Prueba de Densidad Ósea en Turquía
Healthy Türkiye te ayuda a encontrar la mejor prueba de densidad ósea en Turquía a precios asequibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de salud a través de hospitales afiliados.
- Tratamiento Médico
- Chequeos médicos en Turquía
- Colonoscopia en Turquía
- Chequeo de la Vista en Turquía
- Chequeo general en Turquía
- Prueba de Detección Auditiva en Turquía
- Prueba de Alergia en la Piel en Turquía
- Prueba de Densidad Ósea en Turquía
- Chequeo Ejecutivo en Turquía
- Laboratorio del Sueño en Turquía
- Principal
- Tratamiento Médico
- Prueba de Densidad Ósea en Turquía
Acerca de la Prueba de Densidad Ósea en Turquía
La prueba de densidad ósea se realiza con los dispositivos tecnológicos más avanzados en Turquía. De esta manera, se puede acceder a los resultados de prueba de densidad ósea de la más alta calidad y precisión. La densitometría ósea, también conocida como absorciometría dual de rayos X o DEXA o DXA, aplica una dosis mínima de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo (generalmente la columna lumbar y las caderas) para medir la pérdida ósea. A menudo se aplica para diagnosticar la osteoporosis y evaluar el riesgo de una persona de desarrollar fracturas osteoporóticas. DXA es no invasivo, simple y rápido. También es el método más común y estándar para diagnosticar la osteoporosis.
Esta prueba de densidad ósea necesita poca o ninguna preparación especial. Debes informar a tu médico experto y al tecnólogo si existe la posibilidad de que estés embarazada o si recientemente te has hecho un examen de bario o has recibido una inyección de material de contraste para una tomografía computarizada (TC) o un escaneo de radioisótopos. Debes dejar tus joyas en casa y usar ropa holgada y cómoda. Es posible que te pidan que uses una bata.
Los especialistas de Healthy Türkiye sugieren que se realice una prueba de densidad ósea una vez cada dos años, y este es el período de tiempo actualmente recomendado. Puede haber excepciones a esta regla si tienes ciertas enfermedades. Tu proveedor de atención médica en Healthy Türkiye considerará varios factores, como tu edad, nivel de riesgo de fractura, pruebas de densidad ósea anteriores y medicamentos actuales. Tu proveedor de atención médica en Healthy Türkiye elaborará un plan personalizado para evaluar y proteger tu salud ósea.
¿Qué es la Prueba de Densidad Ósea?
Una prueba de densidad ósea se aplica para medir el contenido mineral óseo y la densidad. Puede hacerse aplicando rayos X, absorciometría dual de rayos X (DXA o DEXA) o una tomografía computarizada especial que utiliza software de computadora para determinar la densidad ósea de la cadera o la columna vertebral. Por diversas razones, la prueba DEXA se considera el "estándar de oro", o la prueba más precisa. Esta medición muestra al médico experto si hay una disminución de la masa ósea. Esta es una situación en la que los huesos son más frágiles y propensos a romperse o fracturarse simplemente.
Una prueba de densidad ósea se utiliza principalmente para diagnosticar osteopenia y osteoporosis. También se aplica para determinar tu riesgo futuro de fractura. El procedimiento de prueba de densidad ósea generalmente mide la densidad ósea de los huesos del antebrazo inferior, la columna vertebral y la cadera. Las pruebas portátiles pueden utilizar el radio (uno de los 2 huesos del antebrazo inferior), los dedos, la muñeca o el talón para las pruebas, pero no son tan precisas como los métodos no portátiles porque solo se prueba un área ósea.
Los rayos X estándar pueden mostrar huesos debilitados. Pero en el punto en que se pueda ver la debilidad ósea en los rayos X estándar, puede estar demasiado avanzada como para tratarla. Las pruebas de densitometría ósea podrían detectar la disminución de la densidad y la fuerza ósea en una etapa mucho más temprana cuando el tratamiento podría ser beneficioso.
