Tratamiento del Linfedema en Turquía
Healthy Türkiye le ayuda a encontrar el mejor tratamiento del linfedema en Turquía a precios asequibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de la salud a través de hospitales afiliados.
- Principal
- Tratamiento Médico
- Tratamiento del Linfedema en Turquía
- Sobre el Tratamiento del Linfedema en Turquía
- Procedimiento de Tratamiento del Linfedema en Turquía
- Tipos de Tratamiento del Linfedema en Turquía
- ¿Cómo se realiza el tratamiento del linfedema en Turquía?
- Costo del tratamiento del linfedema en Turquía en 2025
- ¿Por Qué Elegir Turquía para el Tratamiento del Linfedema?
Sobre el Tratamiento del Linfedema en Turquía
Existen varios métodos para quienes desean realizarse tratamiento de linfedema en Turquía. El linfedema es causado por una obstrucción en el sistema linfático, una parte vital de los sistemas inmunológico y circulatorio de una persona. La obstrucción impide que el líquido linfático drene adecuadamente, por lo que el líquido se acumula en los tejidos blandos del cuerpo y provoca hinchazón. Esto suele resultar en una hinchazón que generalmente ocurre en uno de los brazos o piernas. Sin embargo, también puede afectar otras partes del cuerpo.
El linfedema generalmente es causado por la eliminación o daño de los ganglios linfáticos como parte de un tratamiento contra el cáncer. Este problema es provocado por una acumulación de líquido linfático en el brazo, mano o tejidos de la pared torácica después de una cirugía de cáncer de mama. La radioterapia y la quimioterapia pueden aumentar el riesgo de linfedema. No hay una cura específica para el linfedema, pero se puede controlar. Controlar los problemas de linfedema implica un cuidado diligente de la extremidad afectada.
En Healthy Türkiye, trabajamos en colaboración con médicos y especialistas profesionales que tienen una experiencia considerable en la ejecución efectiva del tratamiento de linfedema en Turquía. Han asegurado varios procedimientos exitosos para pacientes que se han sometido al tratamiento de linfedema en hospitales asociados con nuestra empresa de turismo médico en Turquía. Nuestro equipo se asegura de que recibas el mejor tratamiento de linfedema y continúes con tu vida.
Procedimiento de Tratamiento del Linfedema en Turquía
El tratamiento del linfedema en Turquía varía de persona a persona. El linfedema es una hinchazón de una parte del cuerpo que conduce a una acumulación anormal de linfa en el cuerpo. A nivel de los capilares donde hay un intercambio de oxígeno y nutrientes hacia las células, ocurre una corriente separada a través de la cual se transportan proteínas, grasa, líquido y glóbulos blancos. El líquido que fluye a través de esto se define como “linfa”, y estas corrientes separadas se llaman “linfáticos”.
La enfermedad del linfedema ocurre cuando hay una perturbación en el flujo de los linfáticos. El linfedema típicamente puede ocurrir después de una operación quirúrgica para cánceres como el cáncer de mama cuando se elimina un grupo de tejido linfático y se ven afectadas las vías para drenar los linfáticos. Las probabilidades de desarrollar linfedema aumentan después de la radioterapia. Además, el linfedema emerge en pacientes afectados por filariasis (elefantiasis) donde las vías linfáticas están dañadas. Un raro linfedema también puede ocurrir debido a la escasez de rutas linfáticas desde el nacimiento.
El linfedema se presenta como una extremidad crónicamente hinchada que aumenta de tamaño manteniendo la extremidad dependiente. Esto se reduce al elevar la extremidad y aplicar compresión. A medida que el linfedema progresa, podría haber dificultad para mover los dedos de manos y pies, lo que incapacita a una persona para realizar su rutina diaria. Es difícil curar la enfermedad del linfedema. Sin embargo, los médicos expertos pueden controlarlo. Con el tratamiento del linfedema, los pacientes se sienten mejor ya que tanto se ven mejor como pueden mejorar el nivel de todas las actividades realizadas.
Razones para el Tratamiento del Linfedema en Turquía
Basándose en la causa subyacente, el linfedema puede categorizarse como primario o secundario. El linfedema primario, una condición heredada, ocurre debido al desarrollo anormal de los linfáticos. Esto podría estar presente en el nacimiento o desarrollarse más tarde en la vida. El linfedema secundario, el tipo más común de linfedema, se desarrolla después de una operación quirúrgica de cáncer o tratamiento del cáncer.
