Anestesia Anestesia general/local
Duración 2-6 horas
Estancia en el hospital 1-7 días
Dolor Dolor severo
Recuperación 3-6 meses
Duración Media de la Estancia 2-4 semanas
Cirugía plástica reconstructiva en turquía

Acerca de la Cirugía Plástica Reconstructiva en Turquía

La cirugía plástica reconstructiva en Turquía está compuesta por un equipo de cirujanos altamente calificados y técnicos experimentados. El equipo experto tiene acceso a la última tecnología disponible y desarrolla métodos de reconstrucción cosmética efectivos pero mínimamente invasivos. Los procedimientos comunes incluyen lifting facial, liposucción, rinoplastia, cirugía de párpados, abdominoplastia, reducción de senos, aumento de senos, levantamiento de senos, levantamiento corporal, trasplante capilar, rejuvenecimiento láser, depilación láser y cirugías reconstructivas como trasplante de tejido con colgajos locales y pediculados, injertos de piel, cirugía de mano, entre otros. Atendemos los requerimientos estéticos del paciente y les proporcionamos los mejores resultados, junto con completa seguridad y satisfacción. El equipo adopta altos estándares de experiencia quirúrgica para brindar a los pacientes el mejor y más alto cuidado de calidad, mejorando su apariencia para que puedan sentirse más confiados con sus personalidades.

La cirugía plástica se realiza para remodelar estructuras normales del cuerpo con el fin de mejorar el aspecto y la autoestima del paciente. La cirugía reconstructiva puede definirse como la cirugía realizada sobre estructuras anormales del cuerpo, causadas por defectos congénitos, anormalidades del desarrollo, trauma, infección, tumores o enfermedad. La cirugía plástica reconstructiva se realiza a menudo para mejorar la función, pero también puede hacerse para aproximarse a un aspecto normal.

La línea entre la cirugía estética pura y la cirugía reconstructiva pura puede ser difícil de delimitar a medida que el cirujano plástico moderno incorpora ambos dominios en su trabajo. ¡En Turquía, se aplica un elemento corregido funcional incorporado para mejorar la apariencia de una persona! Con nuestros métodos innovadores, navegamos sin esfuerzo desde la reparación de un labio leporino en un bebé hasta la corrección de un rostro fracturado. Nuestras tecnologías de vanguardia, como la liposucción vaser para el contorno corporal y el láser fraccionado ultrapulso para el contorno facial, hacen de Turquía uno de los principales centros de excelencia en el campo de la cirugía estética. Con Healthy Türkiye, puedes aprovechar estas oportunidades de una manera facilitada.

Cirugía plástica reconstructiva turquía

Procedimiento de Cirugía Plástica Reconstructiva en Turquía

Desde la parte superior de la cabeza hasta la punta del pie, y desde recién nacidos hasta personas muy mayores, se aplica la cirugía reconstructiva para tratar una amplia gama de condiciones. La cirugía reconstructiva trata de reparar estructuras del cuerpo y restaurar la función. Se realiza para reparar y remodelar estructuras corporales afectadas por defectos congénitos, anormalidades del desarrollo, traumas/lesiones, infecciones, tumores y enfermedades.

Aplicando una amplia gama de técnicas reconstructivas, los cirujanos plásticos reparan agujeros y daños principalmente a través del trasplante de tejido de una parte del cuerpo a otra. Su principal objetivo es restaurar el cuerpo o la función de una parte específica del cuerpo a la normalidad. No obstante, los cirujanos plásticos que llevan a cabo cirugía reconstructiva también intentan mejorar y restaurar la apariencia. Siempre que es posible, intentan minimizar el impacto visual de la herida inicial o defecto, y el impacto de la propia cirugía reconstructiva.

La cirugía estética es una extensión de la cirugía reconstructiva en la que la principal ganancia funcional que se espera es una mejora en la apariencia. Los cirujanos que realizan procedimientos de cirugía plástica reconstructiva incluyen cirujanos generales, cirujanos ginecológicos, cirujanos estéticos, cirujanos pediátricos, cirujanos podiátricos, cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos y cirujanos plásticos.

Diagnóstico para Cirugía Plástica Reconstructiva en Turquía

La condición única de cada paciente se evalúa de manera individual. Tu cirujano tomará un historial médico detallado y evaluará tu condición basada en los resultados deseados y la necesidad médica. Es decir, ¿tienes una quemadura traumática que afecta los músculos subyacentes e impacta tu movilidad? ¿Has tenido cáncer y necesitas una operación quirúrgica para múltiples partes del cuerpo? Tu cirujano evaluará la gravedad de tu caso y sugerirá las opciones disponibles. Juntos, pueden decidir qué procedimiento quirúrgico se adapta mejor a tus requisitos y expectativas.

