Anestesia Anestesia general
Duración 2-4 horas
Estancia en el hospital 3-7 días
Recuperación 4-8 semanas
Tasa de éxito 80-90%
Duración de la Estancia en Turquía 3-4 semanas
Tratamiento del feocromocitoma en turquía

Acerca del Tratamiento del Feocromocitoma en Turquía

Si se detecta a tiempo, el tratamiento del feocromocitoma en Turquía puede ser exitosamente manejado en la gran mayoría de los casos. Si es posible, el tratamiento de elección para la condición es la cirugía para extirpar los tumores, aunque existen otras alternativas de tratamiento. El tratamiento quirúrgico del feocromocitoma en Turquía a menudo normaliza la presión arterial y alivia los síntomas. Una vez diagnosticado, se sugiere ser evaluado por un equipo médico multidisciplinario con experiencia en feocromocitoma.

Un feocromocitoma es un tumor neuroendocrino raro, generalmente de crecimiento lento, que se desarrolla en las células del centro de una glándula suprarrenal llamada médula adrenal. Estas dos glándulas suprarrenales, una sobre cada riñón, producen hormonas que dan instrucciones a prácticamente todos los órganos y tejidos del cuerpo. La médula adrenal controla las hormonas que activan la respuesta de lucha o huida.

El feocromocitoma produce una cantidad excesiva de la hormona catecolamina, que incluye la norepinefrina (noradrenalina), la epinefrina (adrenalina) y la dopamina. La liberación de catecolaminas puede causar hipertensión persistente/episódica, dolor de cabeza, sudoración y otros síntomas. Si no se trata, un feocromocitoma puede causar daños graves en otros sistemas corporales, especialmente en el sistema cardiovascular. 30-40% de los feocromocitomas y paragangliomas son hereditarios.

Principalmente, los feocromocitomas se encuentran en la médula adrenal (alrededor del 90%). También pueden encontrarse en otros tejidos derivados de las células de la cresta neural. Los feocromocitomas varían en tamaño pero promedian 5-6 cm de diámetro y pesan de 50 a 200 g. Rara vez son lo suficientemente grandes como para ser palpados o causar síntomas debido a presión u obstrucción.

Turquía es un líder internacional en atención endocrinológica. Como Healthy Türkiye, proporcionamos consultas, evaluaciones y tratamientos integrales para una amplia gama de condiciones hormonales suprarrenales, como el tratamiento del feocromocitoma en Turquía.

Tratamiento del feocromocitoma turquía

Procedimiento de Tratamiento del Feocromocitoma en Turquía

Un feocromocitoma es un tumor raro, generalmente benigno, que se desarrolla en una glándula suprarrenal. Usualmente, un feocromocitoma se desarrolla en solo una glándula suprarrenal, pero los tumores pueden desarrollarse en ambas. El feocromocitoma es un tumor endocrino raro que puede presentarse insidiosamente y permanecer sin diagnosticar hasta la muerte o hasta el inicio de manifestaciones claras del exceso de catecolaminas. A menudo se le refiere como uno de los ‘grandes imitadores’ en medicina.

Este tumor ya no puede considerarse como una entidad de enfermedad uniforme, sino más bien como un grupo altamente heterogéneo de neoplasias de células cromafines con diferentes edades de inicio, perfiles secretores, ubicaciones y potencial maligno según las mutaciones genéticas subyacentes. Si tienes un feocromocitoma, el tumor libera varias hormonas que pueden causar presión arterial alta, dolor de cabeza, sudoración y síntomas de un ataque de pánico. Si un feocromocitoma no se cura, puede resultar en daños severos o potencialmente mortales a otros sistemas corporales.

Los feocromocitomas en la médula adrenal se desarrollan igualmente en ambos sexos, son bilaterales en el 10% de los casos (20% en niños), y son malignos en menos del 10%. Además, de los tumores extra-adrenales, conocidos como paragangliomas, el 30% son malignos. Aunque los feocromocitomas se desarrollan a cualquier edad, la incidencia máxima es entre los 20 y 40 años. Se piensa que casi el 50% son debidos a mutaciones de línea germinal.

