Cirugía de Mohs en Turquía
Healthy Türkiye le ayuda a encontrar la mejor cirugía de Mohs en Turquía a precios asequibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de la salud a través de hospitales afiliados.
- Principal
- Tratamiento Médico
- Cirugía de Mohs en Turquía

Sobre la Cirugía de Mohs en Turquía
La cirugía de Mohs es un procedimiento utilizado para tratar el cáncer de piel en Turquía. Este procedimiento también se conoce como cirugía micrográfica de Mohs. La cirugía consiste en cortar capas delgadas de piel. Cada capa se examina atentamente en busca de signos de cáncer. El proceso continúa hasta que no se detectan signos de cáncer. El objetivo de la cirugía de Mohs es eliminar todo el cáncer de piel sin dañar la piel sana circundante. La cirugía de Mohs garantiza al cirujano que todo el cáncer se ha eliminado. Esto aumenta las posibilidades de curación del cáncer y reduce la necesidad de otros tratamientos u operaciones adicionales.
Durante la cirugía de Mohs en Turquía, se administra un medicamento para adormecer el área de modo que no sientas dolor. Es probable que el equipo médico te recomiende permanecer en Turquía hasta dos semanas después de la cirugía. Esto permitirá que las cicatrices tengan tiempo suficiente para sanar, y se podrán retirar los puntos si es necesario. El cirujano querrá verte al menos en una o dos consultas postoperatorias antes de darte el alta para volver a casa.
Las clínicas y hospitales de Turquía son uno de los principales lugares de atención médica que han prosperado gracias a los avances clínicos y quirúrgicos. La cirugía de Mohs es el mejor tratamiento para el cáncer de piel, capaz de tratar numerosos tipos de enfermedades de la piel con una tasa de éxito del 99%. Está considerada como el estándar de calidad más alto de terapia en relación con las enfermedades de la piel.
Uno de los beneficios de la cirugía de Mohs es que el especialista solo extrae el tejido canceroso. Esto significa que el tejido sano se protege, haciendo de la cirugía de Mohs un enfoque útil para los cánceres de piel en la cara, el cuero cabelludo, la oreja, las manos, los pies y las áreas genitales.

Procedimiento de la Cirugía de Mohs en Turquía
La cirugía de Mohs en Turquía es un procedimiento realizado para tratar los cánceres de piel más comunes, el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas, así como algunos tipos de melanoma y otros cánceres de piel inusuales. La cirugía de Mohs es útil para eliminar partes de cáncer que crecen rápidamente, son grandes o se encuentran en partes visibles del cuerpo. Esta operación está diseñada para eliminar la mayor cantidad posible de cáncer de piel, asegurando que el tejido sano circundante se conserve.
Durante la cirugía de Mohs, tu cirujano elimina gradualmente las células cancerosas de la piel hasta que solo quedan tejidos libres de cáncer. Generalmente se utiliza en partes muy visibles como la cabeza, la cara o el cuello para limitar las cicatrices. También se puede utilizar para tratar múltiples cánceres de piel. Cuando se realiza bajo anestesia local, la cirugía de Mohs tiene solo un efecto regional, por lo que estarás despierto durante la operación. Durante la cirugía, el cirujano delimita la lesión con tinta para mapear el tumor. Después de inyectar el anestésico local, el cirujano retira la capa más delgada posible de tejido canceroso.
Cuando se ha extraído el tejido, se envía a un laboratorio para su examen. Los resultados generalmente están disponibles en unos días o un par de semanas. Desafortunadamente, con esta técnica, no hay una forma definitiva de saber qué margen de seguridad es adecuado tomar. Los especialistas llaman a esta técnica “excisión con márgenes quirúrgicos estándar”.
¿Cuándo es Necesaria la Cirugía de Mohs?
