Trasplante de Hígado en Turquía
Healthy Türkiye le ayuda a encontrar el mejor trasplante de hígado en Turquía a precios asequibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de la salud a través de hospitales afiliados.
- Tratamiento Médico
- Cirugía general en Turquía
- Gastrectomía en Manga Laparoscópica en Turquía
- Cirugía de Mastectomía en Turquía
- Tratamiento de Hemorroides en Turquía
- Trasplante de Hígado en Turquía
- Biopsia de pulmón en Turquía
- Colecistectomía en Turquía
- Cirugía de Diabetes en Turquía
- Cirugía Diabética en Turquía
- Cirugía Laparoscópica en Turquía
- Cirugía de Reparación de Hernia en Turquía
- Cirugía de Proctología en Turquía
- Cirugía de extirpación del bazo en Turquía
- La tiroidectomía en Turquía
- Cirugía de Extirpación de Tumores en Turquía
- Principal
- Tratamiento Médico
- Trasplante de Hígado en Turquía
- Sobre el Trasplante de Hígado en Turquía
- Procedimiento de Trasplante de Hígado en Turquía
- Tipos de Donantes de Órganos para Trasplante de Hígado en Turquía
- ¿Cómo se Realiza el Trasplante de Hígado en Turquía?
- Costo del Trasplante de Hígado en Turquía para 2025
- ¿Por qué Elegir Turquía para un Trasplante de Hígado?
Sobre el Trasplante de Hígado en Turquía
El trasplante de hígado en Turquía es realizado por médicos especialistas con altas tasas de éxito. Los hospitales y clínicas de Turquía proporcionan tratamientos médicos avanzados y aplicaciones tecnológicas de vanguardia en la actualidad. Turquía se encuentra entre los tres mejores países del mundo para trasplantes de hígado de donantes vivos. Un trasplante de hígado se realiza cuando el hígado deja de funcionar, lo que se llama insuficiencia hepática. Un trasplante se realiza para eliminar el hígado que no está funcionando correctamente y reemplazarlo con un hígado sano de otra persona, llamado donante. El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo y realiza muchas funciones diferentes.
El hígado es el único órgano que puede regenerarse a sí mismo. Puede regenerarse completamente si al menos el 25% del tejido permanece sano. Puede volver a crecer a su tamaño anterior sin perder ninguna función durante el proceso de crecimiento. El hígado es responsable de actividades químicas que el cuerpo necesita para sobrevivir. Regula los niveles químicos en la sangre y produce bilis. La bilis ayuda al cuerpo a absorber grasas y colesterol. Además de eso, desempeña funciones como regular la coagulación sanguínea y limpiar la sangre de sustancias dañinas.
Entre las operaciones exitosas, el trasplante de hígado en Turquía ha alcanzado una posición importante en Europa y muchos otros países. Muchos hospitales y clínicas en Turquía están acreditados por la Comisión Conjunta Internacional (JCI). En Turquía, los pacientes reciben tratamiento avanzado con tecnología de punta de parte de personal médico altamente calificado.
Procedimiento de Trasplante de Hígado en Turquía
El trasplante de hígado es un procedimiento de tratamiento que se realiza con frecuencia en Turquía. Una operación de trasplante de hígado se lleva a cabo para extraer el hígado enfermo y reemplazarlo con un hígado sano donado por un donante vivo o fallecido. Hay muchas personas en la lista de espera para un trasplante de hígado porque la disponibilidad de hígados donados es limitada. Esta es la razón por la cual un trasplante de hígado es un procedimiento costoso y se realiza solo en condiciones raras.
El hígado es un órgano crítico en el cuerpo, incluyendo en el proceso digestivo, el proceso de desintoxicación, y más. En una operación de trasplante de hígado, el paciente se coloca bajo anestesia general. El cirujano hace una incisión en el área abdominal, extrae el hígado del paciente y lo reemplaza con otro hígado sano de un donante. En algunas condiciones, se puede insertar una porción del hígado en lugar de todo el hígado.
Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
Tipos de Donantes de Órganos para Trasplante de Hígado en Turquía
Existen varias opciones de donantes para el trasplante de hígado en Turquía. Los donantes deben tener un tipo de sangre compatible y una anatomía hepática que sea aplicable para la donación. Los posibles donantes de hígado no deben tener ninguna condición médica grave, como diabetes hepática, enfermedad cardíaca o cáncer de hígado.
