Tratamiento Pediátrico en Turquía
Healthy Türkiye le ayuda a encontrar el mejor tratamiento pediátrico en Turquía a precios accesibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de la salud a través de hospitales afiliados.
- Principal
- Tratamiento Médico
- Tratamiento Pediátrico en Turquía

Acerca del Tratamiento Pediátrico en Turquía
La rama de la medicina que se ocupa de las dolencias en niños, bebés y adolescentes se conoce como pediatría en Turquía. La pediatría no solo se ocupa de la salud física, sino también de los problemas mentales y de comportamiento. Un pediatra, que también puede tratar enfermedades agudas y crónicas de leves a graves, es el especialista médico responsable de este campo. Una precaución de salud importante para los niños es la vacunación. Los pediatras hacen seguimiento de las dosis y la frecuencia de la vacunación para completarlas adecuadamente.
En Turquía, el tratamiento pediátrico es una especialidad colaborativa. Un médico especializado en esta área se conoce como pediatra. Los pediatras deben trabajar con otros especialistas médicos, profesionales de la salud y subespecialistas en pediatría para ayudar a los niños con problemas y enfermedades.
Los niños no siempre pueden decir qué les molesta o responder preguntas médicas. Los pediatras saben cómo examinar y tratar a los niños de una manera que los haga sentir relajados, seguros y cómodos. Contacta a Healthy Türkiye para encontrar los pediatras y hospitales más seguros con el equipo más actualizado.

Salud Infantil en Turquía
En Turquía, los objetivos de la pediatría son reducir las tasas de mortalidad infantil y juvenil, controlar la propagación de enfermedades infecciosas, promover estilos de vida saludables para una vida larga libre de enfermedades y ayudar a resolver los problemas de niños y adolescentes con condiciones crónicas.
Los pediatras diagnostican y tratan diversas condiciones entre los niños, incluida, en Turquía:
Lesiones
Infecciones
Condiciones genéticas y congénitas
Cánceres
Enfermedades y disfunciones de órganos
La pediatría se preocupa no solo por el manejo inmediato del niño enfermo, sino también por los efectos a largo plazo en la calidad de vida, discapacidad y supervivencia. Los pediatras participan en la prevención, detección temprana y manejo de problemas como retrasos en el desarrollo y trastornos, problemas de comportamiento, discapacidades funcionales, tensiones sociales y trastornos mentales como la depresión y los trastornos de ansiedad.
Los pediatras utilizan equipos específicamente diseñados para niños. También tienen una amplia formación y experiencia en el cuidado de las necesidades de los niños. Esto incluye tratar las enfermedades únicas y raras que afectan a los niños.
Subespecialidades de la Pediatría en Turquía
En Turquía, cada departamento de pediatría aborda diferentes problemas y enfermedades en niños y bebés. Las subespecialidades se pueden enumerar de la siguiente manera:
Cardiología Pediátrica: En Turquía, la cardiología pediátrica trata condiciones cardíacas en niños.
Neonatología: Los bebés son tratados por el departamento de Neonatología. Se ocupa de complicaciones en bebés.
Oncología/Hematología Pediátrica: El cáncer es un gran problema que enfrentan los niños. En Turquía, la oncología pediátrica diagnostica y trata el cáncer en niños.
Cirugía Pediátrica: Si un niño necesita someterse a una cirugía, el departamento de cirugía pediátrica se encargará de ello.
Cuidado Crítico: En Turquía, el cuidado crítico pediátrico aborda los requisitos de tratamiento de emergencia de un niño.
Infecciones Pediátricas: Las enfermedades infecciosas bacterianas, fúngicas y virales son diagnosticadas y tratadas por los medicamentos infecciosos pediátricos en este departamento.
Medicina del Adolescente: La transición adolescente puede ser desafiante para un niño y la familia del niño. Este departamento aborda diversos problemas físicos y mentales durante esta fase de transición.
