Tratamiento de Tromboembolismo Venoso en Turquía
Healthy Türkiye te ayuda a encontrar el mejor tratamiento de tromboembolismo venoso en Turquía a precios asequibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de salud a través de hospitales afiliados.
- Principal
- Tratamiento Médico
- Tratamiento de Tromboembolismo Venoso en Turquía
- Acerca del Tratamiento de Trombosis Venosa en Turquía
- Procedimiento de Tratamiento de Trombosis Venosa en Turquía
- ¿Cómo se Realiza el Tratamiento de Trombosis Venosa en Turquía?
- Coste del Tratamiento de Tromboembolismo Venoso en Turquía para 2025
- ¿Por Qué Elegir Turquía para el Tratamiento de Tromboembolismo Venoso?

Acerca del Tratamiento de Trombosis Venosa en Turquía
El tratamiento de la trombosis venosa en Turquía se lleva a cabo con éxito por especialistas. La trombosis venosa (TV) es una afección que comienza cuando un coágulo de sangre se forma en una vena. La trombosis venosa incluye la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP). La TVP surge cuando un coágulo de sangre se forma en una vena profunda, generalmente en la pierna, muslo o pelvis. Los TVP también pueden comenzar en los brazos, especialmente si hay una línea central intravenosa grande en la vena. La embolia pulmonar surge cuando un coágulo se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo hasta los pulmones. El tratamiento de trombosis venosa es común.
El riesgo de desarrollar trombosis venosa es más alto después de una cirugía mayor, una lesión grave o durante períodos de infección e inflamación. Esto es porque los coágulos de sangre pueden desarrollarse en venas dañadas por cirugía o lesiones. La falta de movimiento después de operaciones quirúrgicas o al viajar largas distancias puede aumentar la probabilidad de coagulación sanguínea. Los coágulos de sangre también son más probables cuando hay inflamación o una infección importante. Dolor, enrojecimiento e hinchazón son algunos de los signos de TVP. Falta de aire y dolor agudo en el pecho son dos síntomas de una embolia pulmonar.
La trombosis venosa también puede ocurrir sin mostrar síntomas evidentes, lo que puede dificultar el diagnóstico. Si acaba de someterse a una cirugía o tiene factores de riesgo adicionales de TVP, discuta su riesgo y estrategias de prevención de coágulos sanguíneos con su proveedor de atención médica. Su proveedor en Turquía realizará pruebas para determinar si tiene la enfermedad.
Si tiene TVP, su médico en Turquía podría recomendar medicamentos para tratar bloqueos severos en las venas y ayudar a prevenir el desarrollo de nuevos coágulos de sangre. Sin terapia, la trombosis venosa puede limitar u obstruir el flujo de oxígeno y sangre, lo que puede dañar el tejido corporal u órganos. En el caso de una embolia pulmonar, que impide que la sangre llegue a los pulmones, esto puede ser muy peligroso.

Procedimiento de Tratamiento de Trombosis Venosa en Turquía
El tratamiento de trombosis venosa en Turquía evita que se formen coágulos de sangre, disuelve coágulos o los atrapa. Podría necesitar tratamientos de TVP para trombosis venosa profunda (TVP) o una embolia pulmonar. El tratamiento de trombosis venosa incluye medicamentos, extracción quirúrgica y filtros de vena cava inferior (IVC). Las medias de compresión y el movimiento pueden ayudar a prevenir coágulos de sangre. El tratamiento de trombosis venosa (TVP) elimina coágulos de sangre existentes y evita que se formen nuevos. Una embolia pulmonar puede poner en peligro la vida.
La trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar (TVP/EP) generalmente están subdiagnosticadas y son condiciones médicas serias pero prevenibles. La trombosis venosa profunda (TVP) es una condición médica que comienza cuando un coágulo de sangre se forma en una vena profunda. Es importante conocer sobre la trombosis venosa profunda porque puede sucederle a cualquier persona y puede causar una enfermedad grave, discapacidad y, en algunos casos, la muerte. La buena noticia es que la trombosis venosa profunda es prevenible y tratable si se detecta temprano.
Tipos de TVP
Puede que nunca haya oído hablar de la trombosis venosa antes, pero son comunes. Hay dos tipos, que se diferencian por donde están en su cuerpo.
