Anestesia Anestesia general
Duración 1-2 horas
Estancia en el hospital 1-2 días
Recuperación 2-4 semanas
Tasa de éxito 98-99%
Duración de la Estancia en Turquía 1-2 semanas
Colecistectomía laparoscópica en turquía

Acerca de la Colecistectomía Laparoscópica en Turquía

En Turquía, la colecistectomía laparoscópica es una cirugía mínimamente invasiva en la que se utilizan incisiones pequeñas y herramientas especializadas para retirar una vesícula biliar enferma o inflamada. La vesícula biliar es un órgano ubicado justo debajo del hígado en el lado derecho del abdomen. Almacena bilis, que es un líquido producido en el hígado, y la vesícula libera bilis en el intestino delgado para ayudar a descomponer y absorber las grasas de la dieta.

La digestión es posible sin una vesícula biliar. Sin embargo, su extracción es una opción de tratamiento si se enferma o inflama significativamente. La extracción laparoscópica es el tipo más común de cirugía de extracción de vesícula biliar. Se conoce formalmente como colecistectomía laparoscópica. Esta cirugía mínimamente invasiva es una opción para pacientes con problemas en la vesícula biliar, como cálculos biliares que causan dolor e inflamación.

Durante la colecistectomía laparoscópica, el cirujano realiza cuatro incisiones en el abdomen. A través de una de las incisiones, se inserta un tubo con una pequeña cámara en el abdomen. El cirujano observa un monitor de video mientras retira la vesícula biliar con herramientas quirúrgicas introducidas a través de otras incisiones. Si el cirujano sospecha que hay cálculos biliares en el conducto biliar, puede someterse a una prueba de imagen, como una radiografía o un ultrasonido. Luego, las incisiones se suturan y se lleva al paciente a un entorno de cuidados críticos. Una colecistectomía laparoscópica suele durar de una a dos horas.

Colecistectomía laparoscópica turquía

Cirugía de Extracción de Vesícula Biliar Laparoscópica en Turquía

El tipo más común de cirugía de vesícula biliar es la colecistectomía laparoscópica en Turquía, que es una cirugía mínimamente invasiva que utiliza anestesia general. La cirugía implica que el cirujano haga pequeñas incisiones en el abdomen e inserte un laparoscopio, que es un telescopio quirúrgico largo y estrecho que tiene una luz y cámara de video en el extremo. Mientras observa la vesícula biliar en un monitor, los cirujanos insertan herramientas quirúrgicas para extraerla.

Si durante la colecistectomía laparoscópica surgen complicaciones como inflamación, podría ser necesario cambiar a colecistectomía abierta. Antes de que el cirujano retire la vesícula biliar, podría realizar un procedimiento especial de rayos X llamado colangiografía intraoperatoria, que muestra la anatomía de los conductos biliares. La mayoría de los pacientes laparoscópicos experimentan menos dolor y cicatrices y un regreso más rápido a sus actividades normales.

Después de la colecistectomía laparoscópica en Turquía, la bilis fluye del hígado a través del conducto biliar común hasta el intestino delgado. Debido a que se ha retirado la vesícula biliar, el cuerpo ya no puede almacenar bilis entre comidas, pero, en la mayoría de los pacientes, esto tiene poco o ningún efecto sobre la digestión.

Tu médico quirúrgico de Healthy Türkiye discutirá contigo las opciones de tratamiento quirúrgico y determinará qué método es el mejor para ti.

¿Quién Necesita una Colecistectomía Laparoscópica?

La vesícula biliar es un órgano digestivo situado debajo del hígado en el lado derecho del abdomen. La función principal de la vesícula biliar es almacenar y concentrar bilis, un líquido digestivo producido por el hígado que ayuda a descomponer las grasas. La vesícula biliar no es un órgano esencial, lo que significa que las personas pueden vivir sin ella si es necesario. En Turquía, la colecistectomía laparoscópica es una cirugía de rutina para retirar la vesícula biliar ya que es una opción efectiva de tratamiento para quienes tienen enfermedades de la vesícula que empeoran, causan molestias o afectan su vida diaria. Estas enfermedades incluyen cálculos biliares, que son piedras duras que se desarrollan debido a desequilibrios químicos en la bilis.

