Ecografía en Turquía
- Principal
- Tratamiento Médico
- Ecografía en Turquía
Sobre el Ultrasonido en Turquía
El ultrasonido en Turquía o ultrasonografía, como también se le conoce, es una técnica de imagen diagnóstica indolora que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes internas del cuerpo. Se llama ultrasonido porque la frecuencia de sonido utilizada está en el rango de 1 a 20MHz, una frecuencia que el oído humano no puede escuchar. Estas son las frecuencias utilizadas por el sonar de la marina y por la ecolocación de animales como delfines y murciélagos.
Las ondas de ultrasonido son producidas por el transductor, comúnmente conocido como sonda. A medida que las ondas de ultrasonido viajan a través del cuerpo, rebotan debido a las diferencias en los tejidos. Las ondas de sonido que rebotan se llaman ecos. Estos ecos son captados por la sonda, y un potente ordenador los analiza. Entonces se crea la imagen de ultrasonido en 2D en la pantalla del escáner.
Una máquina de ultrasonido parece un ordenador. Hay un disco duro, teclado, monitor y un pequeño escáner de mano con un transductor que envía ondas de sonido. El transductor de la máquina de ultrasonido es un dispositivo que cambia el sonido a electricidad, como un micrófono bidireccional. Las ondas sonoras rebotan en los órganos dentro del cuerpo y luego son recogidos nuevamente por el transductor.
El transductor está vinculado a un ordenador que crea imágenes en tiempo real a partir de estas ondas de sonido reflejadas. Las imágenes se muestran en el monitor y se actualizan constantemente, por lo que el escaneo puede mostrar movimiento. Las imágenes se pueden capturar, guardar y compartir con el paciente. Un sonógrafo puede realizar su escaneo. También un radiólogo o un médico de otra especialidad médica puede realizar su ultrasonido.
Hoy en día, en Turquía, el ultrasonido se utiliza ampliamente con fines médicos. Se pueden examinar diferentes áreas del cuerpo utilizando sonografía. Algunas áreas comúnmente examinadas incluyen el corazón, los vasos sanguíneos, el sistema reproductor femenino, los senos, el abdomen y la próstata. En el embarazo, la técnica se utiliza para estudiar el número, ubicación y edad del feto. Además, un ultrasonido se puede utilizar para detectar anomalías como enfermedades del hígado y cálculos biliares. Un ultrasonido cardíaco puede ser utilizado para identificar enfermedades del corazón.
Aquí en Healthy Türkiye en Turquía, estamos interesados en adoptar nuevas tecnologías que mejoren la experiencia y el resultado del tratamiento. Esto es especialmente relevante con un escaneo de ultrasonido, ya que nuestra capacidad para ofrecer tratamiento guiado por ordenador significa una colocación más precisa del ultrasonido, un diagnóstico más rápido y tiempos de tratamiento más cortos. No dude en contactar a Healthy Türkiye para su salud.
Procedimiento de Ultrasonido en Turquía
Un ultrasonido en Turquía utiliza ondas sonoras para tomar imágenes del cuerpo. Estas ondas sonoras tienen una frecuencia mucho más alta que lo normal, por lo que no se pueden escuchar. Se necesita gel para ayudarlas a conducirse dentro del cuerpo. Un ultrasonido generalmente toma entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la parte del cuerpo que se esté examinando en Turquía.
Esta prueba diagnóstica también es conocida como sonografía. La tecnología de ultrasonido es similar a la utilizada por el sonar y el radar, que ayudan al ejército a detectar aviones y barcos. En Turquía, el ultrasonido permite que su médico vea problemas con los órganos, vasos y tejidos sin necesidad de hacer una incisión. A diferencia de otras técnicas de imagen, el ultrasonido no utiliza radiación. Por esta razón, en Turquía, es el método preferido para observar a un feto en desarrollo durante el embarazo. El ultrasonido puede ser utilizado para monitorear un bebé no nacido, diagnosticar una condición o guiar a su médico durante ciertos procedimientos.