Procedimiento de cirugía plástica reconstructiva turquía

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

turkey reconstructive plastic surgery

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

reconstructive plastic surgery turkey

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

turkiye reconstructive plastic surgery procedure

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

Tipos de Técnicas de Cirugía Plástica Reconstructiva en Turquía

La cirugía plástica reconstructiva en Turquía es una especialidad técnica con el objetivo de lograr la reparación. En el Reino Unido, el número de consultores cirujanos plásticos en ejercicio está aumentando, al igual que el número de operaciones quirúrgicas plásticas realizadas cada año. En este sentido, la cirugía plástica es una "especialidad en crecimiento". También es una disciplina en la cual el alcance y la gama de experiencia quirúrgica han mejorado drásticamente en los últimos treinta años.

Como resultado de un reciente aumento en el conocimiento y las habilidades dentro de la especialidad, las técnicas aplicadas por los cirujanos plásticos hoy en día son relativamente nuevas. Mientras que los cirujanos plásticos anteriormente trataban principalmente con injertos de piel, la cirugía reconstructiva ahora consiste en una variedad de procedimientos poderosos que implican el movimiento de grandes piezas de tejido alrededor del cuerpo.

La revolución en las técnicas de cirugía plástica ocurrió en las últimas tres décadas del siglo XX, cuando los cirujanos aplicaron una nueva comprensión del suministro de sangre a los tejidos, o el sistema vascular, para permitir el desarrollo de una gran cantidad de operaciones quirúrgicas de colgajos. Ahora, la cirugía de colgajos y la microcirugía han mejorado enormemente las habilidades de los cirujanos plásticos para ayudar a restaurar la función y la forma de pacientes gravemente heridos o desfigurados.

Las principales técnicas aplicadas por los cirujanos plásticos en procedimientos reconstructivos son:

Injertos de Piel para Cirugía Plástica Reconstructiva en Turquía

Un injerto de piel incluye tomar un parche sano de piel de una parte del cuerpo, conocida como el sitio donante, y usarlo para cubrir otro sitio donde la piel está ausente o dañada. La porción de piel que se mueve está completamente desconectada y requiere que se desarrollen vasos sanguíneos cuando se coloca en el área receptora. Hay tres tipos principales de injertos de piel. Estos son:

Injerto de piel de grosor parcial: A menudo aplicado para tratar quemaduras u otras lesiones, utilizando solo las capas de piel más cercanas a la superficie. En un injerto de piel de grosor parcial, la capa superficial de la piel se extrae junto con una porción de la capa más profunda de la piel. Parte de la dermis se deja atrás en el área donante y esto permite que el área donante se cure de manera similar a una raspadura.

Injerto de piel de grosor total: Generalmente aplicado para tratar defectos relativamente pequeños en la cara o la mano; se utilizan todas las capas de piel del área donante. En un injerto de piel de grosor total, la dermis completa y su epidermis superpuesta se eliminan. La herida del área donante se cierra con puntos.

Injerto compuesto: Aplicado para tratar heridas que tienen una forma o contorno complejo, como aquellas después de la eliminación de cáncer de piel de la nariz; el injerto comprende todas las capas de piel, grasa y, a veces, el cartílago subyacente del sitio donante.

Expansión de Tejido para Cirugía Plástica Reconstructiva en Turquía

La expansión tisular es una técnica que permite al cuerpo hacer crecer piel extra estirando el tejido circundante. Un equipo similar a un globo, llamado expansor, se inserta debajo de la piel cerca del sitio a reparar y se llena gradualmente de agua salada, causando que la piel se estire y crezca. El tiempo involucrado en la expansión tisular depende del caso individual y del tamaño del sitio a reparar.

