Resumen
Cirugía de cruce duodenal en turquía

Sobre la cirugía de cambio duodenal en Turquía

La cirugía de cambio duodenal en Turquía consiste en disminuir el volumen del estómago y la longitud del intestino delgado. Al reducir la longitud del intestino delgado, se disminuye la cantidad de alimentos absorbidos. Si el paciente también lleva un estilo de vida activo, puede llegar a perder casi el 75% de su peso corporal en 5 años. Además de la pérdida de peso, los pacientes dejarán de lidiar con enfermedades como la diabetes, la hipotonía, la dislipidemia y la apnea obstructiva del sueño. El cambio duodenal es similar al bypass gástrico en su objetivo, ya que reduce la cantidad de alimentos que ingresan al estómago y disminuye las calorías absorbidas por el cuerpo. Sin embargo, al ser una operación más malabsortiva, causa más efectos secundarios que otros tipos de cirugía.

Hoy en día, hay muchas personas en todo el mundo que padecen la enfermedad de la obesidad, especialmente porque es responsable de muchos problemas de salud graves como ataques cardiacos, derrames cerebrales, problemas hepáticos y renales, entre otros. Por lo tanto, cientos de miles de personas que se quejan de obesidad han comenzado a someterse a cirugías de obesidad.

Algunos médicos también lo llaman "Reducción Gástrica Cambio Duodenal", que es una cirugía de pérdida de peso que combina aspectos restrictivos y malabsortivos. La parte restrictiva de la cirugía involucra cortar hasta un 70% del estómago y parte del duodeno. Hay muchos tipos de cirugía de obesidad, y cada tipo tiene sus propias herramientas y formas de realizarse, pero todos comparten el mismo objetivo, que es ayudar a tratar problemas de obesidad.

La pérdida de peso promedio con una cirugía de cambio duodenal en Turquía es del 80% del peso excesivo en un período de dos años. Eso está muy por encima de la pérdida de peso promedio de la cirugía bariátrica en general, que es del 55% al 65%. Las personas que se someten a un cambio duodenal también mantienen una mayor pérdida de peso a largo plazo. Los estudios muestran una pérdida de peso sostenida promedio del 70% del peso excesivo durante siete años. Esto significa que si una persona tiene un exceso de peso de 200 libras, podría perder un promedio de 140 libras y mantenerlo.

Por lo general, no hay hambre en absoluto durante las primeras semanas o meses después de la cirugía. El hambre eventualmente regresa para la mayoría de las personas. Cuando regresa, por lo general es menos intenso que antes de la cirugía de cambio duodenal y se puede satisfacer con mucha menos comida. Al igual que con una gastrectomía en manga y un bypass gástrico, las operaciones de cambio reducen una "hormona del hambre" llamada grelina. Healthy Türkiye lo ayudará a encontrar a los mejores cirujanos de cambio duodenal en Turquía.

Interruptor duodenal en turquía

Procedimiento de la cirugía de cambio duodenal en Turquía

El cambio duodenal en Turquía es una cirugía para perder peso diseñada para tratar a personas con obesidad severa. El cambio duodenal combina una gastrectomía en manga con un desvío intestinal. El cambio duodenal es el tipo de cirugía bariátrica más complicado pero también el más efectivo. Es especialmente efectivo contra enfermedades como la diabetes tipo 2.

El píloro es un músculo que se encuentra en la unión gastroduodenal y es responsable de la transferencia controlada del contenido gástrico al intestino delgado. El músculo pilórico también evita el reflujo de líquidos, facilitando la digestión de los conductos biliares y pancreáticos hacia el estómago. Si la función del píloro no es suficiente, puede ocurrir reflujo alcalino. El músculo pilórico se sacrifica técnicamente mediante la derivación biliopancreática (BPD). Por lo tanto, el síndrome de dumping puede ser frecuente y grave. Además, el desarrollo de úlceras en la anastomosis gastroileal es más común en ausencia del músculo pilórico.

La cirugía de cambio duodenal es otro tipo de operación de derivación biliopancreática en la que el estómago no se divide horizontalmente y se preserva el músculo pilórico. El cambio duodenal posterior al píloro es una combinación de una cirugía de gastrectomía en manga vertical con una transacción de cambio duodenal posterior al píloro que preserva el músculo pilórico. El íleon distal se anastomosa al segmento duodenal posterior al píloro en forma de Roux-en-Y.

