Tratamiento de Epilepsia en Turquía
Healthy Türkiye le ayuda a encontrar el mejor tratamiento de epilepsia en Turquía a precios asequibles y adopta un enfoque de servicio integral en todas las áreas de la salud a través de hospitales afiliados.
- Principal
- Tratamiento Médico
- Tratamiento de Epilepsia en Turquía
Sobre el Tratamiento de la Epilepsia en Turquía
El objetivo del tratamiento de la epilepsia en Turquía es lograr un estado libre de convulsiones sin efectos adversos. Este objetivo se logra en más del 70% de los pacientes que requieren tratamiento con anticonvulsivos. La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, causando convulsiones o períodos de comportamiento inusual, sensaciones y, a veces, pérdida de la conciencia. Cualquiera puede desarrollar epilepsia, afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las razas, orígenes étnicos y edades.
Los signos de una convulsión pueden variar ampliamente. Algunos pacientes con epilepsia simplemente se quedan mirando fijamente durante unos segundos durante una convulsión, mientras que otros repiten espasmos en los brazos o piernas. Tener una sola convulsión no significa definitivamente que tenga epilepsia. Por lo general, se requieren al menos dos convulsiones sin un desencadenante conocido que ocurran con al menos 24 horas de diferencia para hacer un diagnóstico de epilepsia.
En Turquía, el tratamiento de la epilepsia con medicamentos o, a veces, cirugía puede controlar las convulsiones en la mayoría de las personas con epilepsia. Algunos pacientes requieren tratamiento de por vida para controlar las convulsiones, pero para otros, las convulsiones eventualmente desaparecen. Algunos niños con epilepsia pueden superar la condición con la edad.
Con Healthy Türkiye, puede planificar su tratamiento de epilepsia en Turquía con una consulta gratuita. Garantizamos que hará su diagnóstico definitivo con un equipo de expertos y completará su tratamiento de epilepsia en Turquía sin ningún problema. No tiene que luchar contra las convulsiones epilépticas solo.
Procedimiento de Tratamiento de la Epilepsia en Turquía
La epilepsia es una condición neurológica que causa convulsiones recurrentes no provocadas. Una convulsión epiléptica es una oleada repentina de actividad eléctrica anormal en el cerebro. Los especialistas diagnostican epilepsia cuando se tienen dos o más convulsiones sin otra causa identificable. Una convulsión también puede ser causada por diferentes factores que pueden afectar al cerebro. Por ejemplo, una fiebre puede causar una convulsión febril. Otras causas de convulsiones incluyen falta de oxígeno, nivel bajo de azúcar en la sangre, venenos y una gran cantidad de alcohol. Las convulsiones causadas por estos factores no se clasifican como epilepsia.
La epilepsia afecta a 50 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según una investigación publicada en 2021, los hombres desarrollan epilepsia con más frecuencia que las mujeres, posiblemente debido a una mayor exposición a factores de riesgo, como el uso de alcohol y el trauma craneal. Actualmente no existe una cura específica para la epilepsia, pero se puede manejar con medicamentos y otras estrategias.
¿Qué es una Convulsión?
Una convulsión es un episodio breve de síntomas causados por una explosión de actividad eléctrica anormal en el cerebro y, por lo general, una convulsión dura desde unos pocos segundos hasta unos pocos minutos.
El cerebro contiene millones de células nerviosas, también conocidas como neuronas. Normalmente, las células nerviosas están enviando constantemente mensajes eléctricos a través del sistema nervioso a todas las partes del cuerpo. Diferentes áreas del cerebro controlan diferentes partes y funciones del cuerpo. Por lo tanto, los síntomas que ocurren durante una convulsión dependen de dónde ocurre la explosión anormal de actividad eléctrica.
Los signos que pueden ocurrir durante una convulsión pueden afectar sus músculos, sensaciones, comportamiento, emociones, conciencia o una combinación de estos. Los especialistas generalmente clasifican las convulsiones como focales o generalizadas, según cómo y dónde comienza la actividad cerebral anormal.
