes. Este cuidado incluye la inspección diaria de los pies en busca de lesiones y heridas; tratamiento de callos y durezas por un podólogo; lavado diario de los pies en agua tibia con jabón, seguido de un secado suave y exhaustivo; y evitar lesiones térmicas, químicas y mecánicas, especialmente aquellas debidas a calzado mal ajustado.

Medicamentos para el Tratamiento de la Enfermedad Arterial Periférica

Si la enfermedad arterial periférica (EAP) está causando algunos síntomas, su proveedor puede recetarle medicamentos. Los medicamentos para la enfermedad arterial periférica pueden incluir:

Medicamentos para el colesterol: Los medicamentos llamados estatinas se prescriben comúnmente para personas con enfermedad arterial periférica. Se usan para reducir el colesterol malo y disminuir la acumulación de placa en las arterias. Estos fármacos también reducen el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Medicamentos para la presión arterial: La presión arterial alta descontrolada puede endurecer las arterias. Estos fármacos pueden ralentizar el flujo sanguíneo. Pregunte a su médico qué meta de presión arterial es mejor para usted. Si tiene presión arterial alta, su médico debería recetarle medicamentos para bajarla.

Medicamentos para el azúcar en sangre: Si tiene diabetes, controlar sus niveles de azúcar en sangre debería volverse aún más importante.

Medicamentos para prevenir coágulos sanguíneos: La enfermedad arterial periférica está relacionada con el flujo sanguíneo reducido a las extremidades, por lo tanto, se pueden dar medicamentos para mejorar el flujo sanguíneo. La aspirina u otro medicamento, como clopidogrel (Plavix), se pueden usar para prevenir la coagulación sanguínea.

Medicamentos para el dolor en las piernas: El medicamento cilostazol adelgaza la sangre y ensancha los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo a las extremidades. El fármaco ayuda específicamente a tratar el dolor en las piernas en pacientes que tienen enfermedad arterial periférica. Un medicamento alternativo es la pentoxifilina. Los efectos secundarios son raros con este medicamento, pero generalmente no funciona tan bien como el cilostazol.

Turkiye-peripheral-artery-disease-treatment-procedure

Costo 2024 del Tratamiento de la Enfermedad Arterial Periférica en Turquía

Todo tipo de atención médica como el tratamiento de la enfermedad arterial periférica es muy accesible en Turquía. También se incluyen muchos factores en la determinación del costo del tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida someterse a un tratamiento EAP en Turquía hasta que esté completamente recuperado incluso si ya está de regreso en su hogar. El costo exacto del procedimiento de tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo del tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía no presenta muchas variaciones en 2024. Comparado con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos del tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía son relativamente bajos. Por eso, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de tratamiento de la enfermedad arterial periférica. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan opiniones sobre el tratamiento de EAP en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor tratamiento de enfermedad arterial periférica de médicos especialistas en Turquía a tarifas accesibles. Los equipos de Healthy Türkiye brindan atención médica en procedimientos de tratamiento de enfermedad arterial periférica y tratamiento de alta calidad a los pacientes al menor costo. Cuando se comunique con los asistentes de Healthy Türkiye, puede obtener información gratuita sobre el costo del tratamiento de enfermedad arterial periférica en Turquía y lo que cubre este costo.

Precio del tratamiento de la enfermedad arterial periférica en el Reino Unido

El costo de un tratamiento EAP en el Reino Unido está entre £8.000-£10.000.

Precio del tratamiento de la enfermedad arterial periférica en los Estados Unidos

El costo de un tratamiento EAP en los Estados Unidos está entre $10.000-$25.000.

Precio del tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía

El costo de un tratamiento EAP en Turquía está entre $2.000-$4.000.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

¿Por Qué Es Más Barato el Tratamiento de la Enfermedad Arterial Periférica en Turquía?

Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que al sumar los boletos de avión y los gastos de hotel a los costos del tratamiento de la enfermedad arterial periférica, viajar se volverá muy caro, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica se pueden reservar de manera muy asequible.

En este caso, asumiendo que estás quedándote en Turquía para tu tratamiento de la enfermedad arterial periférica, tu gasto total de viaje en boletos de avión y alojamiento costará menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no es nada comparado con la cantidad que estás ahorrando. La pregunta "¿por qué es más barato el tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía?" es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas respecto a recibir su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de los precios del tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:

El tipo de cambio es favorable para cualquiera que busque tratamiento de la enfermedad arterial periférica y tenga euro, dólar o libra;

El bajo costo de vida y los gastos médicos generales más bajos como el tratamiento de la enfermedad arterial periférica;

Para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica, el gobierno turco ofrece incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;

Todos estos factores permiten precios más bajos para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica, pero seamos claros, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euro, dólar, dólar canadiense, libra, etc).

Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para recibir tratamiento de la enfermedad arterial periférica. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para el tratamiento de la EAP. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como el tratamiento de la enfermedad arterial periférica.

Turkiye-peripheral-artery-disease-treatment

¿Por qué elegir Turquía para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica?

Turquía es una elección común entre los pacientes internacionales que buscan un tratamiento avanzado para la enfermedad arterial periférica. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito como el tratamiento de la EAP. La creciente demanda de tratamientos de alta calidad para la enfermedad arterial periférica a precios asequibles ha hecho de Turquía un destino popular para el turismo médico. En Turquía, el tratamiento de la enfermedad arterial periférica es realizado por médicos altamente experimentados y entrenados con la tecnología más avanzada del mundo. El tratamiento de la EAP se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir el tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: Hospitales acreditados por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) tienen unidades dedicadas al tratamiento de la enfermedad arterial periférica que están especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales brindan un tratamiento efectivo y exitoso de la enfermedad arterial periférica para los pacientes en Turquía.

Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y doctores especialistas, que realizan el tratamiento de la enfermedad arterial periférica de acuerdo con las necesidades del paciente. Todos los doctores incluidos tienen una gran experiencia en la realización del tratamiento de la EAP.

Precio asequible: El costo del tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE.UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

La alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y los lineamientos de seguridad estrictamente seguidos para el cuidado postoperatorio del paciente, resultan en una alta tasa de éxito para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía.

¿Es seguro el tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía?

¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más visitados para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica. A lo largo de los años, también se ha convertido en un destino muy popular de turismo médico con muchos turistas que acuden para el tratamiento de la EAP. Hay muchas razones por las cuales Turquía se destaca como un destino líder para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica. Porque Turquía es tanto segura como fácil de viajar con un centro aeroportuario regional y conexiones de vuelo a prácticamente todas partes, es preferida para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica.

Los mejores hospitales de Turquía cuentan con personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos como el tratamiento de la enfermedad arterial periférica. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con el tratamiento de la EAP son controlados por el Ministerio de Salud conforme a la ley. A lo largo de muchos años, se ha observado el mayor progreso en medicina en el campo del tratamiento de la enfermedad arterial periférica. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área del tratamiento de la enfermedad arterial periférica.

Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave en la selección de un destino para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica es ciertamente el estándar de los servicios médicos, la alta experiencia del personal del hospital, la hospitalidad y la seguridad del país.

Paquetes Todo Incluido para el Tratamiento de la Enfermedad Arterial Periférica en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos extremadamente profesionales y experimentados realizan un tratamiento de la enfermedad arterial periférica de alta calidad. El costo del tratamiento de la EAP en los países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido económicos para estadías largas y cortas de tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía.

El precio del tratamiento de la enfermedad arterial periférica difiere de otros países debido a las tarifas médicas, precios de mano de obra del personal, tasas de cambio y competencia del mercado. Puedes ahorrar mucho más en el tratamiento de la EAP en comparación con otros países en Turquía. Cuando compras el paquete todo incluido de tratamiento de la enfermedad arterial periférica con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica te presentará hoteles para que elijas. En el viaje de tratamiento de la enfermedad arterial periférica, tendrás el precio de tu estadía incluido en el costo del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido de tratamiento de la enfermedad arterial periférica a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo lo relacionado con el tratamiento de cardiología en Turquía para ti y te recogerán del aeropuerto, llevándote de manera segura a tu alojamiento.

Una vez instalado en el hotel, serás trasladado desde y hacia la clínica u hospital para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica. Después de que tu tratamiento de la EAP se haya completado con éxito, el equipo de traslados te llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de tratamiento de la enfermedad arterial periférica se pueden organizar según se solicite, lo cual relaja la mente de nuestros pacientes.

Los Mejores Hospitales en Turquía para el Tratamiento de la Enfermedad Arterial Periférica

Los mejores hospitales en Turquía para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica son el Hospital Memorial, el Hospital Internacional Acıbadem y el Hospital Medicalpark. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan tratamiento para la enfermedad arterial periférica debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.

Mejores Doctores y Cirujanos en Turquía para el Tratamiento de la Enfermedad Arterial Periférica

Los mejores doctores y cirujanos en Turquía para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica son profesionales altamente capacitados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban un tratamiento de calidad para la enfermedad arterial periférica y logren resultados de salud óptimos.

Preguntas Frecuentes

Los tratamientos para la enfermedad arterial periférica incluyen cambios en el estilo de vida y, a veces, medicamentos y cirugía. Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a mejorar los síntomas, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad. Si fumas, dejar de hacerlo es lo más importante que puedes hacer para reducir el riesgo de complicaciones.

Dependiendo del tratamiento recibido, puedes pasar una o varias noches en el hospital. Es posible que solo necesites unos pocos días para recuperarte de una aterectomía, pero necesitarás una semana después de una angioplastia. Recuperarse completamente de una cirugía de bypass arterial periférico puede llevar entre 5 y 8 semanas.

El principal factor de riesgo para la enfermedad arterial periférica es fumar. Otros factores de riesgo incluyen la edad avanzada y enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

El hormigueo en el pie o los dedos puede despertarte. Colgar las piernas al costado de la cama ayuda, ya que fuerza el flujo de sangre hacia las extremidades inferiores. La apnea del sueño, una condición vinculada a la enfermedad arterial periférica, interrumpe el sueño.

No hay cura para la enfermedad arterial periférica, pero los cambios en el estilo de vida y los medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas. Algunos tratamientos también pueden ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar otros tipos de enfermedades cardiovasculares (ECV), como la enfermedad coronaria.

Los síntomas de la enfermedad arterial periférica generalmente se desarrollan lentamente con el tiempo. Si los síntomas aparecen rápidamente o empeoran repentinamente, podría ser un signo de un problema grave que requiere tratamiento inmediato.

Son permanentes, con solo un riesgo del 2-3 % de que el estrechamiento vuelva a ocurrir, y si eso sucede, generalmente es dentro de los 6-9 meses. En ese caso, puede tratarse con otro stent. También puedes experimentar estrechamientos en otras arterias, que a menudo pueden tratarse con más stents.

La enfermedad arterial periférica puede afectar las arterias del corazón, el cerebro, el abdomen, los brazos y las piernas. Sin embargo, las piernas son las más comúnmente afectadas.

El síntoma más común de la enfermedad arterial periférica es el dolor tipo calambre en la pierna o la cadera, particularmente al caminar.