Diálisis Peritoneal en Turquía
Healthy Türkiye te ayuda a encontrar la mejor diálisis peritoneal en Turquía a precios accesibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de salud a través de hospitales afiliados.
- Principal
- Tratamiento Médico
- Diálisis Peritoneal en Turquía

Sobre la Diálisis Peritoneal en Turquía
La diálisis peritoneal (PD) en Turquía es una forma de eliminar productos de desecho de la sangre cuando los riñones ya no pueden hacer el trabajo de manera adecuada. Este procedimiento filtra la sangre de una manera diferente a la más común llamada hemodiálisis. Durante la diálisis peritoneal, un líquido limpiador fluye a través de un tubo, llamado catéter, hacia una parte de su abdomen. El revestimiento de su abdomen (peritoneo) actúa como un filtro y elimina los desechos de su sangre. Después de un período de tiempo establecido, el líquido con los desechos filtrados sale de su abdomen y se descarta.
La diálisis peritoneal se puede realizar en casa, en el trabajo o mientras viaja. Pero en Turquía, la diálisis peritoneal no es una opción para todos con enfermedad renal. Usted debería tener destreza manual y la capacidad de cuidarse en casa o puede necesitar un cuidador confiable.
El proceso de drenar primero la solución de diálisis usada y luego reemplazarla con una solución nueva se llama un intercambio. Principalmente, las personas realizan de cuatro a seis intercambios cada día, o durante la noche usando una máquina que mueve el líquido dentro y fuera. El proceso continúa de manera continua, por lo que siempre hay solución de diálisis en su abdomen absorbiendo desechos y exceso de líquido del cuerpo. Para obtener los mejores resultados de la diálisis peritoneal, es importante que realice todos sus procedimientos de intercambio como su médico le indique.

Procedimiento de Diálisis Peritoneal en Turquía
En esta forma de tratamiento, la función de limpieza de los riñones es apoyada o llevada a cabo por el peritoneo de la cavidad abdominal. Se utiliza un procedimiento quirúrgico menor para insertar permanentemente un catéter en la cavidad abdominal. A través de este catéter, se introduce en la cavidad abdominal una solución acuosa especial que une los desechos, que son filtrados a través del peritoneo. La solución para la diálisis peritoneal es un líquido estéril compuesto principalmente de glucosa o aminoácidos que ayudan en la eliminación de desechos por el peritoneo.
Después de varias horas, la solución de diálisis se satura con desechos de la sangre y se drena del abdomen, luego se reemplaza con una nueva solución para seguir con la limpieza. Este ciclo generalmente se repite unas cuatro veces al día, pero también se puede realizar una vez al día bajo circunstancias especiales. Este procedimiento debe realizarse cuidadosamente para evitar riesgos como la peritonitis, que es una infección del peritoneo, aunque es fácil de aprender. Es por eso que los pacientes pueden llevar a cabo esta forma de diálisis sin ayuda y en la comodidad de sus propios hogares.
La diálisis peritoneal funciona utilizando el revestimiento del abdomen como filtro. Hay tres etapas en un intercambio de diálisis:
Relleno: El abdomen se llena con dializado. La cantidad de líquido varía pero generalmente se calcula según su peso.
Permanecía: El líquido de diálisis permanece en el abdomen por un período de tiempo, que varía de paciente a paciente y dependiendo del tipo de diálisis peritoneal utilizada. Durante este tiempo, los desechos y productos químicos pasan de los diminutos vasos sanguíneos al lado del revestimiento del abdomen al líquido.
Drenaje: El líquido de diálisis usado se drena de su cuerpo y se descarta.

Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
Tipos de Diálisis Peritoneal en Turquía
Existen 2 tipos de diálisis peritoneal (PD) en Turquía: diálisis peritoneal continua ambulatoria (DPCA) y diálisis peritoneal automatizada (DPA). Ambos tipos de diálisis peritoneal tienen ligeras ventajas diferentes, por lo que realmente se reduce a su preferencia personal y horario junto con la recomendación de su especialista. La forma de diálisis peritoneal que es mejor para cada paciente depende de su estilo de vida, preferencias personales y condición médica. Algunos pacientes pueden usar un programa personalizado que combina las dos formas.
Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA)
La DPCA es una diálisis peritoneal en Turquía que se puede realizar de manera manual, sin una máquina, durante todo el día. El paciente llena el abdomen con una solución de diálisis y luego drena el líquido. En este procedimiento, la gravedad mueve el líquido a través del tubo hacia y desde el abdomen.
Cada ciclo de intercambio incluye llenar el abdomen con líquido dializante, dejar que el líquido permanezca en el abdomen y luego drenar el líquido. Los pacientes usualmente necesitan tres a cuatro intercambios durante el día y uno con un tiempo de permanencia más prolongado mientras duermen. Los intercambios se pueden hacer en casa, de vacaciones o en cualquier lugar limpio. Durante la DPCA, los pacientes pueden continuar con sus actividades normales mientras la solución de diálisis permanece en su abdomen entre intercambios.
Diálisis Peritoneal Cíclica Continua (DPCC)
Con la DPCC, que también puede llamarse diálisis peritoneal automatizada (DPA), una máquina denominada ciclador automatizado realiza tres a cinco intercambios por la noche mientras el paciente duerme. El ciclador llena automáticamente el abdomen con solución de diálisis, le permite permanecer allí y luego lo drena en una bolsa de drenaje estéril que se descarta por la mañana. Esto ofrece a los pacientes más flexibilidad durante el día, pero deben permanecer conectados a la máquina de 10 a 12 horas por la noche. Por la mañana, los pacientes comienzan un intercambio con un tiempo de permanencia que dura todo el día.
Puede obtener información sobre todo el procedimiento de diálisis peritoneal poniéndose en contacto con Healthy Türkiye. Con nuestro equipo de expertos, puede discutir qué opción es la más adecuada para sus necesidades.
Preparación para la Diálisis Peritoneal en Turquía
Cirugía para poner su catéter: Antes de su tratamiento de diálisis peritoneal, se someterá a una cirugía para colocar un catéter en su abdomen. Debería planificar la colocación de su catéter al menos 3 semanas antes de su primer intercambio para mejorar el éxito del tratamiento. Incluso si puede usar el catéter tan pronto como esté colocado, el catéter tiende a funcionar mejor cuando tiene de 10 a 20 días para sanar antes de comenzar un horario completo de intercambios.
El cirujano hará un pequeño corte, a menudo debajo y un poco a un lado de su ombligo, y luego guiará el catéter a través de la incisión hacia su cavidad peritoneal. Recibirá anestesia general o local, y podría necesitar pasar la noche en el hospital. Sin embargo, la mayoría de los pacientes pueden irse a casa después del procedimiento. Además, debe aprender a cuidar bien la piel alrededor del catéter, llamada el sitio de salida, como parte de su entrenamiento de diálisis.
Entrenamiento de diálisis: Después del procedimiento de entrenamiento, la mayoría de las personas pueden realizar ambos tipos de diálisis peritoneal por su cuenta. Debe trabajar con una enfermera de diálisis durante 1 a 2 semanas para aprender cómo hacer los intercambios y evitar infecciones. Principalmente, las personas traen a un miembro de la familia o amigo al entrenamiento. Con un amigo o familiar capacitado, debe estar preparado en caso de que tenga un día de enfermedad y necesite ayuda con los intercambios.
Si elige la diálisis peritoneal automatizada, aprenderá paso a paso cómo:
Preparar el ciclador
Conectar las bolsas de solución de diálisis
Colocar el tubo de drenaje
Si elige la diálisis peritoneal automatizada, debe aprender cómo hacer los intercambios a mano en caso de un fallo de energía o si necesita un intercambio durante el día además de la diálisis peritoneal automatizada nocturna.
¿Cómo Realizar un Intercambio?
Durante el proceso de intercambio necesitará los siguientes suministros:
Conjunto de transferencia
Solución de diálisis
Suministros para mantener limpia el área de salida
Además, si eliges diálisis peritoneal automatizada, necesitarás un cicler.