Diagnóstico para el Tratamiento del Feocromocitoma en Turquía

Usualmente, más del 50% de los feocromocitomas se encuentran incidentalmente, cuando una exploración por imágenes revela una masa en la glándula suprarrenal. Si se sospecha un feocromocitoma debido a síntomas como presión arterial alta, tu proveedor de salud tomará tu historial médico y realizará un examen físico, siendo también muy importante tomar un historial familiar. Además, es probable que tu médico ordene pruebas de laboratorio y exploraciones por imágenes.

Pruebas de Laboratorio para el Tratamiento del Feocromocitoma en Turquía

La mayoría de los feocromocitomas secretan catecolaminas que pueden medirse en sangre y orina. Las pruebas incluyen:

Pruebas de sangre: En personas que tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad de feocromocitoma, se realizan primero análisis de sangre para las catecolaminas. Esta prueba es más sensible que un análisis de orina, pero también es más probable que resulte en falsos positivos.

Análisis de orina: En aquellos que no tienen un síndrome genético, la prueba de elección es la de catecolaminas en orina. Esta es menos sensible, pero también menos propensa a arrojar falsos positivos. La orina se recoge cada vez que una persona orina durante 24 horas y luego se evalúa en el laboratorio.

Imágenes para el Tratamiento del Feocromocitoma en Turquía

Después de realizar un diagnóstico bioquímico con análisis de sangre, se realizan análisis por imágenes para ubicar el tumor. Las pruebas pueden incluir:

Tomografía Computarizada (TC): Una tomografía computarizada combina muchas imágenes de rayos X para crear una vista tridimensional de los órganos y otros tejidos blandos en una región específica del cuerpo. La TC puede considerarse la mejor prueba para localizar un feocromocitoma.

Resonancia Magnética (RM): Una RM puede ser algo menos precisa que una TC, pero puede elegirse en niños y adultos jóvenes para reducir la exposición a la radiación.

Cintigrafía (escaneo MIBG): La mayoría de las veces, un feocromocitoma puede ser localizado con una TC o RM. Si no se ve un tumor pero se sospecha fuertemente, este estudio de imágenes nucleares puede llevarse a cabo. En este método de escaneo, se inyecta una pequeña cantidad de material radiactivo en una vena donde es captado por las células neuroendocrinas, como aquellas en un feocromocitoma. Posteriormente, se utiliza una cámara que puede detectar la radioactividad para ver si hay un tumor presente en la glándula suprarrenal. El escaneo MIBG también puede realizarse si se sospecha que un tumor es metastático (si se ha extendido o metastatizado).

Causas del Feocromocitoma

Las razones de los feocromocitomas pueden ser parte de ciertos síndromes familiares o genéticos. La condición familiar más común se llama neoplasia endocrina múltiple, MEN por sus siglas en inglés. Los dos tipos de MEN que son MEN 2A y 2B están asociados con los feocromocitomas. Ambos son síndromes genéticos que se transmiten de padres a hijos de forma autosómica dominante.

Los feocromocitomas también son una característica de otros trastornos genéticos, incluyendo el síndrome de von Hippel-Lindau y la neurofibromatosis tipo 1. Ambos trastornos están asociados con el crecimiento de numerosos tumores benignos y malignos. También hay muchas personas que tienen feocromocitomas sin antecedentes familiares conocidos de ellos y estos casos se denominan esporádicos. En general, si estos pacientes tienen una enfermedad bilateral (feocromocitomas en ambas glándulas suprarrenales) o se diagnostican antes de los 21 años, se sugiere un cribado genético.

Aparte de todo esto, cualquier cosa que pueda causar hiperactividad del sistema nervioso simpático puede estar en la lista de diagnósticos a descartar al sospechar un feocromocitoma. El sistema simpático es el panel de control principal que gobierna la liberación de la respuesta de “lucha o huida” en respuesta al estrés o miedo. Los factores que pueden estimular esto incluyen medicamentos; abstinencia de medicamentos (como dejar de tomar repentinamente ciertos medicamentos para la presión arterial); ataques de pánico y lesiones en la médula espinal están entre las muchas condiciones que también pueden conducir a algunos de los signos observados en los feocromocitomas.

