PET Scan en Turquía
Healthy Türkiye te ayuda a encontrar el mejor PET scan en Turquía a precios asequibles y adopta un enfoque de servicio de 360 grados en todas las áreas de la salud a través de hospitales afiliados.
- Principal
- Tratamiento Médico
- PET Scan en Turquía
Sobre la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) en Turquía
Las tomografías por emisión de positrones (PET) son pruebas de imagen que pueden indicar cómo están funcionando sus tejidos y órganos. Es necesario que una cantidad modesta de material radiactivo entre en su cuerpo para demostrar esta acción química. El tipo particular de material radiactivo y el método de administración se determinan según el órgano o tejido que se está evaluando con la tomografía PET en Turquía. La sustancia radiactiva puede ser inyectada, inhalada o ingerida.
Las tomografías PET se utilizan para proporcionar imágenes tridimensionales detalladas del interior del cuerpo. Las imágenes pueden revelar claramente la parte del cuerpo que se está examinando, incluyendo cualquier área anormal, así como el funcionamiento de funciones corporales clave. Las tomografías PET suelen combinarse con tomografías computarizadas (CT) para generar imágenes más detalladas. Esto se denomina tomografía PET-CT. También pueden emparejarse ocasionalmente con una resonancia magnética (MRI). Esto se denomina tomografía PET-MRI.
Una ventaja de la radiografía PET es que muestra cómo funcionan componentes específicos de su cuerpo en lugar de mostrar cómo se ven. Son especialmente útiles para determinar el avance del cáncer y su respuesta al tratamiento en casos confirmados. Las tomografías PET se utilizan a veces para ayudar en la planificación de procedimientos como un injerto de bypass coronario o cirugía cerebral para la epilepsia. También pueden asistir en el diagnóstico de varios trastornos que alteran el funcionamiento normal del cerebro, como la demencia.
Los escáneres PET funcionan detectando la radiación emitida por un radiofármaco mientras se acumula en diversas partes de su cuerpo. La mayoría de las tomografías PET emplean un radiofármaco llamado fluorodesoxiglucosa (FDG), que es similar a la glucosa natural (un tipo de azúcar) y se trata de manera similar por su cuerpo. Es posible determinar cómo funcionan varios sistemas biológicos y descubrir cualquier anormalidad mediante el análisis de los lugares donde el radiofármaco se acumula y donde no se acumula. Debido a que las células cancerígenas utilizan la glucosa a un ritmo mucho más rápido que las células normales, una concentración de FDG en los tejidos del cuerpo puede ayudar a identificar células malignas.
Procedimiento de Tomografía PET en Turquía
La tomografía PET/CT es la tecnología de diagnóstico más reciente, y se utiliza en todo el mundo para diagnosticar y detectar anomalías dentro del cuerpo. En más del 90% de los casos, la tomografía PET/CT proporciona un diagnóstico adecuado. La tomografía PET/CT en Turquía es una de las tecnologías más demandadas en los hospitales turcos, conocidos por sus altos estándares de atención médica y tecnologías innovadoras.
Las tomografías PET/CT pueden detectar una amplia variedad de trastornos y cánceres en una etapa temprana. Esta tomografía se utiliza comúnmente para diagnosticar las siguientes enfermedades: Tumores cancerosos. Se sabe que las células cancerosas consumen una cantidad significativa de glucosa en el cuerpo. Al combinar la glucosa con un radiofármaco, las tomografías PET/CT aprovechan esta característica de las células cancerosas para diagnosticarlas. Las células cancerosas consumen más glucosa que las células sanas y tienen tasas metabólicas más rápidas, resultando en una área brillante en la pantalla de la computadora.