Convulsiones Focales
Cuando las convulsiones parecen resultar de actividad anormal en solo un área del cerebro, se les llama convulsiones focales. Estas convulsiones se dividen en dos categorías:
Convulsiones focales sin pérdida de conciencia: Antes llamadas convulsiones parciales simples, estas convulsiones no causan pérdida de conciencia, sin embargo, pueden alterar las emociones o cambiar la forma en que las cosas se ven, huelen, sienten, saben o suenan. Algunos pacientes experimentan déjà vu. Este tipo de convulsión también puede resultar en espasmos involuntarios de una parte del cuerpo, como un brazo o una pierna, y síntomas sensoriales como hormigueo, mareos y luces intermitentes.
Convulsiones focales con conciencia alterada: Antes llamadas convulsiones parciales complejas, estas convulsiones causan un cambio o pérdida de conciencia o percepción. Este tipo de convulsión puede parecerse a estar en un sueño. Durante una convulsión focal con conciencia alterada, puede mirar al espacio y responder de manera anormal a su entorno o realizar movimientos repetitivos, como frotarse las manos, masticar, tragar o caminar en círculos.
Los signos de convulsiones focales pueden confundirse con otros trastornos neurológicos, como migraña, narcolepsia o enfermedad mental.
Convulsiones Generalizadas
Las convulsiones que parecen involucrar a todas las áreas del cerebro se llaman convulsiones generalizadas. Existen seis tipos de convulsiones generalizadas.
Convulsiones de ausencia: Las convulsiones de ausencia, previamente conocidas como convulsiones petit mal, típicamente se desarrollan en niños. Se caracterizan por mirar fijamente al espacio con o sin movimientos corporales sutiles como parpadeo o movimiento de labios y solo duran entre 5 y 15 segundos. Estas convulsiones pueden ocurrir en grupos, sucediendo hasta 75-100 veces al día, y causan una breve pérdida de conciencia.
Convulsiones tónicas: Las convulsiones tónicas causan rigidez muscular y pueden afectar la conciencia. Estas convulsiones a menudo afectan los músculos de la espalda, los brazos y las piernas y pueden hacer que caiga al suelo.
Convulsiones atónicas: Las convulsiones atónicas causan una pérdida de control muscular. Ya que esto a menudo afecta las piernas, por lo general, hace que se derrumbe o se caiga repentinamente.
Convulsiones clónicas: Las convulsiones clónicas están asociadas con movimientos musculares repetitivos o rítmicos, y estas convulsiones generalmente afectan el cuello, la cara y los brazos.
Convulsiones mioclónicas: Las convulsiones mioclónicas generalmente aparecen como sacudidas o espasmos breves y repentinos y a menudo afectan la parte superior del cuerpo, los brazos y las piernas.
Convulsiones tónico-clónicas: Las convulsiones tónico-clónicas, previamente conocidas como convulsiones grand mal, son el tipo más dramático de convulsión epiléptica. Esto puede causar una pérdida abrupta de la conciencia y rigidez corporal, espasmos y sacudidas. Además, a veces causa pérdida de control de la vejiga o morderse la lengua.
Causas de la Epilepsia
En la mayoría de los casos, en hasta el 70%, la causa de las convulsiones no se conoce. Las causas conocidas incluyen:
Genética: Algunos tipos de epilepsia son más propensos a ser heredados. Los investigadores creen que aunque hay algunas evidencias de que genes específicos están involucrados, los genes solo aumentan el riesgo de epilepsia y otros factores también pueden estar involucrados. Hay ciertas epilepsias que resultan de anormalidades que afectan cómo las células del cerebro pueden comunicarse entre sí y pueden causar señales cerebrales anormales y convulsiones.
Esclerosis mesial temporal: Esta es una cicatriz que se forma en la parte interior de su lóbulo temporal que puede provocar convulsiones focales.
Lesiones en la cabeza: Lesiones en la cabeza pueden resultar de accidentes vehiculares, caídas o cualquier golpe en la cabeza.
Infecciones cerebrales: Las infecciones pueden incluir absceso cerebral, meningitis, encefalitis y neurocisticercosis.
Trastornos autoinmunes: Condiciones que causan que su sistema inmunológico ataque las células cerebrales pueden llevar a la epilepsia.
Trastornos del desarrollo: Anormalidades de nacimiento que afectan el cerebro son una causa frecuente de epilepsia, especialmente en personas cuyas convulsiones no se controlan con medicamentos anticonvulsivos. Algunas anormalidades de nacimiento conocidas por causar epilepsia incluyen displasia cortical focal, polimicrogiria y esclerosis tuberosa.