Generalmente, los cálculos biliares no provocan síntomas notables y no requieren tratamiento. Sin embargo, pueden bloquear los conductos biliares, lo que puede causar un dolor abdominal súbito y severo (cólico biliar). Los cálculos biliares también pueden provocar inflamación del páncreas o de la vesícula biliar, causando síntomas como dolor constante, malestar general y coloración amarillenta de la piel y los ojos.

El paciente no puede ser candidato para una colecistectomía laparoscópica si hay inflamación severa de la vesícula, del conducto biliar o del revestimiento abdominal, o tejido cicatricial de cirugías abdominales previas. En estas condiciones, puede utilizarse un abordaje quirúrgico abierto que requiere una incisión más grande.

Preparación para una Colecistectomía Laparoscópica en Turquía

Lo siguiente incluye eventos típicos que pueden ocurrir antes de una colecistectomía laparoscópica; sin embargo, ya que cada paciente y cirujano es único, lo que realmente ocurra puede ser diferente:

La preparación preoperatoria puede incluir análisis de sangre, evaluación médica, radiografía de tórax y un electrocardiograma (EKG), dependiendo de tu edad y condición médica.

Después de que tu cirujano revise contigo los posibles riesgos y beneficios de la operación, necesitarás proporcionar consentimiento escrito para el procedimiento.

Tu cirujano puede solicitar que vacíes completamente tu colon y limpies tus intestinos antes de la cirugía. Podrías tener que beber solo líquidos claros durante uno o varios días antes de la cirugía.

Se recomienda que te duches la noche anterior o la mañana de la operación.

Después de medianoche la noche anterior a la operación, no debes comer ni beber nada, excepto los medicamentos que tu cirujano te haya indicado que puedes tomar la mañana de la cirugía.

Deberás dejar de tomar medicamentos como aspirina, anticoagulantes, anti-inflamatorios y vitamina E temporalmente por varios días a una semana antes de la cirugía.

No se deben usar medicamentos para adelgazar durante las dos semanas previas a la cirugía.

Deja de fumar.

No se permite masticar chicle el día de la cirugía de extracción de vesícula biliar.

Si usas lentes de contacto, necesitarás retirarlos antes de tu cirugía. Debes llevar tus gafas o un par extra de lentes de contacto contigo.

Procedimiento de colecistectomía laparoscópica turquía

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

turkey laparoscopic cholecystectomy

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

laparoscopic cholecystectomy turkey

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

turkiye laparoscopic cholecystectomy procedure

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

Durante la Colecistectomía Laparoscópica en Turquía

La mayoría de las colecistectomías se realizan laparoscópicamente, lo que significa que los cirujanos utilizan cirugía de orificios de cerradura. Harán 4 pequeñas incisiones en tu abdomen para introducir una equipo conocido como telescopio a través de una de las incisiones. Esto permitirá a los cirujanos ver dentro de tu abdomen.

Luego, pasarán tubos metálicos a través de las otras incisiones. Los cirujanos introducirán dióxido de carbono para elevar la pared del abdomen alejándola de los órganos. Luego, usarán clips quirúrgicos para cerrar los conductos y arterias que llevan a la vesícula y la retirarán con instrumentos insertados por los tubos.

Después de retirar la vesícula, se permitirá que el dióxido de carbono escape antes de que las incisiones se cierren con suturas o grapas. Los clips pueden permanecer dentro de ti. Generalmente, puedes regresar a casa el mismo día y la recuperación suele demorar alrededor de 2 semanas.

Después de la Colecistectomía Laparoscópica en Turquía

La colecistectomía laparoscópica en Turquía es segura para la mayoría de las personas, aunque sí presenta un riesgo de complicaciones. Generalmente, el paciente puede regresar a casa el mismo día de la intervención. El paciente debe organizar para que alguien esté con él durante un mínimo de 24 horas, ya que puede seguir experimentando los efectos de la anestesia durante este tiempo. Healthy Türkiye organizará para que un asistente de salud lo acompañe durante este proceso.

Durante el tiempo de recuperación, una persona necesita seguir las instrucciones de cuidado posterior que su médico proporciona, lo que puede incluir no tomar un baño o ducha durante unos días. Deben mantener la herida limpia y estar atentos a cualquier signo de infección, como enrojecimiento, hinchazón y pus drenando de la herida.

El paciente debe tomar las cosas con calma y evitar actividad física intensa, según lo indique el médico. Las complicaciones posteriores a una colecistectomía laparoscópica son poco comunes pero posibles. La cirugía de vesícula biliar puede causar una lesión en el conducto biliar, lo cual podría llevar a una infección y requerir al menos una cirugía de reparación del conducto biliar.