Trombosis venosa profunda (TVP): Como su nombre lo indica, se desarrolla en las venas profundas, generalmente en las piernas. Puede obtener uno en su brazo, sin embargo. Cuando esto sucede, su especialista podría llamarlo TVP de extremidad superior. Puede bloquear el flujo de sangre. Cerca de la vena obstruida, la trombosis venosa profunda puede causar dolor, edema, enrojecimiento y calor.
Embolia pulmonar (EP): Esto es más serio que la trombosis venosa profunda. Generalmente ocurre cuando una TVP se desprende y viaja a sus pulmones. Una EP es una emergencia que amenaza la vida. Puede dificultar la respiración y causar un ritmo cardíaco rápido, dolor en el pecho y mareos. También puede causarle quedar inconsciente.
Causas de la Trombosis Venosa
Cirugía, malignidad, inmovilidad y hospitalización son las causas más frecuentes de la trombosis venosa. Cuando algo ralentiza o altera el flujo sanguíneo, la trombosis venosa profunda puede desarrollarse en las piernas. El embarazo y el uso de hormonas como el estrógeno para los síntomas de la menopausia o anticonceptivos orales también pueden ser factores en las mujeres.
Ciertas poblaciones tienen más probabilidades de coagularse.
Personas mayores
Personas con sobrepeso u obesidad
Personas que tienen cáncer u otras enfermedades (incluyendo trastornos autoinmunes como el lupus)
Personas cuyo médula ósea produce demasiadas células sanguíneas, haciendo su sangre más espesa de lo habitual
También son significativas las raíces genéticas de la coagulación sanguínea aumentada. Esto ocurre cuando algunas proteínas necesarias para la coagulación o proteínas que ayudan al cuerpo a descomponer los coágulos sanguíneos sufren modificaciones en el código genético.
Aunque puede suceder a cualquier edad, la trombosis venosa es más frecuente en personas de 60 años o más. Sin embargo, la TVP en niños es poco común.
Diagnóstico para el Tratamiento de Trombosis Venosa en Turquía
Su especialista en Turquía podría primero realizar análisis de sangre y pruebas de imágenes para diagnosticar la trombosis venosa. Las pruebas que realice su especialista dependerán de su historial médico específico y factores de riesgo. Un procedimiento llamado CTPA (angiografía por tomografía computarizada pulmonar) toma imágenes de sus vasos sanguíneos y escanea sus pulmones en búsqueda de coágulos de sangre. Es la prueba principal para el diagnóstico de embolia pulmonar.
Las pruebas de sangre buscan químicos en la sangre que podrían indicar un coágulo de sangre. Un material que se libera en la sangre cuando la proteína fibrina (una proteína que ayuda a detener el sangrado) en un coágulo se disuelve es medido por las pruebas de D-dímero. Puede tener TVP si la prueba revela altos niveles de la sustancia.
Estas pruebas podrían usarse como un paso preliminar para verificar indicaciones de coágulos de sangre en individuos por lo demás sanos. La cantidad de oxígeno en su sangre también puede ser verificada por su médico. Un coágulo de sangre puede estar indicado por niveles bajos de oxígeno en la sangre.
V/Q, o ventilación-perfusión. Tanto el flujo de sangre (perfusión) como el flujo de aire (ventilación) en los pulmones son medidos por un escaneo de enlace externo. Puede obtener una embolia pulmonar si sus pulmones no reciben suficiente aire o sangre. La angiografía torácica confirma una embolia pulmonar mediante un enlace externo si, después de pruebas adicionales, su profesional de salud sospecha que tiene una. Se debe insertar un tubo en su vaso sanguíneo para esta prueba. Además, utiliza rayos X para grabar imágenes del flujo sanguíneo hacia su pulmón.
Si los resultados de pruebas anteriores fueron inconclusos en su capacidad para identificar o descartar TVP, se realizan otras pruebas de imágenes para examinar su corazón, pulmones y el flujo sanguíneo a través de sus venas.

Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
¿Cómo se Realiza el Tratamiento de Trombosis Venosa en Turquía?
La trombosis venosa incluye la trombosis venosa profunda (TVP), cuando un coágulo de sangre se forma en una vena profunda, generalmente en la pierna. Y también involucra embolia pulmonar (EP) cuando el coágulo se desprende y viaja desde la pierna a los pulmones.