Trastornos metabólicos: Los pacientes con una condición metabólica pueden tener epilepsia. Un proveedor de atención médica puede detectar muchos de estos trastornos a través de pruebas genéticas.
Condiciones cerebrales y anormalidades de los vasos cerebrales: Los problemas de salud cerebral que pueden causar epilepsia incluyen tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares, demencia y vasos sanguíneos anormales, como malformaciones arteriovenosas.
Diagnósticos para el Tratamiento de la Epilepsia en Turquía
A veces es difícil para los médicos confirmar que has tenido una convulsión. La parte más importante para confirmar el diagnóstico es la descripción de lo que sucedió, porque otras condiciones pueden parecerse a las convulsiones, por ejemplo, desmayos, ataques de pánico, colapsos debido a problemas cardíacos, y ataques de contención de la respiración en niños.
No existe una prueba única para confirmar un diagnóstico de epilepsia, sin embargo, pruebas como escáneres cerebrales, un electroencefalograma y análisis de sangre pueden ayudar a realizar un diagnóstico.
Un escáner cerebral: Generalmente, una resonancia magnética (MRI) o una tomografía computarizada (CT) muestra la estructura de diferentes partes del cerebro. Esto puede realizarse en algunos pacientes con epilepsia.
Electroencefalograma (EEG): En esta prueba se registra la actividad eléctrica del cerebro. Se colocan adhesivos especiales en varias partes del cuero cabelludo y se conectan a la máquina de EEG. Esto amplifica los mensajes eléctricos emitidos por el cerebro y registra su patrón en papel o en una computadora. Sin embargo, un registro normal no descarta la epilepsia, y no todas las anomalías de los resultados del EEG están relacionadas con la epilepsia.
Electrocardiograma (ECG): A veces, una convulsión puede ser desencadenada por un problema con tu corazón, como un ritmo cardíaco anormal, y las convulsiones debido a problemas de ritmo cardíaco no se clasifican como epilepsia.
Las pruebas pueden ayudar a decidir si el evento fue una convulsión, o causado por otra cosa. Es habitual que un diagnóstico de epilepsia se realice después de una convulsión, ya que la definición de epilepsia es convulsiones recurrentes. Por esta razón, un médico puede sugerir esperar y ver si sucede nuevamente antes de hacer un diagnóstico firme de epilepsia.
Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
Tipos de Tratamiento de la Epilepsia en Turquía
La epilepsia a veces se considera una condición a largo plazo, ya que las personas suelen vivir con ella durante muchos años, o de por vida. Aunque generalmente la epilepsia no puede ser ‘curada’, para la mayoría de las personas, las convulsiones pueden ser ‘controladas’, de manera que la epilepsia tenga poco o ningún impacto en sus vidas. El tratamiento de la epilepsia en Turquía a menudo se trata de manejar las convulsiones a largo plazo.
En Turquía, el tratamiento de la epilepsia generalmente solo se considera después de que se ha hecho un diagnóstico, lo cual suele ocurrir después de que alguien ha tenido convulsiones repetidas. Un diagnóstico debe ser realizado por un especialista con experiencia en epilepsia. Algunas opciones de tratamiento incluyen:
Medicamentos antiepilépticos (anticonvulsivos, antisépticos): Los fármacos antiepilépticos pueden ayudar a reducir el número de convulsiones que tienes. En algunos pacientes, pueden eliminar las convulsiones. Para ser más efectivos, los medicamentos deben tomarse exactamente como lo prescribió el médico.
Estimulador del nervio vago (VNS): El VNS se coloca quirúrgicamente debajo de la piel en el pecho y estimula eléctricamente el nervio que recorre el cuello para prevenir convulsiones.
Dieta cetogénica: Según la Fundación de Epilepsia, más de la mitad de los niños que no responden a los medicamentos se benefician de la dieta cetogénica, que es una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos.
Cirugía cerebral: El sitio del cerebro que causa la actividad convulsiva puede ser removido o alterado si tú y tu equipo de atención médica determinan que es el tratamiento adecuado para tu condición.