El cambio duodenal es el más drástico de todos los tipos de cirugía bariátrica en Turquía. Por lo general, se realiza en pacientes obesos como la segunda cirugía en un procedimiento de dos etapas. La primera etapa es la cirugía de gastrectomía en manga.

Existen cuatro efectos de la cirugía de cambio duodenal: restricción, síndrome de dumping, reducción del apetito y malabsorción. Cada persona es afectada en diferentes grados por cada efecto. Todos estos efectos funcionan en conjunto para ayudar a restringir drásticamente las calorías que ingresan a su cuerpo. El estómago más pequeño asegura que se llene con mucha menos comida. Durante los primeros meses después de la cirugía para perder peso, esto puede ser solo aproximadamente un cuarto de taza. Con el tiempo, las personas suelen comer alrededor de una taza de comida.

Los intestinos son mucho más sensibles que el estómago y esto puede causar reacciones desagradables a ciertos tipos de alimentos. Por lo general, son los alimentos altos en calorías, como los azúcares concentrados y las grasas saturadas, los que causan problemas. Los síntomas del síndrome de dumping pueden incluir náuseas, diarrea, calambres y bajos niveles de azúcar en la sangre. Estos efectos secundarios desagradables lo ayudan a mantenerse alejado de la comida chatarra y las bebidas carbonatadas. Para encontrar a los mejores cirujanos bariátricos en Turquía, por favor contacte con Healthy Türkiye.

Cirugía de cambio duodenal en Turquía

El cambio duodenal es una forma modificada de bypass gástrico, pero es más drástico en términos de la cantidad de intestino delgado que se bypassa en Turquía. Este es el principal procedimiento de malabsorción: el bypass se realiza a nivel del duodeno, no a nivel del estómago. Como resultado, solo alrededor de 75 cm de su intestino delgado, aproximadamente una sexta parte de su longitud total, está disponible para digerir y absorber alimentos, incluyendo vitaminas y minerales.

Healthy Türkiye se asegurará de que comprenda el alcance de la cirugía, exactamente en qué consiste un cambio duodenal y el impacto que tendrá en su vida en el futuro. Perderá peso pero necesitará tomar suplementos de vitaminas, minerales y proteínas para evitar desarrollar desnutrición. Es posible que también necesite un seguimiento constante.

La cirugía de cambio duodenal tiene una tasa de éxito del 90% en la pérdida de peso. Eso significa que el 90% de las personas pierden al menos el 50% de su peso excesivo en Turquía. La mayoría pierde más. La cirugía tiene una tasa de éxito similar para la remisión de problemas de salud relacionados. Hasta el 90% de las personas con diabetes tipo 2 pueden dejar de tomar medicamentos después de una cirugía de cambio duodenal. Debido a su mayor tasa de éxito, algunos pacientes que no logran perder suficiente peso con otras cirugías bariátricas eligen someterse a una cirugía de revisión con un cambio duodenal.

Procedimiento de cirugía de cambio duodenal en Turquía

La cirugía de cambio duodenal en Turquía generalmente solo se realiza en personas con un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más y en aquellas que sufren enfermedades relacionadas con la obesidad, como hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo II. Se ha demostrado una alta tasa de éxito en la pérdida de peso a largo plazo entre aquellos que se han sometido a una cirugía de cambio duodenal, con una marcada reducción del IMC en los años posteriores a la cirugía.

También se sabe que la cirugía de cambio duodenal tiene un impacto positivo en las afecciones relacionadas con la obesidad. Muchas personas que se han sometido a un cambio duodenal han mostrado una vuelta a niveles normales de colesterol y presión arterial. Además, aquellas con diabetes tipo II han mostrado una vuelta a niveles normales de azúcar en la sangre, lo cual se cree que está relacionado con las diferencias hormonales que pueden ocurrir después de la cirugía y que ayudan a aumentar la sensibilidad a la insulina.

Su proveedor de atención médica puede recomendarle una derivación duodenal si consideran que es la cirugía más apropiada para usted según sus circunstancias individuales. La derivación duodenal es una cirugía que debe realizarse con gran precaución en centros designados de experiencia. Aunque en Healthy Türkiye tenemos una gran experiencia con esta operación, representa solo el 2% de nuestra carga de trabajo total.

La principal preocupación después de una derivación intestinal tan extensa es el potencial de malnutrición por déficit de proteínas. A diferencia de las cirugías malabsortivas antiguas, la derivación duodenal permite un cierto grado de absorción de proteínas. Sin embargo, es esencial cumplir estrictamente con una dieta alta en proteínas (>100 g/día) para evitar la deficiencia de proteínas. Un seguimiento postoperatorio vigilante y análisis de sangre regulares (que incluyan los niveles de vitamina A y D3) son obligatorios.