Pulmonología Pediátrica: La pediatría que se ocupa de las enfermedades en los sistemas respiratorios de los niños se conoce como pulmonología pediátrica, en Turquía.
Cuidados Paliativos Pediátricos: Esta subespecialidad de la pediatría ayuda a los niños y sus familias a manejar las necesidades mentales y físicas de una enfermedad letal.
Otras enfermedades menores son detectadas y tratadas por la pediatría general. No se requiere especialización para dolencias menores, pero es mejor visitar a un pediatra cuando los niños están enfermos.
Diferencias Entre Pediatría y Medicina para Adultos en Turquía
La pediatría es diferente de la medicina para adultos en más de un sentido. El cuerpo más pequeño de un niño, neonato o bebé es sustancialmente diferente fisiológicamente del de un adulto. Por lo tanto, tratar a los niños no es como tratar a un adulto.
Los defectos congénitos, la variación genética y los problemas del desarrollo son de mayor interés para los pediatras que para los médicos que tratan pacientes adultos. Además, hay varios aspectos legales en la pediatría. Los niños son menores de edad y, en la mayoría de las jurisdicciones, no pueden tomar decisiones por sí mismos. En Turquía, los temas de tutela, privacidad, responsabilidad legal y consentimiento informado deben considerarse en cada procedimiento pediátrico.
Triángulo de Evaluación Pediátrica (PAT)
El triángulo de evaluación pediátrica (PAT) es una herramienta de evaluación rápida que utiliza solo pistas visuales y auditivas; no requiere equipos y se realiza en segundos. El PAT permite al proveedor articular formalmente una impresión general del niño, establecer la gravedad de la presentación y la categoría de fisiopatología, y determinar el tipo y la urgencia de la intervención.
Utilizando el triángulo de evaluación pediátrica, el proveedor realiza observaciones de tres brazos: su apariencia, el trabajo respiratorio y la circulación de la piel. Cualquier anormalidad observada dentro de un brazo del triángulo califica todo el componente como anormal. La combinación de brazos anormales en el triángulo determina la categoría de enfermedad del niño y ayuda a identificar la intervención.

Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
¿Costo del Tratamiento Pediátrico en Turquía para 2025?
Todos los tipos de atención médica, como el tratamiento pediátrico, son muy accesibles en Turquía. Muchos factores también se incluyen en la determinación del costo del tratamiento pediátrico en Turquía. Tu proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decidas recibir tratamiento pediátrico en Turquía hasta el momento en que te hayas recuperado completamente, incluso si estás de regreso en casa. El costo exacto del procedimiento de tratamiento pediátrico en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo del tratamiento pediátrico en Turquía no muestra muchas variaciones en 2023. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de tratamiento pediátrico en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de tratamiento pediátrico. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las elecciones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de tratamiento pediátrico en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para el tratamiento pediátrico, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor tratamiento pediátrico de médicos especialistas en Turquía a tarifas accesibles. Los equipos de Healthy Türkiye brindan atención médica, procedimientos de tratamiento pediátrico y tratamiento de alta calidad a los pacientes al mínimo costo. Cuando contactes a los asistentes de Healthy Türkiye, puedes obtener información gratuita sobre el costo del tratamiento pediátrico en Turquía y qué cubre este costo.
El costo del tratamiento pediátrico en el Reino Unido es entre £2,000 a £20,000.
El costo del tratamiento pediátrico en los Estados Unidos es entre $3,000 a $40,000.
El costo del tratamiento pediátrico en Turquía es entre $500 a $10,000.
Precio del Tratamiento Pediátrico en el Reino Unido?
Precio del Tratamiento Pediátrico en los Estados Unidos?
Precio del Tratamiento Pediátrico en Turquía?
¿Por qué es más barato el Tratamiento Pediátrico en Turquía?
Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para un tratamiento pediátrico es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que al sumar los boletos de avión y los gastos de hotel a los costos de su tratamiento pediátrico, viajar se volverá muy caro, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los boletos de ida y vuelta a Turquía para el tratamiento pediátrico se pueden reservar de manera muy asequible.
En este caso, suponiendo que usted permanezca en Turquía para su tratamiento pediátrico, el costo total de viaje de los boletos de avión y el alojamiento será menor que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no se compara con el monto que está ahorrando. La pregunta “¿por qué el tratamiento pediátrico es más barato en Turquía?” es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas sobre recibir su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de precios de tratamiento pediátrico en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:
El tipo de cambio es favorable para quienes buscan tratamiento pediátrico con euros, dólares o libras;
El menor costo de vida y los gastos médicos más bajos en general, como el tratamiento pediátrico;
Para el tratamiento pediátrico, el Gobierno Turco otorga incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;
Todos estos factores permiten precios más bajos para el tratamiento pediátrico, pero dejemos claro que estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euro, dólar, dólar canadiense, libra, etc.).
Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para recibir tratamiento pediátrico. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente en el tratamiento pediátrico. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablan inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como el tratamiento pediátrico.

¿Por qué elegir Turquía para el tratamiento pediátrico?
Turquía es una elección común entre los pacientes internacionales que buscan un tratamiento pediátrico avanzado. Los procedimientos de salud de Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito como el tratamiento pediátrico. La creciente demanda de tratamiento pediátrico de alta calidad a precios asequibles ha convertido a Turquía en un popular destino de turismo médico. En Turquía, el tratamiento pediátrico es realizado por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. El tratamiento pediátrico se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades principales. Las razones para elegir el tratamiento pediátrico en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Joint Commission International (JCI) cuentan con unidades de tratamiento pediátrico dedicadas, especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos internacionales y nacionales estrictos proporcionan un tratamiento pediátrico efectivo y exitoso para los pacientes en Turquía.
Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especializados, que trabajan juntos para llevar a cabo el tratamiento pediátrico de acuerdo con las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen amplia experiencia en realizar el tratamiento pediátrico.
Precio asequible: El costo del tratamiento pediátrico en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE.UU., el Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y lineamientos de seguridad seguidos estrictamente para el cuidado postoperatorio del paciente, resultando en una alta tasa de éxito para el tratamiento pediátrico en Turquía.
¿Es seguro el tratamiento pediátrico en Turquía?
¿Sabía que Turquía es uno de los destinos más visitados para el tratamiento pediátrico en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más visitados para el tratamiento pediátrico. Con los años también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que vienen para el tratamiento pediátrico. Hay muchas razones por las que Turquía destaca como un destino líder para el tratamiento pediátrico. Como Turquía es segura y fácil de viajar, con un centro aeroportuario regional y conexiones de vuelo a prácticamente todas partes, es preferida para el tratamiento pediátrico.
Los mejores hospitales en Turquía cuentan con personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos como el tratamiento pediátrico. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con el tratamiento pediátrico están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, el mayor progreso en medicina se ha observado en el campo del tratamiento pediátrico. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área del tratamiento pediátrico.
Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave para seleccionar un destino para el tratamiento pediátrico es ciertamente el estándar de los servicios médicos, la alta experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes todo incluido para el tratamiento pediátrico en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para el tratamiento pediátrico en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados realizan tratamientos pediátricos de alta calidad. El costo del tratamiento pediátrico en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido económicos para estancias largas y cortas de tratamiento pediátrico en Turquía. Debido a muchos factores, podemos brindarle muchas oportunidades para su tratamiento pediátrico en Turquía.
El precio del tratamiento pediátrico difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los precios de la mano de obra del personal, los tipos de cambio y la competencia en el mercado. Puede ahorrar mucho más en el tratamiento pediátrico en comparación con otros países en Turquía. Cuando compra un paquete todo incluido de tratamiento pediátrico con Healthy Türkiye, nuestro equipo de salud le presentará hoteles para que elija. En el viaje de tratamiento pediátrico, tendrá el precio de su estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compra paquetes todo incluido de tratamiento pediátrico a través de Healthy Türkiye, siempre recibirá traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para el tratamiento pediátrico en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre el tratamiento pediátrico para usted y estarán listos para recogerlo en el aeropuerto y llevarlo de manera segura a su alojamiento.
