Duración 30-45 minutos
Estancia en el hospital Ambulatorio
Dolor Suave
Sesiones Soltero
Tasa de éxito 90-95%
Duración de la Estancia en Turquía 1-2 días
Ercp en turquía

Acerca de la CPRE en Turquía

La CPRE en Turquía (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) es un tratamiento médico que combina rayos X con endoscopia del tracto gastrointestinal superior para tratar enfermedades y anomalías de los conductos biliares y pancreáticos.

Los conductos biliares son los tubos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y el duodeno. Los conductos pancreáticos son tubos que llevan el jugo pancreático desde el páncreas hasta el duodeno. Un pequeño conducto pancreático se conecta con un conducto pancreático más grande. El conducto pancreático principal y el conducto biliar común se conectan y desembocan en el duodeno.

La CPRE se utiliza para tratar enfermedades y anomalías de los conductos biliares y pancreáticos. Si el médico solo necesita un diagnóstico, se suelen usar pruebas no invasivas como la colangiopancreatografía por resonancia magnética (CPRM). Este es un tipo más seguro de resonancia magnética (RM) que también se puede utilizar para diagnosticar anomalías en los conductos biliares y pancreáticos.

Las dificultades se deben principalmente a la constricción u obstrucción de los conductos biliares y pancreáticos. Los cálculos biliares se forman y se alojan en el conducto biliar común, lo que requiere cirugía. En la mayoría de los casos, los cálculos biliares son causados ​​por el colesterol, pero en un 20% de los casos, las piedras están causadas por el calcio y pigmentos como la bilirrubina. Otras causas de infección incluyen una dieta desequilibrada y un estilo de vida irregular. La pancreatitis aguda y crónica es causada por el abuso de alcohol y el consumo de una dieta rica en grasas.

Ercp turquía

Procedimiento de CPRE en Turquía

La Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE) en Turquía es un método de diagnóstico y tratamiento para los trastornos de los conductos biliares y pancreáticos. Esta es una cirugía crucial y que salva vidas que implica el uso de un endoscopio. Se deben examinar áreas críticas y se debe realizar una corrección inmediata utilizando pasos procedimentales definidos.

Se recomienda una CPRE en Turquía para diagnosticar el estado de los conductos biliares y el páncreas, y cualquier problema detectado durante el diagnóstico también se trata. El enfoque es adecuado para evaluar los síntomas que sugieren trastornos que son comunes en estos órganos. También se utiliza para confirmar resultados anormales proporcionados por ultrasonido, tomografía computarizada o pruebas de imagen, y análisis de sangre. Si una tomografía computarizada indica una masa atípica o piedras en estos órganos, se recomienda una CPRE.

La técnica puede incluso realizarse antes y después de la cirugía de vesícula biliar para mejorar el rendimiento general del procedimiento. Si hay piedras o tumores, tanto cancerosos como no cancerosos, pueden ser eliminados de los conductos biliares y el páncreas mediante la cirugía CPRE.

Esto también se puede utilizar para diagnosticar cualquier problema que pueda haber ocurrido durante la cirugía de vesícula biliar. Los pacientes con cualquier enfermedad pancreática o sospecha de condición pueden beneficiarse del procedimiento de CPRE, que puede determinar la necesidad de cirugía y el tipo de cirugía que es apropiado para su tratamiento. Las piedras pancreáticas pueden tratarse y eliminarse con la cirugía CPRE en algunas situaciones. Por favor, contacte a Healthy Türkiye para conocer las mejores opciones de tratamiento.

Ercp de turquía

Nos preocupamos por tu salud

En Healthy Türkiye, brindamos lo mejor para tu salud y comodidad. Te sentirás privilegiado con nosotros.

turkey ercp

Asistencia personal de calidad las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo tu viaje de salud.

ercp turkey

Paquetes de tratamiento todo incluido personalizables para ti.

turkiye ercp procedure

Recibe el consejo adecuado de médicos especialistas y consultores de salud.

¿Cómo se realiza la CPRE en Turquía?

La CPRE en Turquía es un procedimiento para ver la vesícula biliar, los conductos del páncreas y el hígado. Se utiliza generalmente para pacientes que sufren de cálculos biliares, pancreatitis o trastornos que afectan estos órganos. En esta prueba, el médico introduce un endoscopio (un tubo con una luz y/o una cámara) por la garganta del paciente hasta llegar al intestino delgado, y luego utiliza rayos X para examinar los órganos en cuestión. Además de inspeccionar los conductos, el médico también puede realizar tratamientos menores, como eliminar cálculos biliares u obtener muestras de tejido.