Enfermedades del Cerebro: Las disfunciones neurológicas y los tumores malignos se diagnostican con precisión utilizando un radiofármaco que permite al clínico monitorear el funcionamiento normal del cerebro. Se utiliza un radiofármaco para resaltar las anomalías dentro del cerebro. Los siguientes trastornos pueden diagnosticarse mediante una tomografía PET/CT:
Epilepsia
Alzheimer
Tumores cerebrales
Enfermedades del Corazón: Las tomografías PET/CT monitorean de cerca la actividad del corazón y pueden detectar incluso cambios menores en el ritmo o función del corazón. Ayuda en el diagnóstico de las siguientes condiciones:
Fibrilación auricular
Arritmia
Enfermedad de las arterias coronarias
La tomografía PET en Turquía es un equipo integrado que escanea todo el cuerpo después de inyectar un radiofármaco. El radiofármaco funciona como un marcador de anomalías, distinguiendo las células y tejidos enfermos de los componentes normales del cuerpo, que posteriormente son detectados por los sistemas de imagen de la tomografía PET/CT. Las tomografías PET/CT son bien conocidas por la detección temprana de anomalías porque combinan imágenes de alta resolución de tomografías PET y CT, resultando en diagnósticos más precisos. Esta prueba opera a nivel celular y tiene un alto nivel de precisión. Además, una tecnología más reciente conocida como una tomografía PET/CT híbrida se está utilizando en varias instituciones turcas para producir imágenes internas 3D más claras.
Nos preocupamos por tu salud
En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.
Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.
Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.
Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.
¿Cómo se Realiza una Tomografía PET en Turquía?
Una tomografía PET en Turquía utiliza un radiofármaco para medir cosas como el flujo sanguíneo, el uso de oxígeno y el metabolismo del azúcar. Una tomografía PET muestra cómo están funcionando sus tejidos y órganos. También puede informarle a usted y a sus médicos si el tratamiento contra el cáncer está funcionando.
Es crucial prepararse para su tomografía PET para que su médico reciba la información que necesita. A menos que su médico le indique lo contrario, no coma ni beba nada durante seis horas antes de una tomografía PET, excepto agua o medicamentos recetados. Alimentos altos en proteínas y abundante agua deben incluirse en su última comida antes del escaneo. Evite los carbohidratos y los alimentos azucarados. Comer azúcar puede afectar los resultados de su tomografía PET porque las tomografías PET evalúan su metabolismo del azúcar.
También es crucial que no haga ejercicio durante las 24 horas previas a su tomografía PET. Debido a que el ejercicio altera la lectura del radiofármaco, los resultados pueden ser erróneos. Informe a la enfermera si es:
Diabético
Embarazada o amamantando
Tomando medicamentos esteroides
Más de 180 kilos
Claustrofóbico
Incapaz de acostarse de espaldas
Recibiendo un contraste de alta densidad
Si alguno de estos casos se aplica a usted, la enfermera puede hacer cambios para mantenerlo cómodo mientras también garantiza resultados precisos en la tomografía PET.
¿Qué Sucede Durante una Tomografía PET en Turquía?
Su nivel de azúcar en sangre será revisado cuando llegue a MD Anderson para su tomografía PET. Luego se establecerá una línea IV y se introducirá un radiofármaco en su cuerpo. Esto permite que la tomografía PET revele dónde se metaboliza el azúcar en su cuerpo, permitiendo que sus médicos determinen si su cáncer está creciendo. El radiofármaco no tiene efectos negativos ni causa dolor.
¿Cuánto Tiempo Toma una Tomografía PET en Turquía?
Dependiendo del tipo de información que busque su médico, una tomografía PET tomará de 60 a 90 minutos para que el radiofármaco comience a funcionar. Cuando esté listo, se le indicará que se acueste de espaldas sobre una plataforma. Luego la plataforma entrará en un tubo largo donde se realizará la tomografía PET. La tomografía tomará entre 20 y 40 minutos. Es crucial permanecer quieto durante la prueba. Esto es porque el movimiento puede alterar los resultados de la tomografía PET.
¿Qué Sucede Después de la Tomografía PET en Turquía?
