Duración 1-3 horas
Estancia en el hospital 1-2 días
Ejercicio Después de 2-6 semanas
Recuperación 1-6 semanas
Tasa de éxito 90-95%
Duración de la Estancia en Turquía 1-2 días
Tratamiento del hipertiroidismo en turquía

Acerca del Tratamiento del Hipertiroidismo en Turquía

El tratamiento del hipertiroidismo en Turquía depende de la causa de la enfermedad, la gravedad de los síntomas y la edad del paciente. La tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la parte frontal del cuello. Esta glándula produce tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), que son dos hormonas principales que controlan cómo las células usan la energía. Regula su metabolismo mediante la liberación de estas hormonas.

El hipertiroidismo es el funcionamiento anormal de la glándula tiroides, un órgano ubicado en la parte frontal del cuello que libera hormonas para regular el uso de energía del cuerpo. En otras palabras, si tiene niveles altos de tiroides significa que la glándula tiroides está hiperactiva y produce más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita, lo que causa hipertiroidismo.

Cuando su tiroides produce demasiado T3, T4, o ambos, acelera los sistemas de su cuerpo, causando malestar. El diagnóstico y tratamiento oportunos del hipertiroidismo pueden aliviar los síntomas y prevenir complicaciones. Una tiroides hiperactiva puede afectar a cualquier persona, sin embargo, es aproximadamente 10 veces más común en mujeres que en hombres. Generalmente ocurre entre los 20 y 40 años de edad.

Para su tratamiento del hipertiroidismo en Turquía, Healthy Türkiye estará con usted con todos nuestros doctores especialistas experimentados. Trabajamos con hospitales equipados con equipos e infraestructuras modernas, y siempre coordinamos con nuestros profesionales de la salud.

Tratamiento del hipertiroidismo turquía

Procedimiento de Tratamiento de Tiroides Hiperactiva en Turquía

El hipertiroidismo se desarrolla cuando su glándula tiroides produce en exceso hormonas tiroideas. Esto puede causar síntomas que pueden incluir pérdida de peso y aumento del apetito. Las hormonas producidas por su glándula tiroides son tiroxina y triyodotironina (T4 y T3) y juegan un papel importante en el funcionamiento de todo su cuerpo. Por esta razón, cuando hay un desequilibrio, como un alto nivel de T4, puede tener efectos de gran alcance en casi todos los aspectos de su salud.

El hipertiroidismo es diferente del hipotiroidismo, o tiroides hipoactiva: "Hiper" significa que hay demasiada hormona tiroidea en el sistema, mientras que "hipo" significa que no hay suficiente. Existen varios tratamientos para el hipertiroidismo disponibles en Turquía. Los medicamentos antitiroideos y el radioyodo pueden usarse para reducir la cantidad de hormonas que produce la glándula tiroides. En algunos casos, el tratamiento del hipertiroidismo en Turquía incluye cirugía para extirpar todo o parte de la glándula tiroides. A veces, dependiendo de qué lo esté causando, el hipertiroidismo puede mejorar sin medicamentos u otros tratamientos.

Causas del Hipertiroidismo

La causa más común (en más del 70% de las personas) es la sobreproducción de hormona tiroidea por toda la glándula tiroides. Esta condición también se conoce como enfermedad de Graves. La enfermedad de Graves es causada por anticuerpos en la sangre que activan la tiroides y la hacen crecer y secretar demasiada hormona tiroidea. Este tipo de hipertiroidismo tiende a darse en mujeres jóvenes.

Otro tipo de hipertiroidismo se caracteriza por uno o más nódulos o bultos en la tiroides que pueden crecer gradualmente y aumentar su actividad, de modo que la producción total de hormona tiroidea en la sangre sea mayor que la ideal. Este caso se conoce como bocio tóxico nodular o multinodular.

Además, los pacientes pueden tener síntomas temporales de hipertiroidismo si tienen una condición llamada tiroiditis. Este caso es causado por un problema con el sistema inmunológico o una infección viral que hace que la glándula pierda hormona tiroidea almacenada. Los mismos síntomas también pueden ser causados por tomar demasiada hormona tiroidea en forma de pastilla.

Diagnóstico de Tratamiento del Hipertiroidismo en Turquía

Su médico realizará un examen físico y ordenará análisis de sangre para medir sus niveles hormonales; los médicos colectivamente llaman a estos laboratorios pruebas de función tiroidea (TFTs) – TSH, T4 libre y T3 total.

Prueba de TSH: La TSH es una hormona liberada de su glándula pituitaria cuando no hay suficiente hormona tiroidea en el sistema, la TSH será baja si hay demasiada hormona tiroidea (esto es hipertiroidismo).

Prueba de T4 libre y T3 total: T3 y T4 son hormonas tiroideas, y estas estarán altas en la enfermedad de hipertiroidismo.