Este problema linfático es causado por daño a los linfáticos debido a cirugía (biopsias de ganglios centinela, disección de ganglios linfáticos axilares/inguinales) o radioterapia. La filariasis linfática, por otro lado, es una infección parasitaria transmitida a través de picaduras de mosquitos infectados. También conocida a veces como elefantiasis, esta condición se manifiesta en forma de linfedema y puede causar discapacidad permanente.
Para el linfedema, los signos y síntomas incluyen hinchazón en brazos o piernas, pesadez, dolor en las articulaciones, debilidad en el brazo o pierna y rigidez o dificultad para moverse. Los primeros síntomas de linfedema pueden incluir dificultad para ver o sentir las venas, enrojecimiento de la piel, cambio en el volumen de la extremidad e inflexibilidad de las articulaciones. Los signos tardíos del linfedema incluyen cambios en la piel, heridas y secreción acuosa en el sitio afectado.
Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
Tipos de Tratamiento del Linfedema en Turquía
No hay una opción cierta para el tratamiento del linfedema en Turquía. El procedimiento de tratamiento se enfoca en reducir la hinchazón y prevenir complicaciones. La enfermedad del linfedema aumenta significativamente el riesgo de infecciones de la piel (celulitis). Tu médico profesional puede recetarte antibióticos para que los tengas a mano y los tomes inmediatamente cuando aparezcan los síntomas. Además, hay dos opciones principales de tratamiento para el linfedema. Tu profesional puede recomendar el mejor procedimiento de tratamiento para ti. Estos métodos de tratamiento pueden incluir:
Terapias para el Tratamiento del Linfedema en Turquía
Médicos especializados en linfedema pueden guiarte sobre técnicas y equipos que pueden ayudar a reducir la hinchazón del linfedema. Estos ejemplos técnicos incluyen:
Ejercicio: La contracción suave de los músculos en el brazo y la pierna puede ayudar a mover el exceso de líquido fuera de la extremidad hinchada.
Drenaje linfático manual: Profesionales capacitados en este procedimiento similar a un masaje usan una presión muy ligera para mover el líquido atrapado en la extremidad hinchada hacia un tamaño con vasos linfáticos funcionales. Las personas deben evitar métodos de drenaje linfático manual si tienen una infección de la piel, coágulos de sangre o cáncer en la extremidad afectada.
Vendajes: Preferir vendajes de baja elasticidad para envolver toda la extremidad fomenta que el líquido linfático fluya de regreso hacia el tronco del cuerpo.
Ropa de compresión: Mangas y medias elásticas ajustadas pueden comprimir el brazo o la pierna para fomentar el drenaje de líquido linfático. Estas prendas generalmente requieren una receta médica para asegurar que se use la cantidad adecuada de compresión. Puede que necesites ser medido por un profesional para asegurar el ajuste adecuado.
Ropa de compresión neumática secuencial: Una manga usada sobre el brazo o la pierna afectados se conecta a una bomba que infla la manga de manera intermitente. Esto pone presión en la extremidad y mueve el líquido linfático lejos de los dedos de manos o pies.
Cirugía para el Tratamiento del Linfedema en Turquía
Si los tratamientos alternativos no tienen éxito, tu médico puede preferir métodos quirúrgicos. Los métodos quirúrgicos pueden variar en el tratamiento del linfedema. El tratamiento quirúrgico de la enfermedad del linfedema puede incluir:
Trasplante de ganglios linfáticos: En este procedimiento, se toman ganglios linfáticos de una área diferente del cuerpo. Luego estos son unidos a la red de vasos linfáticos en la extremidad afectada. Muchas personas con linfedema en etapa temprana ven buenos resultados con este procedimiento y puede disminuir la cantidad de compresión necesaria.
Nuevas vías de drenaje: Otra opción para el linfedema en etapa temprana, este tratamiento quirúrgico crea nuevas conexiones entre la red linfática y los vasos sanguíneos. El exceso de líquido linfático es entonces extraído de la extremidad a través de los vasos sanguíneos.
Excarcelación de tejido fibroso: En condiciones severas de linfedema, los tejidos blandos en la extremidad se vuelven fibrosos y endurecidos. Eliminar parte de este tejido endurecido, usualmente a través de un procedimiento de liposucción, puede mejorar la función de la extremidad. En condiciones muy severas, el tejido endurecido y la piel pueden ser eliminados con un bisturí.
Diagnóstico para el Tratamiento del Linfedema en Turquía
No hay pruebas diagnósticas específicas para el tratamiento del linfedema. El médico profesional completará un historial médico y un examen físico. El historial médico puede contener preguntas referentes a lo siguiente:
Operaciones quirúrgicas pasadas
Problemas después de la operación quirúrgica
Inicio de síntomas (¿Cuándo ocurrió la hinchazón?)
