Cholecystectomy turkey

Sobre la Colecistectomía en Turquía

Una colecistectomía en Turquía es un procedimiento clínico que elimina tu vesícula biliar, un órgano en forma de pera ubicado en la parte superior derecha de tu abdomen, justo debajo del hígado. La vesícula biliar recoge y almacena bilis, que es un líquido digestivo producido por el hígado. En Turquía, la colecistectomía es un procedimiento quirúrgico común con un bajo riesgo de complicaciones.

A veces, la vesícula biliar se extrae durante una colecistectomía mediante la inserción de un pequeño dispositivo de grabación y equipo quirúrgico especial a través de cuatro pequeñas incisiones en el abdomen. Esto se conoce como colecistectomía laparoscópica. Sin embargo, en algunos casos, la vesícula biliar puede ser extraída a través de una única incisión grande. Esto se llama colecistectomía abierta.

La vesícula biliar es un órgano en forma de pera que mide aproximadamente 10 centímetros de largo y se encuentra justo debajo del hígado en el cuadrante superior derecho del abdomen. Tu vesícula biliar no es un órgano vital, lo que significa que puedes vivir bien sin ella. Sin embargo, sí cumple una función: almacenar y liberar la bilis producida por el hígado para ayudarte a digerir los alimentos grasos.

Si la gente tiene demasiado de un pigmento del hígado llamado bilirrubina en la bilis o exceso de colesterol, pueden experimentar problemas de vesícula biliar y cálculos biliares, como inflamación aguda o crónica. En casos donde estos síntomas no disminuyen y se vuelven demasiado incómodos para manejar con la vida cotidiana, puede ser necesaria una cirugía de extracción de la vesícula biliar.

En Healthy Türkiye, nuestros cirujanos tienen una experiencia y pericia significativas en la extracción de la vesícula biliar en Turquía. Contáctanos para obtener información sobre todo el proceso y consejos sobre lo que puedes hacer para aliviar los problemas digestivos después de una colecistectomía.

Cholecystectomy turkiye

Cirugía de extracción de la vesícula biliar en Turquía

La extracción de la vesícula biliar es una cirugía abierta para extraer la vesícula biliar a través de una sola incisión grande en el abdomen. También se llama colecistectomía. Los médicos realizan el procedimiento para proporcionar un alivio permanente a un paciente con cálculos biliares y otros problemas asociados con la vesícula biliar.

La vesícula biliar es un órgano pequeño ubicado en la parte inferior del hígado y su propósito principal es el almacenamiento de bilis. El hígado produce bilis, una sustancia que ayuda al cuerpo a descomponer y absorber grasas; la vesícula biliar almacena la bilis extra que produce el hígado. La vesícula biliar libera bilis cuando consumes una comida con grasas que necesitan ser digeridas.

La digestión normal es posible sin una vesícula biliar. La bilis seguirá llegando a tu intestino delgado, pero no será almacenada en la vesícula biliar en el camino. Según los expertos, la colecistectomía laparoscópica es el tipo más común de cirugía de extracción de la vesícula biliar que se realiza, es una cirugía mínimamente invasiva. Pero las cirugías abiertas de vesícula biliar todavía se usan para una variedad de personas, especialmente aquellas que tienen tejido cicatricial u otras complicaciones anatómicas de cirugías abdominales previas.

¿Por qué se realiza la colecistectomía?

Desafortunadamente, la vesícula biliar no es el órgano más eficiente del cuerpo humano. La bilis puede ser espesa y crear obstrucciones a lo largo del camino donde típicamente se vacía. Además, la vesícula biliar es propensa a desarrollar cálculos biliares en ciertas personas.

Los cálculos biliares son depósitos duros de sustancias en la bilis que pueden atascarse dentro de la vesícula biliar y los conductos biliares, y pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. Además, los cálculos biliares pueden llevar a una inflamación aguda o crónica de la vesícula biliar, a veces con una infección asociada, lo que puede causar hinchazón, náuseas, vómitos y más dolor. Un cirujano removerá tu vesícula biliar mediante colecistectomía si los cálculos biliares causan un dolor significativo y otras complicaciones.

Otros casos que podrían hacerte candidato para la extracción de vesícula biliar en Turquía incluyen:

Disquinesia biliar: este problema se desarrolla cuando la vesícula biliar no vacía la bilis correctamente debido a un defecto en su movimiento.