Healthy Türkiye ayuda a las personas a alcanzar una mejor salud a través del manejo quirúrgico de la obesidad. Los cirujanos de Healthy Türkiye se especializan en todos los tipos de cirugía bariátrica en Turquía.

Buen candidato para la cirugía de derivación duodenal en Turquía

Los buenos candidatos para la cirugía de derivación duodenal en Turquía son personas que padecen obesidad mórbida. Han intentado perder peso mediante métodos tradicionales como dieta y ejercicio, pero no han podido hacerlo. Los pacientes dispuestos a someterse a una cirugía de derivación duodenal deben gozar de buena salud general y tener la capacidad suficiente para soportar el proceso quirúrgico sin peligro de complicaciones médicas graves durante la recuperación. Es posible que algunos candidatos deban perder peso inicialmente antes de su cirugía para preparar sus cuerpos para la intervención.

Si su Índice de Masa Corporal es de 45 o más

Si padece diabetes descontrolada que requiere el uso de insulina

Si podrá cumplir con las condiciones de seguimiento y el uso de vitaminas, es posible que el procedimiento de derivación duodenal sea adecuado para usted.

La mejor manera de saber si una derivación duodenal es adecuada para usted y sus necesidades es ponerse en contacto con nuestra clínica para una consulta. Healthy Türkiye podrá discutir todas las opciones de cirugía bariátrica con usted y determinar cuál puede ser la más adecuada según su situación. Nuestros consultores de Healthy Türkiye estarán encantados de ofrecerle información detallada sobre todos los procedimientos disponibles.

La cirugía de derivación duodenal es muy efectiva para personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) muy alto. Si se sometió a una cirugía para perder peso pero volvió a aumentar de peso, es posible que sea adecuado para la cirugía de derivación duodenal. En particular, los pacientes que se sometieron a un bypass gástrico en el pasado pero ahora están volviendo a aumentar de peso y con niveles de azúcar en aumento deben someterse a una cirugía de derivación duodenal. No volverá a aumentar de peso después de la derivación duodenal.

Interruptor duodenal turquía

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

Free To Use

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

Free To Use

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

Free To Use

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

¿Cómo se realiza la cirugía de derivación duodenal en Turquía?

El primer paso de la cirugía de derivación duodenal en Turquía es la eliminación del 85% del estómago, como en la gastrectomía en manga, dejando un estómago en forma de un tubo delgado. Este paso tiene el efecto de limitar la ingesta de alimentos. En el segundo paso, se corta y divide el duodeno desde unos centímetros debajo de la capa muscular circular conocida como píloro, hasta el punto donde se transportan los fluidos biliares y pancreáticos.

La salida del estómago se anastomosa con el intestino delgado a 250 a 300 cm por encima de la apertura del intestino delgado y el intestino grueso. En otras palabras, la longitud del intestino delgado donde se mezclan la bilis y las enzimas digestivas con los nutrientes y se absorben se reduce a 250 centímetros. Este método reduce la absorción de grasa y calorías de los nutrientes incluso a un ritmo mayor que el bypass gástrico.

La derivación duodenal logra la pérdida de peso de dos formas. En primer lugar, la gastrectomía en manga reduce significativamente el tamaño de su estómago y afecta a la grelina, u "hormona del hambre", en su intestino, disminuyendo su apetito y ayudándole a sentirse más lleno más rápido, lo que reduce su ingesta de alimentos.

En segundo lugar, la mayor parte de las calorías y nutrientes de los alimentos se absorben en el intestino delgado. Por lo tanto, reorganizar el intestino delgado para que su comida tenga menos tiempo para mezclarse con los jugos digestivos significa que su cuerpo tiene menos tiempo para absorber calorías de los alimentos que consume. La disminución de la ingesta de alimentos y la menor absorción de calorías hacen de la derivación duodenal un procedimiento efectivo para perder peso. Healthy Türkiye garantiza un tratamiento de derivación duodenal de vanguardia en Turquía.

Interruptor duodenal de turquía

Tipos de cirugía de derivación duodenal en Turquía

Actualmente hay dos tipos diferentes de derivación duodenal que se practican en Turquía. La forma original se conoce como derivación biliopancreática con derivación duodenal (o a veces, reducción gástrica con derivación duodenal). Esta es la versión con antecedentes e investigaciones. La versión más nueva, la cirugía de derivación duodenal en lazo, se desarrolló para simplificar el procedimiento y reducir las complicaciones.