El procedimiento puede realizarse en un centro ambulatorio o en un hospital. A menudo dura de 1 a 2 horas. Se administra un sedante por medio de una aguja intravenosa insertada en su brazo. Durante la cirugía, el sedante le mantendrá calmado. Se le dará un anestésico líquido para hacer gárgaras o rociar en su garganta. Esto adormece la garganta y evita las náuseas durante el tratamiento. En varios casos se utiliza anestesia general.

Mientras yace en la mesa de examen, el médico guía cuidadosamente el endoscopio por el esófago, el estómago y hasta el duodeno. Una pequeña cámara en el extremo del endoscopio transmite imágenes a un monitor. El endoscopio también inyecta aire en el duodeno y el estómago para mejorar la visibilidad.

Las entradas de los conductos biliares y pancreáticos en el duodeno están marcadas. Luego se utiliza el endoscopio para insertar un catéter en los conductos. A continuación, se inyecta un material de contraste en los conductos mediante el catéter, lo que permite que los conductos sean visibles en los rayos X. El médico examina entonces los conductos con fluoroscopia (un método de imágenes de rayos X) para buscar obstrucciones o secciones estrechadas.

Buen candidato para la CPRE en Turquía

La Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica en Turquía es un tratamiento mínimamente invasivo que permite a un gastroenterólogo altamente capacitado diagnosticar y tratar trastornos del sistema digestivo. La CPRE puede utilizarse para examinar los conductos biliares, el páncreas, el hígado y, en ciertos casos, la vesícula biliar.

Endoscópico significa usar un endoscopio, que es un tubo delgado y flexible equipado con una pequeña cámara de video. Retrógrado se refiere a la dirección en la que se administra un tinte particular durante la CPRE a través de los conductos biliares o pancreáticos. Después de que se inyecta el tinte, se toman fotos (rayos X) para mostrar al médico dónde ocurren problemas como la ampliación, el estrechamiento o la obstrucción de los conductos. Colangiopancreatografía es el procedimiento de tomar estos rayos X (“colangio” se refiere al sistema de conductos biliares, “pancre” al páncreas).

Los pacientes que tienen síntomas que indican enfermedades o trastornos del hígado, la vesícula biliar, los conductos biliares, el páncreas o los conductos pancreáticos pueden beneficiarse de la CPRE. Personas con pancreatitis (inflamación del páncreas), un conducto biliar hinchado en los estudios de imagen, ictericia (amarillamiento de la esclerótica de los ojos), pruebas de función hepática anormales o colangitis están entre los que califican (infección en el hígado o los conductos biliares). La CPRE también permite al médico tener una mejor visión de los pacientes que tienen pruebas de sangre, tomografías computarizadas o resultados de ultrasonidos anormales.

La CPRE también se puede utilizar para tratar cálculos en los conductos biliares antes o después de la cirugía de vesícula biliar. La CPRE también se puede utilizar para evaluar problemas en los conductos biliares después de la cirugía y dolor continuo después de la cirugía de vesícula biliar. En pacientes con enfermedades pancreáticas, la CPRE en Turquía también se utiliza como una estrategia menos invasiva para el tratamiento o para determinar la necesidad de - o mejor enfoque para - la cirugía.

Recuperación después de la CPRE en Turquía

Una CPRE se utiliza para diagnosticar y tratar trastornos del sistema biliar. Este sistema produce, almacena y transporta la bilis, un líquido que ayuda en la digestión de las grasas. Durante unos días después de la CPRE, puede experimentar dolor en el abdomen, hinchazón o dificultades para tragar.

Puede tener dificultades para tragar durante al menos 48 horas después de una CPRE. Esta incomodidad puede durar varias semanas, pero finalmente desaparece. Si experimenta hinchazón o molestias en el estómago, podría deberse al aire que se inyectó en su estómago durante el tratamiento. Esto es típico y desaparecerá dentro de las 24 horas.

Si la hinchazón o molestias en el estómago persisten, intente expulsar el aire atrapado. Puede lograr esto moviéndose y cambiando de posición. Los líquidos calientes o el aceite de menta también pueden ser beneficiosos. El té de menta o el agua de menta son dos opciones (puede comprar esto en una farmacia). Antes del tratamiento, insertaremos un supositorio de medicamento para el dolor en su parte inferior. Esto minimiza la posibilidad de pancreatitis (inflamación del páncreas).

¿Cuál es la indicación más común de CPRE en Turquía?