Medicamentos para el Tratamiento de la Epilepsia en Turquía
Los medicamentos para la epilepsia funcionan estabilizando la actividad eléctrica del cerebro. Necesitas tomar medicamentos todos los días para prevenir convulsiones. Decidir qué medicina prescribir depende de factores como:
Tu tipo de epilepsia.
Tu edad.
Otros medicamentos que puedas tomar para otras condiciones y sus posibles efectos secundarios.
Si estás embarazada o si planeas un embarazo.
El tratamiento con medicamentos puede prevenir convulsiones en la mayoría de los casos. Se suele comenzar con una dosis baja al principio. La primera dosis puede aumentarse si esto no previene las convulsiones. En algunos casos, se necesitan dos medicamentos para prevenir convulsiones.
La decisión de comenzar con la medicación debe tomarse sopesando todos los pros y los contras de comenzar o no con el medicamento. Es poco común empezar el tratamiento después de la primera convulsión, una opción común es esperar y ver después de la primera convulsión. La medicación para la epilepsia comúnmente se inicia después de una segunda convulsión que ocurre dentro de los 12 meses posteriores a la primera. Sin embargo, no hay reglas definitivas, y la decisión de comenzar con la medicación debe hacerse después de una discusión completa con tu médico.
Los medicamentos utilizados para tratar la epilepsia incluyen: Carbamazepina, clobazam, clonazepam, eslicarbacina, etosuximida, gabapentina, lacosamida, lamotrigina, levetiracetam, oxcarbazepina, perampanel, fenobarbital, fenitoína, pregabalina, primidona, rufinamida, valproato sódico, tiagabina, topiramato, vigabatrina y zonisamida. Todos ellos con diferentes nombres comerciales.
Algunos puntos sobre la medicación para la epilepsia incluyen los siguientes:
Deberías preguntar al médico cuánto tiempo se recomienda el tratamiento. Esto puede variar de un caso a otro. Si no has tenido convulsiones durante varios años, es posible que desees intentar dejar la medicación. Sin embargo, esto depende de tu tipo particular de epilepsia, ya que algunos tipos necesitarán medicación de por vida. Tus circunstancias de vida pueden influir en la decisión de dejar la medicación. Por ejemplo, si has recuperado recientemente tu licencia de conducir, el riesgo de perderla nuevamente durante un año si ocurre una convulsión puede afectar tu decisión.
Aunque la lista de posibles efectos secundarios para cada medicamento parece larga, en la práctica, la mayoría de las personas tienen pocos o ningún efecto secundario, o solo menores. Deberías preguntar al médico cuáles son los efectos secundarios importantes a tener en cuenta. Si desarrollas un efecto secundario problemático, puede estar relacionado con la dosis o puede estabilizarse con el tiempo. Alternativamente, se puede recomendar un cambio a otro medicamento.
Los medicamentos que se utilizan para otras condiciones pueden interferir con la medicación para la epilepsia. Si te recetan o compras otro medicamento, debes recordar a tu médico o farmacéutico que tomas medicación para la epilepsia. Porque incluso cosas como los medicamentos para la indigestión pueden interactuar con tu medicación para la epilepsia. Esta interacción puede aumentar la posibilidad de tener una convulsión.
Cirugía para el Tratamiento de la Epilepsia en Turquía
Si al menos dos medicamentos han sido ineficaces en controlar las convulsiones, un médico puede considerar recomendar la cirugía para la epilepsia. Los estudios han encontrado que el 62% de los adultos y el 50% de los niños con epilepsia no tuvieron convulsiones durante aproximadamente 7 años después de la cirugía para la epilepsia. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, algunas opciones de cirugía incluyen:
Lobectomía: La parte más grande de tu cerebro, el cerebro, se divide en cuatro secciones llamadas lóbulos; los lóbulos frontal, parietal, occipital y temporal. La epilepsia del lóbulo temporal, en la cual el foco de las convulsiones está dentro del lóbulo temporal, es el tipo más común en adolescentes y adultos. En una resección del lóbulo temporal, se corta el tejido cerebral en esta área para eliminar el foco del ataque, la resección extracorpórea implica la eliminación del tejido cerebral de áreas fuera del lóbulo temporal. Esta es la cirugía de epilepsia más antigua.