Un ultrasonido es realizado por un radiólogo o sonógrafo, un médico especializado en realizar una variedad de escaneos para diagnosticar y monitorear el tratamiento de muchas condiciones. Puede ser utilizado para observar todas las estructuras de tejidos blandos y vasos sanguíneos, sin embargo, no puede observar los huesos en detalle, es necesario realizar una radiografía, MRI o escaneo CT para ello.
Cuando contacte con Healthy Türkiye, le proporcionaremos un servicio de ultrasonido de alta calidad por nuestro equipo de sonógrafos altamente calificados, brindándole la seguridad y el diagnóstico que necesita. En Healthy Türkiye, hacemos nuestra misión guiarlo a través de cada etapa de su procedimiento de ultrasonido.
Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
Tipos de Ultrasonido en Turquía
Hay tres tipos principales de ultrasonido: externo, interno y endoscópico.
Ultrasonido Externo en Turquía
En el ultrasonido externo, el sonógrafo moverá el transductor sobre su piel. Puede realizar este ultrasonido en diferentes partes de su cuerpo por muchas razones diferentes. Puede hacerse uno para observar los músculos y las articulaciones, o en su abdomen para verificar la salud de su hígado. Puede revisar problemas dentro del cuerpo o ayudar a diagnosticar cáncer o verificar la salud de su bebé cuando está embarazada con este método. Un ultrasonido externo también es una herramienta útil para guiar al médico durante procedimientos como una biopsia. Hay varios tipos diferentes de ultrasonido externo en Turquía.
Ecocardiograma: Un ultrasonido de su corazón se llama ecocardiograma. El ultrasonido genera imágenes en tiempo real, por lo que es un método útil para observar el flujo sanguíneo a través de las válvulas de su corazón.
Ultrasonido Doppler: Un ultrasonido Doppler podría monitorear el flujo sanguíneo en sus vasos sanguíneos. Cualquier cambio en el tono o frecuencia de las ondas sonoras ayuda a estimar qué tan rápido y en qué dirección fluye la sangre. Este método puede ayudar a detectar coágulos sanguíneos o vasos sanguíneos estrechados. Puede escuchar sonidos de un ultrasonido Doppler, por ejemplo, el latido del corazón de un bebé durante un escaneo prenatal. Además, el sonido también se puede convertir en color en las imágenes que tomará el sonógrafo.
Ultrasonido 3D: En el ultrasonido estándar ocurren las imágenes en 2D. Sin embargo, también hay tecnología que puede producir imágenes de ultrasonido en 3D. Al igual que el ultrasonido estándar, el ultrasonido 3D generalmente utiliza un escáner de mano externo que se guía sobre la piel. En algunas circunstancias, se utiliza una sonda interna.
Elastografía: Durante un procedimiento de ultrasonido, es posible pasar vibraciones de baja frecuencia a través del transductor para medir la rigidez de los órganos dentro de su cuerpo. Esto se utiliza más comúnmente para verificar si tiene fibrosis hepática. La fibrosis podría ocurrir por razones como la enfermedad hepática relacionada con el alcohol y la enfermedad hepática grasa no alcohólica, así como la hepatitis.
Ultrasonido Interno en Turquía
En el ultrasonido interno, el sonógrafo pondrá el transductor dentro del cuerpo. Hay diferentes tipos según la área de su cuerpo que se está examinando.
Ultrasonido Transvaginal: Un ultrasonido transvaginal es un escaneo de ultrasonido que verifica problemas ginecológicos y puede observar su útero, trompas de Falopio u ovarios. Un sonógrafo o un médico especializado insertará un pequeño transductor con forma de bolígrafo en la vagina y hasta el cuello uterino para obtener imágenes.
Ultrasonido Transrectal: En este tipo de ultrasonido, el médico insertará el transductor en su recto para ver imágenes de la próstata.