¿Cuándo es Necesaria la Prueba de Densidad Ósea?
Una prueba de densidad ósea se realiza principalmente para buscar osteoporosis (huesos delgados y débiles) y osteopenia (disminución de la masa ósea) para que estos problemas puedan curarse tan pronto como sea posible. El tratamiento temprano ayuda a prevenir fracturas óseas. Las complicaciones de los huesos rotos relacionadas con la osteoporosis son generalmente graves, particularmente en los ancianos. Cuanto antes se diagnostique la osteoporosis, antes se podrá iniciar el tratamiento para mejorar la condición y/o evitar que empeore.
La prueba de densidad ósea se puede usar para:
Determinar el estado de la osteoporosis si has tenido una fractura ósea antes
Determinar tu tasa de pérdida de masa ósea
Predecir las posibilidades de romperte un hueso en el futuro
Ver si tu tratamiento está funcionando
Existen varios factores de riesgo para la osteoporosis e indicaciones para las pruebas de densitometría. Algunos factores de riesgo generales para la osteoporosis incluyen:
No tomar estrógenos después de la menopausia en mujeres
Progresión de la edad, mujeres mayores de 65 años y hombres mayores de 70 años
Personas que han tenido una fractura de cadera en la familia antes
Uso de cigarrillos
Uso prolongado de esteroides u otros medicamentos
Algunas enfermedades como artritis reumatoide, diabetes mellitus tipo 1, enfermedad hepática, enfermedad renal, hipertiroidismo o hiperparatiroidismo
Uso excesivo de alcohol
Finalmente, el bajo IMC también se considera entre los factores de riesgo.
¿Cómo Prepararse para la Prueba de Densidad Ósea en Turquía?
El día de la prueba de densidad ósea en Turquía, puedes comer con normalidad. No debes tomar suplementos de calcio durante al menos 24 horas antes de tu prueba. Puedes usar ropa holgada y cómoda, evitando prendas que tengan cremalleras, cinturones o botones de metal. Los objetos como llaves o billeteras que estén en el sitio que se va a escanear deben ser removidos.
Es posible que necesites quitarte alguna ropa y/o cambiarte a una bata para la prueba de densidad ósea en Turquía. Quita las joyas, gafas, aparatos dentales removibles y cualquier objeto de metal o ropa que pueda interferir con las imágenes de rayos X. Informa a tu médico experto en Healthy Türkiye si te has realizado recientemente un examen de bario o te han inyectado un material de contraste para una tomografía computarizada (TC) o un escaneo de radioisótopos. Puede que tengas que esperar de 10 a 14 días antes de someterte a una prueba de densidad ósea.
Las mujeres siempre deben informar a su médico experto y al técnico si están embarazadas. Para evitar exponer al feto a la radiación, los médicos no realizarán varias pruebas durante el embarazo. Si es necesario un rayos X, el médico experto tomará precauciones para minimizar la exposición a la radiación del bebé.
Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
¿Cómo se Realiza la Prueba de Densidad Ósea en Turquía?
Una prueba de densidad ósea es un procedimiento rápido e indoloro que incluye acostarse boca arriba en una mesa de rayos X para que se pueda escanear un área de tu cuerpo. Cuando llegues a Turquía para tu prueba de densidad ósea, no se necesitan preparativos especiales. Es posible que te pidan que uses una bata, pero en la mayoría de los casos, podrás permanecer completamente vestido. Se calcularán tu peso y tu altura. Se toman dos pruebas, una de tu columna vertebral baja y otra de tu cadera izquierda.
Al escanear la columna vertebral, se colocará una caja acolchada debajo de tus rodillas. La caja acolchada proporciona soporte para la parte baja de tu espalda o columna lumbar para acostarte en la mesa. Para escanear la cadera, se quitará esta caja acolchada y se colocará un marco triangular entre tus pies. El marco permite que la pierna que se está escaneando se coloque con precisión. El pie se sujeta al triángulo con Velcro y la rodilla también puede sostenerse en su lugar con una correa de Velcro para mantener la pierna quieta.