La cirugía de Mohs es muy útil para los tipos de cáncer de piel. Pero esta situación no se puede decidir sin algunas pruebas. Las situaciones en las que comúnmente se decide realizar la cirugía de Mohs son las siguientes:
Cáncer de células escamosas de rápido crecimiento, de gran tamaño, con alto riesgo de recurrencia y/o tendencia proliferativa. Este procedimiento quirúrgico también se puede utilizar en casos donde el cáncer de células escamosas se localiza alrededor de los labios, la columela, el lecho ungueal, el cuero cabelludo o el canto.
Cáncer de células basales recurrente con alto riesgo, tumor primario de rápido crecimiento. Además, la cirugía de Mohs puede considerarse cuando el cáncer de células basales surge en áreas donde hay un alto riesgo de recurrencia.
Tumores cutáneos de multiplicación agresiva, como los observados en carcinomas como dermatofibrosarcoma protuberans, queratoacantoma, melanoma maligno, carcinoma sebáceo, etc.
La cirugía de Mohs en Turquía se aplica particularmente contra los cánceres de piel que tienen altos riesgos de recurrencia o han recurrido después de un tratamiento previo de cáncer. Esta operación quirúrgica también es efectiva cuando el cáncer se encuentra en sitios donde se desea preservar la mayor cantidad de tejido sano posible, como la cara, los pies, las manos y los genitales.
Prepararse para la Cirugía de Mohs en Turquía
Deja de usar ciertos medicamentos antes de la cirugía de Mohs en Turquía. Dile al cirujano qué medicamentos o suplementos tomas. Asegúrate de mencionar cualquier medicamento que diluya la sangre. Algunos suplementos pueden hacer que sangres más después de la cirugía de Mohs. Por eso, es importante que el cirujano sepa sobre los suplementos que tomas también. Continúa tomando cualquier medicamento recetado a menos que el cirujano te indique que dejes de hacerlo.
Desocupa tu agenda para el día de la operación. No es posible saber cuánto tiempo tomará la cirugía de Mohs. Para la mayoría de los pacientes, la cirugía toma menos de cuatro horas. Tu cirujano puede decirte que planees que la operación tome todo el día, por si acaso pudiera extenderse. Pero hay una probabilidad muy pequeña de que dure tanto tiempo.
Usa ropa cómoda. Usa ropa fácil de quitar y que sea confortable. Vístete en capas por si el ambiente está cálido o frío. Espera algunos momentos de espera durante tu cirugía de Mohs. Lleva contigo una revista, libro u otra actividad para pasar el tiempo. Come antes de la cirugía de Mohs. Generalmente es bueno comer antes de tu cita. A menos que un miembro de tu equipo de atención médica te indique lo contrario, puedes comer tus comidas habituales.

Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
¿Cómo se Realiza la Cirugía de Mohs en Turquía?
Durante la cirugía de Mohs en Turquía, los cirujanos marcan las zonas del tumor. A continuación, el anestesista del equipo médico administra anestesia local en la región. Luego, el cirujano reseca un margen estrecho del tumor de 0.5 mm a 2 mm. Finalmente, aplican una corriente eléctrica para detener el sangrado de los capilares.
La cicatriz se seca, y el equipo médico la cubre con un vendaje de presión significativa. Luego, el paciente puede regresar a su sala de examen, donde el equipo envía la muestra codificada por colores al laboratorio para su evaluación. Los técnicos de laboratorio usan portaobjetos de microscopio y microtomos para que los cirujanos analicen. Los dermatólogos del equipo médico también procesan y analizan el sitio de la patología para verificar la recesión del tumor.
Si no queda tumor en el sitio, el cirujano realizará una reconstrucción delicada de la herida con enfoque plástico en el quirófano. Sin embargo, si aún quedan especímenes tumorales, el paciente deberá someterse a una cirugía adicional de eliminación de textura en la región que tiene las raíces. Generalmente, se necesitan dos rondas para detectar y eliminar la textura cancerosa de la piel bajo cirugía de Mohs.