Tu equipo de atención médica proporcionará todo lo que necesitas para comenzar con la diálisis peritoneal. Primero, un lavado cuidadoso de manos y el uso de una mascarilla quirúrgica sobre la nariz y boca mientras conectas tu catéter al set de transferencia puede ayudar a prevenir infecciones.
Set de Transferencia: El set de transferencia es un tubo que utilizas para conectar tu catéter a la bolsa de solución de diálisis. Cuando recibes tu catéter por primera vez, la sección del tubo que sobresale de tu piel debe tener una tapa segura en el extremo para prevenir infecciones. El conector bajo la tapa se conectará a cualquier tipo de set de transferencia. El catéter permanente se conecta al set de transferencia, que tiene una tapa desechable. El tubo desechable en forma de Y tiene una rama que proviene de una bolsa colgante de solución fresca y otra rama que va a una bolsa de desagüe, ambas ramas tienen abrazaderas.
Debes conectar el catéter al set de transferencia para tu intercambio. Entre intercambios, puedes mantener el catéter y el set de transferencia ocultos dentro de la vestimenta. Al comienzo de un intercambio, debes quitar la tapa desechable del set de transferencia y conectar el set a un tubo que se ramifica como la letra Y. Así, una rama del tubo en Y se conecta a la bolsa de drenaje, mientras que la otra se conecta a la bolsa de solución de diálisis fresca.
Solución de Diálisis: La solución de diálisis viene en bolsas de 1.5, 2, 2.5 o 3 litros. Las soluciones contienen un azúcar llamado dextrosa o un compuesto llamado icodextrina y minerales para extraer los desechos y el exceso de líquido de tu sangre hacia el abdomen. Las diferentes soluciones tienen distintas concentraciones de dextrosa o icodextrina, tu médico prescribirá una fórmula que se ajuste a tus necesidades.
Área Limpia: Debes almacenar tus bolsas de solución y otros suministros en un área limpia. De esta manera, minimizarás efectos secundarios como infecciones.
Cicler para Intercambios de Diálisis Peritoneal Automatizada: En el método de diálisis peritoneal automatizada, utilizas una máquina llamada cicler para llenar y vaciar tu abdomen. Puedes programar el cicler para darte diferentes cantidades de solución de diálisis en diferentes momentos.
Cada noche, puedes configurar la máquina para hacer tres a cinco intercambios para ti. Debes conectar tres a cinco bolsas de solución de diálisis a los tubos que van al cicler, una bolsa de solución para cada intercambio. La máquina podría tener un tubo especial para conectar la bolsa para el último intercambio de la noche. Las líneas conectan la solución de diálisis a la persona, la línea de drenaje conecta desde la persona y fuera del marco del dibujo.
La máquina de diálisis peritoneal automatizada llena y vacía tu abdomen tres a cinco veces durante la noche mientras duermes. En los momentos que configures, el cicler suelta una abrazadera y permite que la solución usada se drene de tu abdomen hacia la línea de drenaje, calienta la solución de diálisis fresca antes de que entre en tu cuerpo y suelta una abrazadera para permitir que la solución a temperatura corporal fluya hacia tu abdomen. El medidor de fluidos en el cicler mide y registra cuánta solución elimina el cicler, también, algunos ciclers comparan la cantidad que se puso con la cantidad que se drena. De esta manera, te permite a ti y a tu médico saber si el tratamiento está eliminando suficiente líquido de tu cuerpo.
Además, algunos ciclers te permiten usar una línea de drenaje larga que drena directamente en tu inodoro o bañera y otros tienen un recipiente de desecho.
Hacer un Intercambio a Mano
Primero, debes lavar tus manos y ponerte tu mascarilla quirúrgica, luego drenar la solución de diálisis usada de tu abdomen hacia la bolsa de drenaje. Cerca del final del drenaje, puedes sentir una leve sensación de tirón que indica que la mayoría del líquido se ha ido. En este punto, debes cerrar el set de transferencia.
Debes calentar cada bolsa de solución a la temperatura corporal antes de usarla. Para esto, puedes usar una manta eléctrica, o dejar que la bolsa repose en una tina de agua caliente. Las bolsas de solución a menudo vienen en un envoltorio protector exterior, y puedes calentarlas en un microondas. Pero no debes calentar una bolsa de solución en el microondas después de haberla sacado de su envoltorio.