El proceso de la prueba de densidad ósea en Turquía necesitará que te acuestes boca arriba en una mesa de rayos X plana y abierta. Para evitar imágenes borrosas, debes permanecer muy quieto. Durante una prueba de densidad ósea, un brazo de escaneo grande pasará sobre tu cuerpo para medir la densidad ósea. A medida que el brazo de escaneo se mueve lentamente sobre tu cuerpo, un haz estrecho de rayos X de baja dosis pasará a través de la parte del cuerpo que se está examinando. Una prueba de densidad ósea en Turquía generalmente toma alrededor de cinco minutos, aunque depende de la parte del cuerpo que se esté escaneando. Podrás irte a casa después de realizar este escaneo.
Resultados de la Prueba de Densidad Ósea
Una prueba de densidad ósea define la densidad mineral ósea (DMO). Tu DMO se compara con dos normas: adultos jóvenes sanos (tu puntuación T) y adultos de tu edad (tu puntuación Z). Primero, tus resultados de DMO se comparan con los resultados de DMO de adultos sanos de 25 a 35 años de tu mismo sexo y etnia. La desviación estándar (DE) es la diferencia entre tu DMO y la de adultos jóvenes sanos. Este resultado es tu puntuación T. Las puntuaciones T positivas indican que el hueso es más fuerte de lo normal; las puntuaciones T negativas indican que el hueso es más débil de lo normal.
Según la Organización Mundial de la Salud, la osteoporosis se determina en función de los siguientes niveles de densidad ósea:
Si te has roto un hueso fácilmente antes
Si estás tomando medicación o tienes una condición médica que se sabe afecta la fuerza ósea
Si tienes una combinación de varios otros factores de riesgo para la osteoporosis
Es probable que también necesites una evaluación de riesgo de fractura. Esta prueba tiene en cuenta todos tus factores de riesgo de osteoporosis, incluidos tu densidad ósea, para calcular tu riesgo de romperte un hueso. Los resultados de tu evaluación de riesgo de fractura le dicen a tu médico experto si necesitas medicación para la osteoporosis. Si tu riesgo de romperte un hueso es alto, pueden considerar un tratamiento para ayudarte a fortalecer tus huesos.
Si tu puntuación T está en la zona normal o de osteopenia, y no tienes otros factores de riesgo de osteoporosis, no necesitas más pruebas o tratamiento. Tu médico experto puede recomendar otro escáner en el futuro para monitorear tu salud ósea. También pueden sugerir consejos de estilo de vida para ayudarte a proteger tus huesos.
Después de la Prueba de Densidad Ósea en Turquía
Después de realizar tu prueba de densidad ósea en Turquía y recibir los resultados, se realizan varios análisis. Si tu puntuación T está en la zona de osteoporosis o tienes otros factores de riesgo para osteoporosis, tales como:
Una puntuación T dentro de 1 DE (+1 o -1) de la media de adultos jóvenes indica una densidad ósea estándar.
Una puntuación T de 1 a 2.5 DE por debajo de la media de adultos jóvenes (-1 a -2.5 DE) indica una baja masa ósea.
Una puntuación T de 2.5 DE o más por debajo de la media de adultos jóvenes (más de -2.5 DE) indica la presencia de osteoporosis.
Es probable que también necesites una evaluación de riesgo de fractura. Esta prueba tiene en cuenta todos tus factores de riesgo de osteoporosis, incluidos tu densidad ósea, para calcular tu riesgo de romperte un hueso. Los resultados de tu evaluación de riesgo de fractura le dicen a tu médico experto si necesitas medicación para la osteoporosis. Si tu riesgo de romperte un hueso es alto, pueden considerar un tratamiento para ayudarte a fortalecer tus huesos.