Una pequeña cantidad de azúcar radiactiva permanecerá en su cuerpo después de su tomografía PET. Beba mucha agua para ayudar a eliminarla de su sistema. No hay restricciones alimenticias especiales ni sugerencias a seguir después de su tomografía PET. Posteriormente, su médico recibirá los resultados de su tomografía PET y los discutirá con usted en su siguiente cita.
Tipos de Tomografías PET en Turquía
La imagen PET, también conocida como tomografía PET, es un tipo de imagen de medicina nuclear. Una tomografía PET examina funciones fisiológicas vitales como el flujo sanguíneo, el consumo de oxígeno y el metabolismo del azúcar (glucosa) para ayudar a los médicos a determinar cuán efectivamente están funcionando los órganos y tejidos.
La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) es una técnica diagnóstica potente que está teniendo un impacto significativo en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Un escáner PET (tomografía por emisión de positrones) detecta cómo las células digieren productos químicos particulares, como la glucosa, para monitorear su actividad bioquímica (azúcar). El PET puede identificar tumores malignos extremadamente pequeños, cambios sutiles en el cerebro y el corazón, y proporcionar a los médicos señales de advertencia temprana cruciales de enfermedades cardíacas y numerosas enfermedades neurológicas como el Alzheimer.
La mayoría de las pruebas médicas estándar, como las tomografías computarizadas (CT) y las imágenes por resonancia magnética (MRI), solo revelan información sobre la estructura de tu cuerpo. Las tomografías PET proporcionan a los médicos vistas de la función en todo el cuerpo, revelando anomalías que de otro modo podrían pasar desapercibidas. Esto permite a los médicos tratar ciertos trastornos de manera más eficaz y temprana. Un escáner PET te da más tiempo. Cuanto antes se haga un diagnóstico, mejores serán las posibilidades de un tratamiento exitoso.
Escáner PET f-18 FDG
La tomografía por emisión de positrones con fluorodesoxiglucosa F-fluorado (FDG PET/CT) es una modalidad de imagen crítica para la imagen oncológica, ayudando en el diagnóstico, estadificación de neoplasias recién diagnosticadas, reestadificación después de la terapia y vigilancia. La integración de los resultados metabólicos y anatómicos proporcionados por los componentes PET y CT, que trascienden la base de conocimientos aislada en los dominios de la medicina nuclear y la radiología, respectivamente, es necesaria para la interpretación.
Esto incluye cómo presentamos las imágenes, la intensidad umbral de las imágenes y cómo secuenciamos nuestra evaluación, todo lo cual es crítico para una interpretación precisa. Es fundamental entender los fundamentos fisiológicos y metabólicos de estas observaciones para evaluar variaciones benignas con alta actividad glucolítica y lesiones patológicas que pueden no ser ávidas de FDG.
Si bien el FDG PET/CT funciona bien en el paradigma de imagen tradicional de encontrar, contar y medir la extensión del tumor, un cambio de paradigma crucial es su capacidad para cuantificar el metabolismo glucolítico de manera no invasiva. Integrar esta "firma metabólica" en la interpretación permite una mayor precisión y descripción de la enfermedad, así como información pronóstica clave que puede tener un gran impacto en la gestión y permitir una atención al paciente más personalizada.
Tomografía Cardíaca PET
Una tomografía por emisión de positrones (PET) del corazón es una diagnóstica de imagen que busca enfermedades o flujo sanguíneo inadecuado en el corazón utilizando un material radiactivo llamado trazador. A diferencia de la MRI y la CT, que revelan la estructura del flujo sanguíneo hacia y desde los órganos, una tomografía PET proporciona información adicional sobre cómo funcionan los órganos y tejidos.
Una tomografía PET del corazón puede determinar si secciones de tu músculo cardíaco están recibiendo suficiente sangre, si hay daño en el corazón o tejido cicatrizal, o si se han acumulado productos químicos anormales en el músculo cardíaco.
Esta tomografía PET muestra una región de flujo sanguíneo reducido de una de las arterias que suministran al corazón. Esta información puede ayudar a los médicos a decidir si recomendar una cirugía de derivación o una angioplastia para restaurar el flujo sanguíneo.