La inspección de una parte interna del cuerpo con un endoscopio se conoce como endoscopia. La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es un procedimiento para visualizar los conductos biliares y pancreáticos utilizando rayos X.

El conducto biliar común y el conducto pancreático vacían la vesícula biliar, el hígado y el páncreas; los dos conductos principales transportan la bilis y el jugo pancreático al duodeno a través de una estructura llamada papila (la primera parte del intestino delgado). La razón más frecuente para requerir una CPRE es un bloqueo de uno de estos conductos (a menudo debido a piedras). Generalmente, se realizan análisis de sangre y pruebas de imagen no invasivas como ultrasonido, tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RM) antes de que se indique la CPRE.

El endoscopista (un especialista en el uso de endoscopios) examinará los conductos biliares y/o pancreáticos en busca de anormalidades como bloqueos, irregularidades en el tejido, problemas con el flujo de bilis o líquido pancreático, piedras o malignidades. Si se descubre un problema, el endoscopista puede generalmente reparar o mejorar la condición y tomar muestras de tejido si es necesario; como resultado, la CPRE ha reemplazado en gran medida la cirugía en la mayoría de los pacientes con trastornos comunes del conducto biliar y pancreático.

En los niños, la CPRE rara vez está indicada. Si un niño requiere una CPRE, generalmente se realiza en un centro especializado por endoscopistas experimentados y especialmente capacitados. La CPRE puede hacerse como un procedimiento ambulatorio o en un hospital, dependiendo de la condición del paciente y la complejidad del tratamiento.

CPRE vs. MRCP: Comparando los Dos Exámenes Diagnósticos

Las pruebas médicas incluyen la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) y la colangiopancreatografía por resonancia magnética (MRCP). Se utilizan para diagnosticar anormalidades del conducto biliar y pancreático.

Un endoscopio y una radiografía se utilizan en la CPRE para crear imágenes de sus conductos. Es el estándar de oro para diagnosticar problemas biliares y pancreáticos. Sin embargo, es invasivo y está asociado con una serie de problemas. La técnica de resonancia magnética (RM) MRCP es una especie de técnica de RM. Crea imágenes de los conductos utilizando imanes y ondas de radio. A diferencia de la CPRE, el proceso no es invasivo y no implica el uso de radiación.

Un endoscopio, que es un tubo largo con una pequeña cámara en el extremo, y un catéter se usan en la CPRE. Ambos instrumentos se colocan en su intestino delgado. El procedimiento de CPRE también incluye una radiografía, que emplea radiación para obtener imágenes de los conductos. Una máquina de RM se utiliza en la MRCP. Captura fotos utilizando imanes y ondas de radio.

Si es alérgico al yodo, debe evitar la CPRE. Esto se debe a la presencia de yodo en el tinte de contraste usado en la CPRE. La MRCP es la opción más segura en esta circunstancia. Sin embargo, si necesita otro tratamiento, como la extracción de piedras, la CPRE es la opción superior. La MRCP impedirá que su médico complete otros tratamientos.

Procedimiento de ercp en turquía

Costo de CPRE en Turquía para 2025

Todo tipo de atención médica, como la CPRE, es muy asequible en Turquía. Muchos factores también se incluyen para determinar el costo de la CPRE en Turquía. Su proceso con Healthy Türkiye durará desde el momento en que decida hacerse una CPRE en Turquía hasta el momento en que esté completamente recuperado, incluso si ya está de vuelta en casa. El costo exacto de un procedimiento de CPRE en Turquía depende del tipo de operación involucrada.

El costo de la CPRE en Turquía no muestra muchas variaciones en 2025. Comparado con los costos en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, los costos de la CPRE en Turquía son relativamente bajos. Por lo tanto, no es de extrañar que pacientes de todo el mundo visiten Turquía para procedimientos de CPRE. Sin embargo, el precio no es el único factor que afecta las decisiones. Sugerimos buscar hospitales que sean seguros y tengan reseñas de CPRE en Google. Cuando las personas deciden buscar ayuda médica para la CPRE, no solo habrán tenido procedimientos de bajo costo en Turquía, sino también el tratamiento más seguro y mejor.

En las clínicas o hospitales contratados con Healthy Türkiye, los pacientes recibirán la mejor CPRE de manos de médicos especialistas en Turquía a tarifas asequibles. Healthy Türkiye se dedica a proporcionar atención médica, procedimientos de CPRE y de alta calidad a los pacientes al mínimo costo. Cuando contacte a los asistentes de Healthy Türkiye, podrá obtener información gratuita sobre el costo de la CPRE en Turquía y lo que cubre este costo.