Cuidado en Casa Después de una Colecistectomía Laparoscópica en Turquía

Experimentará algo de dolor leve hasta una semana después de la operación. También puede tener algo de dolor en el cuello y la punta del hombro, esto se debe al CO2 utilizado, que puede quedar atrapado y desaparecerá después de un par de días. Se le recetarán medicamentos para el alivio del dolor para llevar a casa, debe tomarlos solo según lo indicado en el envase. Necesitará continuar usando las medias de compresión en sus piernas que se aplicaron antes de la operación durante 5 días, día y noche.

Se le informará si las suturas de su herida son absorbibles o necesitan ser retiradas. Algunos pacientes tienen pequeñas tiras de cinta adhesiva en lugar de suturas en sus heridas. Incluso si tiene suturas absorbibles, se recomienda que su herida sea revisada por la enfermera de práctica en el consultorio de su doctor 3-5 días después de su cirugía. Puede ducharse el día siguiente a su cirugía. Cualquier apósito impermeable sobre sus heridas debe permanecer en su lugar durante 5 días y luego puede retirarlos.

Debe permanecer fuera del trabajo durante aproximadamente 2 semanas, o según lo indique el cirujano. El equipo quirúrgico de Healthy Türkiye proporcionará certificados de aptitud inicial para trabajar y cualquier extensión requerida será proporcionada por su médico. No se requiere seguimiento de rutina después de una cirugía de vesícula biliar a menos que específicamente lo indique su cirujano.

Beneficios de la Colecistectomía Laparoscópica en Turquía

Con la colecistectomía laparoscópica, el paciente puede regresar rápidamente al trabajo, experimentar menor dolor postoperatorio, tener una estancia hospitalaria más corta y una recuperación más rápida.

La colecistectomía laparoscópica en Turquía implica solo una estancia de una noche en el hospital, mientras que, una cirugía abierta de extirpación de vesícula biliar requiere que el paciente permanezca en el hospital durante unos 5 días.

Otro beneficio importante de la colecistectomía laparoscópica es el mínimo dolor postoperatorio. En lugar de una incisión de cinco a siete pulgadas, la cirugía laparoscópica requiere solo cuatro pequeñas aperturas en el abdomen. Además, los pacientes generalmente experimentan una recuperación más rápida que los pacientes de cirugía abierta de vesícula biliar.

Dieta Después de la Extirpación de la Vesícula Biliar

Hacer algunos cambios dietéticos básicos ayudará al cuerpo a adaptarse a los cambios en la forma en que se libera la bilis.

Limite su ingesta de grasa: Trate de evitar alimentos que contengan más de tres gramos de grasa en una sola porción. Preste especial atención a las etiquetas en carnes procesadas, productos lácteos, salsas y aderezos, a veces contienen más grasa de la que piensa. Otros alimentos que debe abordar con atención incluyen salchichas, carne de res, alimentos fritos, papas fritas, chocolate, leche entera, yogur, queso, aves con piel, maní, aceite de canola u oliva. Si consume muchos de estos alimentos, comience tratando de encontrar versiones bajas o sin grasa de estos alimentos. Como regla general, las grasas solo deben representar alrededor del 30% de su dieta. Si consume aproximadamente 2000 calorías al día, debe apuntar a menos de aproximadamente 60-65 gramos de grasa.

Coma porciones pequeñas y regulares: Trate de no consumir la mayor parte de su comida en el transcurso de tres comidas grandes. Esto puede abrumar su aparato digestivo porque su hígado no produce suficiente bilis para digerir eficazmente grandes cantidades de alimentos. En su lugar, opte por alrededor de seis comidas que contengan 350–400 calorías a la vez. Trate de incluir en la dieta carnes magras, como pescado o pollo sin piel, u otras fuentes de proteínas no procesadas. También puede agregar a la lista frutas y verduras.

Limite su ingesta de fibra: Comer alimentos altos en fibra justo después de haberle quitado la vesícula biliar puede empeorar la hinchazón, el dolor abdominal y la diarrea. Después del procedimiento, trate de limitar su consumo de alimentos altos en fibra como brócoli, coliflor, repollo, frijoles, nueces, cacahuetes, almendras, panes y cereales ricos en fibra. No necesita eliminar por completo estos alimentos de su dieta. Simplemente comience con cantidades más pequeñas e incremente gradualmente sus porciones a medida que descubre lo que su cuerpo puede manejar.