Es importante saber que la biotina puede interferir con las pruebas de función tiroidea en muchos laboratorios, por lo tanto, debe consultar con su médico si debe dejar de tomar su suplemento de biotina con anticipación. Para determinar el tipo de hipertiroidismo que tiene, su médico puede realizar diferentes pruebas:

Prueba del anticuerpo del receptor de tirotropina (TRAb): Esta prueba (TRAb) puede detectar el anticuerpo en la sangre que causa la enfermedad de Graves.

Prueba de captación de yodo radiactivo: La tiroides absorbe yodo de su sangre y lo usa para producir hormonas tiroideas. Cuando la tiroides produce demasiada hormona tiroidea, absorbe más yodo y esta prueba mide cuánto yodo recoge su tiroides del torrente sanguíneo. La prueba consiste en tragar una cápsula que contiene una pequeña cantidad inofensiva de yodo radiactivo, y se mide la cantidad de yodo absorbido por su tiroides. Una alta captación de yodo radiactivo sugiere enfermedad de Graves.

Ecografía tiroidea: Una glándula tiroides afectada por la enfermedad de Graves a menudo está agrandada y puede tener un flujo sanguíneo aumentado. Ambos elementos pueden ser visualizados por la ecografía tiroidea. La ecografía también puede realizarse si hay alguna preocupación por un nódulo productor de hormona tiroidea, que es una causa alternativa de hipertiroidismo.

Procedimiento de tratamiento del hipertiroidismo turquía

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

turkey hyperthyroidism treatment

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

hyperthyroidism treatment turkey

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

turkiye hyperthyroidism treatment procedure

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

Tipos de Tratamiento del Hipertiroidismo en Turquía

No existe un único tratamiento que sea mejor para todos los pacientes con la enfermedad de hipertiroidismo. La elección apropiada del tratamiento estará influenciada por su edad, el tipo de hipertiroidismo que tiene, la gravedad de su hipertiroidismo, otras condiciones médicas que pueden estar afectando su salud, y su preferencia y la de su médico.

Tratamiento con Yodo Radiactivo en Turquía

El yodo radiactivo es el tratamiento permanente más recomendado para el tratamiento del hipertiroidismo en Turquía. Este tratamiento aprovecha el hecho de que las células tiroideas son las únicas células en el cuerpo que tienen la capacidad de absorber yodo. De hecho, las hormonas tiroideas son expertas en hacer precisamente eso. Al administrar una forma radiactiva de yodo, las células tiroideas que lo absorben serán destruidas. Debido a que el yodo no es absorbido por ninguna otra célula en el cuerpo, hay muy poca exposición a la radiación y efectos secundarios para el resto del cuerpo. Generalmente, el radioyodo se puede tomar por vía oral sin la necesidad de ser hospitalizado.

Esta forma de terapia suele tomar 1-2 meses antes de que la tiroides haya sido destruida, pero el medicamento radiactivo se elimina completamente del cuerpo dentro de unos pocos días. La mayoría de los pacientes son tratados con una sola dosis de yodo radiactivo. El único efecto secundario común del tratamiento con yodo radiactivo es la hipoactividad de la glándula tiroides. El problema aquí es que la cantidad de yodo radiactivo administrada destruye demasiadas células tiroideas, de modo que la tiroides restante no produce suficiente hormona, una condición llamada hipotiroidismo.

No hay evidencia de que el tratamiento de hipertiroidismo con yodo radiactivo cause cáncer de la glándula tiroides o de otras partes del cuerpo, o que interfiera con las posibilidades de una mujer de quedar embarazada y dar a luz a bebés saludables en el futuro.

Cirugía para el Tratamiento de Hipertiroidismo en Turquía

El hipertiroidismo puede curarse de forma permanente mediante la extracción quirúrgica de toda o la mayor parte de la glándula tiroides. Este procedimiento debe ser realizado por un cirujano con experiencia en cirugía de tiroides. Una operación puede ser riesgosa si no se controla el hipertiroidismo previamente mediante un medicamento antitiroideo o un medicamento bloqueador beta.

Normalmente, durante unos días antes de la cirugía, su cirujano puede querer que tome gotas de yodo no radiactivo. Este yodo adicional reduce el suministro de sangre a la glándula tiroides, facilitando y aumentando la seguridad de la operación. Aunque toda cirugía implica riesgos, las complicaciones mayores de la tiroidectomía se presentan raramente en pacientes operados por un especialista en cirugía general experimentado en Turquía. Estas complicaciones pueden incluir daño a las glándulas paratiroides que están al lado de la tiroides y controlan los niveles de calcio en su cuerpo, y daño a los nervios que controlan las cuerdas vocales.

