Cirugía de Próstata Laparoscópica en Turquía
Healthy Türkiye le ayuda a encontrar la mejor cirugía de próstata laparoscópica en Turquía a precios asequibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de la salud a través de hospitales afiliados.
- Tratamiento Médico
- Tratamiento del Cáncer de Vejiga en Turquía
- Tratamiento de Próstata Agrandada en Turquía
- Eliminación de Cálculos Renales en Turquía
- Tratamiento de Urología en Turquía
- Tratamiento de la Disfunción Eréctil en Turquía
- Cirugía de Próstata Laparoscópica en Turquía
- Tratamiento de Prostatectomía en Turquía
- Vasectomía en Turquía
- Agrandamiento del pene en Turquía
- Cirugía TURP en Turquía
- Tratamiento de Hidrocele en Turquía
- Litotricia Láser en Turquía
- Tratamiento de la Enfermedad de Peyronie en Turquía
- Tratamiento de Incontinencia Urinaria en Turquía
- Tratamiento de Reversión de Vasectomía en Turquía
- Principal
- Tratamiento Médico
- Cirugía de Próstata Laparoscópica en Turquía

Sobre la Cirugía Laparoscópica de Próstata en Turquía
La cirugía laparoscópica de próstata en Turquía es la técnica de tratamiento utilizada en condiciones donde el tratamiento con medicamentos no es suficiente o falla en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB). El agrandamiento de la próstata provoca muchas situaciones negativas que afectan negativamente la vida diaria de las personas, como la frecuencia urinaria, la dificultad para orinar, el dolor al orinar, y otros síntomas. En el tratamiento, se intenta primero con medicamentos, pero se consideran tratamientos quirúrgicos, es decir, cirugías laparoscópicas de próstata en Turquía, para los pacientes que no pueden recuperarse con los medicamentos o que no desean utilizarlos debido a efectos secundarios u otras dolencias que repiten los trastornos a pesar de beneficiarse de los medicamentos. Además, los tratamientos quirúrgicos deben emplearse en pacientes con desarrollo de cálculos en la vejiga, inflamación frecuente del tracto urinario, sangrados frecuentes en la orina y retención urinaria completa.
La lógica principal de la cirugía laparoscópica de próstata se basa en la extracción de la próstata, pero también existen diferentes técnicas que pueden usarse para hacerlo. Comúnmente, hay dos tipos de cirugías de próstata: cirugía abierta de próstata y cirugía cerrada de próstata. Existen diferentes métodos también aplicados en la cirugía cerrada o las cirugías endoscópicas. Ninguna de las técnicas aplicadas tiene la ventaja sobre las otras.
Es importante encontrar un cirujano experimentado para la cirugía laparoscópica de próstata. Cuando se realiza por un cirujano experimentado y competente en Turquía, el resultado es el mismo, independientemente de qué método de cirugía de próstata se haya realizado. Aquí la preferencia del paciente se convierte en lo primordial. Y los especialistas piensan que los pacientes que prefieren los métodos que destacan en ciertos períodos que pueden llamar "de moda" deberían estar bien informados sobre este tema. Los pacientes que eligen la técnica adecuada junto con su especialista en Healthy Türkiye, no el método que está en la agenda, pueden lograr una recuperación más fácil minimizando los problemas que podrían ocurrir después de la cirugía laparoscópica de próstata en Turquía.

Procedimiento de Cirugía Laparoscópica de Próstata en Turquía
La cirugía laparoscópica de próstata en Turquía es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo utilizado para extirpar una próstata cancerosa en el paciente. La cirugía laparoscópica de próstata se diferencia de la cirugía abierta tradicional al realizar cinco pequeñas incisiones, en lugar de una grande, para llevar a cabo la operación quirúrgica. Esto conduce a un menor trauma abdominal, mejores resultados estéticos y normalmente a un proceso de recuperación más rápido.