Precio del ERCP en el Reino Unido?

El costo del ERCP en el Reino Unido está entre £3,000 y £8,000.

Precio del ERCP en EE. UU.?

El costo del ERCP en EE. UU. está entre $5,000 y $15,000.

Precio del ERCP en Turquía?

El costo del ERCP en Turquía está entre $1,500 y $4,000.

Los precios pueden variar según los requisitos específicos del procedimiento. Contáctenos para información exacta del precio.

¿Por qué es más barata la CPRE en Turquía?

Una de las principales consideraciones antes de viajar al extranjero para una CPRE es la rentabilidad de todo el proceso. Muchos pacientes piensan que cuando suman los boletos de avión y los gastos de hotel a sus costos de CPRE, se volverá muy caro viajar, lo cual no es cierto. Contrariamente a la creencia popular, los boletos de avión de ida y vuelta a Turquía para la CPRE se pueden reservar de manera muy asequible. En este caso, asumiendo que se quede en Turquía para su CPRE, su total de gastos de viaje de boletos de avión y alojamiento costará menos que en cualquier otro país desarrollado, lo cual no es nada comparado con la cantidad que estará ahorrando.

La pregunta “¿Por qué es más barata la CPRE en Turquía?” es muy común entre pacientes o personas simplemente curiosas sobre hacerse su procedimiento médico en Turquía. Cuando se trata de precios de CPRE en Turquía, hay 3 factores que permiten precios más bajos:

El tipo de cambio es favorable para cualquiera que busque la CPRE y tenga euros, dólares o libras

El menor costo de vida y menores gastos médicos generales como la CPRE

Para la CPRE, el gobierno turco otorga incentivos a las clínicas médicas que trabajan con clientes internacionales

Todos estos factores permiten precios más bajos para la CPRE, pero seamos claros, estos precios son más bajos para personas con monedas fuertes (como dijimos, el euro, dólar, dólar canadiense, libra, etc).

Cada año, miles de pacientes de todo el mundo vienen a Turquía para hacerse la CPRE. El éxito del sistema de salud ha aumentado en los últimos años, especialmente para la CPRE. Es fácil encontrar profesionales médicos bien educados y que hablan inglés en Turquía para todo tipo de atención médica como la CPRE.

Procedimiento ercp turquía

¿Por qué elegir Turquía para la CPRE?

Turquía es una elección común entre los pacientes internacionales que buscan una CPRE avanzada. Los procedimientos de salud en Turquía son seguros y efectivos, con una alta tasa de éxito, como la CPRE. La creciente demanda de CPRE de alta calidad a precios asequibles ha convertido a Turquía en un destino popular de turismo médico. En Turquía, la CPRE es realizada por médicos altamente experimentados y capacitados con la tecnología más avanzada del mundo. La CPRE se realiza en Estambul, Ankara, Antalya y otras ciudades importantes. Las razones para elegir la CPRE en Turquía son las siguientes:

Hospitales de alta calidad: hospitales acreditados por Joint Commission International (JCI) tienen unidades de CPRE dedicadas y especialmente diseñadas para pacientes. Protocolos estrictos nacionales e internacionales proporcionan una CPRE efectiva y exitosa para pacientes en Turquía.

Expertos calificados: los equipos expertos incluyen enfermeras y médicos especialistas que trabajan juntos para llevar a cabo la CPRE de acuerdo con las necesidades del paciente. Todos los médicos incluidos tienen una amplia experiencia en la realización de CPRE.

Precio asequible: el costo de la CPRE en Turquía es asequible en comparación con Europa, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Australia, etc.

Alta tasa de éxito: especialistas altamente experimentados, la mejor tecnología disponible y pautas de seguridad seguidas estrictamente para el cuidado postoperatorio del paciente, resultando en una alta tasa de éxito para la CPRE en Turquía.

¿Es Segura la CPRE en Turquía?

¿Sabías que Turquía es uno de los destinos más visitados para la CPRE en el mundo? Está clasificado como uno de los destinos turísticos más populares para la CPRE. A lo largo de los años, también se ha convertido en un destino muy popular para el turismo médico, con muchos turistas que vienen a realizarse una CPRE. Hay muchas razones por las que Turquía destaca como un destino líder para la CPRE. Dado que Turquía es segura y fácil de viajar, con un aeropuerto regional y conexiones de vuelos a casi todas partes, es preferida para la CPRE.