Después de la Cirugía de Mohs en Turquía
Después de la cirugía de Mohs, si todo el cáncer ha sido eliminado, tú y tu cirujano pueden decidir cómo arreglar la herida. Puedes evaluar estas opciones:
Dejar que la herida sane por sí sola
Extraer piel de un sitio cercano para cubrir la herida
Aplicar una sutura para cerrar la herida
Usar un trozo de piel de otra parte del cuerpo, como detrás de la oreja, para cubrir la herida
La mayoría de las heridas se pueden reparar al final de la cirugía de Mohs. Si la herida es grande o complicada, el cirujano puede cerrarla temporalmente. Puede ser necesaria otra cirugía para reparar la herida, aunque esto no es común. Es posible que sientas algo de dolor y malestar leve después de la cirugía de Mohs.
Los analgésicos que puedes comprar sin receta pueden ayudar. El dolor intenso después de la cirugía de Mohs no es común. Espera llevar un vendaje sobre la herida durante una semana o más. Pero la duración exacta que necesitarás el vendaje depende de tu caso. Tu cirujano te dará instrucciones sobre cómo cuidar la herida.
Recuperación de la Cirugía de Mohs en Turquía
La recuperación del procedimiento de cirugía de Mohs depende de qué tan bien mejore la herida. Las incisiones pequeñas que se suturan tardan alrededor de 1-2 semanas en secarse y cerrarse. El período de mejora puede tomar alrededor de 3 a 4 semanas para otras incisiones. Las heridas grandes tardan más en sanar, y aplicar presión fuerte en la región afectada también puede retrasar la curación. Por lo tanto, sería útil evitar levantar cosas pesadas o realizar movimientos extremos para permitir que la piel se recupere adecuadamente. También evita fumar y protege tu piel de la exposición solar extrema.

Costo de la Cirugía de Mohs en Turquía en 2025
Todo tipo de atención médica, como la cirugía de Mohs, es muy asequible en Turquía. Muchos factores también están incluidos al determinar el costo de la cirugía de Mohs en Turquía. Tu proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decidas realizarte una cirugía de Mohs en Turquía hasta que te hayas recuperado completamente, incluso si ya has regresado a casa. El costo exacto del procedimiento de cirugía de Mohs en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo de la cirugía de Mohs en Turquía no presenta muchas variaciones en 2025. Comparado con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costes de la cirugía de Mohs en Turquía son relativamente bajos. Por eso, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de cirugía de Mohs. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de cirugía de Mohs en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para la cirugía de Mohs, no solo encontrarán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor cirugía de Mohs de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye proporcionan atención médica, procedimientos de cirugía de Mohs y tratamiento de alta calidad a los pacientes al costo mínimo. Al contactar con los asistentes de Healthy Türkiye, puedes obtener información gratuita sobre el costo de la cirugía de Mohs en Turquía y qué cubre este costo.
El precio de la cirugía de Mohs en el Reino Unido está en el rango de £9.000-£11.000.
El precio de la cirugía de Mohs en EE.UU. es alrededor de $9.000-$13.000.
El precio de la cirugía de Mohs en Turquía es aproximadamente $5.000-$7.000.
Precio de la cirugía de Mohs en el Reino Unido.
Precio de la cirugía de Mohs en EE.UU.
Precio de la cirugía de Mohs en Turquía
¿Por qué es más barata la cirugía de Mohs en Turquía?
Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para una cirugía de Mohs es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que al sumar los boletos de avión y los gastos de hotel a sus costos de cirugía de Mohs, se volverá muy caro viajar, lo cual no es cierto. Contrario a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para la cirugía de Mohs se pueden reservar a precios muy asequibles.