Tomografía PET/CT
Una tomografía PET-CT es una combinación de una tomografía CT y una tomografía PET. Proporciona información específica sobre tu cáncer. La CT toma radiografías de todo tu cuerpo y las une para formar una imagen tridimensional (3D). En la tomografía PET se utiliza una sustancia moderadamente radiactiva para identificar áreas de tu cuerpo donde las células están más activas de lo habitual. Una tomografía PET-CT se realiza a menudo como un procedimiento ambulatorio en el departamento de radiología. El escáner es operado por un radiógrafo y típicamente toma de 30 a 60 minutos. Estos escáneres están típicamente disponibles solo en centros oncológicos importantes. Como resultado, es posible que debas viajar a otro hospital para recibir uno.
Recuperación de la Tomografía PET en Turquía
El trazador radiactivo emite cantidades muy bajas de radiación que se disipan rápidamente. Como precaución, debes evitar el contacto cercano con mujeres embarazadas, recién nacidos y niños pequeños durante 6 horas después de la tomografía. Si has tomado medicación para ayudarte a relajarte, necesitarás que alguien te lleve a casa y se quede contigo durante la noche (sedante).
Después de la tomografía PET en Turquía, puedes comer y beber normalmente. El trazador radiactivo emite relativamente poca radiación. Después de tu tomografía, bebe mucha agua para ayudar a eliminar el radiotrazador de tu sistema. El trazador radiactivo emite cantidades muy bajas de radiación que se disipan rápidamente. Como precaución, debes evitar el contacto cercano con mujeres embarazadas, recién nacidos y niños pequeños durante 6 horas después de la tomografía.
Si viajas al extranjero dentro de una semana de tu tomografía PET, lleva contigo tu carta de cita. Esto se debe a que la mayoría de los aeropuertos tienen monitores de radiación sensibles que pueden detectar rastros de radiación que permanecen en tu cuerpo después de tu prueba.
El Papel de la Tomografía PET en Turquía
La tomografía por emisión de positrones (PET) de cuerpo entero parece ser más precisa que la imagen convencional (CI) en predecir la probabilidad de recurrencia en pacientes con cáncer de mama, según un estudio publicado.
Las tomografías computarizadas (CT), radiografías, ecografías, imágenes de resonancia magnética (MRI), mamografías y escaneos óseos son métodos de imagen comunes utilizados antes y después del tratamiento para determinar dónde puede ocurrir el cáncer en el cuerpo. Recientemente se han utilizado tomografías PET y se ha demostrado que ofrecen imágenes superiores a las tomografías más tradicionales para ciertos tipos de cáncer.
Investigadores de Sacramento evaluaron la precisión de las tomografías PET en predecir la probabilidad de recurrencia en pacientes que acababan de recibir tratamiento para el cáncer de mama. En este estudio, se evaluaron a 61 pacientes un promedio de 4 años después de su último tratamiento. Los pacientes fueron evaluados primero mediante tomografías CT, radiografías, MRI, mamografías, escaneos óseos y ecografías antes de ser reevaluados con una sola tomografía PET de cuerpo entero.
La tomografía PET predijo correctamente el destino del 90% de los pacientes, pero la suma de todas las imágenes convencionales predijo correctamente el resultado de solo el 75% de los pacientes. La tomografía PET predijo exitosamente el pronóstico del 80% de los pacientes cuando hubo una disparidad entre la tomografía PET y otras imágenes, mientras que las imágenes convencionales predijeron correctamente el destino de solo el 20%.
Costo de la Tomografía PET en Turquía 2024
Todos los tipos de atención médica, como la tomografía PET, son muy asequibles en Turquía. Muchos factores también están incluidos en la determinación del costo de una tomografía PET en Turquía. Tu proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decidas hacerte una tomografía PET en Turquía hasta el momento en que estés completamente recuperado, incluso si estás de vuelta en casa. El costo exacto de un procedimiento de tomografía PET en Turquía depende del tipo de operación involucrada.