Los mejores hospitales de Turquía cuentan con personal médico experimentado y especialistas que han realizado miles de servicios médicos como la CPRE. Todos los procedimientos y la coordinación relacionados con la CPRE están controlados por el Ministerio de Salud de acuerdo con la ley. A lo largo de los años, el mayor progreso en medicina se ha observado en el campo de la CPRE. Turquía es conocida entre los pacientes extranjeros por sus grandes oportunidades en el área de la CPRE.

Para enfatizar, además del precio en sí, el factor clave para seleccionar un destino para la CPRE es sin duda el estándar de los servicios médicos, la alta experiencia del personal del hospital, la hospitalidad y la seguridad del país.

Paquetes Todo Incluido para la CPRE en Turquía

Healthy Türkiye ofrece paquetes todo incluido para la CPRE en Turquía a precios mucho más bajos. Médicos y técnicos extremadamente profesionales y experimentados llevan a cabo la CPRE de alta calidad. El costo de la CPRE en países europeos puede ser bastante caro, especialmente en el Reino Unido. Healthy Türkiye proporciona paquetes todo incluido económicos para estancias largas y cortas de CPRE en Turquía. Debido a muchos factores, podemos ofrecerte muchas oportunidades para tu CPRE en Turquía.

El precio de la CPRE difiere de otros países debido a los honorarios médicos, los precios de la mano de obra del personal, las tasas de cambio y la competencia del mercado. Puedes ahorrar mucho más en Turquía con la CPRE en comparación con otros países en Turquía. Cuando compras un paquete todo incluido de CPRE con Healthy Türkiye, nuestro equipo de atención médica te presentará una lista de hoteles para que elijas. En el viaje de CPRE, el precio de tu estancia está incluido en el costo del paquete todo incluido.

En Turquía, cuando compras paquetes todo incluido de CPRE a través de Healthy Türkiye, siempre recibirás traslados VIP. Estos son proporcionados por Healthy Türkiye, que está contratada con hospitales altamente calificados para la CPRE en Turquía. Los equipos de Healthy Türkiye organizarán todo sobre la CPRE para ti y te recogerán del aeropuerto y te llevarán de manera segura a tu alojamiento. Una vez que te hayas instalado en el hotel, serás trasladado de ida y vuelta a la clínica u hospital para la CPRE. Después de que tu CPRE se haya completado con éxito, el equipo de traslados te llevará de regreso al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa. En Turquía, todos los paquetes de CPRE pueden ser organizados bajo pedido, lo que relaja la mente de nuestros pacientes. Puedes comunicarte con Healthy Türkiye para todo lo que necesites saber sobre la CPRE en Turquía.

Los Mejores Hospitales En Turquía Para el Cpre

Los mejores hospitales en Turquía para el cpre son el Memorial Hospital, el Acıbadem International Hospital y el Medicalpark Hospital. Estos hospitales atraen a pacientes de todo el mundo que buscan cpre debido a sus precios asequibles y altas tasas de éxito.

Los Mejores Médicos y Cirujanos en Turquía Para la Cpre

Los mejores médicos y cirujanos en Turquía para cpre son profesionales altamente capacitados que ofrecen cuidados especializados y procedimientos avanzados. Con su experiencia y técnicas de vanguardia, estos especialistas aseguran que los pacientes reciban cpre de alta calidad y logren resultados de salud óptimos.

cpre
Preguntas Frecuentes

La ERCP es un procedimiento mínimamente invasivo utilizado para diagnosticar y tratar una variedad de trastornos gastrointestinales. Su ERCP requerirá que dedique alrededor de un día para el procedimiento y la rehabilitación.

En algunos casos, su médico puede recomendarle la ERCP antes o después de una cirugía de vesícula biliar. Por ejemplo, pueden detectar y eliminar cálculos biliares del conducto biliar y, en algunos casos, del páncreas. La ERCP también puede ayudar a detectar tumores malignos o no malignos.

Es posible que necesite una ERCP para determinar la causa de un dolor abdominal inexplicable o el color amarillento de la piel y los ojos (ictericia). Si tiene pancreatitis o cáncer de hígado, páncreas o conductos biliares, puede utilizarse para obtener más información. La ERCP también puede revelar los siguientes hallazgos: obstrucciones o cálculos en los conductos biliares.

Por razones de seguridad, no podrá conducir durante 24 horas después de la ERCP, ya que los sedantes o anestésicos utilizados durante la cirugía requieren tiempo para desaparecer.