Donante Fallecido para Trasplante de Hígado en Turquía
El donante podría ser una persona que está en estado de muerte cerebral o ha tenido una muerte cardiaca. La muerte cerebral generalmente ocurre debido a un gran accidente cerebrovascular, un traumatismo craneal masivo por una lesión contundente, por ejemplo, de un accidente de vehículo motorizado o de tráfico, o una lesión penetrante, como una herida de bala. El trauma hace que todas las funciones cerebrales se detengan (dejándolas en estado de muerte cerebral), pero sus otros órganos, incluyendo el hígado, pueden perdurar y funcionar normalmente.
Donante Vivo para Trasplante de Hígado en Turquía
El hígado tiene la exclusiva capacidad de regenerarse y formar un órgano completamente nuevo. Esta capacidad del hígado permite que una persona viva done una parte de su hígado sano a un paciente. La parte del hígado extraída y la parte restante crecerán con el tiempo para desarrollar un órgano completamente funcional. Un trasplante de hígado de donante vivo permite al receptor recibir tratamiento de manera oportuna y evitar posibles complicaciones que podrían ocurrir mientras espera un trasplante de un donante fallecido. Los estudios también han indicado una mayor tasa de supervivencia para el órgano de donante vivo en comparación con el órgano de donante fallecido.
Buen Candidato para un Trasplante de Hígado en Turquía
Los pacientes con enfermedad hepática crónica o daño irreversible son elegibles para someterse a esta cirugía de trasplante de hígado. Los médicos expertos analizan la puntuación MELD, que les ayuda a determinar la gravedad de la enfermedad hepática y, en consecuencia, priorizan a los pacientes para un trasplante de hígado. También se examinan la salud general y la tolerancia del paciente para el procedimiento quirúrgico. La operación quirúrgica de trasplante de hígado no se sugiere si el paciente presenta alguna de las siguientes condiciones:
Consumo excesivo de alcohol durante al menos 6 meses
El cáncer se ha diseminado fuera del hígado
Infecciones activas como hepatitis
Abuso de sustancias
Enfermedades o condiciones adicionales que puedan aumentar los riesgos asociados con la cirugía
Una condición psiquiátrica (invalidante)
Si su cirujano en Turquía cree que puede ser un buen candidato para un trasplante de hígado, él o ella lo referirá a un centro de trasplante para evaluación. Los centros de trasplante se encuentran en ciertos hospitales en toda Turquía. Se le realizará una variedad de pruebas por el equipo del centro de trasplante en Turquía.
¿Cómo se Realiza el Trasplante de Hígado en Turquía?
Para el trasplante de hígado en Turquía, los cirujanos primero determinan la gravedad de la enfermedad de acuerdo con algunas pruebas y otros factores. Las cosas más importantes son si el hígado del donante es compatible o no, y si los grupos sanguíneos son los mismos.
Si eres apto para el donante, se tardará unos meses en estar listo el hígado. Para el trasplante de hígado, primero serás derivado al centro de trasplante. Serás evaluado por el equipo de trasplantes, y si hay un donante fallecido, serás colocado en la lista nacional de espera. Si tienes un donante vivo, el centro de trasplante planificará la cirugía sin colocarte en la lista de espera.
Después de que se encuentre el donante, se extrae el hígado dañado y se coloca quirúrgicamente un donante sano. El trasplante de hígado generalmente se realiza entre 6 y 8 horas y se requiere hospitalización durante 10 a 20 días después de la cirugía. Tanto el hígado del donante como el del receptor alcanzan su tamaño normal dentro de 8 semanas.
En Healthy Türkiye, los cirujanos de trasplante en nuestra red privada se encuentran entre los proveedores de trasplante de hígado más exitosos para adultos y niños en Turquía. Healthy Türkiye selecciona cuidadosamente a los mejores cirujanos y hospitales para asegurar que los pacientes reciban atención médica confiable y efectiva. Estamos encantados de tener acceso instantáneo a trasplantes de hígado a precios asequibles a través de nuestros hospitales afiliados. Al proporcionar a los pacientes la mejor atención, puede estar seguro de que juntos podemos encontrar todas las opciones de tratamiento.