Ultrasonido Endoscópico en Turquía
En una endoscopia por ultrasonido, un pequeño transductor está conectado a un tubo largo, delgado y flexible llamado endoscopio. Un médico especialista lo pasará por su boca hasta su esófago, el tubo que va desde su boca a su estómago. Luego lo guiarán hasta el área que están examinando. Este método de ultrasonido ayuda a diagnosticar problemas que involucran su sistema digestivo.
Ecocardiograma transesofágico: En un ecocardiograma transesofágico, un cardiólogo insertará el transductor través de su boca y en su esófago. Este procedimiento les permitirá obtener imágenes de su corazón.
Preparación para una Ecografía en Turquía
Los pasos que tomará para prepararse para una ecografía dependerán del área u órgano que se va a examinar. El médico podría decirle que ayune de ocho a 12 horas antes de la ecografía, especialmente si van a examinar su abdomen. Esto se debe a que los alimentos no digeridos pueden bloquear las ondas sonoras, lo que dificulta que el técnico obtenga una imagen clara.
En el examen de la vesícula biliar, hígado, páncreas o bazo, podría indicársele que coma una comida sin grasa la noche antes del examen y luego ayune hasta el procedimiento. Sin embargo, podría continuar bebiendo agua y tomar cualquier medicamento como se le indique. Para otros exámenes, podría pedírsele que beba mucha agua y retenga la orina para que su vejiga esté llena y mejor visualizada.
Debe asegurarse de informar al médico sobre cualquier medicamento recetado, medicamentos de venta libre o suplementos herbales que tome antes del examen. Es importante seguir las instrucciones del médico y hacer cualquier pregunta que pueda tener antes del procedimiento. Además, debe informar al departamento de radiología con anticipación si ha tenido una ecografía similar recientemente. Healthy Türkiye estará encantado de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre su ecografía.
¿Cómo se Realiza una Ecografía en Turquía?
Una ecografía en Turquía es un procedimiento indoloro, generalmente no invasivo. Hay varios métodos para realizar el examen dependiendo del área del cuerpo que se está examinando. Cuando llegue para un examen, es posible que lo lleven a un cubículo y le pidan que se quite la ropa exterior hasta quedarse en ropa interior y ponerse una bata de hospital. Si tiene que desnudarse o no dependerá del área del cuerpo que se va a escanear.
Lo llevarán a la sala de escaneo y le pedirán que se acueste en una camilla junto a la máquina de ultrasonido. Es posible que pueda sentarse dependiendo del área de su cuerpo que se esté escaneando. Se esparcirá un gel transparente a base de agua sobre la piel sobre el sitio de escaneo. Este gel ayuda a transmitir las ondas sonoras al micrófono en el transductor.
El médico presionará el transductor sobre la piel y lo moverá de un lado a otro sobre la zona del cuerpo que se está escaneando. La imagen escaneada aparecerá en la pantalla de la máquina, que estará junto a usted. Estará despierto durante todo el escaneo. Si desea que se le explique la imagen, simplemente pregunte. Las ecografías son generalmente bastante difíciles de interpretar si no sabe lo que está viendo.
El técnico en imágenes también podría pedirle que respire profundamente o cambie de posición para obtener las mejores imágenes posibles. Dependiendo del tipo de examen que se realice, el examen generalmente tomará entre 5 minutos y media hora. Al final del escaneo, el técnico limpiará el gel de su piel y podrá levantarse de la camilla y ponerse cualquier ropa que pudo haberse quitado. Puede irse a casa una vez que termine el escaneo.
Algunos tipos de escaneos podrían requerir que el transductor se use internamente. Estos son típicamente exámenes transvaginales o transrectales. Al escanear la pelvis femenina, se utiliza un enfoque transvaginal ya que proporciona imágenes de calidad superior. Para este examen, el pequeño transductor en forma de bolígrafo recibe una cubierta protectora, se lubrica con una pequeña cantidad de gel y luego se inserta suavemente en la vagina hasta el cuello uterino para obtener las mejores imágenes. Esto no debería causar más que una ligera molestia.