Luego, debes colgar la nueva bolsa de solución en un poste y conectarla al tubo. Retira el aire de los tubos y permite que una pequeña cantidad de solución fresca y caliente fluya directamente de la nueva bolsa de solución a la bolsa de drenaje. A continuación, sujeta el tubo que va a la bolsa de drenaje. Abre el set de transferencia y vuelve a llenar tu abdomen con la solución de diálisis fresca de la bolsa colgante.
Vivir con Diálisis Peritoneal
La enfermedad renal crónica es una condición que requiere tratamiento de por vida. La diálisis peritoneal es una opción para el tratamiento de por vida, junto con otras opciones como la hemodiálisis y el trasplante de riñón. A veces es necesario cambiar de un tipo de tratamiento a otro a medida que las circunstancias cambian.
Dieta: Las personas que se someten a diálisis peritoneal a menudo requieren hacer cambios en su dieta. En general, los pacientes que usan diálisis peritoneal tienen una dieta menos restringida en comparación con aquellos que usan hemodiálisis estándar en el centro. Los cambios dietéticos ayudan a asegurar que el cuerpo tenga una cantidad adecuada, pero no excesiva, de proteínas y minerales.
Las personas que usan diálisis peritoneal pierden proteínas con cada intercambio, lo que generalmente significa que deben comer una mayor cantidad de proteínas en su dieta. Las proteínas se encuentran en la carne, la leche, el pollo, el pescado y los huevos; las proteínas de menor calidad se encuentran en algunos vegetales y granos. Un dietista puede proporcionar recomendaciones específicas sobre cuánto y qué tipo de proteína se necesita.
Otros cambios en la dieta pueden incluir la reducción del número de alimentos consumidos que contienen fósforo (encontrado en productos lácteos, queso, frijoles secos, hígado, nueces y chocolate) y sodio, y el monitoreo de la cantidad de líquidos consumidos.
Aumento de peso: El aumento de peso puede ser un problema para las personas que se someten a diálisis peritoneal porque el dializado contiene una alta concentración de dextrosa, un tipo de azúcar. El cuerpo absorbe parte de esta dextrosa durante el tiempo de permanencia, lo que puede llevar al aumento de peso. El dietista puede proporcionar orientación sobre cómo minimizar el aumento de peso al monitorear la cantidad de calorías consumidas.
Imagen corporal: El abdomen puede aumentar ligeramente y hacer que te sientas hinchado cuando está lleno de líquido, aunque la mayoría de las personas no se ven físicamente diferentes de los demás. Es posible que necesites una talla de ropa más grande y veas una diferencia física cuando estés vestido, algunas personas tienen dificultades para aceptar el cambio en su apariencia. Los grupos de apoyo para pacientes y los sitios web pueden proporcionar consejos para vestirse.
Actividades y diálisis peritoneal: Por lo general, las personas que usan diálisis peritoneal deben limitar sus actividades físicas cuando su cavidad peritoneal está llena (tiene un tiempo de permanencia de gran volumen). Aún es posible hacer ejercicio y participar en deportes, aunque debes discutir tus actividades con tus médicos.
Requisitos de tiempo: La diálisis peritoneal requiere tiempo y dedicación, interfiriendo con otras actividades. Esto es cierto con la diálisis peritoneal ambulatoria continua (DPAC), que requiere que la persona realice varios intercambios durante el día. Aunque es posible trabajar y ser activo mientras se usa diálisis peritoneal, puede ser necesario reducir las responsabilidades.
Es importante realizar cada intercambio y estancia exactamente como se recomienda. Omitir un tratamiento o realizar una estancia más corta o más larga de lo recomendado puede aumentar el riesgo de enfermedad, las probabilidades de ser hospitalizado e incluso puede acortar la vida del paciente.
¿Qué es la Peritonitis?