Limite su consumo de cafeína: La cafeína de cosas como té, café o refrescos puede aumentar el gas, el dolor abdominal y la hinchazón después de haberle quitado la vesícula biliar. Esto se debe a que la cafeína incrementa la producción de ácido estomacal, lo que podría hacer que el estómago se vacíe más rápido de lo habitual. Sin suficiente bilis concentrada para ayudar a descomponer los contenidos del estómago que se dirigen al intestino, los síntomas típicos de la extirpación de la vesícula biliar pueden agravarse.

Al igual que con su ingesta de fibra, solo necesita limitar su consumo de cafeína mientras se recupera, para que pueda comenzar gradualmente a agregar más a su dieta a medida que su cuerpo se ajuste.

Procedimiento de colecistectomía laparoscópica en turquía

Costo de la Colecistectomía Laparoscópica en Turquía para 2025

Todo tipo de atención médica, como la colecistectomía laparoscópica, es muy asequible en Turquía. Muchos factores se incluyen también en la determinación del costo de la colecistectomía laparoscópica en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida someterse a una cirugía de extirpación de vesícula biliar en Turquía hasta el momento en que se recupere por completo, incluso si ya está de regreso en casa. El costo exacto del procedimiento de extirpación de la vesícula biliar en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo de la colecistectomía laparoscópica en Turquía no muestra muchas variaciones para 2025. Comparado con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de la colecistectomía laparoscópica en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de extirpación de vesícula biliar. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de colecistectomía laparoscópica en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para una colecistectomía laparoscópica, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor colecistectomía laparoscópica de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye proporcionan atención médica para cirugías de extirpación de vesícula biliar y un tratamiento de alta calidad a los pacientes al costo mínimo. Cuando se comunique con los asistentes de Healthy Türkiye, podrá obtener información gratuita sobre el costo de la colecistectomía laparoscópica en Turquía y lo que cubre este costo.

Precio de la Colecistectomía Laparoscópica en el Reino Unido

El costo de una cirugía de extracción de vesícula biliar laparoscópica en el Reino Unido es entre £5.000-£8.000.

Precio de la Colecistectomía Laparoscópica en los EE.UU.

El costo de una cirugía de extracción de vesícula biliar laparoscópica en los EE.UU. es entre $10.000-$15.000.

Precio de la Colecistectomía Laparoscópica en Turquía

El costo de una cirugía de extracción de vesícula biliar laparoscópica en Turquía es entre $2.500-$3.500.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

Colecistectomía laparoscópica en procedimiento turquía

¿Por qué elegir Turquía para una colecistectomía laparoscópica?

Turquía es una elección común entre los pacientes internacionales que buscan cirugía avanzada para la extracción de la vesícula biliar. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como la colecistectomía laparoscópica. La creciente demanda de colecistectomía laparoscópica de alta calidad a precios accesibles ha convertido a Turquía en un destino popular para el turismo médico. En Turquía, la cirugía de extracción de la vesícula biliar por laparoscopia se realiza por doctores altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. La colecistectomía laparoscópica se lleva a cabo en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir xx en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Joint Commission International (JCI) tienen unidades de xx dedicadas diseñadas especialmente para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales proporcionan una cirugía efectiva y exitosa de extracción de la vesícula biliar por laparoscopia para los pacientes en Turquía.

Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que realizan colecistectomías laparoscópicas según las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen gran experiencia en la realización de cirugías de extracción de la vesícula biliar por laparoscopia.

Precio accesible: El costo de la colecistectomía laparoscópica en Turquía es accesible en comparación con Europa, EE. UU., el Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

Alta tasa de éxito: Especialistas con mucha experiencia, la mejor tecnología disponible y pautas de seguridad seguidas estrictamente para el cuidado postoperatorio del paciente, resultan en una alta tasa de éxito para la colecistectomía laparoscópica en Turquía.

Paquete todo incluido para colecistectomía laparoscópica en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para colecistectomía laparoscópica en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo cirugías de extracción de la vesícula biliar por laparoscopia de alta calidad. El costo de xx en países europeos puede ser bastante costoso, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido económicos para estancias largas y cortas de colecistectomía laparoscópica en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu colecistectomía laparoscópica en Turquía.