La laparoscopia significa mirar dentro con una cámara o endoscopio especial. La cirugía realizada con la ayuda de estas cámaras se conoce como operación quirúrgica laparoscópica, de mínima invasión, o de ojo de cerradura. La cirugía tradicional de próstata necesita una incisión larga (corte) en el centro del abdomen y un período de recuperación largo. La cirugía laparoscópica de próstata elimina la necesidad de esta gran incisión. Como consecuencia, podría experimentar menos dolor y cicatrización después de la cirugía, una recuperación más rápida y un menor riesgo de infección. La laparoscopía para la extracción de la próstata es un método común. Los hombres que se someten a cirugía laparoscópica de próstata tienen menor pérdida de sangre, menos necesidad de medicamentos para el dolor, estancias hospitalarias más cortas, un retorno más rápido a las actividades normales, extracción temprana de los catéteres uretrales (tubos insertados a través del pene para drenar la orina de la vejiga) y una recuperación más rápida. La prostatectomía radical asistida por robot es una cirugía cada vez más popular que se realiza a través de pequeñas incisiones en el abdomen con brazos robóticos que traducen los movimientos de la mano del especialista en acciones más finas y precisas.
Ventajas de la Cirugía Laparoscópica de Próstata en Turquía
La cirugía tradicional para la extirpación de tumores necesita una incisión de ocho pulgadas, como mínimo. La cirugía laparoscópica de próstata mínimamente invasiva necesita cuatro o cinco pequeñas incisiones (menos de media pulgada) para los instrumentos quirúrgicos. La cirugía laparoscópica de próstata ofrece a los cirujanos una visualización sin igual del sitio pélvico, permitiendo así la extracción precisa de la próstata. Además, los pacientes experimentan una pérdida de sangre significativamente menor durante la cirugía laparoscópica de próstata.
Además, los pacientes se benefician de:
Menor dolor postoperatorio
Retorno más rápido a la actividad normal (una a dos semanas) y al trabajo (dos a tres semanas)
Incisiones más pequeñas y menos cicatrización
Tiempo de recuperación más corto
Medicamentos antiinflamatorios
Pérdida de peso (para personas obesas)
Inyecciones de viscosuplementación (para agregar lubricación a la articulación y facilitar el movimiento indoloro de la misma)
Inyecciones de cortisona en la articulación de la rodilla
Además de todas estas ventajas, la cirugía laparoscópica de próstata en Turquía puede acortar su estancia hospitalaria hasta 1 o 2 días. Aproximadamente el 50% de los hombres son dados de alta al día siguiente de la cirugía. (La duración de la estancia depende de qué tan rápidamente se recupere y de la extensión de la operación.)
Antes de la Cirugía Laparoscópica de Próstata en Turquía
Su especialista en Turquía le dará instrucciones específicas sobre cómo prepararse para la cirugía laparoscópica de próstata. Ya que cada paciente es especial, su especialista lo guiará a través de cada paso del proceso quirúrgico. Sin embargo, existen algunas formas comunes de cómo los pacientes se preparan para la cirugía laparoscópica de próstata. Esto incluye modificar su dieta, preparar sus intestinos y modificar su rutina de medicamentos/suplementos.
Se le pedirá que deje de comer o beber cualquier cosa excepto una dieta de líquidos claros el día antes de la cirugía laparoscópica de próstata. Los especialistas sugieren abstenerse de beber cualquier cosa después de la medianoche del día anterior a la cirugía. Si su médico experto le ha recetado medicinas para tomar, se espera que lo haga con un pequeño sorbo de agua.
Se le pedirá que deje de tomar medicamentos anticoagulantes (como aspirina, Coumadin o Plavix) una semana antes de la cirugía de próstata laparoscópica. Sin embargo, es importante que escuche las instrucciones de su especialista con respecto a cambiar su rutina de medicamentos. Cada paciente es diferente. El abandono del uso de tabaco también es crítico para el proceso de curación. El tabaco restringe el flujo de oxígeno a través del cuerpo, lo cual es necesario para sanar más rápidamente.