El costo de la tomografía PET en Turquía no muestra muchas variaciones en 2024. En comparación con los costos en países desarrollados como los Estados Unidos o el Reino Unido, el costo de la tomografía PET en Turquía es relativamente bajo. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para realizarse procedimientos de tomografía PET. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan opiniones sobre tomografías PET en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para la tomografía PET, no solo habrán tenido procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y el mejor tratamiento.
En las clínicas u hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor tomografía PET de los médicos especialistas en Turquía a precios asequibles. Los equipos de Healthy Türkiye proporcionan atención médica, procedimientos de tomografía PET y alta calidad para los pacientes a un costo mínimo. Cuando contactes a los asistentes de Healthy Türkiye, puedes obtener información gratuita sobre el costo de la tomografía PET en Turquía y qué cubre este costo.
El costo de un PET-CT scan en el Reino Unido comienza desde £1.400.
El costo de un PET-CT scan en los EE.UU. comienza desde $3.000.
El costo de un PET-CT scan en Turquía comienza desde $500.
Precio de PET Scan en el Reino Unido
Precio de PET Scan en los EE.UU.
Precio de PET Scan en Turquía
¿Por qué es más barato el escaneo PET en Turquía?
Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para un escaneo PET es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que al sumar el costo de los boletos de avión y el alojamiento a los costos del escaneo PET, el viaje se volverá muy caro, lo cual no es cierto. Contrariamente a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para un escaneo PET se pueden reservar a precios muy asequibles. En este caso, suponiendo que esté permaneciendo en Turquía para su escaneo PET, el costo total del viaje, incluyendo boletos de avión y alojamiento, será menor que en cualquier otro país desarrollado, un ahorro significativo en comparación con la cantidad que estaría gastando.
La pregunta "¿Por qué es más barato el escaneo PET en Turquía?" es muy común entre los pacientes o personas simplemente curiosas sobre recibir su procedimiento médico en Turquía. Cuando se trata de los precios del escaneo PET en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:
El tipo de cambio de moneda es favorable para cualquiera que busque un escaneo PET y tenga euros, dólares o libras.
El menor costo de vida y los menores gastos médicos generales, como el escaneo PET.
Para los escaneos PET, el gobierno turco ofrece incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales.
Todos estos factores permiten precios más bajos para los escaneos PET, pero dejémoslo claro, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, euros, dólares, dólares canadienses, libras, etc.).
Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para obtener un escaneo PET. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para el escaneo PET. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablan inglés en Turquía para todo tipo de atención médica, como el escaneo PET.
¿Por qué elegir Turquía para un escaneo PET?
Turquía es una elección común entre los pacientes internacionales que buscan un escaneo PET avanzado. Los procedimientos de salud en Turquía son seguros y efectivos, con una alta tasa de éxito en los escaneos PET. La creciente demanda de escaneos PET de alta calidad a precios asequibles ha hecho de Turquía un destino popular para viajes médicos. En Turquía, los escaneos PET son realizados por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. Los escaneos PET se realizan en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir un escaneo PET en Turquía son las siguientes:
Hospitales de alta calidad: los hospitales acreditados por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) tienen unidades dedicadas a los escaneos PET, especialmente diseñadas para los pacientes. Protocolos estrictos internacionales y nacionales proveen escaneos PET efectivos y exitosos para los pacientes en Turquía.
Expertos calificados: los equipos de expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas, juntos para realizar el escaneo PET según las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen una gran experiencia en la realización de escaneos PET.
Precio asequible: el costo del escaneo PET en Turquía es asequible en comparación con Europa, EE. UU., Reino Unido, Singapur, Australia, etc.
Alta tasa de éxito: especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y estrictamente seguidas pautas de seguridad para el cuidado postoperatorio del paciente, resultando en una alta tasa de éxito en los escaneos PET en Turquía.
¿Es seguro el escaneo PET en Turquía?