Coledocolitiasis: esto ocurre cuando los cálculos biliares se han movido al conducto biliar común donde pueden quedar atrapados, causando una obstrucción que no permite que la vesícula biliar o el resto del árbol biliar drene.

Colecistitis: este problema es la inflamación de la vesícula biliar.

Pancreatitis: este problema es la inflamación del páncreas.

El médico recomendará la extracción de la vesícula biliar mediante colecistectomía si tu vesícula biliar está causando un problema severo y agudo o se ha convertido en una preocupación crónica. Algunos síntomas que pueden indicar la necesidad de extracción de la vesícula biliar en Turquía incluyen:

Dolor agudo en la parte superior derecha de tu abdomen que puede irradiar al abdomen, el hombro derecho o la espalda

Hinchazón

Fiebre

Náuseas

Ictericia

A veces el médico recomendará una espera vigilante para ver si los síntomas relacionados con la vesícula biliar disminuyen. Los cambios en la dieta, como reducir la ingesta total de grasas, también pueden ayudar. Si los síntomas persisten, el médico puede recomendar una colecistectomía.

Preparación para la colecistectomía en Turquía

Antes de la extracción de la vesícula biliar en Turquía, te someterás a varias pruebas para asegurarte de que estás lo suficientemente sano para el procedimiento. Esto generalmente incluirá análisis de sangre y pruebas de imagen de tu vesícula biliar. También es posible que necesites estudios de imagen adicionales, como una radiografía de tórax o un electrocardiograma, dependiendo de tus antecedentes médicos. Se necesitará un examen físico completo y un registro de tu historial médico.

Durante estas citas, debes informar a tu médico si estás tomando algún medicamento, incluyendo medicamentos de venta libre o suplementos nutricionales. Porque ciertos medicamentos pueden interferir con el procedimiento y es posible que tengas que dejar de tomarlos antes de la cirugía. Además, debes informar a tu médico si estás embarazada o podrías estarlo.

Tu médico te dará instrucciones completas sobre la mejor manera de prepararte para la cirugía de vesícula biliar en Turquía. Si fumas, intenta dejar de hacerlo. Porque fumar aumenta tus posibilidades de contraer una infección después de la cirugía, lo que puede ralentizar tu recuperación. Y, si es necesario, tu cirujano puede aconsejarte que pierdas cualquier exceso de peso antes de tu colecistectomía y que sigas una dieta baja en grasa para ayudar a prevenir el dolor de los cálculos biliares.

Te someterás a la extracción de la vesícula biliar en Turquía bajo anestesia general. Esto significa que estarás dormido durante la operación. Los anestésicos pueden hacerte sentir mal, por lo que es importante que no comas ni bebas nada durante seis horas antes de la cirugía. Generalmente puedes beber agua hasta dos horas antes, pero verifica con tu anestesista o cirujano y sigue siempre sus consejos.

Turkey cholecystectomy

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

turkey cholecystectomy

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

cholecystectomy turkey

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

turkiye cholecystectomy procedure

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

¿Cómo se realiza la colecistectomía en Turquía?

En primer lugar, en el hospital o centro quirúrgico, te cambiarás a una bata de hospital. Se insertará una línea intravenosa en tu brazo o mano para la anestesia. Un procedimiento abierto de vesícula biliar generalmente se realiza bajo anestesia general, por lo que estarás en un sueño profundo y sin dolor antes de que comience la cirugía de la vesícula biliar.

Tu abdomen se limpiará con una solución antiséptica para reducir el riesgo de infección. Luego, el cirujano hará una incisión en tu abdomen. Hay dos tipos de incisiones que tu cirujano puede elegir. El cirujano puede crear una incisión inclinada justo debajo de las costillas en el lado derecho de tu abdomen. O pueden crear una incisión de arriba hacia abajo en la parte superior derecha de tu abdomen, esto es menos común.

La piel y otros tejidos se retraen para exponer tu vesícula biliar. Luego, el cirujano extraerá tu vesícula biliar, cerrará la herida con suturas y luego vendaje esta área.

Después de su operación, será llevado al área de recuperación postoperatoria y luego de vuelta a su habitación en el hospital. Sus signos vitales, niveles de dolor, ingesta y salida, y el sitio de la incisión continuarán siendo monitoreados hasta que el equipo de Healthy Türkiye le dé de alta para ir a casa.