Durante la Cirugía Laparoscópica de Próstata en Turquía
Su especialista colocará una pequeña aguja justo debajo de su ombligo, en su cavidad abdominal. La aguja está conectada a un pequeño tubo que pasa dióxido de carbono al abdomen. Este eleva la pared abdominal para permitir que el cirujano tenga una mejor vista una vez que el laparoscopio esté en su lugar. Luego, se hará un pequeño corte cerca de su ombligo. El laparoscopio se inserta a través de esta incisión y se conecta a una cámara de video. La imagen que su especialista ve a través del laparoscopio se proyecta en los monitores de video colocados junto a la mesa de operaciones. Antes de la cirugía laparoscópica de próstata, el especialista hará una revisión exhaustiva de su cavidad abdominal para asegurarse de que el procedimiento de laparoscopía será seguro para usted. Si el especialista ve tejido cicatricial, infección o enfermedad abdominal, es posible que el proceso no continúe. Si el especialista decide que la cirugía laparoscópica de próstata se puede realizar de manera segura, se harán más pequeñas incisiones, brindándoles acceso a la cavidad abdominal. Si es necesario, una de estas pequeñas incisiones podría ampliarse para eliminar los ganglios linfáticos pélvicos.
Después de la Cirugía Laparoscópica de Próstata en Turquía
Después de la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía, debes esperar que te administren medicamentos para el dolor por vía intravenosa. Tu especialista podría prescribirte analgésicos para tomar después de retirar la vía intravenosa. Tu especialista te hará caminar el mismo día o al día siguiente después de la cirugía de próstata laparoscópica.
También realizarás ejercicios para mover tus pies mientras estás en cama. Probablemente podrás ir a casa al día siguiente de la cirugía. Cuando tu especialista considere seguro enviarte a casa, se retirará el drenaje pélvico. Es posible que necesites regresar al especialista en una o dos semanas para retirar las grapas. Regresarás a casa con un catéter en su lugar. La mayoría de los hombres necesitan un catéter urinario durante siete a diez días después de la cirugía de próstata laparoscópica. La recuperación completa del control urinario puede tardar hasta un año después de la operación quirúrgica.
Asegúrate de comprender los pasos que debes seguir después de la cirugía de próstata laparoscópica y cualquier restricción, como conducir o levantar cosas pesadas. Deberás reanudar tu nivel de actividad de forma gradual. Deberías volver a tu rutina habitual en unas 4 a 6 semanas.
Necesitarás visitar a tu especialista en Healthy Türkiye algunas veces para asegurarte de que todo esté bien. La mayoría de los hombres ven a su especialista aproximadamente 6 semanas después, luego cada 3 meses durante el primer año, y dos veces en el segundo año después de la cirugía de próstata laparoscópica. Si tienes algún problema o preocupación, es posible que necesites ver a tu especialista antes o con más frecuencia. Probablemente podrás reanudar la actividad sexual después de recuperarte de la cirugía de próstata laparoscópica. Después de una prostatectomía simple, aún puedes tener orgasmos durante el sexo, pero eyacularás muy poco o nada de semen. Después de una cirugía de próstata radical laparoscópica, la recuperación completa de la función eréctil puede tardar hasta 18 meses para algunos hombres.
Resultados de la Cirugía de Próstata Laparoscópica en Turquía
La cirugía de próstata laparoscópica puede resultar en una reducción del dolor y la pérdida de sangre, menor trauma en los tejidos, una estancia hospitalaria más corta y un período de recuperación más rápido que una prostatectomía tradicional. Generalmente puedes volver a la actividad normal, con restricciones menores, aproximadamente cuatro semanas después de la cirugía de próstata laparoscópica.
La simple cirugía de próstata laparoscópica proporciona un alivio a largo plazo de los síntomas urinarios debido a una próstata agrandada. Aunque es la técnica más invasiva para tratar una próstata agrandada, las complicaciones graves son raras. La mayoría de los hombres que se someten al procedimiento a menudo no requieren ningún tratamiento de seguimiento para su hiperplasia prostática benigna (HPB).

Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
Costo de la Cirugía de Próstata Laparoscópica en Turquía en 2025
Todos los tipos de atención médica, como la cirugía de próstata laparoscópica, son muy asequibles en Turquía. Muchos factores también están involucrados en la determinación del costo de la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía. Tu proceso con Healthy Türkiye incluirá desde el momento en que decidas someterte a cirugía de próstata laparoscópica en Turquía hasta que te recuperes completamente, incluso si ya estás de vuelta en casa. El costo exacto de la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo de la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía no presenta muchas variaciones en 2025. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de cirugía de próstata laparoscópica. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan opiniones sobre la cirugía de próstata laparoscópica en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para la cirugía de próstata laparoscópica, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor cirugía de próstata laparoscópica de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye se encargan de brindar atención médica para procedimientos de cirugía de próstata laparoscópica y tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contactes a los asistentes de Healthy Türkiye, puedes obtener información gratuita sobre el costo de la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía y qué cubre este costo.