En este caso, asumiendo que te quedas en Turquía para tu cirugía de Mohs, el costo total de viaje de boletos de avión y alojamiento solo te costará menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no es nada comparado con la cantidad que estás ahorrando. La pregunta “¿Por qué es más barata la cirugía de Mohs en Turquía?” es tan común entre los pacientes o personas simplemente curiosas sobre recibir tratamiento médico en Turquía. Cuando se trata de los precios de cirugía de Mohs en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:
El tipo de cambio es favorable para quienes buscan cirugía de Mohs con euro, dólar o libra;
El menor costo de vida y gastos médicos generales más baratos, como la cirugía de Mohs;
Para la cirugía de Mohs, el gobierno turco ofrece incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales;
Todos estos factores permiten precios más bajos de cirugía de Mohs, pero seamos claros, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euro, dólar, dólar canadiense, libra, etc).
Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para hacerse una cirugía de Mohs. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para la cirugía de Mohs. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablen inglés en Turquía para todo tipo de tratamientos médicos, como la cirugía de Mohs.

¿Por qué elegir Turquía para la Cirugía de Mohs?
Turquía es una opción común entre los pacientes internacionales que buscan una cirugía de Mohs avanzada. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como la cirugía de Mohs. La creciente demanda de cirugías de Mohs de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un destino popular de turismo médico. En Turquía, la cirugía de Mohs es realizada por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. La cirugía de Mohs se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir la cirugía de Mohs en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por Joint Commission International (JCI) tienen unidades dedicadas a la cirugía de Mohs especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales proporcionan cirugía de Mohs efectiva y exitosa para los pacientes en Turquía.
Expertos calificados: Los equipos de expertos incluyen enfermeros y médicos especialistas que juntos realizan la cirugía de Mohs según las necesidades del paciente. Todos los doctores incluidos son altamente experimentados en la realización de la cirugía de Mohs.
Precio asequible: El costo de la cirugía de Mohs en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE. UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
La alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y directrices de seguridad rigurosamente seguidas para el cuidado postoperatorio del paciente, resultando en una alta tasa de éxito para la cirugía de Mohs en Turquía.
¿Es segura la cirugía de Mohs en Turquía?
¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para la cirugía de Mohs en el mundo? Está clasificada como uno de los destinos turísticos más populares para la cirugía de Mohs. Con los años, también se ha convertido en un destino de turismo médico muy popular, con muchos turistas que vienen para cirugía de Mohs. Hay muchas razones por las que Turquía destaca como un destino líder para la cirugía de Mohs. Debido a que Turquía es tanto segura como fácil de viajar, con un centro regional de aeropuertos y conexiones de vuelo a casi cualquier parte, se prefiere para la cirugía de Mohs.
Los mejores hospitales en Turquía cuentan con personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos como la cirugía de Mohs. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con la cirugía de Mohs son controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, se ha observado el mayor progreso en medicina en el campo de la cirugía de Mohs. Turquía es conocida entre pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de cirugía de Mohs.
Para enfatizar, además del precio en sí, los factores clave al seleccionar un destino para la cirugía de Mohs son ciertamente el estándar de los servicios médicos, el alto nivel de experiencia del personal del hospital, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes Todo Incluido para la Cirugía de Mohs en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para cirugía de Mohs en Turquía a precios mucho más bajos. Doctores y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo la cirugía de Mohs de alta calidad. El costo de la cirugía de Mohs en países europeos puede ser bastante costoso, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes económicos todo incluido para estancias largas y cortas de cirugía de Mohs en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerle muchas oportunidades para su cirugía de Mohs en Turquía.