Después de una Colecistectomía en Turquía

Después de la colecistectomía en Turquía, será llevado a la sala de recuperación para ser observado. Su proceso de recuperación dependerá del tipo de cirugía y del tipo de anestesia utilizada. Una vez que su presión arterial, pulso y respiración sean estables y esté despierto, será trasladado a su habitación en el hospital.

Una colecistectomía laparoscópica puede realizarse de manera ambulatoria. En este caso, puede ser dado de alta desde la sala de recuperación. Puede recibir medicamentos para el dolor según sea necesario. Una enfermera puede administrárselo o puede administrárselo usted mismo a través de un dispositivo conectado a su línea intravenosa.

Puede tener un tubo de plástico delgado que va desde su nariz hasta su estómago, esto es para eliminar el aire que trague. El tubo se retirará cuando sus intestinos funcionen normalmente y estén saludables. Y no podrá comer ni beber hasta que el tubo sea retirado. Puede tener uno o más drenajes en la incisión si se hizo un procedimiento abierto. Los drenajes se retirarán en uno o dos días. Puede ser dado de alta con el drenaje aún en su lugar y cubierto con un vendaje.

Se le pedirá que se levante de la cama unas pocas horas después de un procedimiento laparoscópico o al día siguiente después de un procedimiento abierto. Dependiendo de su situación de salud, puede recibir líquidos para beber unas pocas horas después de la cirugía, y gradualmente podrá comer alimentos sólidos a medida que su cuerpo los tolere.

Una vez en casa, es necesario mantener la incisión limpia y seca. Su equipo de atención médica le dará instrucciones específicas para el baño. Si se usaron puntos de sutura o grapas quirúrgicas, se retirarán durante una visita de seguimiento, sin embargo, si se usaron tiras adhesivas, deben mantenerse secas y generalmente caerán en unos pocos días.

La incisión y sus músculos abdominales pueden doler después de largos períodos de pie. El dolor puede durar algunos días. Debe tomar un analgésico según lo recomendado por su equipo de atención médica. La aspirina u otros medicamentos para el dolor pueden aumentar su riesgo de sangrado. Caminar y moverse generalmente está bien. Pero debe evitar actividades extenuantes. Su médico le dirá cuándo puede regresar al trabajo y retomar sus actividades normales.

Dieta Después de una Cirugía de Extirpación de Vesícula Biliar

Hacer varios cambios dietéticos básicos ayudará al cuerpo a adaptarse a los cambios en la forma en que se libera la bilis.

Limite su ingesta de grasas: Debería intentar evitar alimentos que contengan más de tres gramos de grasa en una sola porción. Preste especial atención a las etiquetas de carnes procesadas, productos lácteos y aderezos, que a veces contienen más grasa de la que se esperaría.

Otros alimentos a abordar con atención incluyen salchichas, carne de res, alimentos fritos, papas fritas, chocolate, leche entera, yogur, queso, aves de corral con piel, maní o aceite de oliva. Si consume muchos de estos alimentos, comience tratando de encontrar versiones bajas o sin grasa. Como regla general, solo alrededor del 30% de su dieta debe consistir de grasa. Si consume aproximadamente 2,000 calorías por día, debería apuntar a menos de 60–70 gramos de grasa.

Coma regularmente con porciones pequeñas: No debería intentar ingerir la mayoría de su comida en tres comidas grandes. Esto puede abrumar su tracto digestivo porque su hígado no produce suficiente bilis para digerir grandes cantidades de comida de manera efectiva. En cambio, apunte a unas seis comidas que contengan de 300 a 400 calorías a la vez. Intente incluir carnes magras en su dieta, como pescado o pollo sin piel, u otras fuentes de proteína no procesadas. También puede añadir frutas y verduras a su dieta.

Limite su ingesta de fibra: Consumir alimentos altos en fibra justo después de haberle extirpado la vesícula biliar puede empeorar cualquier hinchazón, dolor abdominal y diarrea. Después del procedimiento, intente limitar su ingesta de alimentos ricos en fibra, como brócoli, coliflor, repollo, frijoles, nueces, maní, almendras y pan alto en fibra.

No necesita eliminar completamente estos alimentos de su lista. Debería comenzar con cantidades más pequeñas e ir aumentando gradualmente las porciones a medida que determine lo que su cuerpo puede manejar.