Resecciones múltiples subpiales (MST): Esta operación puede ayudar a controlar las convulsiones que comienzan en áreas de tu cerebro que no pueden ser eliminadas de manera segura. El cirujano realiza una serie de cortes superficiales en el tejido cerebral. Estas heridas impiden el flujo de convulsiones pero no interfieren con la actividad cerebral normal. Esta operación deja intactas tus capacidades.
Callosotomía del cuerpo calloso: El cirujano cortará las conexiones neuronales entre las dos mitades del cerebro. Esto evita que los ataques de epilepsia se propaguen de un lado del cerebro al otro. Funciona mejor para pacientes con formas graves e incontrolables de epilepsia y para aquellos con convulsiones severas que pueden llevar a caídas violentas y lesiones graves.
Hemispherectomía: En casos extremos, el cirujano puede necesitar extirpar un hemisferio, que es la mitad de la corteza cerebral del cerebro.
Para algunos pacientes, someterse a cirugía puede reducir la frecuencia y severidad de sus convulsiones. Sin embargo, generalmente es importante seguir tomando medicamentos anticonvulsivos durante varios años después del procedimiento.
Estimulación del Nervio Vago (VNS) para el Tratamiento de la Epilepsia en Turquía
La estimulación del nervio vago es un tipo de tratamiento de la epilepsia en Turquía. Un médico coloca un pequeño dispositivo similar a un marcapasos en tu cuerpo para activar tu nervio vago, que va desde tu cerebro hasta tu torso. Este dispositivo sirve a muchos órganos, incluyendo tu laringe, pulmones, corazón, y tracto digestivo.
Los médicos te inducirán al sueño con anestesia general e insertarán un dispositivo bajo la piel en la parte superior de tu pecho. Después, correrán un cable bajo tu piel desde el estimulador hasta un electrodo adjunto al nervio vago, el cual podrán acceder mediante una pequeña incisión en tu cuello. Una vez instalado, el estimulador está programado para enviar pulsos de electricidad a intervalos regulares, dependiendo de tu epilepsia.
El médico puede ajustar la configuración y aumentar la corriente lentamente. También te dará un imán de mano. Cuando lo acerques al estimulador, creará una corriente de electricidad que detendrá una convulsión en el momento o hará que sea menos severa.
VNS es una terapia complementaria, lo que significa que se usa en adición a otro tipo de tratamiento. Deberías seguir tomando tus medicamentos anticonvulsivos. Pero muchos pacientes que tienen VNS notan que sus convulsiones son menos severas y ocurren hasta 20% a 50% menos a menudo.
Dieta para el Tratamiento de la Epilepsia en Turquía
La dieta puede jugar un papel en la reducción de convulsiones. Una revisión de investigaciones de 2014 que apareció en informes de tratamiento neurológico en Turquía sugirió que dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos podrían beneficiar a los pacientes con epilepsia.
Dieta Keto: La dieta keto es baja en carbohidratos y proteínas y muy alta en grasas. La evidencia sugiere que puede reducir la frecuencia de las convulsiones, y algunas personas con epilepsia que siguen la dieta dejan de experimentar convulsiones por completo.
La dieta keto puede ser especialmente efectiva para niños con epilepsia que no responde al tratamiento médico. Versiones modificadas de la dieta keto pueden ser más adecuadas para adolescentes y adultos. Es importante notar que un profesional médico debe monitorear a cualquier persona que use una dieta keto para ayudar a controlar la epilepsia. Esto es para asegurar que el paciente esté haciendo la dieta de manera segura y obteniendo los máximos beneficios.
La dieta Atkins modificada: Esta dieta es muy baja en carbohidratos y alta en grasas. También permite una mayor selección de alimentos. Es crucial contar los carbohidratos y asegurarse de que el cuerpo esté recibiendo suficientes calorías de las grasas.
La dieta de índice glucémico bajo: Esta dieta tiene una alta proporción de grasas, sin embargo, permite más proteínas que la dieta keto.
La dieta de triglicéridos de cadena media (MCT): Es similar a la dieta keto clásica, pero cada comida tiende a incluir grasa de MCT, como aquellas en aceites o emulsiones, permitiendo así más libertad al elegir fuentes de carbohidratos y proteínas.