Tratamiento del feocromocitoma de turquía

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

turkey pheochromocytoma treatment

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

pheochromocytoma treatment turkey

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

turkiye pheochromocytoma treatment procedure

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

Tipos de Tratamiento del Feocromocitoma en Turquía

Opciones de tratamiento de feocromocitoma dependen de varios factores, incluidos si el tumor produce catecolaminas, su ubicación, si es canceroso y su etapa, los posibles efectos secundarios, así como las preferencias y la salud general del paciente. Deberías hablar con tu médico sobre los objetivos de cada tratamiento y lo que puedes esperar al recibirlo. La toma de decisiones compartida es cuando tú y tus médicos trabajan juntos para elegir los tratamientos que se ajustan a los objetivos de tu cuidado. La toma de decisiones compartida es especialmente importante para el feocromocitoma porque existen diferentes opciones de tratamiento.

A continuación se describen los tipos comunes de tratamientos utilizados para el feocromocitoma. Tu plan de atención también incluye el tratamiento de los síntomas, una parte importante del cuidado médico.

Tratamientos para controlar los niveles de hormonas

Cirugía

Terapia de radiación

Quimioterapia

Terapia dirigida

Controlar niveles hormonales: Cuando se diagnostica un feocromocitoma, generalmente el primer tratamiento está destinado a controlar las hormonas y reducir la presión arterial. Estos tratamientos normalmente se deben administrar durante varios días o semanas antes de la cirugía.

Si un tumor está produciendo catecolaminas, el médico prescribirá medicamentos para ayudar a controlar los síntomas que causan. Los bloqueadores alfa-adrenérgicos, como la fenoxibenzamina (Dibenzyline), se utilizan comúnmente para reducir la presión arterial. Los bloqueadores beta, como el propranolol, pueden utilizarse para controlar un pulso rápido o irregular. Los bloqueadores beta deben usarse con precaución y bajo la dirección de un experto en endocrinología, que es el área de la medicina que se centra en el sistema hormonal del cuerpo.

Ciertos tratamientos pueden causar la liberación de niveles peligrosos de catecolaminas, por lo que se puede administrar a los pacientes una combinación de medicamentos bloqueadores de hormonas antes y durante estos tratamientos. Este tipo de terapia farmacológica se continúa después de otros tratamientos si los síntomas relacionados con las catecolaminas siguen ocurriendo.

Tratamiento Quirúrgico de Feocromocitoma en Turquía

Si es posible, extirpar completamente todo el tumor es el primer tratamiento estándar. La mayoría de los feocromocitomas localizados se tratan con éxito solo con cirugía; el cirujano extirpará parte del tejido que rodea el tumor, llamado margen, con la esperanza de no dejar rastros de cáncer en el cuerpo.

Puede realizarse cirugía laparoscópica para un feocromocitoma a menos que el tumor sea muy grande. La cirugía laparoscópica es un tipo de cirugía menos invasiva que utiliza de 3 a 4 pequeñas incisiones en lugar de una incisión grande. Un tubo delgado iluminado está unido a una cámara de video y se inserta a través de una abertura para guiar al cirujano. Para el feocromocitoma, se pueden extirpar una o ambas glándulas suprarrenales, o parte de una glándula.

Cuando no es posible extirpar completamente un tumor, a veces se puede recomendar la cirugía de reducción de masa. La cirugía de reducción de masa extirpa la mayor cantidad posible del tumor y puede proporcionar cierto alivio de los síntomas, pero generalmente no proporciona una cura. Si el cáncer se ha extendido a otros órganos, también se pueden extirpar esos órganos mediante cirugía.

Si la extirpación del tumor mediante cirugía no es posible, se llama un “tumor inoperable” y en estas situaciones, el médico recomendará otro tipo de tratamiento.