La TVP y el EP son afecciones críticas que amenazan la vida y requieren atención médica inmediata. Un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno generalmente pueden llevar a la recuperación, aunque pueden presentarse complicaciones a largo plazo. Generalmente, se utilizan anticoagulantes en el tratamiento del tromboembolismo venoso para evitar la formación de nuevos coágulos, y ocasionalmente se emplean medicamentos potentes para disolver los coágulos existentes. Las opciones consisten en:
Anticoagulantes, como warfarina, apixabán, dabigatrán, rivaroxabán, edoxabán y heparina de bajo peso molecular en forma de píldoras o inyecciones (también llamados anticoagulantes orales directos o DOACs). Estos medicamentos se toman durante un período de tiempo determinado. Esto se da típicamente por un número establecido de meses si el TEV ocurrió tras una causa desencadenante como una cirugía, trauma, embarazo, hospitalización o el uso de terapias hormonales. En Turquía, los especialistas pueden aconsejar períodos de tratamiento del tromboembolismo venoso más largos para aquellos que no tienen estas circunstancias provocadoras.
La terapia trombolítica, que utiliza medicamentos disolventes de coágulos como el activador tisular del plasminógeno (tPA), puede administrarse por una vena en el brazo o introduciendo catéteres directamente en la vena o el pulmón donde se localiza el coágulo de sangre.
Además, puede ser necesario recurrir a la cirugía. Esto podría implicar la inserción de un filtro en la vena cava inferior, la vena más grande del cuerpo, para impedir que los coágulos de sangre lleguen a los pulmones. Adicionalmente, puede ser necesario retirar un gran coágulo de sangre de la vena, o introducir medicamentos disolventes de coágulos en la arteria pulmonar o la vena.
Recuperación del Tratamiento de Tromboembolismo Venoso en Turquía
Deberías seguir consultando a tu especialista en Turquía con frecuencia mientras te recuperas del tromboembolismo venoso (TEV) para controlar tu salud y decidir si aún necesitas tomar medicación anticoagulante. Debes evitar un episodio recurrente de tromboembolismo venoso y estar informado sobre los posibles problemas a largo plazo. Si notas cualquier síntoma de sangrado excesivo, que puede ocurrir si tu dosis de medicación es demasiado alta, programa una cita o dirígete a la sala de emergencia. Tu especialista en Turquía podría discutir contigo modificaciones en tu estilo de vida para acelerar tu recuperación cuando regreses a casa.
Elige alimentos saludables para el corazón: Limitar el consumo de alcohol es parte de una nutrición saludable para el corazón. Si estás usando anticoagulantes, deberías evitar beber alcohol. Si tomas warfarina, consulta con tu especialista en Healthy Türkiye sobre tus hábitos alimenticios y cualquier suplemento que estés tomando. Debido a que los alimentos que contienen vitamina K pueden afectar el funcionamiento de la warfarina, es fundamental consumir la misma cantidad de vitamina K todos los días. Las verduras de hojas verdes y algunos aceites, como el de canola y el de soja, contienen vitamina K.
Mantente físicamente activo: Es fundamental permanecer activo mientras te recuperas. Pregunta a tu especialista cuándo puedes comenzar a estar físicamente activo y cuánta actividad es apropiada.
Aspira a un peso saludable: Si tienes sobrepeso u obesidad, puedes mejorar tu salud al intentar mantener un peso saludable. La obesidad es un factor de riesgo para el tromboembolismo venoso recurrente.
Maneja el estrés: El estrés puede aumentar la probabilidad de otras condiciones que pueden conducir al tromboembolismo venoso, como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular.
Deja de fumar: Fumar también incrementa la probabilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, y puede empeorar otros factores conocidos por aumentar la probabilidad de tromboembolismo venoso.

Coste del Tratamiento de Tromboembolismo Venoso en Turquía para 2025
Todos los tipos de atención médica, como el tratamiento del tromboembolismo venoso, son muy accesibles en Turquía. Muchos factores también se incluyen al determinar el costo del tratamiento de tromboembolismo venoso en Turquía. Tu proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decides someterte a un tratamiento de tromboembolismo venoso en Turquía hasta que estés completamente recuperado, incluso si ya estás de regreso en casa. El procedimiento exacto del tratamiento de tromboembolismo venoso en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo del tratamiento de tromboembolismo venoso en Turquía no muestra muchas variaciones en 2025. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos del tratamiento del tromboembolismo venoso en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de tratamiento del tromboembolismo venoso. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las elecciones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas sobre el tratamiento del tromboembolismo venoso en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para el tratamiento del tromboembolismo venoso, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y de mejor calidad.