Si tu puntuación T está en la zona normal o de osteopenia, y no tienes otros factores de riesgo de osteoporosis, no necesitas más pruebas o tratamiento. Tu médico experto puede recomendar otro escáner en el futuro para monitorear tu salud ósea. También pueden sugerir consejos de estilo de vida para ayudarte a proteger tus huesos.
¿Es Precisa la Prueba de Densidad Ósea?
Las pruebas de densidad ósea en Turquía ofrecen un alto grado de precisión y exactitud. Los expertos médicos turcos consideran que las exploraciones de densidad ósea son una prueba precisa para diagnosticar osteoporosis. A diferencia de los dispositivos de rayos X, los dispositivos de prueba de densidad ósea se revisan diariamente para su capacidad de medir minerales óseos con precisión y no hay dos dispositivos DXA exactamente iguales. Por eso, tu proveedor de atención médica insistirá en que realices todas tus pruebas de densidad ósea en el mismo dispositivo.
Coste de la Prueba de Densidad Ósea en Turquía en 2024
Todos los tipos de atención médica, como una prueba de densidad ósea, son muy asequibles en Turquía. También se incluyen muchos factores para determinar el costo de una prueba de densidad ósea en Turquía. Tu proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decidas hacerte una prueba de densidad ósea en Turquía hasta el momento en que estés totalmente recuperado, incluso si ya has regresado a casa. El costo exacto del procedimiento de la prueba de densidad ósea en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo de una prueba de densidad ósea en Turquía no presenta muchas variaciones en 2024. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de la prueba de densidad ósea en Turquía son relativamente bajos. No es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de prueba de densidad ósea. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las elecciones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan buenas opiniones para las pruebas de densidad ósea en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para una prueba de densidad ósea, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor prueba de densidad ósea de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye brindan atención médica, procedimientos de prueba de densidad ósea y tratamiento de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contactes con los asistentes de Healthy Türkiye, podrás obtener información gratuita sobre el costo de una prueba de densidad ósea en Turquía y qué cubre este costo.
El precio de una prueba de densidad ósea en el Reino Unido está en el rango de £800-£1.500.
El precio de una prueba de densidad ósea en los Estados Unidos está en el rango de $1.000-$2.000.
El costo de una prueba de densidad ósea en Turquía está en el rango de $75-$150.
Precio de la Prueba de Densidad Ósea en el Reino Unido
Precio de la Prueba de Densidad Ósea en los Estados Unidos
Precio de la Prueba de Densidad Ósea en Turquía
¿Por Qué es Más Barata la Prueba de Densidad Ósea en Turquía?
Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para una prueba de densidad ósea es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que al sumar los boletos de avión y los gastos de hotel a sus costos de prueba de densidad ósea, se volverá muy caro viajar, lo cual no es verdad. Contrario a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para una prueba de densidad ósea se pueden reservar de manera muy asequible.
En este caso, asumiendo que te quedas en Turquía para tu prueba de densidad ósea, tu gasto total de viaje de boletos de avión y alojamiento costará menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no se compara con la cantidad que estás ahorrando. La pregunta “¿Por qué es más barata una prueba de densidad ósea en Turquía?” es tan común entre los pacientes o personas simplemente curiosas sobre recibir su tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de precios de pruebas de densidad ósea en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:
El cambio de moneda es favorable para quienes buscan una prueba de densidad ósea y tienen euros, dólares o libras;
El costo de vida más bajo y los gastos médicos más baratos en general, como la prueba de densidad ósea;
Para la prueba de densidad ósea, el gobierno turco otorga incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;
Todos estos factores permiten precios más bajos para la prueba de densidad ósea, pero seamos claros, estos precios son más baratos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euros, dólar, dólar canadiense, libra, etc.).
Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para hacerse una prueba de densidad ósea. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para las pruebas de densidad ósea. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablan inglés en Turquía para todo tipo de tratamiento médico, como una prueba de densidad ósea.