Después de que se ha retirado su glándula tiroides, la causa de su hipertiroidismo desaparece y desarrollará hipotiroidismo. Al igual que el hipotiroidismo que ocurre después del tratamiento con yodo radiactivo, sus niveles de hormona tiroidea pueden restablecerse a lo normal con un tratamiento diario con un suplemento hormonal tiroideo.

Tratamiento del Hipertiroidismo con Medicamentos Antitiroideos en Turquía

Los medicamentos conocidos como agentes antitiroideos pueden ser prescritos si su médico elige tratar el hipertiroidismo bloqueando la capacidad de la glándula tiroides para producir nuevas hormonas tiroideas. Estos medicamentos funcionan bien para controlar la tiroides hiperactiva y no causan daños permanentes a la glándula tiroides.

En aproximadamente el 25% al 30% de los pacientes con la enfermedad de Graves, el tratamiento con medicamentos antitiroideos por un período de 12 a 18 meses resultará en una remisión prolongada de la enfermedad. Para los pacientes con bocio nodular tóxico o multinodular, a veces se usan medicamentos antitiroideos como preparación para el tratamiento con yodo radiactivo o cirugía.

Embarazo e Hipertiroidismo

Si toma medicamentos antitiroideos y está considerando un embarazo futuro, debe discutir su tratamiento con su médico antes de intentar quedar embarazada. Existen riesgos para la madre y el bebé en desarrollo si el hipertiroidismo no está bien controlado; estos riesgos pueden evitarse o minimizarse con monitoreo frecuente y ajuste de medicación durante todo el embarazo.

Las personas que están embarazadas o en periodo de lactancia no deben ser tratadas con yodo radiactivo. Tener tratamiento con yodo radiactivo o cirugía antes de quedar embarazada usualmente elimina la necesidad de medicamentos antitiroideos y cualquier posible riesgo asociado, la persona debe esperar al menos seis meses después del tratamiento con yodo radiactivo antes de intentar quedar embarazada.

Procedimiento de tratamiento del hipertiroidismo en turquía

Costo del Tratamiento de Hipertiroidismo en Turquía 2025

Todo tipo de atención médica, como el tratamiento del hipertiroidismo, es muy asequible en Turquía. Muchos factores también influyen en determinar el costo del tratamiento del hipertiroidismo en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida someterse a un tratamiento de hipertiroidismo en Turquía hasta que esté completamente recuperado, incluso si ya está de regreso en casa. El costo exacto del tratamiento de hipertiroidismo en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo del tratamiento del hipertiroidismo en Turquía no muestra muchas variaciones en 2025. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos del tratamiento del hipertiroidismo en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de tratamiento del hipertiroidismo. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y que tengan reseñas sobre el tratamiento del hipertiroidismo en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para el tratamiento del hipertiroidismo, no solo habrán tenido procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor tratamiento de hipertiroidismo de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Equipos de Healthy Türkiye para brindar atención médica para procedimientos de tratamiento del hipertiroidismo y tratamiento de alta calidad a pacientes al costo mínimo. Cuando contacte con asistentes de Healthy Türkiye, puede obtener información gratuita sobre el costo del tratamiento del hipertiroidismo en Turquía y lo que este costo cubre.

¿Precio del Tratamiento del Hipertiroidismo en el Reino Unido?

El costo de un tratamiento para el hipertiroidismo en el Reino Unido está entre £3.000-£5.000.

¿Precio del Tratamiento del Hipertiroidismo en los Estados Unidos?

El costo de un tratamiento para el hipertiroidismo en los Estados Unidos está entre $5.000-$10.000.

¿Precio del Tratamiento del Hipertiroidismo en Turquía?

El costo de un tratamiento para el hipertiroidismo en Turquía está entre $1.000-$1.500.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

Tratamiento del hipertiroidismo en el procedimiento turquía

¿Por qué Elegir Turquía para el Tratamiento de Hipertiroidismo?

Turquía es una elección común entre pacientes internacionales que buscan un tratamiento avanzado para el hipertiroidismo. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como el tratamiento del hipertiroidismo. La creciente demanda de tratamientos de hipertiroidismo de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un destino popular para el turismo médico. En Turquía, el tratamiento del hipertiroidismo es realizado por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. El tratamiento del hipertiroidismo se lleva a cabo en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir el tratamiento del hipertiroidismo en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) tienen unidades de tratamiento de hipertiroidismo dedicadas que están especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales proporcionan un tratamiento de hipertiroidismo efectivo y exitoso para los pacientes en Turquía.

Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas, juntos para llevar a cabo el tratamiento del hipertiroidismo según las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen una gran experiencia en realizar tratamientos de hipertiroidismo.

Precio asequible: El costo del tratamiento del hipertiroidismo en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE. UU., el Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y guías de seguridad siguiendo estrictamente los cuidados postoperatorios del paciente, resultando en una alta tasa de éxito para el tratamiento del hipertiroidismo en Turquía.

