Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía
Healthy Türkiye te ayuda a encontrar la mejor cirugía plástica pediátrica en Turquía a precios accesibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de la salud a través de hospitales afiliados.
- Principal
- Tratamiento Médico
- Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía
- Sobre la Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía
- Cirugía Plástica Pediátrica Turquía
- Procedimiento de Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía
- Tipos de Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía
- Costo de la Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía para 2025
- ¿Por Qué Elegir Turquía Para la Cirugía Plástica Pediátrica?
Sobre la Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía
La cirugía plástica en niños se refiere como cirugía plástica pediátrica en Turquía. Las razones más comunes para estas operaciones son reconstructivas o estéticas. Esta distinción a veces es difusa en los niños, ya que muchas anomalías congénitas afectan tanto funciones físicas como cosméticas.
La cirugía es el uso de terapia instrumental operativa para curar heridas o trastornos médicos. La palabra griega plastikos, que significa “construir” o “tomar forma”, es la raíz del término plástica. Este prefijo tiene sentido porque la mayoría de los tratamientos quirúrgicos reconstructivos y cosméticos implican la reconstrucción o reforma de componentes corporales. Una anomalía congénita suele corregirse durante el 3% de los procedimientos de cirugía plástica realizados en niños.
La cirugía plástica reconstructiva se utiliza para tratar estructuras corporales anormales causadas por deformaciones de nacimiento, problemas de desarrollo, trauma, infecciones, tumores o enfermedades. Si bien restaurar la función motora normal o prevenir problemas de salud presentes o futuros son las dos razones principales por las que se realiza la cirugía reconstructiva, el equipo quirúrgico también considera la estética. La cirugía estética se caracteriza como una operación quirúrgica realizada para mejorar la apariencia física del paciente y su autoestima. Por lo general, estos procedimientos son opcionales.
En este reconocido centro de excelencia, los Servicios de Cirugía Plástica Pediátrica ofrecen a su hijo un tratamiento de cirugía plástica de primer nivel. Healthy Türkiye brinda tratamientos de cirugía plástica pediátrica en los mejores hospitales de Turquía para niños.
Todos los ámbitos pediátricos y especialidades están disponibles para los cirujanos plásticos pediátricos turcos. La relación más importante a considerar al pensar en cirugía es el Departamento de Anestesia, que colabora estrechamente con nosotros para cuidar a su hijo desde la infancia hasta la niñez, adolescencia y adultez. Trabajamos particularmente cerca con los departamentos de cirugía general, neurocirugía, ortopedia, dermatología y otorrinolaringología. Contamos con la asistencia de un equipo médico junior y personal de enfermería que están motivados y entusiastas por brindarle a su hijo la mejor atención clínica posible cuando se le trata.
Fuertes vínculos entre los departamentos de cirugía plástica pediátrica y dermatología en Turquía permiten el tratamiento colaborativo de enfermedades dermatológicas generales y específicas, tales como:
- Malformaciones vasculares
- Nevis melanocíticos congénitos
- Epidermólisis Bullosa
Estamos encantados de recomendar pacientes para cirugía plástica pediátrica en Turquía, dándote acceso a la próxima cita disponible o a médicos específicos. Se aceptan todos los pacientes menores de 18 años, y se pueden establecer planes para aquellos que cumplan 18 años mientras reciben tratamiento para continuar recibiendo atención separadamente en otras instalaciones. Dentro del alcance de acuerdos de colaboración con hospitales, Healthy Türkiye proporciona soporte de consulta gratuita.
Cirugía Plástica Pediátrica Turquía
La cirugía plástica es una cirugía que se centra en reparar componentes corporales que se han perdido, dañado o que no se han desarrollado adecuadamente. Las reparaciones generalmente se realizan con tejido vivo, lo que significa que se utiliza piel o músculo de otra parte del cuerpo de su hijo para reemplazar el componente faltante, deformado o herido. A veces se utilizan implantes. Los cirujanos plásticos pediátricos son expertos que trabajan con niños. (Pediátrico se refiere a su capacitación en el trabajo con niños). La cirugía reconstructiva y la cirugía estética son los dos tipos principales de cirugía plástica para niños.