Tratamientos Adicionales de Feocromocitoma en Turquía

Radiofármacos: Generalmente, se sugiere un radiofármaco primero para personas con tumores metastásicos. En este método de terapia, una sustancia radiactiva que se acumula en las células tumorales de feocromocitoma se inyecta en una vena. Luego viaja al tumor y, cuando es absorbida por las células tumorales, emite radiación que hace que las células desaparezcan.

Quimioterapia: Para tumores que están creciendo rápidamente, este método de terapia, que utiliza una combinación de varios medicamentos diseñados para matar células cancerosas, se usa a menudo. Estos medicamentos se pueden administrar por vía oral en píldoras o por infusión intravenosa (IV, dentro de una vena).

Terapias dirigidas: Las terapias dirigidas son medicamentos que específicamente atacan las células cancerosas o una vía involucrada en su crecimiento. Los oncólogos han tenido éxito utilizando el medicamento Sutent en personas con feocromocitoma.

Inmunoterapia: La inmunoterapia es un medicamento que utiliza el sistema inmunitario o principios del sistema inmunitario para tratar tumores. Los estudios han encontrado que los medicamentos de inmunoterapia (en combinación con una terapia dirigida) ayudaron a ralentizar o detener la progresión (crecimiento) de un feocromocitoma metastásico, prolongando la expectativa de vida de los pacientes.

Tratamiento Por Etapa del Feocromocitoma

Pueden recomendarse diferentes tratamientos para cada etapa del feocromocitoma. Tu médico trabajará contigo para desarrollar un plan de tratamiento específico basado en tu diagnóstico y condiciones específicos. Los ensayos clínicos también pueden ser una opción de tratamiento para cada etapa.

Feocromocitoma localizado: El feocromocitoma localizado a menudo se trata con cirugía para extirpar el tumor. Si el tumor está en una glándula suprarrenal, entonces se puede extirpar toda la glándula.

Feocromocitoma regional: El feocromocitoma regional se ha extendido a órganos o ganglios linfáticos cercanos. Se utilizará cirugía para extirpar el tumor y si hay órganos cercanos afectados, entonces esos órganos también pueden tener que ser extirpados mediante cirugía.

Feocromocitoma metastásico: Si un feocromocitoma canceroso se extiende a otra parte del cuerpo desde donde comenzó, los médicos lo llaman cáncer metastásico. Si esto sucede, es una buena idea hablar con médicos que tengan experiencia en tratarlo porque los médicos pueden tener opiniones diferentes sobre el mejor plano de tratamiento estándar. Los ensayos clínicos también pueden ser una opción.

Tratamiento de feocromocitoma turquía

Costo 2025 del Tratamiento de Feocromocitoma en Turquía

Todos los tipos de atención médica, como el tratamiento de feocromocitoma, son muy asequibles en Turquía. Muchos factores también se incluyen al determinar el costo del tratamiento de feocromocitoma en Turquía. Tu proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decidas realizarte un tratamiento de feocromocitoma en Turquía hasta el momento en que te recuperes completamente, incluso si ya estás de regreso en casa. El costo exacto del procedimiento de tratamiento del feocromocitoma en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo del tratamiento del feocromocitoma en Turquía no muestra muchas variaciones en 2025. Comparado con los costos en países desarrollados como los Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de tratamiento del feocromocitoma en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de tratamiento del feocromocitoma. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de tratamientos de feocromocitoma en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para el tratamiento de feocromocitoma, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor tratamiento de feocromocitoma por parte de médicos especialistas en Turquía a precios asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye proporcionan atención médica para procedimientos de tratamiento de feocromocitoma y un tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contactes a los asistentes de Healthy Türkiye, podrás obtener información gratuita sobre el costo del tratamiento de feocromocitoma en Turquía y qué cubre este costo.

Precio del Tratamiento de Feocromocitoma en el Reino Unido?

El costo de un tratamiento de feocromocitoma en el Reino Unido está entre £8.000-£10.000.

Precio del Tratamiento de Feocromocitoma en los EE.UU.?

El costo de un tratamiento de feocromocitoma en los EE.UU. está entre $10.000-$15.000.

Precio del Tratamiento de Feocromocitoma en Turquía?