¿Es Seguro el Tratamiento del Hipertiroidismo en Turquía?

¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para el tratamiento del hipertiroidismo en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más visitados para el tratamiento del hipertiroidismo. Con los años, también se ha convertido en un destino muy popular de turismo médico con muchos turistas que vienen para el tratamiento del hipertiroidismo. Hay muchas razones por las cuales Turquía se destaca como un destino líder para el tratamiento del hipertiroidismo. Debido a que Turquía es segura y fácil de viajar también, con un centro aeroportuario regional y conexiones de vuelo prácticamente a cualquier parte, es preferida para el tratamiento del hipertiroidismo.

Los mejores hospitales en Turquía cuentan con personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos, como el tratamiento del hipertiroidismo. El Ministerio de Salud controla todos los procedimientos y la coordinación relacionados con el tratamiento del hipertiroidismo de acuerdo a la ley. A lo largo de muchos años, se ha observado el mayor progreso en medicina en el campo del tratamiento del hipertiroidismo. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de tratamiento del hipertiroidismo.

Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave al seleccionar un destino para el tratamiento del hipertiroidismo es ciertamente el estándar de los servicios médicos, la alta experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.

Paquete Todo Incluido para el Tratamiento de Hipertiroidismo en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para el tratamiento del hipertiroidismo en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo tratamientos de hipertiroidismo de alta calidad. El costo del tratamiento del hipertiroidismo en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes baratos todo incluido para una estancia corta o larga de tratamiento de hipertiroidismo en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte numerosas oportunidades para tu tratamiento de hipertiroidismo en Turquía.

El precio del tratamiento de hipertiroidismo difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los precios del personal, los tipos de cambio y la competencia en el mercado. Puedes ahorrar mucho más en el tratamiento del hipertiroidismo en comparación con otros países en Turquía. Cuando compras el paquete todo incluido de tratamiento de hipertiroidismo con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica te presentará hoteles para que elijas. En los viajes de tratamiento endocrinológico, tendrás el precio de tu estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido de tratamiento de hipertiroidismo a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para el tratamiento del hipertiroidismo en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo acerca del tratamiento de hipertiroidismo para ti y te recogerán en el aeropuerto para llevarte de manera segura a tu alojamiento.

Una vez instalado en el hotel, serás trasladado desde y hacia la clínica u hospital para el tratamiento de hipertiroidismo. Después de que tu tratamiento de hipertiroidismo haya sido completado con éxito, el equipo de traslado te devolverá al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de tratamiento de hipertiroidismo pueden ser organizados bajo solicitud, lo cual relaja la mente de nuestros pacientes.

Los Mejores Hospitales en Turquía para el Tratamiento de Hipertiroidismo

Los mejores hospitales en Turquía para el tratamiento de hipertiroidismo son el Memorial Hospital, el Hospital Internacional Acıbadem y el Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan tratamiento para el hipertiroidismo debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.

Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía para el Tratamiento de Hipertiroidismo

Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para el tratamiento de hipertiroidismo son profesionales altamente capacitados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban un tratamiento de hipertiroidismo de alta calidad y logren resultados óptimos para su salud.

Preguntas Frecuentes

Los síntomas suelen comenzar a mejorar en varias semanas hasta un mes. El tratamiento con medicamentos antitiroideos generalmente dura de 12 a 18 meses. Después, la dosis puede disminuirse lentamente o detenerse si los síntomas desaparecen y si los resultados de los análisis de sangre muestran que los niveles hormonales de la tiroides han vuelto al rango estándar.

El hipertiroidismo causa pérdida de peso en la mayoría, pero su efecto es variable y el 10% de los pacientes puede aumentar de peso.

Los estudios han informado que en pacientes que experimentan una recaída del hipertiroidismo después de 12-18 meses de terapia con ATD, la remisión puede alcanzarse después de 5 a 10 años adicionales de tratamiento. Por lo tanto, algunos pacientes pueden preferir la terapia continua de MMI de por vida para el manejo del hipertiroidismo de Graves.

El hipertiroidismo puede llevar a muchos síntomas, incluyendo letargo y fatiga. En personas con tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), el metabolismo del cuerpo se acelera; esta sobreactividad puede llevar a la fatiga, así como a dificultades para dormir.

Puede ser útil comenzar con ejercicios de menor intensidad, caminar, yoga y tai chi entran en estas categorías.

La enfermedad de la tiroides puede afectar el estado de ánimo y los síntomas comunes de la enfermedad tiroidea que afectan el estado de ánimo incluyen ansiedad o enfado. Generalmente, cuanto más severa es la enfermedad tiroidea, más severos son los cambios de humor.