La peritonitis es una infección dentro del espacio abdominal. Generalmente es causada por bacterias comunes que viven en la piel o en los intestinos. La mayoría de los episodios de peritonitis ocurren debido a la contaminación accidental del líquido peritoneal, y generalmente pueden evitarse siguiendo estrictamente las técnicas adecuadas enseñadas durante el entrenamiento inicial de diálisis peritoneal. La peritonitis fue una vez una complicación común y temida de la DP, sin embargo, la tecnología y las técnicas han mejorado, por lo que ahora es mucho menos común. En Turquía, muchos pacientes en diálisis peritoneal pasan años sin llegar a tener peritonitis. En la mayoría de los programas de DP, el paciente promedio tendrá menos de un episodio de peritonitis cada dos años en terapia.
La peritonitis puede ser dolorosa, por lo que la prevención es muy importante. Para ello, el lavado de manos estricto, el uso de una mascarilla boca/nariz y una técnica estéril de intercambio adecuada son críticos. La aplicación diaria de crema antibiótica en el área de salida del catéter debe realizarse ya que se ha demostrado que reduce la frecuencia de infecciones. Además, cualquier posible contaminación de su líquido de diálisis o catéter debe ser reportada inmediatamente a su equipo de atención médica de diálisis peritoneal.
Si su fluido se vuelve turbio, especialmente si va acompañado de fiebre, náuseas o dolor abdominal, debe llamar al equipo de atención médica de diálisis peritoneal de inmediato. Estos pueden ser signos de peritonitis, y comenzar el tratamiento rápidamente puede a menudo prevenir que el problema empeore. Los problemas de peritonitis pueden ser dolorosos, aunque la mayoría de los casos pueden manejarse con medicamentos orales y sin necesidad de hospitalización. La peritonitis requiere 2-3 semanas de terapia y generalmente implica el uso de antibióticos que se añaden a uno de sus intercambios diarios de líquido de diálisis.

Costo de la Diálisis Peritoneal en Turquía para el 2025
Todos los tipos de atención médica como la diálisis peritoneal son muy asequibles en Turquía. Muchos factores también se incluyen al determinar el costo de la diálisis en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida tratar su enfermedad renal en Turquía hasta el momento en que esté completamente recuperado, incluso si ha regresado a casa. El costo exacto del procedimiento de diálisis peritoneal en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo de la diálisis peritoneal en Turquía no muestra muchas variaciones en 2022. Comparado con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de diálisis en Turquía son relativamente bajos. Así que, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de diálisis peritoneal. No obstante, el costo no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y que tengan reseñas de diálisis peritoneal en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para la enfermedad renal, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor diálisis peritoneal de los médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Healthy Türkiye se compromete a proporcionar procedimientos de atención médica de diálisis y tratamiento de alta calidad a pacientes al mínimo costo. Cuando contacta a los asistentes de Healthy Türkiye, puede obtener información gratuita sobre el costo de la diálisis peritoneal en Turquía y lo que este costo cubre.
El costo de la diálisis peritoneal en el Reino Unido está entre £20.000-£25.000.
El costo de la diálisis peritoneal en los EE.UU. está entre $70.000-$75.000.
El costo de la diálisis peritoneal en Turquía está entre $10.000-$12.000.
Precio de la Diálisis Peritoneal en el Reino Unido
Precio de la Diálisis Peritoneal en los EE.UU.
Precio de la Diálisis Peritoneal en Turquía

¿Por qué Elegir Turquía para Diálisis Peritoneal?
Turquía es una elección común entre los pacientes internacionales que buscan procedimientos avanzados de diálisis. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como la diálisis peritoneal. La creciente demanda de diálisis peritoneal de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un destino popular para el turismo médico. En Turquía, la diálisis peritoneal la realizan doctores altamente experimentados y entrenados con la tecnología más avanzada del mundo. El procedimiento de diálisis se lleva a cabo en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir la diálisis peritoneal en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: los hospitales acreditados por la Joint Commission International (JCI) tienen unidades de diálisis peritoneal dedicadas que están especialmente diseñadas para los pacientes. Los protocolos estrictos internacionales y nacionales proporcionan diálisis peritoneal efectiva y exitosa para los pacientes en Turquía.
Expertos calificados: los equipos especializados incluyen enfermeros y médicos especialistas, que realizan la diálisis peritoneal de acuerdo con las necesidades del paciente. Todos los médicos involucrados tienen mucha experiencia en realizar diálisis peritoneal.