Una vez instalado en el hotel, será trasladado hacia y desde la clínica o el hospital para el tratamiento pediátrico. Después de que su tratamiento pediátrico se haya completado con éxito, el equipo de traslado lo regresará al aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de tratamiento pediátrico pueden organizarse a pedido, lo que tranquiliza la mente de nuestros pacientes.
Los mejores hospitales en Turquía para el tratamiento pediátrico
Los mejores hospitales en Turquía para tratamiento pediátrico son Memorial Hospital, Acıbadem International Hospital y Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen pacientes de todo el mundo que buscan tratamiento pediátrico debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para el tratamiento pediátrico
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para el tratamiento pediátrico son profesionales altamente capacitados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban un tratamiento pediátrico de alta calidad y logren resultados óptimos de salud.
Preguntas Frecuentes
En Turquía, la pediatría cubre la salud física, emocional y social de los recién nacidos hasta los jóvenes adultos. Más allá de los pediatras generales, hay al menos 20 subespecialidades pediátricas.
Además del estetoscopio y los esfigmomanómetros, existen herramientas diagnósticas enfocadas en los niños, incluyendo otoscopios (el dispositivo utilizado para mirar dentro de los oídos de un niño), depresores linguales y martillos de reflejos. Los oftalmoscopios se utilizan para ver la estructura y salud de los ojos de un niño.
Neonatos -- desde el nacimiento hasta menos de 1 mes de edad.Infantes -- 1 mes a menos de 2 años.Niños -- 2 años a menos de 12 años.Adolescentes -- 12 años a menos de 17 años.
En Turquía, los pediatras son especialistas médicos que diagnostican, tratan y brindan atención médica a bebés, niños y adolescentes. Se encargan de las enfermedades y el desarrollo físico, mental y conductual del niño.
Los pediatras en Turquía tienen una formación especializada que les permite reconocer problemas de desarrollo desde el principio, tratar a los niños por problemas de salud específicos y prepararlos para el crecimiento en la adultez.
Se deben evitar los fluoroquinolonas y las tetraciclinas en pediatría.
Clorpromazina.Flufenazina.Haloperidol.Perfenazina.Pimozida.Proclorperazina.Prometazina.Trifluoperazina.
Calidad y Seguridad. Los pediatras crean un ambiente seguro donde la calidad es nuestro principio rector. Dignidad y Respeto. Tratan a todas las personas con dignidad y respeto. Cuidado y Escucha. Responsabilidad e Integridad. Excelencia e Innovación.
En Turquía, un pediatra es un médico que se especializa en el mantenimiento de la salud, el monitoreo del desarrollo y el tratamiento de niños hasta los 18 años. Pero diferentes pediatras pueden especializarse en varios aspectos de la atención médica infantil, y algunos pediatras sí realizan cirugías.
Ejemplos de los tipos más comunes de cirugías menores pueden incluir, pero no se limitan a lo siguiente: Colocación de tubos de oído. Reparaciones de hernias.Corrección de fracturas óseas.Eliminación de lesiones cutáneas.Biopsia de crecimientos.
Las enfermeras pediátricas son responsables de ayudar a los pacientes a adaptarse a un entorno hospitalario y prepararlos para tratamientos y procedimientos médicos en Turquía.
Si bien ambos tipos de médicos están plenamente capacitados para cuidar y tratar a los pacientes, los pediatras se especializan en niños y tienen un conocimiento más profundo sobre el crecimiento, desarrollo y comportamiento infantil. Por otro lado, los médicos de familia están capacitados para cuidar a un paciente a lo largo de toda su vida.