Historia de edema e hinchazón severa
Medicamentos actuales
Otras enfermedades médicas, tales como hipertensión, enfermedades del corazón o diabetes
Al realizar el diagnóstico, su médico experto identificará qué etapa mejor caracteriza su linfedema y determinará el procedimiento de tratamiento en consecuencia. Dependiendo de cómo haya progresado la hinchazón, su médico identificará las etapas. El linfedema en etapa temprana se puede tratar con procedimientos no quirúrgicos, que incluyen medicación, una dieta saludable y compresión manual. Para el linfedema en etapa avanzada, se puede recomendar una operación quirúrgica.
¿Cómo se realiza el tratamiento del linfedema en Turquía?
El primer paso del tratamiento en Turquía implica ser examinado por su médico, quien tratará de comprender las posibles razones del linfedema. Si el paciente recientemente se sometió a un tratamiento que involucraba los ganglios linfáticos o a un tratamiento de cáncer, está en alto riesgo de desarrollar linfedema. Si no se puede encontrar una razón para la aparición del linfedema, su proveedor de salud puede pedirle que se someta a ciertas pruebas de imagen, como un ultrasonido Doppler, una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética (RM). También se puede realizar una prueba de linfocintigrafía, que principalmente implica introducir un escáner que se mueve a través del sistema linfático y detecta cualquier bloqueo existente.
El procedimiento de tratamiento para controlar el linfedema implica terapia descongestiva compleja o CDT por sus siglas en inglés. El proceso involucra una terapia intensiva que se realiza diariamente, instruyendo a los pacientes sobre procesos específicos de tratamiento. Luego viene la fase de mantenimiento donde el paciente se ha entrenado lo suficiente como para cuidarse a sí mismo. Hay cuatro partes en el procedimiento de tratamiento CDT: cuidado de la piel, ejercicios remediales, vendaje multicapas para linfedema (MLLB) y drenaje linfático manual (MLD).
Los ejercicios remediales implican actividades físicas ligeras que ayudarán a estimular el movimiento del exceso de líquido a través de las extremidades. Un buen mantenimiento de la piel previene la posibilidad de enfermedades de la piel. En el proceso de MLD, el terapeuta utilizará ciertas rutinas de masaje que ayudarán en el proceso de transferir el fluido hacia los ganglios linfáticos. El profesional también entrenará al paciente en estos procesos para que pueda llevarlos a cabo regularmente durante la fase de mantenimiento. El método quirúrgico MLLB implica un proceso donde los músculos mueven el exceso de líquido a través del sistema linfático.
El objetivo del tratamiento del linfedema en Turquía
Los especialistas no pueden curar totalmente el linfedema. Sin embargo, pueden ayudarle a controlarlo. El objetivo del tratamiento del linfedema es:
Disminuir y controlar la hinchazón cuando sea posible
Prevenir problemas, como infecciones
Ayudarle a vivir de manera lo más rutinaria posible
Siga las instrucciones de su especialista una vez que el tratamiento haya reducido o controlado la hinchazón. De esta manera, puede intentar evitar que este problema empeore nuevamente. Puede ser difícil manejar una condición en la que tiene que pensar todos los días. Habrá algo que deberá hacer para mantener su hinchazón bajo control. Estas alternativas se convertirán gradualmente en parte de su rutina diaria. También ayuda tener apoyo de las personas a su alrededor. Puede facilitarle las cosas si entienden lo que necesita que hagan.
Recomendaciones adicionales para el linfedema
Puede ser difícil sentirse cómodo cuando su brazo o pierna están hinchados en la vida diaria. Las siguientes sugerencias pueden ser útiles para el linfedema:
Manténgase flexible: Use ropa suelta que no le apriete en las piernas y brazos. Evite calcetines, medias y lencería ajustados, o prefiera zapatos cómodos de punta cerrada. Puede que no pueda usar joyas o relojes en su brazo afectado. Sin embargo, si puede, asegúrese de que su reloj o joyas no aprieten su brazo.
Siéntese correctamente: Cuando esté sentado, mantenga sus pies planos en el suelo y no cruce las piernas para que el líquido en las piernas siga moviéndose. Puede intentar tomar descansos cada 30 minutos para levantarse y moverse.
Viaje cómodamente: Si tiene un vuelo próximamente, pregunte a su médico profesional si debería usar prendas de compresión en su brazo o pierna afectados.
Aunque no hay una cura específica para el linfedema, hacer pequeños cambios en su día a día puede ayudar a reducir la hinchazón y otros síntomas. Las pequeñas modificaciones a considerar incluyen protegerse contra infecciones, hacer ejercicio y realizar pequeños cambios en su dieta.