Cirugía de Colgajo para Procedimiento de Reconstrucción Plástica en Turquía

La cirugía plástica de reconstrucción de colgajo incluye la transferencia de un trozo de tejido vivo de una parte del cuerpo a otra, junto con el vaso sanguíneo que lo mantiene vivo. A diferencia de un injerto de piel, los colgajos llevan su propio suministro de sangre, por lo que se pueden aplicar para reparar defectos más complejos. La cirugía de colgajo puede restaurar la forma y función de partes del cuerpo que han perdido piel, grasa, movimiento muscular y/o soporte esquelético. Hay tres tipos básicos de colgajos. Estos son:

Colgajo local: Un colgajo local utiliza un trozo de piel y tejido subyacente que se encuentra cerca de la herida. El colgajo permanece unido por un extremo para que continúe siendo nutrido por su suministro de sangre original y se reposiciona sobre el sitio herido. En este caso de diagrama, se ha extraído cáncer de piel de la nariz dejando un defecto que no puede simplemente suturarse. Se usa un colgajo local llamado colgajo bilobulado para cerrar el defecto. El colgajo ocurre en la piel junto con el tejido blando subyacente y su suministro de sangre. Un colgajo local como este se basa en el hecho de que la piel tiene cierta elasticidad natural. Y utiliza la piel laxa del puente de la nariz para cerrar un defecto cerca de la punta de la nariz, donde la piel es naturalmente ajustada.

Colgajo regional: Un colgajo regional utiliza una sección de tejido que está unida por un vaso sanguíneo específico. Cuando se eleva el colgajo, requiere solo una muy estrecha conexión al sitio original para recibir su suministro de sangre desde la arteria y la vena. Esta imagen muestra un músculo de la pantorrilla transferido, manteniendo intacto su suministro de sangre, para cubrir una fractura abierta debajo de la rodilla.

Colgajo libre – Microcirugía: La reconstrucción de colgajo libre también incluye la transferencia de tejido vivo de una parte del cuerpo a otra, junto con el vaso sanguíneo que lo mantiene vivo. Un colgajo libre es una modificación adicional de la transferencia de colgajo donde el colgajo se desconecta completamente de su suministro de sangre original y luego se reconecta mediante microcirugía en el área receptora. Este procedimiento incluye conectar los diminutos vasos sanguíneos del colgajo con los del nuevo área, y se efectúa con el uso de un microscopio, de ahí el nombre de “microcirugía.” Más que cualquier otro método, la microcirugía ha revolucionado la cirugía plástica como especialidad y ahora es la opción de tratamiento definitiva para pacientes con cáncer y trauma mayor.

¿Cómo Funciona la Cirugía Plástica Reconstructiva en Turquía?

La cirugía plástica reconstructiva generalmente usa tejido de un área de tu cuerpo para reparar otro sitio. Por ejemplo, una cirugía de cabeza y cuello puede cambiar la forma de tu mandíbula. Por lo que tu cirujano podría tomar algo de hueso de tu pierna para reparar tu mandíbula. Esto puede restaurar la forma de tu mandíbula y ayudar a que funcione normalmente.

El término médico para este tipo de procedimiento quirúrgico es “reconstrucción autóloga.” Esto significa que el tejido usado en la cirugía proviene de tu propio cuerpo. Es un tipo de cirugía reconstructiva frecuentemente aplicada.

En el nuevo sitio, tu cirujano aplicará pequeñas suturas para conectar el tejido y los vasos sanguíneos para que el tejido reciba un buen suministro de sangre. Las suturas son tan pequeñas que necesitarías un microscopio para verlas. Esto también se llama cirugía microvascular. Otros tipos de cirugías reconstructivas incluyen:

Injertos de piel, tendones y huesos. Tu cirujano moverá, o trasplantará, tejido sano de otra parte de tu cuerpo al área que requiere reparación.

Cirugía de colgajo local. Tu médico utiliza tejido de un sitio cercano para cubrir el área dañada. El tejido permanece vinculado al suministro de sangre de tu cuerpo. Esto puede aumentar la curación y también reducir la cicatrización.

Implantes artificiales. Puedes recibir una parte del cuerpo artificial o implante. Por ejemplo, hay implantes disponibles para un seno, testículo o pene que ha sido extraído como parte de un tratamiento contra el cáncer.

Para algunos procedimientos, como la reconstrucción de la mandíbula, tu cirujano podría utilizar una impresora 3-D para crear un implante. Este implante será colocado en tu cuerpo durante la cirugía.

Finalmente, hay revisiones de cicatrices. Este tipo de cirugía reconstructiva ayuda a reparar cicatrices de un procedimiento quirúrgico anterior.