¿Sabía que Turquía es uno de los destinos más visitados para escaneos PET en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más populares para escaneos PET. A lo largo de los años, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que llegan para un escaneo PET. Hay muchas razones por las cuales Turquía se destaca como un destino líder para escaneos PET. Porque Turquía es tanto un destino seguro como fácil de viajar, con un aeropuerto regional central y conexiones de vuelos a prácticamente cualquier lugar, es preferido para escaneos PET.
Los mejores hospitales en Turquía tienen personal médico y especialistas experimentados que han realizado miles de servicios médicos como el escaneo PET. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con el escaneo PET están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. Durante muchos años, se ha observado el mayor progreso en medicina en el campo de los escaneos PET. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de los escaneos PET.
Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave al seleccionar un destino para un escaneo PET es ciertamente el estándar de los servicios médicos, la alta experiencia del personal hospitalario, la hospitalidad y la seguridad del país.
Paquetes todo incluido para escaneo PET en Turquía
Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para escaneos PET en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados realizan el escaneo PET de alta calidad. El costo de los escaneos PET en los países europeos puede ser bastante elevado, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido económicos para estancias cortas y largas para escaneos PET en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerle muchas oportunidades para su escaneo PET en Turquía.
El precio del escaneo PET difiere de otros países debido a las tarifas médicas, los precios de la mano de obra del personal, las tasas de cambio y la competencia en el mercado. Puede ahorrar mucho más en escaneos PET en comparación con otros países en Turquía. Cuando compra un paquete todo incluido de escaneo PET con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica le presentará una lista de hoteles para que elija. En el viaje para escaneo PET, tendrá el precio de su estadía incluido en el costo del paquete todo incluido.
En Turquía, cuando compra paquetes todo incluido de escaneo PET a través de Healthy Türkiye, siempre recibirá traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para escaneos PET en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye se encargarán de todo lo relacionado con el escaneo PET para usted y lo recogerán del aeropuerto y lo llevarán de manera segura a su alojamiento. Una vez que se haya alojado en el hotel, será trasladado desde y hacia la clínica o el hospital para el escaneo PET. Después de que su escaneo PET se haya completado con éxito, el equipo de traslados lo regresará al aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de escaneo PET se pueden organizar a pedido, lo que relaja las mentes de nuestros pacientes. Puede ponerse en contacto con Healthy Türkiye para todo lo que necesite saber sobre el escaneo PET en Turquía.
Los Mejores Hospitales En Turquía Para el Pet Scan
Los mejores hospitales en Turquía para el pet scan son el Memorial Hospital, el Acıbadem International Hospital y el Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan pet scan debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.
Los Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía Para la Pet Scan
Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para pet scan son profesionales altamente capacitados que ofrecen cuidados especializados y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban pet scan de alta calidad y logren resultados de salud óptimos.
Preguntas Frecuentes
Los PET scans se utilizan para detectar indicadores tempranos de cáncer, enfermedades del corazón y problemas cerebrales. Implica la inyección de un trazador radiactivo seguro que ayuda a detectar células enfermas.
Cuando estés listo, se te indicará que te acuestes de espaldas en una plataforma. La plataforma luego entrará en un tubo largo donde se realizará el PET scan. El escaneo tomará entre 20 y 40 minutos. Es fundamental permanecer quieto durante la prueba.
¿Por qué necesito un PET scan? Puede ser necesario un PET scan para determinar si tienes cáncer. Si ya has sido diagnosticado con cáncer, es posible que necesites esta prueba para ver si tu terapia contra el cáncer es efectiva. Un PET scan también puede ayudar en el diagnóstico y seguimiento de problemas cardíacos y cerebrales.
Durante el examen, es posible que se te pida quitarte cualquier objeto que contenga metal, como gafas, dentaduras o audífonos. Se insertará una línea intravenosa (IV) en una vena. Después, se te administrará una inyección de un compuesto radiactivo conocido como radiotrazador o trazador.