Abierta frente a laparoscópica: La cirugía de derivación duodenal se puede realizar como una cirugía abierta tradicional o como cirugía laparoscópica. El método laparoscópico es menos invasivo y utiliza dispositivos estrechos a través de pequeñas incisiones "en forma de llave" en lugar de abrir la cavidad abdominal. Los cirujanos y los pacientes suelen preferir utilizar métodos de cirugía mínimamente invasiva cuando es posible, pero algunas personas pueden requerir una cirugía abierta para tratar sus afecciones. A veces, una cirugía que comienza laparoscópicamente puede requerir convertirse en cirugía abierta.

Dos pasos: La cirugía de derivación duodenal es una cirugía de dos pasos que comienza con una gastrectomía en manga. Algunos pacientes tienen la gastrectomía en manga como un procedimiento independiente, pero si lo tiene como parte de una derivación duodenal, su cirujano eliminará un poco menos del estómago, aproximadamente el 65%. El siguiente paso en el proceso, el bypass intestinal, puede realizarse en la misma cirugía o como una segunda cirugía en otro momento. Su cirujano puede recomendar dos cirugías separadas si creen que esto sería más seguro para usted según sus condiciones.

La diferencia en la segunda parte de la cirugía es el bypass intestinal. Ambas versiones comienzan el bypass dividiendo su intestino delgado cerca de la parte superior, en la sección conocida como duodeno. El cirujano lleva una sección inferior de su intestino delgado para conectarla a la parte superior, evitando la parte intermedia. En este método, el duodeno se "cambia" con una parte inferior de su intestino delgado.

La derivación duodenal original evita la mayor parte de su intestino delgado en un 80-90%. Esto restringe drásticamente cuánta nutrición su intestino delgado puede absorber de los alimentos, lo que conduce a una pérdida de peso significativa pero también a un alto riesgo de desnutrición. La versión modificada (en lazo) evita solo alrededor del 50-60% para disminuir este riesgo. La otra diferencia es que la derivación duodenal original divide y reconecta su intestino delgado en dos lugares diferentes. La derivación duodenal modificada es más simple, con solo una división y reconexión.

Ventajas de la cirugía de derivación duodenal en Turquía

El procedimiento de derivación duodenal en Turquía, que combina los efectos de la restricción de la ingesta de alimentos y la reducción de la absorción, es una de las operaciones de cirugía bariátrica que proporciona las ratios de pérdida de peso más altas. La mayoría de los pacientes pueden perder entre el 80% y el 100% de su exceso de peso en un promedio de 10 meses. Además, es uno de los procedimientos que proporciona los resultados más sustanciales en la eliminación de la diabetes tipo 2. Otras condiciones metabólicas acompañantes, como la hipertensión, la apnea del sueño y los niveles altos de colesterol, mejoran de manera sustancial y rápida. El efecto adverso más significativo es la diarrea frecuente y maloliente en el período postoperatorio temprano, que disminuye gradualmente después del proceso de adaptación intestinal.

La pérdida de peso promedio para los pacientes que se someten a la cirugía de cruce duodenal generalmente es mayor que con la banda gástrica o la gastrectomía en manga porque asegura el mayor nivel de malabsorción. En un estudio clínico de pacientes sometidos a cirugía de cruce duodenal, el 94% perdió más del 70% de su exceso de peso en 1 año, el 62% perdió el 75% de su exceso de peso en 3 años y el 31% perdió el 81% de su exceso de peso en 5 años.

La pérdida de peso que resulta de la cirugía de cruce duodenal ha demostrado ayudar a resolver la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la apnea obstructiva del sueño y mejorar el colesterol alto. Después de la cirugía de cruce duodenal, no hay restricciones en los tipos de alimentos que se pueden comer. Además, el procedimiento permite comidas más grandes en comparación con otros procedimientos de cirugía bariátrica porque el estómago restante es más grande.

Recuperación de la cirugía de cruce duodenal en Turquía

Después de la cirugía de cruce duodenal en Turquía, necesitará seguir un programa de dieta especial. Es posible que regrese al trabajo 2 semanas después de la cirugía. Durante ese proceso, necesita descansar y evitar actividades físicas intensas. Puede comenzar ciertas actividades de 6 a 7 semanas después de la cirugía. Sin embargo, esto puede variar según su condición de salud.