Procedimiento de cirugía plástica reconstructiva en turquía

Costo de la Cirugía Plástica Reconstructiva en Turquía en 2025

Todos los tipos de atención médica, como la cirugía plástica reconstructiva, son muy asequibles en Turquía. Muchos factores también están incluidos en la determinación del costo de la cirugía plástica reconstructiva en Turquía. Tu proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decidas someterte a una cirugía plástica reconstructiva en Turquía hasta el momento en que estés completamente recuperado, incluso si ya estás en casa. El costo exacto de un procedimiento de cirugía plástica reconstructiva en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo de la cirugía plástica reconstructiva en Turquía no demuestra muchas variaciones en 2025. En comparación con costos en países desarrollados como los Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de cirugía plástica reconstructiva en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de cirugía plástica reconstructiva. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan buenas reseñas para cirugía plástica reconstructiva en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para cirugía plástica reconstructiva, no solo habrán tenido procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor cirugía plástica reconstructiva de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye brindan atención médica, procedimientos de cirugía plástica reconstructiva y tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contactes a los asistentes de Healthy Türkiye, puedes obtener información gratuita sobre el costo de la cirugía plástica reconstructiva en Turquía y lo que este costo cubre.

Precio de la cirugía plástica reconstructiva en el Reino Unido:

El costo de la cirugía plástica reconstructiva en el Reino Unido está entre £40,000 y £80,000.

Precio de la cirugía plástica reconstructiva en EE. UU.:

El costo de la cirugía plástica reconstructiva en EE. UU. está entre $50,000 y $100,000.

Precio de la cirugía plástica reconstructiva en Turquía:

El costo de la cirugía plástica reconstructiva en Turquía está entre $5,000 y $50,000.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

¿Por Qué la Cirugía Plástica Reconstructiva es Más Barata en Turquía?

Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para cirugía plástica reconstructiva es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que cuando suman los boletos de avión y los gastos de hotel a sus costos de cirugía plástica reconstructiva, se volverá muy caro viajar, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para cirugía plástica reconstructiva pueden reservarse de manera muy asequible.

En este caso, suponiendo que te quedes en Turquía para tu cirugía plástica reconstructiva, el costo total de tus gastos de viaje de boletos de avión y alojamiento costará menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual es nada comparado con la cantidad que estarás ahorrando. La pregunta “¿Por qué la cirugía plástica reconstructiva es más barata en Turquía?” es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas por recibir su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de precios de cirugía plástica reconstructiva en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:

El tipo de cambio es favorable para quien busca una cirugía plástica reconstructiva tiene euro, dólar, o libra;

El menor costo de vida y los gastos médicos generales más baratos, como la cirugía plástica reconstructiva;

Para la cirugía plástica reconstructiva, el gobierno turco ofrece incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;

Todos estos factores permiten precios más bajos para la cirugía plástica reconstructiva, pero seamos claros, estos precios son más económicos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euro, dólar, dólar canadiense, libra esterlina, etc.).

Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para someterse a cirugía plástica reconstructiva. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente en el ámbito de la cirugía plástica reconstructiva. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablan inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como la cirugía plástica reconstructiva.

Cirugía plástica reconstructiva en procedimiento turquía

¿Por qué Elegir Turquía para la Cirugía Plástica Reconstructiva?

Turquía es una elección común entre pacientes internacionales que buscan cirugía plástica reconstructiva avanzada. Los procedimientos de salud en Turquía son seguros y eficaces, con una alta tasa de éxito, como ocurre con la cirugía plástica reconstructiva. La creciente demanda de cirugía plástica reconstructiva de alta calidad a precios asequibles ha convertido a Turquía en un popular destino de turismo médico. En Turquía, la cirugía plástica reconstructiva es realizada por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. La cirugía plástica reconstructiva se efectúa en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir la cirugía plástica reconstructiva en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Joint Commission International (JCI) tienen unidades de cirugía plástica reconstructiva dedicadas, especialmente diseñadas para pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales proporcionan cirugía plástica reconstructiva efectiva y exitosa para los pacientes en Turquía.

Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas, que en conjunto realizan la cirugía plástica reconstructiva de acuerdo con las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen amplia experiencia en realizar cirugía plástica reconstructiva.

Precio asequible: El costo de la cirugía plástica reconstructiva en Turquía es asequible en comparación con Europa, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

La alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y pautas de seguridad estrictamente seguidas para el cuidado postoperatorio del paciente, resultan en una alta tasa de éxito para la cirugía plástica reconstructiva en Turquía.

¿Es Segura la Cirugía Plástica Reconstructiva en Turquía?

¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para la cirugía plástica reconstructiva en el mundo? Se clasifica como uno de los destinos turísticos más populares para la cirugía plástica reconstructiva. Con los años, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que llegan para realizarse cirugía plástica reconstructiva. Hay muchas razones por las que Turquía destaca como destino líder para la cirugía plástica reconstructiva. Dado que Turquía es segura y fácil de viajar, con un centro regional de aeropuertos y conexiones de vuelos a prácticamente todas partes, se prefiere para cirugía plástica reconstructiva.