Healthy Türkiye es un proveedor líder de servicios de ultrasonido en toda Turquía. Una ecografía privada de Healthy Türkiye es un procedimiento rápido, no invasivo y seguro. Puede elegir su cita y aprovechar la consulta gratuita.
Cuidados Postoperatorios para la Ecografía en Turquía
Después de una ecografía, generalmente puede irse a casa cuando se sienta listo.
Si le han administrado un sedante, es posible que necesite descansar un tiempo hasta que el efecto haya pasado. Los efectos de la sedación pueden durar hasta 24 horas, por lo que pida a alguien que se quede a pasar la noche para cuidarlo. Y no conduzca ni consuma alcohol en este momento. Su hospital o el equipo de atención médica de Healthy Türkiye le proporcionará más información y consejo sobre los sedantes antes de su cita para la ecografía.
Durante una ecografía endoscópica, su médico podría haber utilizado un aerosol para adormecer su garganta. Es mejor esperar aproximadamente una hora para que este efecto pase antes de comer o beber. Puede tener dolor de garganta hasta por 24 horas.
Costo de la Ecografía en Turquía 2024
Las ecografías y los chequeos médicos en Turquía son pruebas rentables y exitosas para todos los pacientes. El costo total generalmente dependerá de la técnica utilizada y del tipo de ultrasonido. Otros factores, como la calidad del hospital, la experiencia del médico y si se deben gestionar otras condiciones médicas también influirán en los costos.
Con el aumento de la infraestructura de asistencia médica y el rápido avance en el campo de la tecnología médica, el costo de los chequeos médicos, especialmente las ecografías en Turquía, es significativamente menor que en otros países. Esto se debe a equipos de atención médica altamente capacitados y experimentados, costos asequibles en clínicas y hospitales acreditados por JCI y a nivel internacional, y un equipo reputado de médicos con experiencia en la práctica en Turquía. El costo de un ultrasonido en Turquía es tan bajo como el 40% del costo de otros países.
La mayoría de nuestros pacientes están interesados en el costo de una ecografía y qué pueden hacer para planear ese costo. Nuestros médicos pueden recomendar un tipo diferente de tratamiento y prueba para lograr los resultados que desea, por lo que la única forma de saber con seguridad cuál será el costo es contactarse con Healthy Türkiye para una consulta gratuita personalizada. Durante esta consulta, no solo detallaremos los costos involucrados, sino que también le proporcionaremos un plan de chequeo médico detallado.
Precio de ecografía en el Reino Unido?
El costo de una ecografía en el Reino Unido es de £200.
Precio de ecografía en Estados Unidos?
El costo de una ecografía en Estados Unidos es entre $500-$800.
Precio de ecografía en Turquía?
El costo de una ecografía en Turquía es entre $30-$50.
¿Por Qué Elegir Turquía para una Ecografía?
Turquía es uno de los mejores destinos para el turismo de salud hoy en día. Cada año, miles de pacientes de varios países viajan a este país para recibir tratamiento médico. Hay muchas razones por las cuales se puede atribuir la fama y popularidad de los mejores hospitales y clínicas en Turquía. El personal de atención en los hospitales y clínicas turcos está bien entrenado en servicios para pacientes internacionales. Puede estar seguro, son muy serviciales con todos los pacientes.
Los principales hospitales en Turquía tienen infraestructura de asistencia médica y están equipados con las versiones más actualizadas de tecnología moderna en fármacos. Además, hay muchos hospitales acreditados nacional e internacionalmente en Turquía que son centros médicos de referencia reconocidos. Esto establece un punto de referencia para la calidad de los equipos de atención y el estándar de los servicios en hospitales y clínicas. Uno de los principales beneficios de viajar a Turquía para una ecografía es el precio asequible. Los pacientes internacionales de países occidentales pueden ahorrar del 60 al 70% en ultrasonidos y tratamientos. Además, los hospitales de clase mundial aseguran que no tengan que comprometer la calidad.