¿Por Qué Elegir Turquía Para la Prueba de Densidad Ósea?
Turquía es una opción común entre los pacientes internacionales que buscan una prueba avanzada de densidad ósea. Los procedimientos de salud en Turquía son seguros y efectivos, con una alta tasa de éxito, como la prueba de densidad ósea. La creciente demanda de pruebas de densidad ósea de alta calidad a precios asequibles ha convertido a Turquía en un destino popular para el turismo médico. En Turquía, una prueba de densidad ósea es realizada por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. Una prueba de densidad ósea se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir una prueba de densidad ósea en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Joint Commission International (JCI) tienen unidades dedicadas a las pruebas de densidad ósea que están especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales proporcionan una prueba de densidad ósea efectiva y exitosa para los pacientes en Turquía.
Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que realizan las pruebas de densidad ósea según las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen una amplia experiencia en la realización de pruebas de densidad ósea.
Precio asequible: El costo de la prueba de densidad ósea en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE.UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y directrices de seguridad estrictamente seguidas para el cuidado postoperatorio del paciente resultan en una alta tasa de éxito para la prueba de densidad ósea en Turquía.
Para mejorar la fiabilidad de los resultados de la prueba de densidad ósea en Turquía, un estudio reciente incorporó una población de muestra diversa, incluyendo individuos con características demográficas y antecedentes médicos variados. El análisis integral demostró la precisión y efectividad consistentes de la absorciometría dual de energía (DEXA) en el diagnóstico de osteoporosis y la evaluación del riesgo de fracturas osteoporóticas, reafirmando su estatus como el método estándar y ampliamente aceptado en el país.
¿Es segura la prueba de densidad ósea en Turquía?
¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para la prueba de densidad ósea en el mundo? Se clasifica como uno de los destinos turísticos más visitados para la prueba de densidad ósea. A lo largo de los años, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que vienen para la prueba de densidad ósea. Hay muchas razones por las cuales Turquía destaca como un destino líder para la prueba de densidad ósea. Dado que Turquía es tanto un lugar seguro como fácil de viajar, con un centro aeroportuario regional y conexiones de vuelo a prácticamente todas partes, se prefiere para la prueba de densidad ósea.
Los mejores hospitales en Turquía tienen personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos tales como la prueba de densidad ósea. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con la prueba de densidad ósea son controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, se ha observado el mayor progreso en la medicina en el campo de la prueba de densidad ósea. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de la prueba de densidad ósea.
Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave en la selección de un destino para una prueba de densidad ósea es ciertamente el estándar de los servicios médicos, el alto nivel de experiencia del personal del hospital, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes Todo Incluido para la Prueba de Densidad Ósea en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para una prueba de densidad ósea en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y con experiencia realizan la prueba de densidad ósea de alta calidad. El costo de una prueba de densidad ósea en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido baratos para una estancia larga y corta de prueba de densidad ósea en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu prueba de densidad ósea en Turquía.
El precio de una prueba de densidad ósea difiere de otros países debido a las tarifas médicas, precios de la mano de obra del personal, tasas de cambio y la competencia del mercado. Puedes ahorrar mucho más en una prueba de densidad ósea en Turquía en comparación con otros países. Cuando compras un paquete todo incluido de prueba de densidad ósea con Healthy Türkiye, nuestro equipo de salud te presentará hoteles para que elijas. En el viaje de prueba de densidad ósea, tendrás el precio de tu estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido de prueba de densidad ósea a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratado con hospitales altamente calificados para la prueba de densidad ósea en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre la prueba de densidad ósea para ti y te recogerán del aeropuerto y te llevarán con seguridad a tu alojamiento. Una vez que te hayas instalado en el hotel, serás trasladado desde y hacia la clínica u hospital para la prueba de densidad ósea. Después de que tu prueba de densidad ósea se haya completado con éxito, el equipo de traslado te llevará de vuelta al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de prueba de densidad ósea pueden ser organizados bajo demanda, lo que relaja las mentes de nuestros pacientes. Puedes ponerte en contacto con Healthy Türkiye para todo lo que necesites saber sobre la prueba de densidad ósea en Turquía.