El costo de un tratamiento de feocromocitoma en Turquía está entre $2.000-$3.500.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

¿Por qué es más barato el tratamiento de feocromocitoma en Turquía?

Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para el tratamiento del feocromocitoma es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que cuando suman los billetes de avión y los gastos del hotel a los costos del tratamiento del feocromocitoma, se volverá muy caro viajar, lo cual no es cierto. Contrariamente a la creencia popular, los billetes de avión de ida y vuelta a Turquía para el tratamiento del feocromocitoma se pueden reservar de manera muy asequible.

En este caso, suponiendo que se quede en Turquía para su tratamiento del feocromocitoma, su gasto total de viaje en billetes de avión y alojamiento sólo costará menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no es nada comparado con el monto que está ahorrando. La pregunta "¿por qué es más barato el tratamiento del feocromocitoma en Turquía?" es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas por recibir su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de los precios del tratamiento del feocromocitoma en Turquía, hay tres factores que permiten precios más bajos:

El tipo de cambio es favorable para quienes buscan tratamiento de feocromocitoma y tienen euro, dólar o libra;

El menor costo de vida y gastos médicos generales más económicos, tales como el tratamiento del feocromocitoma;

Para el tratamiento del feocromocitoma, el Gobierno turco ofrece incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;

Todos estos factores permiten precios más económicos para el tratamiento del feocromocitoma, pero dejemos claro que estos precios son más baratos para personas con monedas fuertes (como mencionamos, euro, dólar, dólar canadiense, libra, etc).

Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para recibir tratamiento del feocromocitoma. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para el tratamiento del feocromocitoma. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamientos médicos, incluido el tratamiento del feocromocitoma.

Procedimiento de tratamiento del feocromocitoma de turquía

¿Por qué Elegir Turquía para el Tratamiento del Feocromocitoma?

Turquía es una elección común entre los pacientes internacionales que buscan tratamientos avanzados para el feocromocitoma. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, al igual que el tratamiento del feocromocitoma. La creciente demanda de tratamientos de alta calidad para el feocromocitoma a precios accesibles ha hecho de Turquía un destino popular de turismo médico. En Turquía, el tratamiento del feocromocitoma lo realizan médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. El tratamiento del feocromocitoma se lleva a cabo en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir el tratamiento del feocromocitoma en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) cuentan con unidades dedicadas al tratamiento del feocromocitoma, especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos internacionales y nacionales estrictos proporcionan un tratamiento del feocromocitoma efectivo y exitoso para los pacientes en Turquía.

Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que llevan a cabo el tratamiento del feocromocitoma según las necesidades del paciente. Todos los doctores incluidos tienen mucha experiencia en realizar el tratamiento del feocromocitoma.

Precio accesible: El costo del tratamiento del feocromocitoma en Turquía es accesible en comparación con Europa, EE.UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y estrictamente seguidas pautas de seguridad para el cuidado posoperatorio del paciente, resultan en una alta tasa de éxito para el tratamiento del feocromocitoma en Turquía.

¿Es Seguro el Tratamiento del Feocromocitoma en Turquía?

¿Sabía que Turquía es uno de los destinos más visitados para el tratamiento del feocromocitoma en el mundo? Se encuentra clasificado entre los destinos turísticos más visitados para el tratamiento del feocromocitoma. Con los años, también se ha convertido en un destino de turismo médico muy popular, con muchos turistas que llegan para el tratamiento del feocromocitoma. Hay muchas razones por las cuales Turquía se destaca como un destino líder para el tratamiento del feocromocitoma. Porque Turquía es tanto segura como fácil de viajar, con un centro aeroportuario regional y conexiones de vuelo a prácticamente todas partes, se prefiere para el tratamiento del feocromocitoma.

Los mejores hospitales en Turquía tienen un personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos como el tratamiento del feocromocitoma. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con el tratamiento del feocromocitoma están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, el mayor progreso en la medicina se ha observado en el campo del tratamiento del feocromocitoma. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área del tratamiento del feocromocitoma.

Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave al seleccionar un destino para el tratamiento del feocromocitoma es ciertamente el estándar de los servicios médicos, la alta experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.