Vivir y Enfrentar la Epilepsia
Los pacientes con epilepsia están en riesgo de dos condiciones que amenazan su vida: estado epiléptico tónico-clónico y muerte súbita inexplicada en epilepsia (SUDEP). El estado epiléptico tónico-clónico es una convulsión epiléptica de larga duración que se considera una emergencia médica. Si no se detiene en aproximadamente 30 minutos, puede causar lesiones permanentes o muerte.
SUDEP es una condición rara en la que personas jóvenes o de mediana edad con epilepsia mueren sin una causa directa. Representa menos del dos por ciento de las muertes entre personas con epilepsia, y el riesgo es de aproximadamente uno en 3,000 por año para todas las personas con epilepsia. Aunque el riesgo es bajo, los pacientes con epilepsia también pueden morir por inhalación de vómito durante o justo después de una convulsión.
La mayoría de las mujeres con epilepsia pueden quedar embarazadas, pero deben discutir su epilepsia y los medicamentos que están tomando con sus médicos antes de quedar embarazadas. Muchos pacientes con epilepsia toman altas dosis de medicamentos que pueden llevar a una exposición potencialmente dañina de drogas a los bebés no nacidos. Las mujeres con epilepsia tienen un 90 por ciento o más de probabilidades de tener un bebé sano.
Las leyes varían de un país a otro, pero si tus convulsiones no están bien controladas, puede que no te permitan conducir. Debido a que nunca se sabe cuándo ocurrirá una convulsión, muchas actividades diarias como cruzar una calle transitada pueden convertirse en peligrosas, estos problemas pueden llevar a la pérdida de independencia.
Además de las visitas regulares al médico y seguir tu plan de tratamiento, aquí hay algunos consejos que puedes seguir para enfrentar la situación:
Mantén un diario de convulsiones epilépticas para ayudarte a identificar posibles desencadenantes y así poder evitarlos.
Usa una pulsera de alerta médica para que la gente sepa que tienes epilepsia y recibas la ayuda médica adecuada si tienes una convulsión y no puedes hablar en ese momento.
Enseña a las personas más cercanas a ti sobre las convulsiones y qué hacer en una emergencia.
Busca ayuda profesional si tienes síntomas de depresión o ansiedad.
Únete a un grupo de apoyo para personas con trastornos convulsivos.
Participa en actividades saludables como comer una dieta equilibrada y rica en nutrientes y hacer ejercicio regularmente.
Mantener horarios regulares de comidas y horarios de sueño puede ser útil.
Un pequeño número de pacientes con epilepsia tiene convulsiones fotosensibles. Esto significa que las convulsiones pueden ser desencadenadas por luces intermitentes de la televisión, videojuegos y luces de discoteca. Evitar estas luces puede ser una parte importante del tratamiento para algunas personas. La epilepsia fotosensible puede ser confirmada mediante pruebas hospitalarias. La mayoría de las personas con epilepsia no tienen convulsiones fotosensibles y no tienen que evitar estas luces.
Coste del Tratamiento de la Epilepsia en Turquía en 2024
Todo tipo de atención médica como el tratamiento de la epilepsia es muy asequible en Turquía. Muchos factores también están incluidos en la determinación del costo del tratamiento de la epilepsia en Turquía. Tu proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decidas tener tratamiento para la epilepsia en Turquía hasta el momento en que estés completamente recuperado incluso si estás de regreso en casa. El costo exacto del procedimiento de tratamiento de la epilepsia en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El coste del tratamiento de la epilepsia en Turquía no muestra muchas variaciones en 2024. En comparación con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o Reino Unido, los costos del tratamiento de la epilepsia en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de tratamiento de la epilepsia. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de tratamientos de epilepsia en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para el tratamiento de la epilepsia, no solo tendrán procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.
En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán el mejor tratamiento para la epilepsia de la mano de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye proporcionan atención médica para los procedimientos de tratamiento de la epilepsia y tratamientos de alta calidad a los pacientes a un costo mínimo. Cuando contactas a los asistentes de Healthy Türkiye, puedes obtener información gratuita sobre el costo del tratamiento de la epilepsia en Turquía y lo que este costo cubre.
El costo del tratamiento de epilepsia en el Reino Unido está entre £4.000-£5.000.