El proceso de pérdida de peso variará de una persona a otra, pero hay algunas tendencias generales. La pérdida de peso más rápida ocurre en los primeros tres meses después de la cirugía. Durante este tiempo, es posible que espere perder aproximadamente el 30% de su exceso de peso. La pérdida de peso se desacelera un poco durante los tres meses siguientes a la cirugía. En el primer año, es posible que haya perdido entre el 50% y el 75% de su exceso de peso. La pérdida de peso alcanza su punto máximo entre los 12 y los 18 meses después de la cirugía de cruce duodenal. Puede ser del 75% al 85% de su exceso de peso.

Dieta y vida después de la cirugía de cruce duodenal

En Turquía, al igual que en todas las cirugías de pérdida de peso, el tiempo de recuperación depende de muchos factores, incluida la salud de la persona, las complicaciones que puedan ocurrir durante la cirugía y qué tan bien se sigan las indicaciones del cirujano por parte del paciente después de la cirugía. La recuperación de la cirugía de cruce duodenal puede llevar de tres a cuatro semanas antes de volver a la rutina y actividad normal. Durante este tiempo, suele haber un dolor moderado que puede aliviarse con la ayuda de medicamentos de venta libre o analgésicos recetados. Los pacientes pueden esperar que su abdomen esté dolorido y sensible durante varias semanas después de la cirugía de cruce duodenal.

El proceso de recuperación llevará tiempo para hacer la transición a su dieta a largo plazo después de la cirugía de cruce duodenal, hasta 4 semanas, según las preferencias de su cirujano. Aquí es cómo se verá esa transición: También existe una buena probabilidad de que sienta permanentemente menos hambre después de la operación. Cuando su estómago está vacío, secreta una hormona conocida como grelina en su torrente sanguíneo. Esto asegura que su cerebro genere impulsos de hambre.

Después de consumir alimentos, la cantidad de grelina secretada disminuye y aumenta lentamente hasta su próxima comida. Dado que su estómago será mucho más pequeño después de la cirugía de cruce duodenal, es posible que también disminuya la cantidad de grelina que secreta. Menos grelina en su sistema asegura que se sentirá menos hambriento de lo que lo hacía antes de la cirugía.

Se necesitarán algunos cambios en el estilo de vida para mantenerse en recuperación. Esto implica comprender la nutrición adecuada para que los alimentos que ingiera sean saludables. Dado que el estómago es más pequeño, solo debe ingerir alimentos que sean beneficiosos para su cuerpo. Además, el tamaño de las porciones debe ser una prioridad. Si se siente demasiado lleno, podría comenzar a vomitar o tener que lidiar con náuseas. En algunas situaciones, el estómago puede estirarse. Como parte del proceso de recuperación, el paciente debe mirar la comida de una manera muy diferente. Esto puede hacerse mejor con la ayuda de un nutricionista. En su proceso de cirugía bariátrica, Healthy Türkiye reserva para usted a los mejores dietistas de Turquía.

Cirugía de cruce duodenal vs. Cirugía de bypass gástrico

El cruce duodenal en Turquía es similar al bypass gástrico en Roux-en-Y. Ambos incluyen reducir el tamaño de su estómago (pérdida de peso por restricción) y pasar por alto parte de su intestino delgado (pérdida de peso por malabsorción). En general, la cirugía de cruce duodenal se inclina más hacia la malabsorción, mientras que el bypass gástrico en Roux-en-Y se inclina más hacia la restricción. El cruce duodenal disminuye el tamaño de su estómago en aproximadamente un 60% a 70% (en comparación con un 70% a 80% con el bypass gástrico en Roux-en-Y). Sin embargo, también pasa por alto aproximadamente el 75% del intestino delgado (en comparación con aproximadamente el 30% con el bypass gástrico en Roux-en-Y).

Los pacientes sometidos a cirugía de cruce duodenal perdieron más peso y lograron un mejor control de la diabetes e hipertensión en comparación con aquellos que se sometieron a una cirugía de bypass gástrico. Según una investigación reciente, las personas que se sometieron a cirugía de pérdida de peso utilizando el método llamado cruce duodenal perdieron más peso corporal adicional y tuvieron un mejor control de la diabetes y la hipertensión arterial que aquellos que se sometieron a un bypass gástrico más tradicional. Sin embargo, el cruce duodenal también experimentó más pérdida de sangre y estancias hospitalarias más largas, y más pacientes que se sometieron al procedimiento tuvieron deficiencias de nutrientes.