Paquete Todo Incluido para el Tratamiento de Feocromocitoma en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para el tratamiento del feocromocitoma en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo un tratamiento del feocromocitoma de alta calidad. El costo del tratamiento del feocromocitoma en los países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes baratos todo incluido para una estancia larga o corta durante el tratamiento del feocromocitoma en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerle muchas oportunidades para su tratamiento del feocromocitoma en Turquía.

El precio del tratamiento del feocromocitoma difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los precios laborales del personal, los tipos de cambio y la competencia del mercado. Puede ahorrar mucho más en el tratamiento del feocromocitoma en comparación con otros países en Turquía. Cuando compra un paquete todo incluido para el tratamiento del feocromocitoma con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica le presentará hoteles para que elija. En el viaje de tratamiento del feocromocitoma, tendrá el precio de su estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compra paquetes todo incluido para el tratamiento del feocromocitoma a través de Healthy Türkiye, siempre recibirá traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para el tratamiento del feocromocitoma en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo lo relacionado con el tratamiento del feocromocitoma para usted y lo recogerán en el aeropuerto para llevarlo de manera segura a su alojamiento.

Una vez instalado en el hotel, será trasladado hacia y desde la clínica u hospital para el tratamiento del feocromocitoma. Después de que su tratamiento del feocromocitoma se haya completado con éxito, el equipo de traslados lo devolverá al aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de tratamiento del feocromocitoma se pueden organizar a pedido, lo que tranquiliza a nuestros pacientes. Puede comunicarse con Healthy Türkiye para todo lo que necesite saber sobre el tratamiento del feocromocitoma en Turquía.

Los Mejores Hospitales en Turquía para el Tratamiento de Feocromocitoma

Los mejores hospitales en Turquía para el tratamiento del feocromocitoma son el Hospital Memorial, el Hospital Internacional de Acıbadem y el Hospital Medicalpark. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan el tratamiento del feocromocitoma debido a sus precios accesibles y altas tasas de éxito.

Mejores Doctores y Cirujanos en Turquía para el Tratamiento del Feocromocitoma

Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para el tratamiento del feocromocitoma son profesionales altamente capacitados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de última generación, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban un tratamiento de feocromocitoma de alta calidad y logren resultados óptimos de salud.

Preguntas Frecuentes

Los pacientes con un feocromocitoma pequeño que no se ha extendido a otras áreas del cuerpo tienen una tasa de supervivencia a 5 años de aproximadamente 95%. Los pacientes con feocromocitoma que ha vuelto a crecer (recurrente) o se ha extendido a otras áreas del cuerpo tienen una tasa de supervivencia a 5 años entre el 34% y el 60%.

El principal síntoma relacionado con catecolaminas para que los clínicos sospechen de feocromocitoma es la hipertensión. Relacionado con la hipertensión, se observan 4 patrones de presión arterial: hipertensión sostenida, hipertensión paroxística, hipertensión sostenida con paroxismos y normotensión.

Existen análisis de sangre para metanefrina, normetanefrina y cromogranina; el análisis de sangre más comúnmente ordenado para feocromocitoma es el análisis de metanefrina libre en plasma.

Debido a la “regla del 10”, en 1/10 pacientes con feocromocitoma, es maligno; en 1/10 de los casos, el tumor es bilateral; en 1/10 extra-adrenal; y en 1/10 familiar. La cirugía, el único tratamiento curativo, conlleva un alto riesgo de crisis hipertensivas debido a la liberación masiva de catecolaminas.

Los medicamentos conocidos por provocar un paroxismo de feocromocitoma (por ejemplo, bloqueador beta-adrenérgico en ausencia de bloqueo alfa-adrenérgico, glucagón, histamina, metoclopramida, corticosteroides de alta dosis) deben ser evitados.

Considerando que aún no se conocen todos los efectos del COVID-19 en el cuerpo humano, la presencia simultánea de COVID-19 y feocromocitoma en una persona que no tenía síntomas específicos hasta ahora puede indicar que el COVID-19 ha desencadenado el feocromocitoma.