El precio de la cirugía de extracción de la vesícula biliar por laparoscopia difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los precios de la mano de obra del personal, las tasas de cambio y la competencia en el mercado. Puedes ahorrar mucho más en la colecistectomía laparoscópica en comparación con otros países en Turquía. Cuando compras el paquete todo incluido de colecistectomía laparoscópica con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica te presentará hoteles para que elijas. En el viaje de cirugía de extracción de la vesícula biliar por laparoscopia, tendrás el precio de tu estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido de colecistectomía laparoscópica a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratado con hospitales altamente calificados para la colecistectomía laparoscópica en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo acerca de la colecistectomía laparoscópica para ti y te recogerán del aeropuerto llevándote de manera segura a tu alojamiento.

Una vez instalado en el hotel, serás trasladado de ida y vuelta a la clínica u hospital para la cirugía de extracción de la vesícula biliar por laparoscopia. Después de que tu cirugía de extracción de la vesícula biliar por laparoscopia haya sido completada con éxito, el equipo de traslado te llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de colecistectomía laparoscópica se pueden organizar bajo petición, lo que relaja la mente de nuestros pacientes. Puedes comunicarte con Healthy Türkiye para todo lo que necesites saber sobre la colecistectomía laparoscópica en Turquía.

Los mejores hospitales en Turquía para colecistectomía laparoscópica

Los mejores hospitales en Turquía para colecistectomía laparoscópica son el Memorial Hospital, Acıbadem International Hospital, y Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan colecistectomía laparoscópica debido a sus precios accesibles y altas tasas de éxito.

Mejores médicos y cirujanos en Turquía para colecistectomía laparoscópica

Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para colecistectomía laparoscópica son profesionales altamente capacitados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de última generación, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban una colecistectomía laparoscópica de alta calidad y logren resultados de salud óptimos.

Preguntas Frecuentes

No levante ni empuje más de 20 libras. Además, use sus músculos abdominales durante 4 semanas después de la cirugía. Usted debe estar de pie y moviéndose la noche de su cirugía y caminando al menos 6-7 veces al día a partir de entonces.

La colecistectomía laparoscópica requiere una estancia hospitalaria corta; usualmente, el paciente regresa a casa dentro de 24 horas. En algunos casos, puede necesitar quedarse durante la noche.

Tasa de éxito del 83% para la colecistectomía abierta y del 98% para la colecistectomía laparoscópica en Turquía.

Su abdomen puede estar hinchado si ha tenido una cirugía de colecistectomía laparoscópica. Esto es causado por el aire que el médico introduce en su abdomen para ayudar a ver mejor sus órganos. Puede que tenga gases o necesite eructar mucho al principio.

En general, recuperarse de una colecistectomía laparoscópica tomará hasta 6 semanas y puede volver a la mayoría de las actividades normales en una o dos semanas, pero puede tomar varias semanas regresar a su nivel normal de energía.

Usualmente hay un dolor mínimo asociado con esta cirugía. El abdomen puede estar adolorido al igual que los pequeños sitios de incisión, y algunos pacientes tienen dolor en el hombro durante el primer día o dos. El dolor en el hombro puede ser causado por el gas dejado en su abdomen durante la operación.

Las complicaciones serias que pueden ocurrir con la colecistectomía laparoscópica, incluyendo lesión del conducto biliar, fugas biliares, sangrado y lesión intestinal, resultan en parte de la selección de pacientes, la inexperiencia quirúrgica y las limitaciones técnicas inherentes al enfoque mínimamente invasivo.

En esta cirugía, el gas se libera de su abdomen, las incisiones se cierran usando puntos de sutura y se aplica un vendaje. A menudo puede ir a casa el mismo día de su laparoscopia, aunque puede necesitar quedarse en el hospital durante la noche.

La mayoría de las personas que se someten a la cirugía de extracción de vesícula laparoscópica tienen pocas complicaciones o ninguna. Las complicaciones de la colecistectomía laparoscópica no ocurren a menudo. Pueden incluir sangrado, infección en el área de la cirugía, hernias, coágulos de sangre y problemas cardíacos.

A veces, se pueden dejar cálculos después de la extracción de la vesícula biliar (colecistectomía). Típicamente, los cálculos se encuentran dentro de los 3 años después de que la persona se ha sometido al procedimiento. Los cálculos biliares recurrentes continúan desarrollándose dentro de los conductos biliares después de que se ha extraído la vesícula biliar.

Aunque algunas bebidas alcohólicas pueden ser claras, debe evitar el alcohol por al menos dos días después de su cirugía.