El precio de la cirugía de Mohs difiere de otros países debido a tarifas médicas, precios de la mano de obra del personal, tasas de cambio y competencia del mercado. Puede ahorrar mucho más en cirugía de Mohs en Turquía en comparación con otros países. Cuando adquiere el paquete todo incluido de cirugía de Mohs con Healthy Türkiye, nuestro equipo de salud le presentará una lista de hoteles para que elija. En el viaje de cirugía de Mohs, tendrá el precio de su estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando adquiere paquetes todo incluido de cirugía de Mohs a través de Healthy Türkiye, siempre recibirá traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para cirugía de Mohs en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre la cirugía de Mohs para usted y lo recogerán del aeropuerto y lo llevarán de manera segura a su alojamiento. Una vez instalado en el hotel, será transferido al y desde la clínica o hospital para la cirugía de Mohs. Después de que su cirugía de Mohs se haya completado exitosamente, el equipo de traslado lo llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para su vuelo a casa. En Turquía, todos los paquetes de cirugía de Mohs pueden organizarse a pedido, lo que relaja la mente de nuestros pacientes. Puede comunicarse con Healthy Türkiye para todo lo que necesita saber sobre la cirugía de Mohs en Turquía.
Los Mejores Hospitales en Turquía para Cirugía de Mohs
Los mejores hospitales en Turquía para cirugía de Mohs son Memorial Hospital, Acıbadem International Hospital, y Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan cirugía de Mohs debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.
Mejores Doctores y Cirujanos en Turquía para Cirugía de Mohs
Los mejores doctores y cirujanos en Turquía para cirugía de Mohs son profesionales altamente calificados que ofrecen atención especializada y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban cirugía de Mohs de alta calidad y logren resultados óptimos de salud.
Preguntas Frecuentes
La cirugía micrográfica de Mohs lleva el nombre del doctor que desarrolló esta técnica, Frederic Mohs.
La cirugía de Mohs es una combinación de varias etapas especializadas y requiere la habilidad complementaria de un equipo de profesionales calificados, un dermatólogo, personal de enfermería, técnicos histológicos y, a veces, cirujanos plásticos u oculoplásticos.
La cirugía de Mohs es un proceso complicado y puede durar hasta 3 a 4 horas, dependiendo de la complejidad del cáncer en cuestión. La extracción del tejido y su análisis, a menudo más de una vez, puede llevar hasta una o dos horas, mientras que la reconstrucción del sitio después de la extracción del cáncer también puede llevar un tiempo similar.
La cirugía de Mohs tiene la tasa de curación más alta tanto para tumores nuevos (hasta 99%) como recurrentes (95%). Los métodos quirúrgicos tradicionales tienen una tasa de curación de alrededor del 90%.
Aunque los riesgos de la cirugía de Mohs son mínimos, todos los procedimientos quirúrgicos conllevan algún riesgo. El sangrado, la necrosis, la infección, el daño nervioso menor o el entumecimiento están entre los riesgos.
Como con cualquier cirugía de cáncer de piel, la cirugía de Mohs dejará una marca. Al eliminar el tumor, Mohs preserva la piel sana tanto como sea posible y maximiza las opciones para reparar el defecto quirúrgico. En general, la cicatriz de Mohs se cura con el tiempo después de la cirugía, y puede tardar un año o más en madurar completamente.
Los cirujanos de Mohs son dermatólogos certificados por el consejo. Para convertirse en cirujano de Mohs, deben someterse a una formación adicional en un gran hospital universitario durante uno o dos años.
Existe una probabilidad muy baja de que el cáncer de piel recurra después de la cirugía de Mohs. Solo en el 2-3% de los adultos, el cáncer de piel puede recurrir después de la cirugía de Mohs.
Descanse durante las primeras 48 horas después de la cirugía. Durante la primera semana después de la cirugía, evite la actividad intensa, levantar objetos pesados, el ejercicio, el esfuerzo y cosas que aumenten su presión arterial o frecuencia cardíaca. Estas actividades pueden aumentar significativamente el riesgo de sangrado postoperatorio.
A partir de 24 horas después de la operación, puede ducharse, pero el vendaje de presión que cubre el injerto debe estar completamente seco hasta que se retiren los puntos. El injerto está cosido en su lugar con puntos encima de la piel. Estos normalmente se retiran dentro de 1-2 semanas según las instrucciones de su médico.