Viviendo con linfedema
Ya sea que esté en riesgo de linfedema o ya tenga un diagnóstico confirmado de linfedema, hay pasos que puede tomar para cuidarse a sí mismo. Estos pasos podrían prevenir que desarrolle linfedema o evitar que empeore.
Asista a chequeos con su médico o terapeuta experto según lo aconsejado. Entre chequeos, debe informarles sobre cualquier cambio en las partes de su cuerpo que están influenciadas o en riesgo. Esto podría ser un aumento de la hinchazón y cambios en la piel o la sensación en la parte del cuerpo que está afectada o en riesgo.
Costo del tratamiento del linfedema en Turquía en 2025
Todo tipo de atención médica, como el tratamiento del linfedema, es muy asequible en Turquía. Muchos factores también están incluidos al determinar el costo del tratamiento del linfedema en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida someterse a un tratamiento de linfedema en Turquía hasta el momento en que se recupere completamente, incluso si ya está de regreso a casa. El costo exacto del procedimiento de tratamiento del linfedema en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo del tratamiento del linfedema en Turquía no muestra muchas variaciones en 2025. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de tratamiento del linfedema en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de tratamiento del linfedema. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las elecciones, sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de tratamiento del linfedema en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para el tratamiento del linfedema, no solo han tenido procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor tratamiento del linfedema de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye proporcionan procedimientos de tratamiento médico de linfedema y tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando se comunique con los asistentes de Healthy Türkiye, puede obtener información gratuita sobre el costo del tratamiento del linfedema en Turquía y lo que cubre este costo.
El [costs] del tratamiento del linfedema en el Reino Unido está en el rango de £6.000-£10.000.
El [costs] del tratamiento del linfedema en los EE.UU. está en el rango de $7.000-$10.000.
El [costs] del tratamiento del linfedema en Turquía está en el rango de $2.500-$5.000.
Precio del Tratamiento del Linfedema en el Reino Unido
Precio del Tratamiento del Linfedema en los EE.UU.
Precio del Tratamiento del Linfedema en Turquía
¿Por qué es más barato el tratamiento del linfedema en Turquía?
Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para el tratamiento del linfedema es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que al añadir los billetes de avión y los gastos de hotel a los costos del tratamiento de linfedema, se volverá muy caro viajar, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para el tratamiento del linfedema se pueden reservar a precios muy asequibles. En este caso, suponiendo que se quede en Turquía para su tratamiento de linfedema, su costo total de viaje, incluidos pasajes aéreos y alojamiento, será mucho menor que en cualquier otro país desarrollado, lo que es insignificante en comparación con la cantidad que está ahorrando. La pregunta "¿por qué es más barato el tratamiento del linfedema en Turquía?" es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas por recibir su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de precios para el tratamiento del linfedema en Turquía, hay tres factores que permiten precios más bajos:
El tipo de cambio es favorable para quienes buscan el tratamiento de linfedema y tienen euros, dólares o libras;
El costo de vida más bajo y los gastos médicos totales más baratos, como el tratamiento del linfedema;
Para el tratamiento del linfedema, el Gobierno turco otorga incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;
Todos estos factores permiten precios más bajos para el tratamiento del linfedema, pero seamos claros, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euro, dólar, dólar canadiense, libra, etc.).
Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para recibir tratamiento de linfedema. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para el tratamiento del linfedema. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablan inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como el tratamiento del linfedema.
¿Por Qué Elegir Turquía para el Tratamiento del Linfedema?
Turquía es una opción común entre pacientes internacionales que buscan un tratamiento avanzado para el linfedema. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como el tratamiento del linfedema. La creciente demanda de tratamientos de linfedema de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un popular destino de turismo médico. En Turquía, el tratamiento del linfedema es realizado por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. El tratamiento del linfedema se lleva a cabo en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir el tratamiento del linfedema en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por Joint Commission International (JCI) tienen unidades de tratamiento de linfedema dedicadas que están especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales proporcionan un tratamiento de linfedema efectivo y exitoso para los pacientes en Turquía.
Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y doctores especialistas, juntos para llevar a cabo el tratamiento del linfedema según las necesidades del paciente. Todos los doctores incluidos tienen mucha experiencia en realizar tratamientos de linfedema.
Precio asequible: El costo del tratamiento del linfedema en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE.UU., el Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y las estrictamente seguidas guías de seguridad para el cuidado postoperatorio del paciente, resultan en una alta tasa de éxito para el tratamiento del linfedema en Turquía.
¿Es Seguro el Tratamiento del Linfedema en Turquía?