En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor tratamiento de tromboembolismo venoso de parte de doctores especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye proporcionan atención médica para los procedimientos de tratamiento del tromboembolismo venoso y tratamientos de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contactas con los asistentes de Healthy Türkiye, puedes obtener información gratuita sobre el costo del tratamiento del tromboembolismo venoso en Turquía y lo que cubre este costo.
El costo del tratamiento de tromboembolismo venoso en el Reino Unido está en el rango de £4.900-£15.300.
El costo del tratamiento de tromboembolismo venoso en los EE. UU. está en el rango de $4.500-$17.000.
El costo del tratamiento de tromboembolismo venoso en Turquía está en el rango de $500-$5.500.
Precio del Tratamiento de Tromboembolismo Venoso en el Reino Unido
Precio del Tratamiento de Tromboembolismo Venoso en los EE. UU.
Precio del Tratamiento de Tromboembolismo Venoso en Turquía
¿Por Qué es Más Económico el Tratamiento de Tromboembolismo Venoso en Turquía?
Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para el tratamiento de tromboembolismo venoso es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que al sumar los boletos de avión y los gastos de hotel a los costos del tratamiento de tromboembolismo venoso, viajar resultará muy caro, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para el tratamiento de tromboembolismo venoso se pueden reservar muy económicamente.
En este caso, asumiendo que te quedas en Turquía para tu tratamiento de tromboembolismo venoso, el coste total del viaje, incluyendo boletos de avión y alojamiento, será menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no es nada en comparación con la cantidad que estás ahorrando. La pregunta "¿Por qué es más económico el tratamiento de tromboembolismo venoso en Turquía?" es muy común entre los pacientes o las personas simplemente curiosas sobre recibir su tratamiento médico en Turquía. En lo que respecta a los precios del tratamiento de tromboembolismo venoso en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más económicos:
El tipo de cambio es favorable para quienes buscan tratamiento de tromboembolismo venoso si tienen euros, dólares o libras;
El costo de vida más bajo y los menores gastos médicos generales, como el tratamiento de tromboembolismo venoso;
Para el tratamiento de tromboembolismo venoso, el gobierno turco brinda incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;
Todos estos factores permiten precios más económicos para el tratamiento de tromboembolismo venoso, pero seamos claros, estos precios son más económicos para las personas con monedas fuertes (como hemos dicho, euros, dólares, dólares canadienses, libras, etc.).
Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para recibir tratamiento de tromboembolismo venoso. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para el tratamiento de tromboembolismo venoso. Es fácil encontrar profesionales médicos bien formados y que hablan inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como el tratamiento de tromboembolismo venoso.

¿Por Qué Elegir Turquía para el Tratamiento de Tromboembolismo Venoso?
Turquía es una elección común entre pacientes internacionales que buscan tratamiento avanzado para el tromboembolismo venoso. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como el tratamiento del tromboembolismo venoso. La creciente demanda de tratamientos de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un destino popular para viajes médicos. En Turquía, el tratamiento del tromboembolismo venoso es realizado por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. Este tratamiento se lleva a cabo en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades principales. Las razones para elegir el tratamiento del tromboembolismo venoso en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Joint Commission International (JCI) cuentan con unidades dedicadas al tratamiento del tromboembolismo venoso, especialmente diseñadas para pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales proporcionan tratamientos efectivos y exitosos para pacientes en Turquía.
Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que llevan a cabo el tratamiento del tromboembolismo venoso de acuerdo con las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen una amplia experiencia en realizar el tratamiento del tromboembolismo venoso.
Precio accesible: El costo del tratamiento del tromboembolismo venoso en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE.UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y directrices de seguridad seguidas rigurosamente para el cuidado postoperatorio del paciente, resultando en una alta tasa de éxito para el tratamiento del tromboembolismo venoso en Turquía.
¿Es Seguro el Tratamiento del Tromboembolismo Venoso en Turquía?