Los Mejores Hospitales En Turquía Para el Prueba De Densidad Osea
Los mejores hospitales en Turquía para el prueba de densidad osea son el Memorial Hospital, el Acıbadem International Hospital y el Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan prueba de densidad osea debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.
Preguntas Frecuentes
Generalmente, puedes retomar tus actividades habituales inmediatamente después de tu escaneo óseo. Los resultados de la prueba de densidad ósea deberían estar disponibles para tu médico experto dentro de las 24 horas posteriores a la prueba. Tu médico experto en Healthy Türkiye discutirá los resultados de la prueba contigo.
Podrías recibir la indicación de dejar de tomar suplementos de calcio 24 a 48 horas antes de tu prueba de densidad ósea. También, debes evitar usar joyería de metal o ropa con partes metálicas, como botones o hebillas.
Un escaneo de densidad ósea utiliza dosis muy bajas de radiación. Es seguro para la mayoría de las personas. Pero no se sugiere para mujeres embarazadas. Incluso dosis bajas de radiación pueden dañar a un bebé por nacer. Asegúrate de decirle a tu médico experto si estás embarazada o crees que podrías estar embarazada.
El día de la prueba de densidad ósea, puedes comer normalmente. No debes tomar suplementos de calcio durante al menos 24 horas antes de tu prueba. Puedes llevar ropa suelta y cómoda, evitando prendas que tengan cremalleras, cinturones o botones de metal.
Si el suplemento de calcio no se disuelve completamente, será interpretado por el instrumento de la prueba de densidad ósea como hueso extra y podría producir una lectura inexacta.
Una prueba de densidad ósea es simple, fácil e indolora. Esta prueba aplica pequeñas cantidades de radiación para determinar la densidad o grosor de los huesos en la cadera, la columna vertebral y la muñeca. Vístase cómodamente; no es necesario desvestirse para esta prueba. Recomendamos que no uses un sostén con aros, botones de metal, cremalleras o ganchos.
Debes usar ropa suelta y cómoda sin metal. Retira cualquier joya u otros objetos que puedan interferir con el estudio. Los pacientes no deben usar desodorante, polvo o perfume el día de la prueba.
Un detector de rayos X dentro del brazo de escaneo mide la cantidad de rayos X que han pasado a través de tu cuerpo. Esta información se utilizará para crear una imagen del sitio escaneado. El escaneo generalmente toma entre 10 y 20 minutos. Puedes ir a casa después de haberlo hecho.
El calcio no se disuelve rápidamente y podría aparecer en la prueba de densidad ósea. Consumir tu ingesta de calcio a través de medios más naturales el día de la prueba está permitido y no afectará el escaneo. Así, puedes consumir alimentos y bebidas ricos en calcio, como leche, yogur y jugo de naranja.
Una prueba de densidad ósea es como una radiografía o un escaneo de tu cuerpo. La prueba de densidad ósea no duele, y no necesitas hacer nada para prepararte. Sólo toma entre 15-20 minutos.
Las pruebas de densidad ósea se sugieren para todas las mujeres de 65 años o más, y para mujeres más jóvenes con un riesgo mayor de lo normal de sufrir fracturas. Los hombres pueden considerar la detección de osteoporosis con su médico experto si tienen más de 70 años o están en alto riesgo de adelgazar los huesos.
Una prueba de densidad ósea no causa efectos secundarios ni complicaciones. La mayoría del trazador radiactivo se elimina de tu cuerpo dentro de 24-36 horas. Pequeñas cantidades pueden permanecer hasta por tres días. Aunque la prueba puede ayudar a definir problemas en el metabolismo óseo, no revela necesariamente su causa.