El costo del tratamiento de epilepsia en los EE.UU. está entre $5.000-$10.000.
El costo del tratamiento de epilepsia en Turquía está entre $1.000-$2.000.
Precio del Tratamiento de Epilepsia en el Reino Unido
Precio del Tratamiento de Epilepsia en los EE.UU.
Precio del Tratamiento de Epilepsia en Turquía
¿Por qué elegir Turquía para el tratamiento de la epilepsia?
Turquía es una elección común entre pacientes internacionales que buscan tratamientos avanzados para la epilepsia. Los procedimientos de salud en Turquía son operaciones seguras y efectivas con una alta tasa de éxito, como el tratamiento de la epilepsia. La demanda creciente de tratamientos de alta calidad para la epilepsia a precios asequibles ha convertido a Turquía en un destino popular para el turismo médico. En Turquía, el tratamiento de la epilepsia es realizado por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. El tratamiento de la epilepsia se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir el tratamiento de la epilepsia en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: Los hospitales acreditados por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) tienen unidades dedicadas al tratamiento de la epilepsia que están especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos estrictos nacionales e internacionales proporcionan tratamientos efectivos y exitosos para la epilepsia en los pacientes en Turquía.
Expertos cualificados: Los equipos expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que realizan el tratamiento de la epilepsia de acuerdo a las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen mucha experiencia en realizar tratamientos para la epilepsia.
Precio asequible: El costo del tratamiento de la epilepsia en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE.UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
Alta tasa de éxito: Especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y directrices de seguridad rigurosamente seguidas para el cuidado postoperatorio del paciente, resultan en una alta tasa de éxito para el tratamiento de la epilepsia en Turquía.
Paquete Todo Incluido para Tratamiento de la Epilepsia en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para el tratamiento de la epilepsia en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos altamente profesionales y experimentados llevan a cabo el tratamiento de epilepsia de alta calidad. El costo del tratamiento de la epilepsia en los países europeos puede ser bastante caro, especialmente en Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes baratos todo incluido para estancias cortas y largas de tratamiento de la epilepsia en Turquía. Debido a muchos factores, podemos proporcionarte muchas oportunidades para tu tratamiento de la epilepsia en Turquía.
El precio del tratamiento de la epilepsia varía de otros países debido a los honorarios médicos, los precios de la mano de obra del personal, las tasas de cambio y la competencia del mercado. Puedes ahorrar mucho más en el tratamiento de la epilepsia en comparación con otros países en Turquía. Cuando compras un paquete todo incluido para el tratamiento de la epilepsia con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica te presentará hoteles para que elijas. En el viaje de tratamiento de la epilepsia, tendrás el precio de tu estancia incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido para el tratamiento de la epilepsia a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás transferencias VIP. Estas son proporcionadas por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente cualificados para el tratamiento de la epilepsia en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre el tratamiento de la epilepsia para ti y te recogerán del aeropuerto y te llevarán de forma segura a tu alojamiento.
Una vez instalado en el hotel, serás trasladado desde y hacia la clínica u hospital para el tratamiento de la epilepsia. Después de que tu tratamiento de la epilepsia haya sido completado con éxito, el equipo de transferencias te llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de tratamiento de la epilepsia pueden ser organizados a pedido, lo cual relaja las mentes de nuestros pacientes.
Los Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía Para la Tratamiento De Epilepsia
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para tratamiento de epilepsia son profesionales altamente capacitados que ofrecen cuidados especializados y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban tratamiento de epilepsia de alta calidad y logren resultados de salud óptimos.
Preguntas Frecuentes
La mayoría de las personas con epilepsia llevan una vida plena, pero el riesgo de muerte prematura es mayor para algunos.
Nunca se recomienda el consumo moderado o excesivo de alcohol para personas con epilepsia, ya que el alcohol y algunos medicamentos para las convulsiones tienen efectos secundarios similares.
Los medicamentos antiepilépticos (AED) son el tratamiento más comúnmente utilizado para la epilepsia.
La mayoría de las convulsiones duran entre 30 segundos y dos minutos. Una convulsión que dura más de cinco minutos es una emergencia médica.
Cualquier tipo de convulsión epiléptica puede afectar potencialmente la memoria, ya sea durante o después de la convulsión.