Costo de la Cirugía de Próstata Laparoscópica en el Reino Unido
El costo de la cirugía de próstata laparoscópica en el Reino Unido está en el rango de 29.400£ / 51.500£.
Costo de la Cirugía de Próstata Laparoscópica en los EE.UU.
El costo de la cirugía de próstata laparoscópica en los EE.UU. es de alrededor de 53.500$ / 66.000$.
Costo de la Cirugía de Próstata Laparoscópica en Turquía
El costo de la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía es de aproximadamente 6.000$ / 15.250$.
¿Por Qué es Más Barata la Cirugía de Próstata Laparoscópica en Turquía?
Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para la cirugía de próstata laparoscópica es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que cuando añaden boletos de avión y gastos de hotel a sus costos de cirugía de próstata laparoscópica, viajar se volverá muy caro, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para la cirugía de próstata laparoscópica se pueden reservar a precios muy asequibles.
En este caso, suponiendo que te quedes en Turquía para tu cirugía de próstata laparoscópica, el gasto total de viaje de boletos de avión y alojamiento solo costará menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no es nada comparado con la cantidad que estás ahorrando. La pregunta “¿Por qué es más barata la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía?” es tan común entre los pacientes o personas simplemente curiosas sobre recibir su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de precios de cirugía de próstata laparoscópica en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más baratos:
El tipo de cambio es favorable para quienes están buscando cirugía de próstata laparoscópica y tienen euros, dólares o libras;
El costo de vida más bajo y los gastos médicos generales más baratos, como la cirugía de próstata laparoscópica;
Para la cirugía de próstata laparoscópica, el Gobierno turco otorga incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;
Todos estos factores permiten precios más baratos para la cirugía de próstata laparoscópica, pero seamos claros, estos precios son más baratos para las personas con monedas fuertes (como dijimos, euro, dólar, dólar canadiense, libra, etc.).
Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para realizarse una cirugía de próstata laparoscópica. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para la cirugía de próstata laparoscópica. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como la cirugía de próstata laparoscópica.

¿Por Qué Elegir Turquía para la Cirugía de Próstata Laparoscópica?
Turquía es una elección común entre los pacientes internacionales que buscan una cirugía de próstata laparoscópica avanzada. Los procedimientos de salud de Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como la cirugía de próstata laparoscópica. La creciente demanda de cirugía de próstata laparoscópica de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un popular destino de turismo médico. En Turquía, la cirugía de próstata laparoscópica es realizada por médicos con amplia experiencia y capacitación con la tecnología más avanzada del mundo. La cirugía de próstata laparoscópica se lleva a cabo en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Joint Commission International (JCI) cuentan con unidades dedicadas a la cirugía de próstata laparoscópica que están especialmente diseñadas para los pacientes. Los protocolos estrictos internacionales y nacionales proporcionan cirugía de próstata laparoscópica efectiva y exitosa para los pacientes en Turquía.
Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que trabajan conjuntamente para llevar a cabo la cirugía de próstata laparoscópica de acuerdo con las necesidades del paciente. Todos los médicos implicados tienen una amplia experiencia en realizar cirugías de próstata laparoscópica.
Precio accesible: El costo de la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE.UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y pautas de seguridad seguidas estrictamente para el cuidado postoperatorio del paciente, resultan en una alta tasa de éxito para la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía.
¿Es segura la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía?
¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para la cirugía de próstata laparoscópica en el mundo? Se clasifica como uno de los destinos turísticos más visitados para esta cirugía. A lo largo de los años, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas viniendo para someterse a la cirugía de próstata laparoscópica. Hay muchas razones por las que Turquía se destaca como un destino líder para esta cirugía. Debido a que Turquía es segura y fácil de viajar, con un centro aeroportuario regional y conexiones de vuelo a prácticamente cualquier lugar, es preferida para la cirugía de próstata laparoscópica.