Criterios Importantes para el Trasplante de Hígado
Antes de ingresar al proceso de evaluación para el trasplante de hígado en Turquía, debe cumplir con algunos criterios. Debe estar libre de alcohol, abuso de sustancias, infecciones activas, resolver condiciones psiquiátricas, y molestias médicas durante al menos 6 meses. Si usted está en una etapa temprana de insuficiencia hepática, puede estar interesado en un trasplante de donante vivo. Dado que esta parte quirúrgica es un trasplante de hígado, la cirugía debe realizarse antes de que la enfermedad progrese más.
Para el trasplante de hígado, los tipos de sangre del paciente y del donante deben ser compatibles. Luego comienzan los chequeos de los candidatos a donantes. Este proceso incluye evaluaciones sociales, psicológicas y médicas. Evaluación médica; exámenes consistentes de sangre y orina, pruebas para enfermedades infecciosas, exámenes radiológicos, y consulta con otras unidades médicas (cardiología, enfermedades respiratorias, etc.).
Muchos factores, como la cantidad de hígado que el paciente requiere, la salud general del candidato donante, la posibilidad de dividir adecuadamente el hígado y la estructura de los conductos biliares, juegan un papel en la viabilidad de una operación quirúrgica de trasplante de hígado entre el paciente y el candidato donante.
¿Quién Puede Tener un Trasplante de Hígado?
Debido a la baja donación de hígado, hay un proceso de evaluación estricto para determinar quién recibirá un trasplante de hígado de emergencia. Generalmente, se le considera un candidato elegible si cumple con dos condiciones:
Sin un trasplante de hígado, es probable que su calidad de vida sea insoportablemente baja.
Con una calidad de vida aceptable, se espera que la probabilidad de sobrevivir al menos 5 años después del trasplante sea del 50%.
La mayoría de los pacientes que cumplen con los criterios pueden ser considerados elegibles para el trasplante, incluso si hay algunas razones por las que no son elegibles.
Recuperación de un Trasplante de Hígado
Independientemente de si el hígado donado proviene de un donante vivo o fallecido, el receptor necesita que el paciente permanezca en el hospital durante al menos una semana después del trasplante de hígado. Después de completar la cirugía de trasplante de hígado, el paciente es llevado a la sala de recuperación de anestesia y luego a la unidad de cuidados intensivos. Después de que la condición del paciente se estabiliza, se retira el tubo de respiración y el paciente es trasladado a una habitación normal del hospital.
Se colocan múltiples líneas de monitoreo en el cuerpo del paciente para mantener la estabilidad de los sistemas de órganos vitales en el cuerpo. El tiempo de recuperación del trasplante de hígado varía de una a ocho semanas, y el paciente podría necesitar permanecer en el hospital durante este período. En primer lugar, el paciente necesita visitar el hospital una vez al mes después del alta para someterse a una revisión de compatibilidad de trasplante y otros problemas de salud relacionados. Más tarde, la frecuencia podría disminuir a una vez al año.
Costo del Trasplante de Hígado en Turquía para 2025
Todos los tipos de atención médica, como los trasplantes de hígado, son muy asequibles en Turquía. Muchos factores también se incluyen en la determinación del costo del trasplante de hígado en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida someterse a un trasplante de hígado en Turquía hasta el momento en que esté completamente recuperado, incluso si ya está en casa. El costo exacto del procedimiento de trasplante de hígado en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo de un trasplante de hígado en Turquía no presenta muchas variaciones en 2025. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de trasplante de hígado en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para los procedimientos de trasplante de hígado. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de trasplante de hígado en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para un trasplante de hígado, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor trasplante de hígado de especialistas médicos en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye brindan atención médica, procedimientos de trasplante de hígado y tratamientos de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contacte a los asistentes de Healthy Türkiye, podrá obtener información gratuita sobre el costo de un trasplante de hígado en Turquía y lo que cubre este costo.
El precio del trasplante de hígado en el Reino Unido está en el rango de £100.000-£150.000.
El precio del trasplante de hígado en los Estados Unidos está en el rango de $550.000-$750.000.
El precio del trasplante de hígado en Turquía está en el rango de $40.000-$70.000.
Precio del Trasplante de Hígado en el Reino Unido
Precio del Trasplante de Hígado en los Estados Unidos
Precio del Trasplante de Hígado en Turquía
¿Por qué es Más Barato un Trasplante de Hígado en Turquía?
Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para un trasplante de hígado es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que cuando agregan los boletos de avión y los gastos de hotel a sus costos de trasplante de hígado, se volverá muy caro viajar, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para un trasplante de hígado pueden reservarse a precios muy accesibles.
En este caso, suponiendo que se quede en Turquía para su trasplante de hígado, su gasto total de viaje en boletos de avión y alojamiento costará menos que cualquier otro país desarrollado, lo cual es nada comparado con la cantidad que está ahorrando. La pregunta “¿Por qué es más barato un trasplante de hígado en Turquía?” es tan común entre pacientes o personas simplemente curiosas por obtener su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de los precios de trasplante de hígado en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:
El tipo de cambio es favorable para quienes buscan un trasplante de hígado y tienen euros, dólares o libras;
El costo de vida más bajo y los gastos médicos generales más económicos como el trasplante de hígado;
Para el trasplante de hígado, se dan incentivos por parte del Gobierno turco a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;
Todos estos factores permiten precios más bajos para el trasplante de hígado, pero aclaremos, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euro, dólar, dólar canadiense, libra, etc.).
Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para recibir un trasplante de hígado. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para los trasplantes de hígado. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamientos médicos, como trasplante de hígado.
¿Por qué Elegir Turquía para un Trasplante de Hígado?
La industria médica de Turquía es líder mundial, estableciendo frecuentemente un ejemplo en varias áreas médicas. Los últimos métodos modernos de cirugía han sido aplicados por especialistas en Turquía desde su concepción. Esto significa que muchos hospitales, clínicas y cirujanos han mejorado su práctica y han cambiado la vida de muchos pacientes que desean tratar sus enfermedades.
Los especialistas no solo son experimentados y talentosos, sino que también ofrecen los mismos tratamientos de alta calidad a precios asequibles que en otros países desarrollados. Debido a esto, el precio más barato para los trasplantes de hígado parece demasiado bueno para ser verdad, pero hay razones lógicas. La primera razón es que el costo de las tarifas médicas privadas en Turquía es muy bajo, así como tener precios de mano de obra mucho más bajos. En segundo lugar, debido a la fortaleza de monedas extranjeras como la libra y el euro, en comparación con la lira turca, su dinero rinde mucho más. Por lo tanto, los costos comerciales turcos son sustancialmente más bajos y la motivación para presentar buenos tratos a los turistas es alta.
Además, los hospitales y clínicas turcos cumplen con estrictas políticas de seguridad que garantizan un alto nivel de seguridad para los pacientes. Como paciente internacional, recibirá un tratamiento asequible y seguro. Los cirujanos son responsables y se les exige rendir cuentas por sus acciones en Turquía. Por lo tanto, puede esperar un alto grado de compromiso y cuidado.
En primer lugar, puede contactar a Healthy Türkiye y organizar su consulta gratuita. Puede hacer cualquier pregunta y conocer el proceso de cómo se hace todo. Healthy Türkiye, un proveedor de servicios de salud profesional con un enfoque orientado al paciente, lleva a cabo confiables trasplantes de hígado en Turquía de acuerdo con la última tecnología en hospitales y clínicas acreditadas por JCI y completamente equipados por cirujanos experimentados. La consultoría también ofrece traslado desde el aeropuerto, alojamiento y apoyo de asistentes que hablen inglés para garantizar la comodidad de los pacientes dentro del alcance del turismo de salud. Además, Healthy Türkiye sigue los procesos de recuperación de nuestros pacientes después del procedimiento de trasplante de hígado gracias al servicio de cuidados posteriores que brindamos.
¿Es Seguro el Trasplante de Hígado en Turquía?
¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para trasplante de hígado en el mundo? Se clasifica como uno de los destinos turísticos más populares para trasplantes de hígado. A lo largo de los años también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que vienen para trasplantes de hígado. Hay muchas razones por las cuales Turquía se destaca como un destino líder para trasplantes de hígado. Porque Turquía es tanto segura como fácil de viajar a, con un centro aeropuerto regional y conexiones de vuelo a prácticamente todas partes, es preferida para trasplantes de hígado.
Los mejores hospitales en Turquía tienen personal médico y especialistas experimentados que han realizado miles de servicios médicos, como trasplantes de hígado. Todos los procedimientos y coordinación relacionados con trasplantes de hígado están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, se ha observado el mayor progreso en medicina en el campo del trasplante de hígado. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de trasplante de hígado.
Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave en la selección de un destino para un trasplante de hígado es ciertamente el estándar de los servicios médicos, el alto nivel de experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes Todo Incluido para Trasplante de Hígado en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para trasplantes de hígado en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados realizan el trasplante de hígado de alta calidad. El costo de un trasplante de hígado en los países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido baratos para una estancia larga y corta de trasplante de hígado en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu trasplante de hígado en Turquía.
El precio del trasplante de hígado difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los precios de la mano de obra del personal, las tasas de cambio y la competencia del mercado. Puedes ahorrar mucho más en trasplante de hígado en comparación con otros países en Turquía. Cuando compras un paquete todo incluido de trasplante de hígado con Healthy Türkiye, nuestro equipo de salud presentará una lista de hoteles para que elijas. En el viaje para trasplante de hígado, el precio de tu estancia estará incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido para trasplantes de hígado a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que ha contratado con hospitales altamente cualificados para trasplantes de hígado en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo acerca del trasplante de hígado para ti y te recogerán del aeropuerto y te traerán de manera segura a tu alojamiento. Una vez instalado en el hotel, serás trasladado de ida y vuelta a la clínica o al hospital para el trasplante de hígado. Después de que tu trasplante de hígado haya sido completado con éxito, el equipo de traslado te llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para tu vuelo a casa. En Turquía, todos los paquetes de trasplante de hígado se pueden organizar a petición, lo cual tranquiliza a nuestros pacientes.
Los Mejores Hospitales En Turquía Para el Trasplante De Higado
Los mejores hospitales en Turquía para el trasplante de higado son el Memorial Hospital, el Acıbadem International Hospital y el Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan trasplante de higado debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.
Los Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía Para la Trasplante De Higado
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para trasplante de higado son profesionales altamente capacitados que ofrecen cuidados especializados y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban trasplante de higado de alta calidad y logren resultados de salud óptimos.
Preguntas Frecuentes
Cuando se recibe el hígado del donante, el abdomen y los costados duelen durante los primeros 7-14 días después de la cirugía, y puede haber entumecimiento alrededor de la cirugía.
El rechazo ocurre en hasta 30 de cada 100 pacientes. El riesgo de rechazo es mayor en los primeros 6 meses después del trasplante. Después de este tiempo, el sistema inmunológico del cuerpo es menos probable que perciba el hígado como algo proveniente de otra persona.
Puede ocurrir una reducción del 36-92% en varias puntuaciones de memoria en pacientes con cirrosis en comparación con los controles sanos.
La mayoría de los pacientes permanecen en el hospital entre siete y diez días después de un trasplante de hígado. Luego generalmente se recuperan en casa y suelen regresar al trabajo o a la escuela después de aproximadamente tres meses.
La recuperación de un trasplante de hígado puede llevar algo de tiempo, pero la mayoría de las personas podrán volver a la mayoría de sus actividades normales y tener una buena calidad de vida en poco tiempo.
El aumento de peso excesivo es común después de un trasplante de hígado. La mayor parte del aumento de peso ocurre en los primeros seis meses después del trasplante. Los pacientes generalmente ganan alrededor de 5 kg en el primer año y alrededor de 10 kg al final de tres años.
Dependiendo de la condición del paciente, la operación de trasplante puede durar entre 6 y 12 horas.
En los adultos, la insuficiencia hepática crónica debido a la cirrosis causada por la hepatitis C es la causa más común de trasplante. Otra causa es la cirrosis causada por el abuso constante de alcohol.
El hígado trasplantado es más susceptible a los daños por alcohol u otros productos químicos. Por lo tanto, tu médico recomienda que los receptores eviten el consumo excesivo de bebidas alcohólicas después del trasplante.
Permanecerás en la unidad de cuidados intensivos un promedio de dos días, después de lo cual serás trasladado a una habitación diferente.
Si hay una coincidencia de sangre para el trasplante de hígado, cada grupo sanguíneo puede ser un candidato a donante para otro.
Para convertirse en un donante de hígado vivo, debe ser un adulto de entre 18 y 60 años.
Se necesitan aproximadamente seis semanas para que la parte trasplantada del hígado se convierta en un hígado de tamaño normal en el receptor, y el hígado restante del donante se regenera para reemplazar la parte trasplantada.