Durante un bypass gástrico, un cirujano reduce el tamaño del estómago al hacer que su porción superior se convierta en una bolsa más pequeña y conectarla directamente al intestino delgado. En comparación, un cruce duodenal implica "saltarse" gran parte del intestino delgado, donde se absorben los nutrientes. Esto pone a los pacientes que se han sometido a la cirugía en un mayor riesgo de malnutrición y deficiencias de vitaminas en el futuro. Por lo tanto, deben vigilar de cerca su dieta, según dijeron los investigadores.

Cirugía de cruce duodenal vs. Cirugía de manga gástrica

El cruce duodenal en Turquía es una cirugía de dos partes que comienza con una manga gástrica. De hecho, la gastrectomía en manga se mejoró originalmente como la primera parte del cruce duodenal. El procedimiento de manga gástrica reduce el estómago a una "manga" pequeña y tubular, aproximadamente el 75% de su tamaño original. La segunda parte de la cirugía de cruce duodenal va un paso más allá al pasar por alto gran parte del intestino delgado. Esta segunda parte crea una mayor pérdida de peso que la gastrectomía sola, pero también más efectos secundarios potenciales.

La diferencia más grande entre los dos procedimientos es simplemente que el cruce duodenal incluye todo el procedimiento de manga gástrica y luego se le suma. En un sentido más amplio, sin embargo, la mayor diferencia es que la técnica de cruce duodenal es más complicada e invasiva. El método de la manga gástrica se realiza mediante laparoscopia con solo unas pocas incisiones, pero el cruce duodenal requiere todas esas incisiones más incisiones adicionales para que el médico pueda trabajar con el intestino delgado. Como ocurre con prácticamente todos los tipos de cirugía, más incisiones aumentan el riesgo y los tiempos de recuperación.

El objetivo de ambas cirugías es reducir la ingesta de calorías y promover la pérdida de peso mediante la creación de un déficit calórico continuo. Ambos también logran esto mediante la disminución del tamaño del estómago a través de la manga gástrica recién formada; como se mencionó anteriormente, el tamaño más pequeño del estómago ayuda a los pacientes a comer comidas más pequeñas y sentirse llenos después de menos comida. La técnica de cruce duodenal, sin embargo, además implica otro tipo de mecanismo de pérdida de peso: la reducción de la absorción de nutrientes.

Si ha probado sus métodos habituales de pérdida de peso sin mucho éxito, podría ser el momento de considerar un procedimiento de pérdida de peso médica como los que se ofrecen en Healthy Türkiye. Nuestro personal altamente capacitado se dedica a ayudarlo a encontrar la libertad de la obesidad que ha estado buscando. Si desea obtener más información sobre nuestro enfoque para la pérdida de peso o detalles sobre nuestras ofertas, contáctenos hoy mismo para solicitar una consulta.

Desviación bilio-pancreática con cruce duodenal (BPD/DS)

Existen dos etapas principales en el tratamiento menos común de la pérdida de peso conocido como derivación biliopancreática con interruptor duodenal (BPD/DS). En la primera etapa se realiza una gastrectomía en manga, en la que se crea un estómago en forma de tubo (similar a un plátano) al eliminar aproximadamente el 80% del estómago. Una pequeña sección de la conexión habitual del intestino delgado con el estómago y la válvula pilórica (que libera alimentos en el intestino delgado) sobreviven (duodeno).

La segunda etapa conecta el final del intestino con el duodeno cerca del estómago, evitando la mayor parte del intestino en el proceso. La incapacidad para digerir adecuadamente los alimentos debido a una BPD/DS reduce la absorción de nutrientes, especialmente de proteínas y grasas. Aunque generalmente la gastrectomía en manga y el bypass intestinal se realizan al mismo tiempo durante la derivación biliopancreática con interruptor duodenal, en ciertos casos es posible realizar los procedimientos por separado.

A pesar de que la derivación biliopancreática con interruptor duodenal es altamente eficiente, conlleva un mayor riesgo de complicaciones como desnutrición y deficiencias vitamínicas. Por lo general, las personas con un IMC de 50 o superior son candidatas para esta cirugía.

Cirugía de cruce duodenal en turquía

Costo de la Cirugía de Interruptor Duodenal en Turquía en 2024

El costo del paquete quirúrgico puede variar principalmente según el hospital y el hotel que elijas en todos los países, incluida Turquía. Debemos mencionar que la cirugía de interruptor duodenal no es una operación fácil. Solo médicos altamente calificados pueden realizarla. Antes de cualquier otra cirugía gástrica, se realizarán pruebas médicas muy detalladas. Estas pruebas determinarán si eres apto para la cirugía o no. Tu plan de tratamiento también puede cambiar según los resultados de las pruebas. El precio de la cirugía de interruptor duodenal en Europa o Estados Unidos es más alto que cualquier otra cirugía gástrica. Sin embargo, es mucho más bajo que si lo tuvieras en Turquía.