¿en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más visitados para el tratamiento del tromboembolismo venoso. A lo largo de los años, también se ha convertido en un destino popular para el turismo médico con muchos turistas viniendo para el tratamiento del tromboembolismo venoso. Hay muchas razones por las cuales Turquía destaca como un destino líder para el tratamiento del tromboembolismo venoso. Debido a que Turquía es tanto segura como fácil de viajar, con un centro aeroportuario regional y conexiones de vuelo a prácticamente todas partes, es preferida para el tratamiento del tromboembolismo venoso.
Los mejores hospitales en Turquía tienen personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos, como el tratamiento del tromboembolismo venoso. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con el tratamiento del tromboembolismo venoso están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, el mayor progreso en medicina se ha observado en el campo del tratamiento del tromboembolismo venoso. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área del tratamiento del tromboembolismo venoso.
Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave en la selección de un destino para el tratamiento del tromboembolismo venoso es ciertamente el estándar de servicios médicos, el alto nivel de experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes Todo Incluido para el Tratamiento del Tromboembolismo Venoso en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para el tratamiento del tromboembolismo venoso en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados realizan un tratamiento de alta calidad para el tromboembolismo venoso. El costo del tratamiento en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido económicos para estancias largas y cortas de tratamiento del tromboembolismo venoso en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu tratamiento en Turquía.
El precio del tratamiento del tromboembolismo venoso difiere de otros países debido a tarifas médicas, precios de mano de obra del personal, tipos de cambio y competencia de mercado. Puedes ahorrar mucho más en el tratamiento del tromboembolismo venoso en comparación con otros países en Turquía. Cuando compras paquetes todo incluido para el tratamiento del tromboembolismo venoso con Healthy Türkiye, nuestro equipo de salud te presentará hoteles para elegir. En el viaje de tratamiento del tromboembolismo venoso, tendrás el precio de tu estadía incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido para el tratamiento del tromboembolismo venoso a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que ha contratado a hospitales altamente cualificados para el tratamiento del tromboembolismo venoso en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre tu tratamiento y te recogerán en el aeropuerto y te llevarán de manera segura a tu alojamiento. Una vez instalado en el hotel, serás trasladado hacia y desde la clínica u hospital para el tratamiento. Después de que tu tratamiento se haya completado con éxito, el equipo de traslado te devolverá al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso. En Turquía, todos los paquetes de tratamiento del tromboembolismo venoso se pueden organizar a pedido, lo que relaja las mentes de nuestros pacientes. Puedes contactar a Healthy Türkiye para todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento de tromboembolismo venoso en Turquía.
Los Mejores Hospitales en Turquía para el Tratamiento del Tromboembolismo Venoso
Los mejores hospitales en Turquía para el tratamiento del tromboembolismo venoso son Memorial Hospital, Acıbadem International Hospital y Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan tratamiento debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.
Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía para el Tratamiento del Tromboembolismo Venoso
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para el tratamiento del tromboembolismo venoso son profesionales altamente calificados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban un tratamiento de alta calidad y logren resultados óptimos para su salud.
Preguntas Frecuentes
La anticoagulación inicial generalmente consiste en un tratamiento de 5 a 10 días con heparina de bajo peso molecular, heparina no fraccionada o fondaparinux. Después de eso, la anticoagulación a largo plazo se continúa durante 4 a 12 meses.
Un coágulo de sangre podría bloquear parcial o completamente el flujo sanguíneo en la vena. Cuando una TVP no se trata, una parte del coágulo puede desprenderse y llegar a los pulmones, causando una obstrucción conocida como embolia pulmonar (EP).
El tromboembolismo venoso puede afectar a hombres y mujeres de todas las edades, razas y etnias. Los pacientes con mayor riesgo, como aquellos con cáncer, que han tenido cirugía, o con traumatismos importantes como fracturas o inmovilización, deben preguntar sobre la obtención de tratamientos de prevención.
La terapia de primera línea para el tromboembolismo venoso no de alto riesgo (TEV) o embolia pulmonar (EP) comprende anticoagulantes orales directos (dabigatrán, rivaroxabán, apixabán o edoxabán) sobre antagonistas de la vitamina K (AVK).
Tu especialista en Healthy Türkiye podría sugerir que veas a un especialista vascular, un experto en diagnosticar y tratar problemas con tus vasos sanguíneos y circulación. También pueden referirte a un cirujano vascular. Están entrenados para eliminar cualquier coágulo que obstruya el flujo sanguíneo en tus venas.