Limite su consumo de cafeína: La cafeína de cosas como el té, café o refrescos puede aumentar la producción de gases, dolores abdominales e hinchazón después de su colecistectomía. Esto se debe a que la cafeína aumenta la producción de ácido estomacal, lo que puede hacer que su estómago se vacíe más rápido de lo habitual. Sin suficiente bilis concentrada para ayudar a descomponer el contenido estomacal que va al intestino, los signos típicos de la extirpación de vesícula biliar en Turquía pueden agravarse.

Al igual que con su ingesta de fibra, solo necesita limitar su consumo de cafeína durante su proceso de recuperación, para que pueda ir aumentando gradualmente más en su dieta a medida que su cuerpo se ajuste.

Turkiye cholecystectomy procedure

Costo de la Colecistectomía en Turquía para 2024

Todo tipo de atención médica, como la colecistectomía, es muy asequible en Turquía. Muchos factores también están incluidos en la determinación del costo de la colecistectomía en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida someterse a una colecistectomía en Turquía hasta el momento en que esté completamente recuperado, incluso si ya está de vuelta en casa. El costo exacto del procedimiento de extirpación de vesícula biliar en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo de la colecistectomía en Turquía no presenta muchas variaciones en 2024. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de la cirugía de extirpación de vesícula biliar en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visitan Turquía para procedimientos de colecistectomía. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las elecciones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de cirugías de extirpación de vesícula biliar en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para la colecistectomía, no solo habrán tenido procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor colecistectomía de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Healthy Türkiye se esfuerza por proporcionar atención médica de extirpación de vesícula biliar en Turquía y tratamientos de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contacte a los asistentes de Healthy Türkiye, puede obtener información gratuita sobre el costo de la colecistectomía en Turquía y qué cubre este costo.

Turkiye cholecystectomy

¿Por Qué Elegir Turquía para una Colecistectomía?

Turquía es una opción común entre los pacientes internacionales que buscan una colecistectomía avanzada. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como la cirugía de extirpación de vesícula biliar. La creciente demanda de colecistectomías de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un destino popular para el turismo médico. La extirpación de vesícula biliar en Turquía es realizada por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. La colecistectomía se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir una colecistectomía en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por Joint Commission International (JCI) tienen unidades dedicadas a la colecistectomía que están especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales proporcionan una extirpación efectiva y exitosa de la vesícula biliar a los pacientes en Turquía.

Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que trabajan juntos para realizar la colecistectomía según las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen una amplia experiencia en la realización de la cirugía de extracción de vesícula biliar.

Precio asequible: El costo de la colecistectomía en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE. UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y estrictas pautas de seguridad seguidas para el cuidado postoperatorio del paciente, resultando en una alta tasa de éxito para la colecistectomía en Turquía.

Paquete Todo Incluido para Colecistectomía en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para colecistectomía en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo la alta calidad de la cirugía de extracción de vesícula biliar. El costo de la colecistectomía en los países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes baratos todo incluido para una estancia larga o corta para la cirugía de extracción de vesícula biliar en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerle muchas oportunidades para su colecistectomía en Turquía.

El precio de la cirugía de extracción de vesícula biliar varía en otros países debido a los honorarios médicos, precios de la mano de obra del personal, tipos de cambio y competencia del mercado. Puede ahorrar mucho más en la colecistectomía en comparación con otros países en Turquía. Cuando compra el paquete todo incluido de cirugía de extracción de vesícula biliar con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica le presentará hoteles para que elija. En el viaje de colecistectomía, tendrá el costo de su estancia incluido en el precio del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compra paquetes todo incluido de cirugía de extracción de vesícula biliar a través de Healthy Türkiye, siempre recibirá traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para la cirugía de extracción de vesícula biliar en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre la colecistectomía para usted y lo recogerán del aeropuerto y lo llevarán de manera segura a su alojamiento. Una vez instalado en el hotel, será trasladado de ida y vuelta a la clínica u hospital para la colecistectomía. Después de que su colecistectomía se haya completado con éxito, el equipo de traslado lo regresará al aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de cirugía de extracción de vesícula biliar pueden organizarse a pedido, lo cual relaja la mente de nuestros pacientes. Puede comunicarse con Healthy Türkiye para todo lo que necesita saber sobre la colecistectomía en Turquía.