En Healthy Türkiye, ofrecemos una variedad de cirugías para la pérdida de peso, incluyendo bypass gástrico, manga gástrica, banda gástrica, interruptor duodenal y otras cirugías bariátricas. Si deseas obtener más información sobre los diferentes tipos de cirugía que presenta Healthy Türkiye, contáctanos para obtener toda la información más reciente, o comunícate con nosotros para conversar en más detalle.

¿Precio de la Cirugía de Derivación Duodenal en el Reino Unido?

El precio de la cirugía de derivación duodenal en el Reino Unido está entre £10,000/13,000.

¿Precio de la Cirugía de Derivación Duodenal en los Estados Unidos?

El precio de la cirugía de derivación duodenal en los Estados Unidos está entre $22,000/42,000.

¿Precio de la Cirugía de Derivación Duodenal en Turquía?

El precio de la cirugía de derivación duodenal en Turquía está entre $3,000/4,700.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

Interruptor duodenal en turquía

¿Por qué elegir Turquía para la cirugía de interruptor duodenal?

Es muy importante para tu salud encontrar al cirujano y al país adecuados para la cirugía de interruptor duodenal, que es la operación más difícil y crucial entre las cirugías para la obesidad. Elegir hacer un interruptor duodenal en Turquía será la opción más segura para ti. Porque en Turquía hay los cirujanos y las clínicas más experimentados que realizan la cirugía de interruptor duodenal y brindan servicio. También tendrás la seguridad de estar protegido durante la cirugía en Turquía. Los exámenes y análisis preoperatorios determinarán si eres apto para esta cirugía. De esta manera, se realizará tu operación de manera segura. También serás revisado por los cirujanos cuando regreses a tu país, incluso después de la cirugía, y recibirás algunos consejos sobre tu plan de dieta.

Los pacientes que consideran la cirugía de interruptor duodenal en Turquía suelen tener una pregunta que les preocupa: ¿Es seguro viajar a Turquía? La respuesta es sí. Turquía es uno de los países más seguros, sin conflictos internos o internacionales. Turquía nunca ha sido tan segura y protegida como lo es ahora. Tanto la policía como el ejército colaboran en mantener el orden en el país. Por supuesto, los pacientes siempre deben tener cuidado con ellos mismos y su entorno, evitar lugares peligrosos o dudosos y revisar las declaraciones oficiales sobre la situación actual en un país determinado mientras viajan al extranjero.

Los hospitales con acreditación internacional y los cirujanos con experiencia son una de las principales razones por las que Turquía es muy popular entre aquellos que desean someterse a la cirugía de interruptor duodenal. Hay más de 30 hospitales y clínicas acreditados por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) en Turquía, y muchos de ellos ofrecen la cirugía de interruptor duodenal. Con la acreditación internacional, los pacientes pueden estar seguros de recibir el más alto nivel de atención. Estos hospitales cuentan con la tecnología y técnicas más avanzadas para la cirugía de interruptor duodenal, así como servicios de primera categoría para que los pacientes se sientan cómodos antes, durante y después de su operación.

Además, los cirujanos son altamente experimentados y capacitados. Algunos de ellos tienen más de 20 años de experiencia y han realizado más de 5,000 cirugías de interruptor duodenal exitosas. Muchas personas que se han sometido a la cirugía de interruptor duodenal en Turquía dejan comentarios positivos sobre su hospital y los resultados que obtuvieron.

Cirugía más asequible: En general, la cirugía de interruptor duodenal en Turquía puede ser un 70% más barata que en la mayoría de los países occidentales. Esto significa que puedes obtener una cirugía en Turquía a precios más bajos de lo que tendrías que pagar en tu país de origen. Por ejemplo, el costo de la cirugía bariátrica en Estados Unidos oscila entre 8,500 USD y 30,500 USD, mientras que en Turquía, el precio del mismo procedimiento puede comenzar desde tan solo 3,900 USD. El costo del interruptor duodenal en Turquía generalmente incluye todo y puede incluir de 3 a 4 noches de estadía en el hospital, apoyo médico y dietético posterior a la operación, medicación posterior a la operación, transporte y alojamiento en hoteles.