La cirugía reconstructiva se realiza para corregir un defecto físico que impide que su hijo funcione normalmente. La cirugía estética se utiliza para mejorar la apariencia de su hijo. Algunos tratamientos en niños tanto diagnostican como tratan:
- Algunos defectos de nacimiento
- Lesiones en la cara y el cuerpo
- Marcas de nacimiento
- Cicatrices
- Quemaduras
Niños de diversas edades se someten a cirugía plástica. Un recién nacido puede tener cirugía para reparar un paladar hendido. Los niños pequeños pueden someterse a otoplastia (corrección de orejas). Es mejor realizarla cuando las orejas de su hijo estén casi completamente desarrolladas, alrededor de cuatro a seis años, aunque también puede hacerse en adolescentes. La rinoplastia es la cirugía adolescente más prevalente. Es posible realizarla cuando la nariz está casi completamente desarrollada. La cirugía de senos es posible una vez que los senos han terminado de desarrollarse. La FDA no ha autorizado implantes de aumento de senos para personas menores de 18 años.
Los pediatras aconsejan no abordar el tema de que su adolescente reciba un tratamiento estético. Antes de que su hijo sea considerado un candidato viable para cirugía estética, debe tener un objetivo preciso y alcanzable. ¿Está pensando en que su hijo se someta a cirugía plástica pediátrica? Para obtener más información, por favor contacte a Healthy Türkiye.
Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
Procedimiento de Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía
La cirugía se define como el uso de instrumentos operativos para tratar lesiones o trastornos. La palabra plástica se deriva del griego plastikos, que significa “construir” o “tomar forma.” Este es un prefijo lógico porque la mayoría de los procedimientos quirúrgicos reconstructivos y cosméticos implican la recreación o reforma de partes del cuerpo. Los niños representan aproximadamente el 3% de todos los procedimientos de cirugía plástica, y la gran mayoría de estos procedimientos corrigen una deformidad congénita.
La cirugía plástica en niños es una rama de la cirugía plástica que se especializa en niños. La subespecialidad maneja tanto trastornos comunes como complejos y deformidades en los niños que pueden ser curados o corregidos con cirugía plástica, permitiéndoles funcionar al máximo. La cirugía plástica pediátrica trata cualquier trastorno o anomalía que afecte a los niños. Sin embargo, hay algunas condiciones que se tratan más comúnmente con cirugía plástica en niños.
Healthy Türkiye proporciona la mejor cirugía plástica pediátrica en Turquía para tratar problemas como lunares, quistes y marcas de nacimiento, así como la reparación de orejas prominentes y lengua anclada. Los cirujanos plásticos también tratan lesiones de trauma en tejidos blandos como quemaduras, laceraciones, dedos aplastados, fracturas de mano y ataques de perros, así como casos más sofisticados como reimplantes de extremidades amputadas o reconstrucciones faciales.
Tipos de Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía
Las mejoras estéticas y reconstructivas al aspecto del niño son el enfoque de la cirugía plástica pediátrica, una subespecialidad quirúrgica con el propósito de mejorar la calidad de vida y restaurar la funcionalidad para aquellos con anomalías, ya sean congénitas o adquiridas como resultado de una enfermedad o evento traumático. La especialización en sí abarca una amplia gama de temas, incluyendo:
Cirugía de hendidura, su hijo a menudo tendrá cirugía de reparación del paladar entre los 6 y 12 meses de edad. Se reorganizan los músculos y el revestimiento del paladar, y se cierra la abertura en el techo de la boca. Se utilizan puntos de sutura reabsorbibles para cerrar la herida. El procedimiento generalmente dura dos horas y se realiza bajo anestesia general.
La unidad de cirugía craneofacial de Turquía, afiliada a Healthy Türkiye, atiende tanto a niños como a adultos con todo tipo de deformidades faciales. Se tratan en el departamento craneofacial todo tipo de enfermedades congénitas y adquiridas, como craneosinostosis, encefaloceles y síndromes de hendidura facial, así como lesiones cráneomaxilofaciales.
Existen dos tipos de deformidades faciales: congénitas y adquiridas. Mientras que en las malformaciones congénitas se alteran la forma, tamaño y función durante el desarrollo, en las deformidades adquiridas se pierden partes de la cara debido a cirugías o traumatismos. La oclusión siempre se ve afectada por los defectos faciales que impactan en los tercios medio e inferior.