Los mejores médicos en Turquía son especialistas internacionalmente capacitados y experimentados que tienen experiencia en medicamentos avanzados. Estos médicos turcos están actualizados con los desarrollos recientes en su campo de especialización y ofrecen atención efectiva a cada paciente.
Healthy Türkiye para su procedimiento de chequeo en Turquía ofrece un amplio espectro de servicios para garantizar un proceso sin complicaciones para pacientes internacionales.
Paquete Todo Incluido para Ecografía en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para ecografías en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados realizan ecografías de alta calidad. El costo de una ecografía en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido económicos para estancias largas y cortas de ecografías en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerle muchas oportunidades para su ecografía en Turquía.
El precio de las ecografías varía en otros países debido a tarifas médicas, precios del trabajo del personal, tipos de cambio y competencia en el mercado. Puede ahorrar mucho más en ecografías en comparación con otros países en Turquía. Cuando compra un paquete todo incluido de ecografía con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica le presentará hoteles para que elija. En el viaje para la ecografía, el precio de su estancia estará incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compra paquetes todo incluido de ecografía a través de Healthy Türkiye, siempre recibirá traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para ecografías en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre su ecografía y lo recogerán en el aeropuerto y lo llevarán de forma segura a su alojamiento.
Una vez asentado en el hotel, será trasladado desde y hacia la clínica u hospital para la ecografía. Después de que su ecografía se haya completado con éxito, el equipo de traslado lo devolverá al aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso. En Turquía, todos los paquetes de ecografía se pueden organizar bajo petición, lo que relaja la mente de nuestros pacientes.
Los Mejores Hospitales en Turquía para Ecografía
Los mejores hospitales en Turquía para ecografía son el Hospital Memorial, el Acıbadem International Hospital y el Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan ecografías debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.
Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía para Ecografía
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para ecografía son profesionales altamente calificados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban ecografías de alta calidad y logren resultados óptimos en su salud.
Preguntas Frecuentes
Una ecografía ayuda a los médicos a buscar tumores en ciertas áreas del cuerpo que no se muestran bien en las radiografías. Los médicos generalmente usan este procedimiento para guiar una aguja durante una biopsia.
El área de mayor preocupación para la seguridad de la ecografía radica en la exposición del embrión y el feto.
No todas las ecografías requieren una vejiga llena. Depende del área específica del cuerpo que se esté visualizando. El líquido puede aumentar la visibilidad en algunos casos, pero también podría obstruir la vista de algunas estructuras internas.
Una ecografía utiliza ondas sonoras para producir imágenes del interior del cuerpo. Ayuda a diagnosticar las causas del dolor, hinchazón e infección en los órganos internos del cuerpo y a examinar a un niño no nacido en mujeres embarazadas.
La intensidad ultrasónica a 0.64 W/cm(2) no causa un daño celular sustancial, mientras que la exposición al ultrasonido a 1 y 2.1 W/cm(2) puede inducir una muerte celular grave.
Las ondas sonoras, o rayos de ultrasonido, penetran en el cuerpo generando calor, aumentando el flujo sanguíneo y relajando los músculos y tejidos conectivos, pudiendo así reducir el dolor y los espasmos musculares.
En Turquía, la imagen por ecografía se produce en base a la reflexión de las ondas sobre las estructuras del cuerpo. La fuerza de la señal sonora y el tiempo que tarda la onda en viajar a través del cuerpo proporcionan la información necesaria para producir una imagen por ecografía.
En física, el término “ecografía” se aplica a toda energía acústica con una frecuencia por encima del oído humano. Los escáneres sonográficos típicos operan en el rango de frecuencia de 2 a 18 megahercios, cientos de veces mayor que el límite del oído humano.
A diferencia de muchos tipos de diagnóstico por imagen, como la radiografía, la ecografía no usa radiación ionizante para capturar imágenes.
Una ecografía generalmente tarda alrededor de 20 a 30 minutos.
En una ecografía, el tejido canceroso aparece negro y el tejido denso sigue siendo blanco, por lo tanto, los cánceres son más fáciles de distinguir.