Interruptor duodenal turquía

¿Es Turquía buena para la cirugía de pérdida de peso?

Gracias a los métodos quirúrgicos mejorados en Turquía y la experiencia de los cirujanos, la cirugía de interruptor duodenal se ha convertido en un procedimiento seguro y eficaz para la pérdida de peso. La tasa de éxito del interruptor duodenal es aproximadamente del 80% al 90%. Sin embargo, todos los tratamientos médicos tienen una tasa de fracaso, y aún pueden ocurrir complicaciones durante y después de la cirugía bariátrica. Algunos de los principales riesgos y complicaciones de la cirugía de interruptor duodenal son sangrado, coágulos de sangre, fugas en la línea de grapas, acidez estomacal, pérdida de peso, exceso de piel y deficiencia de vitaminas o nutrientes. Siempre y cuando elijas el hospital adecuado con acreditación internacional y un médico altamente experimentado y calificado, no hay nada de qué preocuparse.

Healthy Türkiye es un centro profesional de asistencia médica con sede en Turquía. Hemos adquirido toda nuestra experiencia en el escenario internacional, asegurando soluciones de servicio rápido a nuestros pacientes extranjeros con profesionalismo y atención singular. No solo en problemas de salud, sino también en viajes, alojamiento, transporte y asesoramiento. Contamos con casi 1500 socios de soluciones en salud, lo que nos permite brindar la oportunidad de tratar a clientes de todo el mundo al proporcionar soluciones personalizadas a sus necesidades.

Las clínicas, los servicios de atención médica y los hospitales en Turquía están controlados por el Ministerio de Salud y las Asociaciones Médicas Independientes de Turquía. Hay clínicas severas que tienen acreditación de la JCI, acreditación ISO y acreditación JACHO. Las clínicas que cumplen con los estándares de acreditación de la JCI pertenecen a las principales normativas médicas a nivel mundial. Por lo general, las clínicas que están abiertas a turistas médicos utilizan los métodos y equipos médicos más modernos para cumplir con todos los estándares establecidos por las autoridades internacionales y siguen estrictamente las pautas médicas y de atención médica.

Paquete todo incluido para la cirugía de interruptor duodenal en Turquía

Turquía es la primera opción para aquellos que buscan la mejor y más asequible cirugía de pérdida de peso. Turquía alberga a renombrados especialistas en cirugía de pérdida de peso que trabajan en una serie de clínicas de alta calidad. Los hospitales en Turquía son instalaciones multidisciplinarias que no solo están equipadas con la última tecnología de vanguardia, sino que también albergan a reputados especialistas en cirugía bariátrica. Los cirujanos de Healthy Türkiye también están familiarizados con el cuidado de pacientes internacionales, con paquetes de tratamiento únicos que incluyen traslados desde el aeropuerto, traslados a la clínica y alojamiento en el costo total del proceso de tratamiento.

Preguntas Frecuentes

En la cirugía de derivación duodenal, las dimensiones del estómago se cambian permanentemente. Más del 80% del estómago sale del cuerpo. Por estas razones, no puede ser revertida.

La cirugía de derivación duodenal ha demostrado mejoras en enfermedades cardíacas, ansiedad, depresión, apnea del sueño, diabetes tipo II y asma, según el instituto médico bariátrico.

Algunos de los riesgos de la cirugía de derivación duodenal incluyen riesgos de anestesia, coágulos sanguíneos, fugas, úlceras, hernia, sangrado, bloqueo del saco, y deficiencias de vitaminas o minerales.

Durante 1 mes después de la cirugía de derivación duodenal, solo se pueden consumir alimentos líquidos o purés. Después de que el paciente se acostumbre a estos alimentos, se agregarán alimentos blandos a la dieta. Es importante masticar bien los alimentos y tomarlos junto con el líquido.

Dado que una parte del intestino se elimina en la cirugía de derivación duodenal, pueden ocurrir deficiencias de vitaminas y minerales en los pacientes. Por esta razón, los suplementos vitamínicos y minerales son necesarios.

Después de la cirugía de derivación duodenal, puedes caminar a menudo. Evita el ejercicio intenso durante al menos un mes. Después de un mes, se recomienda caminar al menos media hora todos los días.

Después de la cirugía de derivación duodenal, puedes ducharte lo antes posible. Sin embargo, debes secar bien las heridas abiertas por la operación. No te sumerjas en agua hasta al menos 3 meses después de la operación.

Después de la cirugía de derivación duodenal, un paciente puede conducir tan pronto como no necesite medicamentos para el dolor.