Los mejores hospitales en Turquía tienen personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos, como la cirugía de próstata laparoscópica. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con la cirugía de próstata laparoscópica están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, se ha observado el mayor progreso en medicina en el campo de la cirugía de próstata laparoscópica. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en esta área.
Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave para seleccionar un destino para la cirugía de próstata laparoscópica es ciertamente el estándar de los servicios médicos, el alto nivel de experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes Todo Incluido para Cirugía de Próstata Laparoscópica en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos sumamente profesionales y experimentados realizan cirugías de alta calidad. El costo de la cirugía en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes baratos todo incluido para estancias largas y cortas para la cirugía en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu cirugía de próstata laparoscópica en Turquía.
El precio de la cirugía de próstata laparoscópica difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los precios de mano de obra del personal, las tasas de cambio y la competencia en el mercado. Puedes ahorrar mucho más en la cirugía en Turquía comparado con otros países. Cuando compras el paquete todo incluido con Healthy Türkiye, nuestro equipo de salud te presentará una lista de hoteles para que elijas. En el viaje para la cirugía, tendrías el precio de tu estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que ha contratado con hospitales altamente calificados para la cirugía de próstata laparoscópica en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre tu cirugía y te recogerán del aeropuerto y te llevarán con seguridad a tu alojamiento. Una vez acomodado en el hotel, serás trasladado desde y hacia la clínica u hospital para la cirugía. Después de que tu cirugía haya sido completada con éxito, el equipo de traslado te devolverá al aeropuerto a tiempo para tu vuelo a casa. En Turquía, todos los paquetes para la cirugía pueden arreglarse a petición, lo que tranquiliza las mentes de nuestros pacientes.
Los Mejores Hospitales en Turquía para Cirugía de Próstata Laparoscópica
Los mejores hospitales en Turquía para cirugía de próstata laparoscópica son Memorial Hospital, Acıbadem International Hospital y Hospital Medicalpark. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan la cirugía debido a sus precios accesibles y altas tasas de éxito.
Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía para Cirugía de Próstata Laparoscópica
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para cirugía de próstata laparoscópica son profesionales altamente cualificados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban cirugía de alta calidad y logren resultados óptimos de salud.
Preguntas Frecuentes
Los especialistas en Healthy Türkiye sugieren no realizar actividades extenuantes ni levantar objetos pesados durante al menos un mes después de la cirugía de próstata laparoscópica. La mayoría de las personas toman de dos a cuatro semanas de descanso laboral. Si trabaja desde casa, podría regresar a trabajar antes.
Probablemente volverá al trabajo o a sus actividades normales de 3 a 5 semanas después de la cirugía de próstata laparoscópica. Pero podría llevar más tiempo recuperarse completamente. Necesitará ver a su especialista regularmente, lo que implica realizar análisis de sangre para medir su nivel de PSA.
Puede comenzar con las actividades diarias (como caminar y subir escaleras) inmediatamente cuando llegue a casa. Sin embargo, debe esperar de 3 a 4 semanas antes de comenzar cualquier ejercicio intenso, como correr, levantar pesas y andar en bicicleta.
La mayoría de los pacientes recuperan el control en las semanas posteriores a la extracción del catéter por parte de los especialistas. La gran mayoría de los hombres que tenían un control urinario normal antes de la cirugía de próstata laparoscópica lo recuperan entre 3 a 18 meses después de la cirugía.
La cirugía de próstata laparoscópica dura un promedio de 1 a 2 horas, aunque varía dependiendo del caso del paciente y del procedimiento seleccionado.
La pérdida de sangre promedio para la cirugía de próstata laparoscópica es de aproximadamente 150 cc. Por lo tanto, el riesgo de transfusión de sangre es muy bajo.
Los hombres diagnosticados con cáncer de próstata localizado son candidatos para la cirugía de próstata laparoscópica. Ciertamente, cualquier paciente que sea candidato para cirugía abierta tendría excelentes resultados con la cirugía de próstata laparoscópica.