Los mejores hospitales de Turquía cuentan con personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos, como la cirugía plástica reconstructiva. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con la cirugía plástica reconstructiva son controlados por el Ministerio de Salud de conformidad con la ley. A lo largo de muchos años, el mayor progreso en medicina se ha observado en el campo de la cirugía plástica reconstructiva. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de la cirugía plástica reconstructiva.

Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave en la selección de un destino para cirugía plástica reconstructiva es ciertamente el estándar de los servicios médicos, el alto nivel de experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.

Paquetes Todo Incluido para Cirugía Plástica Reconstructiva en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para cirugía plástica reconstructiva en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo la cirugía plástica reconstructiva de alta calidad. El costo de la cirugía plástica reconstructiva en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido económicos para estancias largas y cortas de cirugía plástica reconstructiva en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu cirugía plástica reconstructiva en Turquía.

El precio de la cirugía plástica reconstructiva difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los precios del personal, las tasas de cambio y la competencia en el mercado. Puedes ahorrar mucho más en cirugía plástica reconstructiva en Turquía en comparación con otros países. Cuando compras un paquete todo incluido de cirugía plástica reconstructiva con Healthy Türkiye, nuestro equipo de salud presentará una lista de hoteles para que elijas. En el viaje de cirugía plástica reconstructiva, tendrás el precio de tu estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido de cirugía plástica reconstructiva a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que ha contratado con hospitales altamente calificados para cirugía plástica reconstructiva en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre la cirugía plástica reconstructiva para ti y te recogerán del aeropuerto para llevarte con seguridad a tu alojamiento. Una vez instalado en el hotel, serás trasladado de ida y vuelta a la clínica u hospital para la cirugía plástica reconstructiva. Después de que tu cirugía plástica reconstructiva se haya completado con éxito, el equipo de traslado te devolverá al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de cirugía plástica reconstructiva se pueden organizar bajo petición, lo que relaja las mentes de nuestros pacientes. Puedes contactar a Healthy Türkiye para todo lo que necesites saber sobre la cirugía plástica reconstructiva en Turquía.

Los Mejores Hospitales en Turquía para Cirugía Plástica Reconstructiva

Los mejores hospitales en Turquía para cirugía plástica reconstructiva son el Hospital Memorial, el Hospital Internacional Acıbadem y el Hospital Medicalpark. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan cirugía plástica reconstructiva debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.

Mejores Doctores y Cirujanos en Turquía para Cirugía Plástica Reconstructiva

Los mejores doctores y cirujanos en Turquía para cirugía plástica reconstructiva son profesionales altamente capacitados que ofrecen cuidado especializado y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban cirugía plástica reconstructiva de alta calidad y logren resultados óptimos para su salud.

Preguntas Frecuentes

La mayoría de las mujeres pueden comenzar a retomar sus actividades normales dentro de 5 a 8 semanas. Si se utilizan implantes sin colgajos, el tiempo de recuperación podría ser más corto.

La cirugía plástica reconstructiva es un procedimiento que restaura tu cuerpo después de una lesión, enfermedad o para corregir defectos con los que naciste. No solo restaura tu cuerpo, sino también tu comodidad y confianza.

Aunque es probable que se sienta algo de incomodidad después de la cirugía plástica, esta puede ser manejada muy bien, y cualquier dolor probablemente desaparecerá muy rápidamente durante el proceso de recuperación. El nivel de dolor también es subjetivo, ya que existen diversos factores que pueden influir en la cantidad de incomodidad después de la cirugía.

La cirugía reconstructiva para quemaduras es una técnica realizada por un cirujano plástico después de que las heridas iniciales por una quemadura han sanado. El objetivo de la cirugía es aumentar la función y restaurar el aspecto de la piel. Algunos de estos procedimientos incluyen varios meses de preparación para mejorar el tejido cicatricial.

Durante el sueño, tu cuerpo produce más glóbulos blancos que atacan virus y bacterias. Cuando estás en el proceso de recuperación después de un accidente o una cirugía importante, tu cuerpo trabaja arduamente para sanar. Si no duermes lo suficiente, tu sistema inmunológico puede debilitarse y tener dificultades para combatir infecciones comunes.

La cirugía reconstructiva se realiza en estructuras anormales del cuerpo, causadas por defectos de nacimiento, anomalías del desarrollo, traumatismos o lesiones, infecciones, tumores o enfermedades. A menudo se realiza para mejorar la función, pero también se puede hacer para aproximarse a una apariencia normal.