Mano congénita: Las malformaciones de la mano o los dedos que están presentes al nacer se conocen como anomalías congénitas. Cualquier tipo de malformación en un bebé puede presentar dificultades para el niño a medida que se desarrolla. A medida que un niño aprende a utilizar sus manos para interactuar con el mundo, las anomalías en las manos pueden ser especialmente incapacitantes.
La reconstrucción de la porción exterior del oído, conocida como aurícula o pabellón auricular, mediante cirugía se denomina reconstrucción del oído. Este procedimiento puede llevarse a cabo para tratar un defecto de nacimiento en el oído externo (defecto congénito).
Para maximizar la funcionalidad, en Turquía se utiliza la cirugía plástica pediátrica para reparar una diferencia anatómica. El objetivo de la cirugía estética es restaurar la forma y apariencia. La mayoría de las veces, estos dos tipos de cirugía se combinan para tratar a los niños.
¿Cuál es la Diferencia Entre la Cirugía Plástica Pediátrica y la Cirugía Plástica para Adultos?
Los niños no son simplemente adultos jóvenes en miniatura. No pueden ser tratados como tales, y no actúan ni hablan de la misma manera. La anatomía y fisiología de un niño son distintas de las de un adulto, especialmente al considerar los factores de crecimiento y desarrollo. Los mismos procesos y tratamientos no se aplican con frecuencia.
En comparación con la formación y educación en cirugía plástica regular, los cirujanos plásticos pediátricos tienen cursos y certificaciones adicionales. Están bien informados sobre la anatomía de los niños y son conscientes de cómo el ciclo de crecimiento afecta a los niños. Con un grado de compasión que les gana la cooperación e implicación del niño, son expertos en evaluar y tratar a los pequeños de manera eficiente. Sus instalaciones, muebles y equipos han sido creados pensando en los niños. Sus salas de espera y de examen estarían decoradas en colores serenos y amigables para los niños, equipadas con juguetes, películas y libros. El ambiente es relajante, acogedor y discreto.
Los cirujanos plásticos pediátricos tratan a niños con defectos físicos congénitos o aquellos que han tenido accidentes graves. Se realizan operaciones reconstructivas o cosméticas. Esta diferencia no siempre es evidente en los niños, ya que muchas anomalías congénitas afectan tanto a la función física como a la apariencia. Usando cirugía plástica reconstructiva, se tratan deformidades causadas por defectos congénitos, problemas de desarrollo, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades. La cirugía reconstructiva busca restaurar la función motora normal o prevenir problemas de salud presentes o potenciales, considerando también la estética. La cirugía cosmética suele ser solicitada por el paciente y se realiza típicamente para mejorar la apariencia física y la autoestima.
¿Por qué Necesitan los Niños Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía?
Sin embargo, la cirugía plástica pediátrica también considera la salud y la función del paciente. A veces se cree que la cirugía plástica es una especialidad que solo se enfoca en cirugías estéticas para mejorar la apariencia. Los niños con una variedad de problemas médicos pueden beneficiarse de la cirugía plástica.
Los cirujanos plásticos pediátricos son los más adecuados para tratar tanto las necesidades psicológicas como físicas de los niños pequeños en casos como estos. En el cuidado pediátrico, los niños no son tratados como pequeños adultos. Se utilizan herramientas y métodos de vanguardia diseñados especialmente pensando en los niños. Para minimizar tanto como sea posible el malestar, la ansiedad y los tiempos de recuperación, esto podría incluir procedimientos mínimamente invasivos, implantes absorbibles y tratamiento de distracción del dolor.
Los cirujanos plásticos pediátricos son los más adecuados para tratar tanto las necesidades psicológicas como físicas de los niños pequeños en casos como estos. En el cuidado pediátrico, los niños no son tratados como pequeños adultos. Se utilizan herramientas y métodos de vanguardia diseñados especialmente pensando en los niños. Para minimizar tanto como sea posible el malestar, la ansiedad y los tiempos de recuperación, esto podría incluir procedimientos mínimamente invasivos, implantes absorbibles implantes, y tratamiento de distracción del dolor.
Si su hijo necesita cirugía plástica o reconstructiva, contacte a Healthy Türkiye para concertar una consulta gratuita y así poder aprender más sobre las opciones de su hijo. Los cirujanos están allí para ayudar a su familia a comprender los procedimientos, los riesgos involucrados y cómo manejarán cualquier preocupación.