¿Sabía que Turquía es uno de los destinos más visitados para el tratamiento del linfedema en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más visitados para el tratamiento del linfedema. A lo largo de los años, también se ha convertido en un destino de turismo médico muy popular, con muchos turistas que vienen a recibir tratamiento de linfedema. Hay muchas razones por las cuales Turquía destaca como un destino líder para el tratamiento del linfedema. Dado que Turquía es tanto segura como fácil de viajar con un aeropuerto regional como centro y conexiones de vuelo prácticamente en todas partes, es preferida para el tratamiento de linfedema.
Los mejores hospitales en Turquía tienen personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos, como el tratamiento del linfedema. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con el tratamiento del linfedema están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. A lo largo de muchos años, el mayor progreso en la medicina se ha observado en el campo del tratamiento del linfedema. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de tratamiento del linfedema.
Para enfatizar, además del propio precio, el factor clave en la selección de un destino para el tratamiento del linfedema es ciertamente el estándar de los servicios médicos, la alta experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes Todo Incluido para el Tratamiento del Linfedema en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para el tratamiento del linfedema en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo tratamientos de linfedema de alta calidad. El costo del tratamiento del linfedema en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido baratos para una estancia larga y corta en el tratamiento del linfedema en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerle muchas oportunidades para su tratamiento de linfedema en Turquía.
El precio del tratamiento de linfedema difiere de otros países debido a los honorarios médicos, los precios del trabajo del personal, las tasas de cambio y la competencia del mercado. Puede ahorrar mucho más en el tratamiento del linfedema en comparación con otros países en Turquía. Cuando compra un paquete todo incluido de tratamiento para el linfedema con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica le presentará hoteles para que elija. En el tratamiento del linfedema, tendrá el precio de su estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compra paquetes todo incluido para tratamiento del linfedema a través de Healthy Türkiye, siempre recibirá traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratado con hospitales altamente calificados para el tratamiento del linfedema en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre el tratamiento del linfedema para usted y harán que lo recojan en el aeropuerto y lo lleven de manera segura a su alojamiento. Una vez instalado en el hotel, será trasladado desde y hacia la clínica o hospital para el tratamiento del linfedema. Después de que su tratamiento de linfedema se haya completado con éxito, el equipo de traslado lo regresará al aeropuerto a tiempo para su vuelo a casa. En Turquía, todos los paquetes de tratamiento para el linfedema se pueden organizar a pedido, lo que relaja las mentes de nuestros pacientes. Puede comunicarse con Healthy Türkiye para todo lo que necesite saber sobre el tratamiento del linfedema en Turquía.
Los Mejores Hospitales en Turquía para el Tratamiento del Linfedema
Los mejores hospitales en Turquía para el tratamiento del linfedema son el Hospital Memorial, Hospital Acıbadem International y el Hospital Medicalpark. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan tratamiento de linfedema debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.
Los Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía Para la Tratamiento Del Linfedema
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para tratamiento del linfedema son profesionales altamente capacitados que ofrecen cuidados especializados y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban tratamiento del linfedema de alta calidad y logren resultados de salud óptimos.
Preguntas Frecuentes
Puede durar en promedio entre 4 a 6 semanas o incluso 10 semanas, dependiendo de cuánto tiempo se necesite para disminuir la hinchazón y mejorar otros síntomas que afectan la piel. Tratamiento descongestivo completo para sesiones de una hora, 4 a 5 días por semana.
El tratamiento recomendado para el linfedema es el tratamiento linfático descongestivo (DLT). Este procedimiento no es una cura para el linfedema, pero puede ayudar a controlar los síntomas. Aunque requiere tiempo y esfuerzo, la terapia se puede utilizar para mantener el linfedema bajo control.
Evitar traumas o lesiones en el sitio afectado. Debería evitar levantar objetos pesados con el brazo afectado. No hacerse nuevos tatuajes en la región afectada. No usar ropa ajustada, bandas, zapatos o joyería en el área afectada.
El procedimiento de tratamiento de primera línea para el linfedema es la terapia física compleja. Este tipo de tratamiento está destinado a mejorar el linfedema con drenaje linfático manual, masajes y ejercicio.
El tratamiento del linfedema generalmente incluye una combinación de fisioterapia y ropa o vendajes que desplazan el fluido de las áreas afectadas por linfedema. Si recibe fisioterapia para el linfedema, es esencial usar ropa o vendajes después de la terapia para mantener el efecto del tratamiento.
La lesión del ganglio linfático axilar o inguinal es el factor de riesgo más importante para desarrollar linfedema. El trauma al sistema vascular linfático debe ser severo para causar la condición de linfedema.