Precio asequible: el costo de la diálisis peritoneal en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE.UU., Reino Unido, Singapur y Australia.
Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible, y pautas de seguridad seguidas estrictamente para el cuidado postoperatorio del paciente, resultan en una alta tasa de éxito para la diálisis peritoneal en Turquía.
Paquete Todo Incluido para Diálisis Peritoneal en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para diálisis peritoneal en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos extremadamente profesionales y con experiencia llevan a cabo diálisis de alta calidad. El costo de la diálisis peritoneal en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido baratos para una estancia larga y corta de diálisis en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerle muchas oportunidades para su enfermedad renal en Turquía.
El precio de la diálisis peritoneal difiere de otros países debido a los honorarios médicos, precios de mano de obra del personal, tasas de cambio, y competencia del mercado. Usted puede ahorrar mucho más en diálisis peritoneal en comparación con otros países en Turquía. Cuando compra un paquete todo incluido de diálisis peritoneal con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica le presentará hoteles para que elija. En los viajes de diálisis, tendrá el costo de su estancia incluido en el precio del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compra paquetes todo incluido de diálisis peritoneal a través de Healthy Türkiye, siempre recibirá traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratado con hospitales altamente calificados para diálisis peritoneal en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre la diálisis peritoneal para usted y lo recogerán en el aeropuerto y lo llevarán de manera segura a su alojamiento.
Una vez instalado en el hotel, será trasladado al hospital o clínica para la diálisis peritoneal y de regreso. Después de que su diálisis peritoneal se haya completado exitosamente, el equipo de traslado lo llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso a casa. Todos los paquetes de diálisis peritoneal en Turquía pueden ser organizados a petición, lo que relaja la mente de nuestros pacientes. Puede contactar a Healthy Türkiye para todo lo que necesite saber acerca de la diálisis peritoneal en Turquía.
Los Mejores Hospitales en Turquía para Diálisis Peritoneal
Los mejores hospitales en Turquía para diálisis peritoneal son Memorial Hospital, Acıbadem International Hospital y Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan diálisis peritoneal debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.
Mejores Doctores y Cirujanos en Turquía para Diálisis Peritoneal
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para diálisis peritoneal son profesionales altamente capacitados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas garantizan que los pacientes reciban diálisis peritoneal de alta calidad y logren resultados óptimos para su salud.
Preguntas Frecuentes
La esperanza de vida promedio en diálisis peritoneal es de 5-10 años; sin embargo, muchos pacientes han vivido bien en diálisis durante 20 o incluso 30 años.
Existen 2 tipos de diálisis peritoneal (DP): diálisis peritoneal ambulatoria continua (DPAC) y diálisis peritoneal automatizada (DPA). Ambos tipos de diálisis peritoneal tienen ventajas ligeramente diferentes, por lo que realmente depende de tu preferencia personal y horario junto con la recomendación de tu especialista.
Los dietistas animan a la mayoría de las personas en diálisis peritoneal a consumir proteínas de alta calidad porque producen menos desechos, que deben eliminarse durante la diálisis; las proteínas de alta calidad provienen de la carne, aves, pescado y huevos.
La Diálisis Peritoneal Ambulatoria Continua es el tipo más común de DP, se puede realizar en cualquier lugar que sea limpio y esté bien iluminado. Este tipo de autodiálisis se realiza 7 días a la semana. Cada día se realizan cuatro a cinco intercambios de las nuevas soluciones.
Existen múltiples opciones de tratamiento de diálisis en casa, muchos pacientes realizan diálisis peritoneal en casa sin asistencia.
El líquido dializador fluye en tu abdomen y permanece allí durante un período de tiempo prescrito (tiempo de permanencia), usualmente de cuatro a seis horas.
Existen dos formas de diálisis: diálisis peritoneal (DP) y hemodiálisis (HD), ambas pueden realizarse por la noche mientras duermes.
La complicación más frecuente e importante de los catéteres de diálisis peritoneal (DP) es una infección, que puede resultar en la pérdida del catéter y la discontinuación de la DP.