Costo de la Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía para 2025
Todo tipo de atención médica, como la cirugía plástica pediátrica, es muy asequible en Turquía. Muchos factores también están incluidos en la determinación del costo de la cirugía plástica pediátrica en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida someterse a una cirugía plástica pediátrica en Turquía hasta el momento en que esté completamente recuperado, incluso si ya está de regreso en casa. El costo exacto de un procedimiento de cirugía plástica pediátrica en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo de la cirugía plástica pediátrica en Turquía no muestra muchas variaciones en 2025. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de cirugía plástica pediátrica en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de cirugía plástica pediátrica. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de cirugía plástica pediátrica en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para cirugía plástica pediátrica, no solo habrán tenido procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor cirugía plástica pediátrica de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye brindan atención médica, procedimientos de cirugía plástica pediátrica y tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contacta a los asistentes de Healthy Türkiye, puede obtener información gratuita sobre el costo de la cirugía plástica pediátrica en Turquía y qué cubre este costo.
El costo de la cirugía plástica pediátrica en el Reino Unido está entre £10,000 a £50,000.
El costo de la cirugía plástica pediátrica en los EE.UU. está entre $20,000 a $100,000.
El costo de la cirugía plástica pediátrica en Turquía está entre $3,000 a $30,000.
¿Precio de la Cirugía Plástica Pediátrica en el Reino Unido?
¿Precio de la Cirugía Plástica Pediátrica en los EE.UU.?
¿Precio de la Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía?
¿Por qué es Más Barata la Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía?
Uno de los principales aspectos a considerar antes de viajar al extranjero para una cirugía plástica pediátrica es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que cuando suman los boletos de avión y los gastos de hotel a sus costos de cirugía plástica pediátrica, se volverá muy caro viajar, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para cirugía plástica pediátrica se pueden reservar de manera muy asequible. En este caso, asumiendo que se queda en Turquía para su cirugía plástica pediátrica, su gasto total de viaje en boletos de avión y alojamiento solo costará menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual es insignificante en comparación con la cantidad que está ahorrando.
La pregunta "¿Por qué la cirugía plástica pediátrica es más barata en Turquía?" es muy común entre pacientes o personas que simplemente tienen curiosidad por obtener su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de los precios de la cirugía plástica pediátrica en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:
El tipo de cambio es favorable para cualquiera que busque cirugía plástica pediátrica y que tenga euros, dólares o libras;
El menor costo de vida y los gastos médicos generales más económicos, como la cirugía plástica pediátrica;
Para la cirugía plástica pediátrica, el Gobierno Turco ofrece incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;
Todos estos factores permiten precios más bajos para la cirugía plástica pediátrica, pero seamos claros, estos precios son más baratos para las personas con monedas fuertes (como dijimos, el euro, el dólar, el dólar canadiense, la libra, etc.).
Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para someterse a cirugía plástica pediátrica. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para la cirugía plástica pediátrica. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamientos médicos, incluida la cirugía plástica pediátrica.
¿Por Qué Elegir Turquía Para la Cirugía Plástica Pediátrica?
Turquía es una elección común entre pacientes internacionales que buscan cirugía plástica pediátrica avanzada. Los procedimientos de salud en Turquía son seguros y efectivos, con una alta tasa de éxito, como la cirugía plástica pediátrica. La creciente demanda de cirugía plástica pediátrica de alta calidad a precios accesibles ha hecho de Turquía un destino popular para el turismo médico. En Turquía, la cirugía plástica pediátrica es realizada por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. La cirugía plástica pediátrica se lleva a cabo en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades principales. Las razones para elegir la cirugía plástica pediátrica en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) tienen unidades dedicadas a la cirugía plástica pediátrica especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales proporcionan cirugías plásticas pediátricas efectivas y exitosas para los pacientes en Turquía.
Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que realizan cirugía plástica pediátrica de acuerdo con las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen una vasta experiencia en la realización de cirugía plástica pediátrica.
Precio asequible: El costo de la cirugía plástica pediátrica en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE. UU., el Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
La alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y directrices de seguridad rigurosamente seguidas para el cuidado postoperatorio del paciente, conducen a una alta tasa de éxito de la cirugía plástica pediátrica en Turquía.
¿Es Segura la Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía?
¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para la cirugía plástica pediátrica en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más populares para la cirugía plástica pediátrica. A lo largo de los años, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas viniendo para someterse a cirugía plástica pediátrica. Hay muchas razones por las cuales Turquía se destaca como un destino líder para la cirugía plástica pediátrica. Porque Turquía es tanto un lugar seguro como fácil para viajar, con un centro aeroportuario regional y conexiones de vuelo a casi todas partes, es preferido para la cirugía plástica pediátrica.
Los mejores hospitales en Turquía tienen personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos, como la cirugía plástica pediátrica. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con la cirugía plástica pediátrica están controlados por el Ministerio de Salud de conformidad con la ley. A lo largo de muchos años, el mayor progreso en la medicina se ha observado en el campo de la cirugía plástica pediátrica. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de la cirugía plástica pediátrica.
Para enfatizar, además del precio en sí mismo, el factor clave en la selección de un destino para la cirugía plástica pediátrica es ciertamente el estándar de los servicios médicos, la alta experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes Todo Incluido para Cirugía Plástica Pediátrica en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para cirugía plástica pediátrica en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo la cirugía plástica pediátrica de alta calidad. El costo de la cirugía plástica pediátrica en los países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido económicos para estancias cortas y largas de cirugía plástica pediátrica en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu cirugía plástica pediátrica en Turquía.
El precio de la cirugía plástica pediátrica difiere de otros países debido a los honorarios médicos, precios laborales del personal, tasas de cambio y competencia del mercado. Puedes ahorrar mucho más en cirugía plástica pediátrica en comparación con otros países en Turquía. Cuando compras un paquete todo incluido de cirugía plástica pediátrica con Healthy Türkiye, nuestro equipo de salud te presentará una lista de hoteles para que elijas. En el viaje de cirugía plástica pediátrica, tendrás el precio de tu estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido de cirugía plástica pediátrica a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para cirugía plástica pediátrica en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre la cirugía plástica pediátrica para ti y te recogerán del aeropuerto y te llevarán de manera segura a tu alojamiento. Una vez que te hayas instalado en el hotel, serás trasladado desde y hacia la clínica u hospital para la cirugía plástica pediátrica. Después de que tu cirugía plástica pediátrica se haya completado con éxito, el equipo de traslados te llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de cirugía plástica pediátrica pueden ser organizados bajo petición, lo que relaja las mentes de nuestros pacientes. Puedes contactar con Healthy Türkiye para todo lo que necesitas saber sobre la cirugía plástica pediátrica en Turquía.
Los Mejores Hospitales de Turquía para Cirugía Plástica Pediátrica
Los mejores hospitales en Turquía para cirugía plástica pediátrica son el Hospital Memorial, el Hospital Internacional Acıbadem, y el Hospital Medicalpark. Estos hospitales atraen pacientes de todo el mundo que buscan cirugía plástica pediátrica debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.
Mejores Médicos y Cirujanos de Turquía para Cirugía Plástica Pediátrica
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para cirugía plástica pediátrica son profesionales altamente calificados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban cirugía plástica pediátrica de alta calidad y logren óptimos resultados de salud.
Preguntas Frecuentes
A los adolescentes no se les prohíbe específicamente someterse a cirugía estética en los Estados Unidos y en tales países, los pacientes menores de 18 años deben tener el permiso de sus padres.
Todos los grupos de edad de niños han tenido cirugía plástica. Para un bebé, se puede realizar una cirugía para reparar un paladar hendido. Los niños pequeños pueden someterse a una otoplastia (cirugía de colocación de orejas). Es preferible realizarla cuando las orejas de su hijo están casi maduras, lo cual es entre cuatro y seis años; los adolescentes también pueden realizarla.
¿Cuánto tiempo duran los efectos de la cirugía plástica? En general, cuanto más tiempo duren los resultados, más joven eres cuando te sometes a la cirugía.
Por lo general, solo se recomienda cuando un adolescente no ha podido perder peso con otros métodos y suele recomendarse únicamente para adolescentes que han terminado de crecer. Dado que la cirugía requiere una serie de cambios en el estilo de vida, no es algo a lo que un adolescente o sus padres deban apresurarse.
Todos los grupos de edad de niños pueden tener cirugía plástica. Para los niños, se puede realizar una cirugía para reparar un paladar hendido. Los niños pequeños pueden someterse a una otoplastia (cirugía de colocación de orejas). Es preferible realizarla cuando las orejas de su hijo están casi maduras, lo cual es entre cuatro y seis años; los adolescentes también pueden realizarla.